Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Lucullus Escribió:
Hola Antonio!
Yo pienso hacer el mismo recorrido que Chachin.
Crees que puedo organizar mi recorrido en Bkk tranquilamente, según surjan las cosas?
No tengo problemas de tiempo, tengo billete de vuelta a 6 meses.
Mi otra duda es después de ver Laos y vietnam, cual es el mejor lugar
Para pasar a Camboya, luego a Myanmar,o China.
Antes pensaba volver a BKK, pero creo que en Tai no se puede entrar
más de tres veces en poco tiempo.
Así que una vez que salga no creo que vuelva rápido, volveré el último
Mes para quedarme en la playa y coger el avión hacia casa.
Tanto Camboya como Myanmar como China valen la pena , con 6 meses yo intentaria hacer las tres , aunque China bbien hecho da para mucho , yo de ti desde Laos o Vietnam pasaria a Camboya y después Myanmar y segun lo que te quede de tiempo te puedes hacer China
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Creo que si que hay un multientrada pero no te lo se decir seguro.
Si vas con tiempo de sobras yo me lo sacaria allí te sera mas facil y seguramente mas barato.
Lo de las entradas a Tailandia lo puedes solucionar de varias maneras , al llegar no necesitas entrar puedes ir directamente a Laos y el visado de Laos te lo sacas al llegar al aeropuerto , en Laos te puedes sacar el de Vietnam , para Camboya al llegar a la frontera , entras por primera vez en Tailandia haces un poco de Tailandia y te vas a Myanmar y segunda y ultima entrada en Tailandia , aun te sobra una si quieres irte a China pero ademas si empalmas bien los vuelos y al llegar de Myanmar o de otro viaje ya tienes el vuelo a China , por ejemplo , al ser un transito no te cuenta como entrada
Hola Lucullus:
Para Tailandia solamente hace falta el visado si vas a estar más de 30 días, si no cada vez que salgas o entres en el país te cuenta como si entraras por primera vez, por tanto no necesitarías visado para Tailandia. En Camboya si entras en avión lo sacas directamente en el aeropuerto en dólares y en Laos lo mismo. De todos modos si vas a pasar varios días en Bangkok puedes ir a cada embajada a por los visados (Es mucho más barato que hacerlo desde España) o encargarlo a una de las mil agencias. Depende de la prisa te sale más o menos barato (1, 2 ó 3 días). Pero en cualquiera de los casos siempre es más barato que en España.
Espero haberte aclarado un poquillo las cosas. Si no, sigue preguntando.
Un saludo
Entonces como voy a estar menos de un mes la primera vez y luego vuelvo a entrar y siempre menos de un mes, puedo entrar y salir tantas veces como quiera en los seis meses que voy a estar por allí sin ningún problema?
Me alegro Lucullus. Como te dije en Bangkok puedes ir directamente a la embajada de Vietnam o a una agencia. Nosotros por comodidad lo gestionamos en una agencia (Pregunta en varias) y como íbamos a estar 5 días en Bangkok y no teníamos prisa pues lo pedimos en tres días y nos salió por unos 26 € al cambio.
Un saludo
Perfecto Maldoror, nosotros también pensamos tirarnos unos días en BKK y cuando saquemos los visados correspondientes nos iremos moviendo y cuando estemos cansados nos quedaremos en algún lugar bonito y tranquilo y luego otra vez a la carga.
No Lucullus no he ido nunca a China, así que no te puedo echar ningún cable, lo siento. En cambio Laos, Vietnam y Tailandia sí que los controlo bastante bien. En Camboya tan sólo estuve en Siem Reap visitando durante 5 días los templos de Angkor.
Un saludo
Hola, quería preguntaros una cosilla. Voy a ir en Marzo a Vietnam pero
Voy a ir también a Camboya, al valle del Angkor, y quería saber si alguien
Me puede decir, aproximadamente, el precio del avión desde Saigón a
Camboya, y luego el traslado al valle.
Sé que se puede ir en barco también y que alguno de vosotros habéis hecho el delta del Mekong y al final habéis ido al Valle del Angkor, o algo así, ´se tarda mucho en hacer esto? porque yo quiero hacer el delta, pero no sé qué posibilidades hay de que cúando terminas este trayecto ir al valle y cuánto costaría y cuánto tiempo o si es mejor directamente, hacer el delta volver a Saigón y de aquí a Camboya.
Sé que es un poco lioso pero seguro que me entendéis.
Muchas gracias y saludos
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Hola: a mi también me interesa la cuestión, yo también voy en marzo y haré el delta del mekong desde Phu Quoc, es decir, después de pasar unos días en Phuo Quoc nos desplazaremos en barco hasta Rach Gia (2 horas y media) y luego en bus hasta Can Tho (3 horas). Desde allí quiero volar hasta Hanoi e ir bajando de norte a sur para terminar mi última etapa del viaje volando desde Ho Chi Ming hasta Camboya. Nosotros pasamos de estar tantas horas en barco para llegar desde el Mekong hasta Angkor, a mi con lo que me gusta moverme de un lado para otro ir en un barco tantas horas sería una tortura, ya que no puedes ir a ningún lado solo estar en el barco, y sí será muy bonito er la vida de la gente en el río pero durante tantas horas un alma inquieta como soy yo no creo que lo aguantara.
Hola albaida!ase pco-jetstar volava desde saigon a siem reap-el presio era-60dolares-solo ida.por desgrasia an cancelado estos vuelos.ahora vuela solo vietnamairlains.
Buenas!
Nosotros viajariamos en octubre (de mitad octubre al primer o segundo find e semana de noviembre) o sea entre 3 y 4 semanas, la idea era 3 pero también queremos ir a Laos y quizá lo alargaríamos.
Cuantos días recomendáis solo para Vietnam?
Estábamos a punto de comprar los billetes (mañana) y estaba leyendo para decidir lo de los días, pero acabo de ver lo de los tifones!
También he leído en muchos sitios que es impredecible y que depende del Norte o el Sur, como decís, aunque la idea es ver todo!
Alguna recomendación de fechas y días necesarios para poder ver (y disfrutar) Vietnam y Laos??
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
dalmuti Escribió:
Buenas!
Nosotros viajariamos en octubre (de mitad octubre al primer o segundo find e semana de noviembre) o sea entre 3 y 4 semanas, la idea era 3 pero también queremos ir a Laos y quizá lo alargaríamos.
Cuantos días recomendáis solo para Vietnam?
Estábamos a punto de comprar los billetes (mañana) y estaba leyendo para decidir lo de los días, pero acabo de ver lo de los tifones!
También he leído en muchos sitios que es impredecible y que depende del Norte o el Sur, como decís, aunque la idea es ver todo!
Alguna recomendación de fechas y días necesarios para poder ver (y disfrutar) Vietnam y Laos??
Gracias!
Hola,
traslado tu duda a este hilo que trata sobre viajes que convinan ambos países.
Saludos.
Hola,
Gracias, aunque este hilo estaba inactivo desde 2009, Jejeje, no se si contestará alguien... Ademas queda fuera de contexto la duda sobre los tifones que se refería a Vietnam. Pero replanteare el tema, ya que quizá he querido preguntar demasiadas cosas donde no tocaba
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
dalmuti Escribió:
Hola,
Gracias, aunque este hilo estaba inactivo desde 2009, Jejeje, no se si contestará alguien... Ademas queda fuera de contexto la duda sobre los tifones que se refería a Vietnam. Pero replanteare el tema, ya que quizá he querido preguntar demasiadas cosas donde no tocaba
Si alguien lo sabe te contestará, tranquilo.
Intentamos ubicar cada duda en el hilo mas adecuado para que luego no se mezcle todo.
Sobre tu duda: para ver Vietnam de Norte a Sur necesitas las 3 semanas. Si tu idea es combinarlo con Laos cuenta otras 2 semanas, así que serían 5... Si sólo tienes 3 y teniendo en cuenta la época en la que quieres viajar tal vez lo que haría es centrarme mas en Laos, donde vas a tener buen clima y dejar si os apetece mucho 1 semana a escojer entre Norte o Sur de Vietnam.
Esa es mi opinión, tal vez muy influenciada por la mala experiencia que tuve en 2009 con los tifones en en centro de Vietnam.
Hola Dalmuti, yo he estado en varias ocasiones en Laos y en Vietnam y con el tiempo del que disponéis lo dedicaría sólo a uno de los dos países, ambos apasionantes, pero mi preferido es Laos. Si quieres te podría hacer un planing. Un saludo