Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Otra pregunta... El visado, hay que hacerlo antes de salir o se puede hacer una vez se llega a Vietnam? si se hace desde aquí, como tengo que hacerlo?
Gracias otra vez.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Tienes que tenerlo antes de ir , puedes hacerlo a traves de la embajada en Madrid www.embavietnam-madrid.org/ ...sular.html
También a traves de una agencia vietnamita puedes pedirles una visa on arrival o carta de invitación que cambias por el visado al llegar allí.
Si antes visitas otro pais puedes hacerlo en la embajada de allí , por ejemplo Bangkok
Aunque siempre que hago algun viaje leo las opiniones y experiencias de los viajeros en este foro, nunca antes me habia decidido a escribir, hoy es mi primera vez!!!
Hoy justo cuando me queda un mes para cojer un avión rumbo vietnam me he decido a publicar el Itinerario que haremos (todo por nuestra cuenta) por si puede ayudar a alguien y por si alguien nos puede ayudar a nosotros con alguna sujerencia. Ahí va...
28 Septiembre (Recién casaditos)
Vuelo Barcelona - Paris - Hanoi con Air France
29 Septiembre
Llegada a Hanoi (si todo va bien) a las 15.05, nos estará esperando alguien del hotel (si todo va bien 2) en el aeropuerto para llevarnos al hotel escogido "Old Street Hotel"
30 Septiembre
Visitar Hanoi
1 Octubre
Excursión a Hoa Lu y Tam Coc. Si puede ser lo haremos por nuestra cuenta.
2 Octubre
Visita Pagoda Perfume y por la noche viaje en tren a Sapa
3 Octubre
Llegada por la mañana a Sapa. Buscar excursiones para hacer.
4 Octubre
Excursión por las aldeas de la zona de Sapa.
5 Octubre
Visita mercado de Bac Ha que solo se hace los domingos. Vuelta a Lao Cai para coger el tren hacia Hanoi.
6 Octubre
Llegada a Hanoi. Excursión por la Bahía de Halong. Noche en el barco
7 Octubre
Llegar a la isla de Cat Ba (en la Bahía de Halong) y hacer excursión.
8 Octubre
Surcar las aguas de la Bahía de Halong de vuelta a Hanoi. Viaje hacia la ciudad de Hue pasando por Ninh Binh.
9 Octubre
Día en Hue para visitar el Río del Perfume, la Ciudadela y las diversas Pagodas. Y comprar Non (sombrero vietnamita).
10 Octubre
Viaje a Hoian. Visitar el puente japonés, los templos, sus playas, hacernos ropa de seda a medida (very important) y hacer algún que otro curso de cocina vietnamita.
11 Octubre
Desde Hoian hacer excursión a My Son y disfrutar de la playa.
12 Octubre
Desde Hoian hacer excursión a Dalat. Volver a Hoian o hacer noche en Dalat, depende de lo que decidamos.
13 Octubre
Viaje a Nha Trang. Visitar el Buda Gigante.
14 Octubre
Día en Nha Trang. Opcional, depende de si nos gusta o no, ya que mucha gente dice que es el típico Benidorm.
15 Octubre
Viaje a Mui Ne. Visita de las dunas las blancas y ¿las rojas?... También, también
16 Octubre
Viaje de Mui Ne a Ho Chi Minh (o antigua Saigón). Aclimatarnos a la ciudad y contratar excursiones.
17 Octubre
Visita de los túneles de Cu chi.
18 Octubre
Excursión por el Delta del Mekong.
19 Octubre
Excursión por el Delta del Mekong.
20 Octubre
Regreso a Ho Chi Minh y partida hacia la isla de Phu Quoc... Si podemos hacerlo el mismo día.
21 Octubre
Relajación en Phu Quoc.
22 Octubre
Vuelta a HCM.
23 Octubre
Vuelo Ho Cho Minh - Paris - Barcelona con Air France
24 Octubre
Llegada a Barcelona
Igualmente os dejo el enlace con el blog que hemos creado para ir contando nuestra experiencia cuando estemos en Vietnam, ya que igual que a mi me ha ayudado el ver los Blogs de otros viajeros, lo mínimo que puedo hacer para agradecer esta ayuda es intentar ayudar al resto de viajeros haciendo pública nuestra experiencia en Vietnam. Este es nuestro blog: https://vietnamlunar.blogspot.com/
Realmente espero que pueda servir de ayuda a alguien. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Aurora.
PD: En cuanto a las guias de viaje nosotros nos llevaremos la Lonely Planet y también la Guia del Pais Aguilar, esta última esta muy bien porque es muy visual y te sirve para conocer más sobre la historia y anécdotas de los sitios y monumentos a visitar.
Un día entero en Hue lo ves justo?? Tu le podrías dos días??? En cuanto a Dalat, sería mejor la opción de hacer noche allí y marchar directamente a Nha trang desde Dalat???
Hola chicos!
Acabo de llegar de Vietnam y Camboya...
Jo, sólo hace tres días que dejé el Delta del Mekong y ya me parece una eternidad...
En fin, si necesitáis alguna información fresca, no tenéis más que preguntar.
Ah! Por cierto, para quienes contéis guiaros con la lonely, debo advertiros que en la mayoría de los sitios recomendados han disparado los precios. En algunos casos, incluso los han duplicado.
Besos
Que opináis sobre hacer 1 noche en el delta del mekong o por el contrario hacer una excursión de un día y dejar el otro para hacer otra excursión.
Por otro lado tengo duda en hacer también noche en bahía de halong o hacerla de un día y el otro Hoa Luc y Tam coc (merece la pena?).
Mil gracias
La excursion de un día en Halong no tiene nada que ver con la des dos días , no te lo pierdas y pasa una noche en la bahia , la excursion de un día casi no se aleja de la costa , visitaras una piscifactoria y una cueva y no perderas de vista la costa , en la de dos días navegaran entre peñascos perdiendote entre ellos y disfrutando de la grandiosidad de la zona , de verdad que para mi la de un día pierde todo el encanto , yo he hecho las dos versiones y de verdad que hay mucha diferencia.
En el delta no lo veo tan importante pero también mejor dos días , si vas uno entre que sales de Ho Chi Min y llegas allí te encontraras con los mercados flotantes casi acabados , yo le dedicaria dos días aunque sea lo unico que hagas en Ho Chi Min
Saludos
Estoy de acuerdo con Chin. Creo que al final es preferible ir a menos sitios pero, a los que vayas al menos verlos. Por eso a Halong Bay hay que dedicarle un par de días como mínimo. Al fin y al cabo, se tarda 3 horas en llegar desde Hanoi y anochece sobre las 18h, por lo que al final, durmiendo un día en la bahía, es como si en realidad estuvieras sólo un día navegando.
En cuanto al Delta, merece la pena ver los mercados flotantes y para ello, lo mejor, es ir cuando hay más actividad, alrededor de las 6 de la mañana. Si además te gusta interrelacionarte con la gente del lugar, disfruta del Sur en general y del Delta en particular. Allí son más acogedores y abiertos. Yo encontré un matrimonio que casi me apadrinó!! No pude destinarle más de 3 días y sin embargo me hubiera encantado vivirlo más, viajando en moto, parando en pueblos, etc.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!
Me uno a las opiniones anteriores: 2 días en Halong (yo estuve 3 y también lo recomiendo) y 2 días en Mekong.
Te en cuenta que al final pierdes mucho tiempo en los trayectos en bus.
TamCoc está bien y merece la pena, pero si tienes un día extra. Sino, yo no lo dudaría y haría 2 días en Halong, en lugar de 1 en Halong y otro TamCoc.
Lo mismo con el Mekong, que supongo que lo otro que te estás planteando es Cuchi...
Gracias a los 2, cada vez estoy más liada. De días voy bien . Entramos por Saigon y salimos por Hanoi para irnos a Singapur. De Saigon vamos a Hue para ver la zona, Hoi an y Danang y entonces decidiremos si bajar a Nha trang y desde aquí subir Hanoi ó irnos desde Danang y hacernos ropa en Hoi an. En Saigon haré un par de días y lo que no sé si ver los tuneles de cu chi o ir a ver mejor los de la zona desmilitarizada, he leido que estos últimos son mejores.
Voy a mirar esto de la playa Lang co y los cursos de cocina, parece interesante!!! También tenemos que contar con el factor clima para zona de playa.
Otra cosilla, para pasar de Camboya a Saigon aparte de vietnam airlines y
Cococeis alguna compañia que no sea muy cara, nada de thai, bangkok air
Etc... Gracias
Hola easo, puedes ir a Camboya con Singapur Airlines. Nosotros lo cogimos desde Hoi An a Siem Riep. Salía algunos días a la semana, no todos los días. Lo de la ropa: si es para hacerte camisas, blusas o vestidos de seda estilo vietnamienta te lo harán muy bien el resto de la ropa occidental no tanto, osea, que escoge una pieza o dos y si te gusta como lo han cosido coge más cosas. Yo tenía la idea de hacer la excursión de la zona desmilitarizada, pero una vez allí no la hicimos, pasando con el tren ya te lo imaginas, no hay mucho que ver, nosotros hicimos la excursión a Mi Lai desde Hoi An.
Estoy leyendo vuestras opiniones sobre Halong y Mekong, en Halong ya teniamos pensado hacer dos días, pero en Mekong solo teniamos pensado hacer 1. Creo que cambiaremos los planes, pensabamos hacer un día en Ho Chi Minh y aporvechar para ver Cuchi, y al día siguiente ir hacia Mekong y pasar allí todo el día, pero si decis que cuando más actividad hay es a las 6 de la mañana, supongo que lo mejor seria ya dormir esa noche en Mekong para estar allí ya a primera hora.
Por cierto, cuanto se tarda desde Ho Chi Minh a Mekong, como se va en autobus, tren...
Otra pregunta, al final iremos hasta Bangkok y luego allí cogeremos los billetes para Vietnam, la idea es entrar por Ho Chi Minh y salir por Hanoi, sabeis si se pueden comprar en Bangkok los dos billetes (ida y vuelta) o es un billete combinado... Si llegamos a Bangkok a mediodia, podremos coger los billetes para salir el mismo día o tendremos que quedarnos esa noche en Bangkok.
Al delta se va en autobus , sugun a donde tardaras mas o menos pero cuenta unas 2 horas.
Los billetes depende , puede ser que queden plazas o no si te quieres asegurar lo mejor seria comprarlos desde aquí www.airasia.com/site/kh/en/home.jsp
Wenas compañeros. Ya se acerca la hora, una semana solo para volar, xddd.
Aer, tengo una dudilla. De HCMC kiero ir a CanTho. Alguien me aclara el tema buses, donde pillarlo, cuanto valen si hay alguna compañia mejor que otra, etc.
Y ya si me dais un link pues de vicio.
Gracias.
(por cierto a kien le intereses he uesdo un link del nuevo reglamento publicado de seguridad de los equipajes de mano) lol.
hola que tal buenas alguien de los que han venido de vietnam
Conoce el hotel flower de hanoi o el hotel chaulong en sapa gracias
Hola durcan!
Nosotros estuvimos en el Chau Long de Sa Pa. Es un hotel impresionante. En un principio teniamos una reserva en el hotel Mountain View, pero como estaba lleno nos recolocaron en este, que es mejor.
Las habitaciones son grandes y todas tienen vistas a las montañas.
Hola todos!
Nos vamos a Vietnam dentro de 2 semanas,de mochileros (Hanoi - HCHM).
Tengo una pregunta basica:Que adaptador electrico se ha de llevar pra cargar el movil,las camaras etc. Y donde comprarlo?Por favor, si alguien sebe, contestadme, no encuentro esta info en ningun lado.
Y por otro lado,a ver si me podriais aconsejar: teniendo 3 semanas (llegada a Hanoi 14/09 salida de HCHM 06/10) vale la pena meterse también a Camboya en Angkor Bat o mejor dejarlo para la proxima vez???
Mucas gracias
Los enchufes suelen ser de clavija redonda, como los de España, aunque en el Sur (Saigon y alrededores) hay algunos sitios con clavija plana (herencia americana), así que lo mejor es llevar un adaptador de enchufe clavija redonda a plana (americana).
El voltage suele ser de 220V, aunque te puedes encontrar algun sitio raro que sea a 110V, pero la mayoria de los cargadores de moviles, camaras etc tienen un rango de voltage de entrada de 100V a 240V, mira los tuyos, y si es así no hay problema.
Sobre si ir a Angkor Wat o no, yo salgo en una semana y también voy a estar tres semanas y voy a pasar tres días recorriendo el Mekong dirección Camboya, y tres días en Angkor Wat, para mi es imprescindible, a cambio no hago playa. Pero depende de tus gustos y de si piensas volver proximamente.
Como ya puse en otras preguntas anteriores, vamos a hacer el viaje a Vietnam por nuestra cuenta y nos surge una cuestion mas.
El vuelo desde España nos sale mas barato si lo hacemos hasta Hanoi.
Que nos podeis recomendar ?? Viajar hasta Hanoi y pasar un par de noches allí y luego coger un vuelo hacia el sur e ir subiendo en coche poco a poco y con paradas o nos podeis dar alguna otra sugerencia ??