Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Cuando nosotros estuvimos (abr-2008) había casi más turistas que compradores reales (aunque no había demasiados turistas...).
Tampoco había demasiados vendedores... No sé, igual es sólo una cuestión de espectativas, y yo esperaba demasiado. Por ejemplo me sorprendió que fuera en la parte ancha del rio, porque me lo esperaba en canales algo más estrechos...
De todas maneras pienso que con el tiempo puede ocurrir que se está 'perdiendo', ya que al lado había un mercado en tierra que sí que tenía más movimiento, y por lo que nos dijeron, el flotante funciona más en plan mayorista: vende la fruta a los vendedores que luego ponen los puestos en el resto de mercados
A lo mejor sólo fue que tuvimos mala suerte... O a lo mejor hay algún mercado más interesante y nosotros no visitamos el mejor...
Entonces veo que para ir de Ho Chi Minh a Phnom Phem hay las siguientes opciones:
- Excursión de 2 noches, durmiendo en Can Tho y en Chau Doc (lo normal)
- Excursión de 1 noche, durmiendo en Chau Doc. ¿Se ve algo interesante en esta excursión (entiendo que los mercados no, porque estén en el entorno de Can Tho)?
- ¿Existe la posibilidad de dormir en Can Tho, ver los mercados a primera hora de la mañana y seguir todo seguido hasta dormir en Phnom Phem?
Cuando nosotros estuvimos (abr-2008) había casi más turistas que compradores reales (aunque no había demasiados turistas...).
Tampoco había demasiados vendedores... No sé, igual es sólo una cuestión de espectativas, y yo esperaba demasiado. Por ejemplo me sorprendió que fuera en la parte ancha del rio, porque me lo esperaba en canales algo más estrechos...
De todas maneras pienso que con el tiempo puede ocurrir que se está 'perdiendo', ya que al lado había un mercado en tierra que sí que tenía más movimiento, y por lo que nos dijeron, el flotante funciona más en plan mayorista: vende la fruta a los vendedores que luego ponen los puestos en el resto de mercados
A lo mejor sólo fue que tuvimos mala suerte... O a lo mejor hay algún mercado más interesante y nosotros no visitamos el mejor...
Visitamos el mismo mercado, porque el que vimos estaba en la parte ancha. Puede ser cuestión de que hay días con más o menos movimiento y todo sea cuestión de suerte. De todas formas nosotros estuvimos hace unos años y como tu dices puede que se esté perdiendo
Un saludo
Muy buenas!
Acabo de llegar hace dos días de un mes por vietnam y camboya y yo hice lo de ho chi minh a siem reap con sinh cafe, lo contrate en ho chi mihn la noche de antes y salimos al día siguiente por 88 usd dos personas.
Yo hice en autocar primer día con un poco de barca por la mañana para ver un mercado lleno de turistas y la noche en chau doc, llegamos a las 8 de la noche ( el hotel habia que verlo...) y al día siguiente 8-9 horas de barca dura de madera lenta ( no me dejaron hacer el express por no se que rollo se inventaron), llegamos a phon phen ( creo que lo he escrito mal) a las 8 de la noche y al día siguiente salia un bus a las 14.00 a siem reap ( que yo decidi perder y pagarme otro a primera hora de la mañana).
La verdad es que se hizo bastante pesadito, por lo que si puedes coge el espress de bote que tarda la mitad aunque eso si te sale mucho mas barato que ir en avion que son 300usd dos personas con bangkok air.
La gente de camboya maravillosa no como en ciudades de vietnam como hanoi i ho chi minh donde has de ir con un cuidado..aunque eso si en el resto del pais genial!
Cualquier cosilla si os puedo ayudar encantada!
Hola lasanpitu!me puedes desir,hay ekskurziones desde ho chi minh a phon phen y siem reap -organisadas.algo entre 3-4dias.que inkluen y cual es el presio?
Hola forer@s como veis en el post...esa es mi pregunta, si hacer la ruta norte-sur o sur-norte. El viaje lo realizaré en agosto por si el clima influye...gracias!
Hola forer@s como veis en el post...esa es mi pregunta, si hacer la ruta norte-sur o sur-norte. El viaje lo realizaré en agosto por si el clima influye...gracias!
Fusiono tu mensaje con este hilo sobre rutas.
Sobre tu pregunta, encontrarás opiniones de toda índole, depende de los gustos de cada uno.
A mí particularmente me gusta más de sur a norte, puesto que el norte es mucho más bonito y te dejas la guinda del viaje para el final.
Hola Berne1410!
Si no vas a pasar a Camboya, yo te recomendaría que empezases el viaje por el sur, ya que en mi opinión hay menos contraste en el sur, y en el norte están los puntos más interesantes, por lo que así vas de menos a más.
De todas maneras, por ejemplo nosotros que teníamos el vuelo internacional con ida/vuelta HoChiMin y los desplazamientos los hicimos en avión, empezamos por el sur (HoChiMin, Mekong), seguimos por el norte (Hanoi, Sapa, Halong) y luego hicimos la parte central (Hue, HoiAn). Al coger vuelos internos, el orden no es tan importante y así nos reservamos unos días de descanso/playa para el final (aunque realmente el motivo de más peso fue que los horarios de los vuelos nos encajaban mejor así).
Gracias a ambos...
La verdad es que no puedo especificar mucho más de lo que veis, mi intención es visitar también Camboya pero esta todo un poco en el aire, iré un mes pero no quiero gastar el mes en Vietnam, me gustaría pasar a Camboya o tal vez a Filipinas que he visto unos vuelos baratos a Manila y me atrae bastante el tema de la colonización española aunque...quede bastante poco...
Si entrara en Camboya, sería mejor hacer norte sur verdad?
Saludos!!
Una de las formas de pasar a Camboya es desde Saigón por el Mekong, por lo que si vas a hacer eso, quizás lo suyo sería empezar por el norte de Vietnam, ir bajando, y desde Saigón cruzar a Camboya.
Desde Saigón hay excursiones que por poco dinero te llevan a Phnom Phen en una excursión de 2 o 3 días. Puedes pasar un par de días visitando P.P. Y desde ahí, en bus, barco o avión ir a Siem Reap y visitar los templos (sobre esto encontrarás mucha información en el foro).
Camboya tiene más cosas que ver, por lo que si tienes tiempo, podrías buscar alguna otra cosa para visitar...
Ya voy definiendo un poco como será mi ruta, he buscado unos vuelos baratos y debido a que mi llegada a Asia es en Hong Kong de allí volaré a Bangkok (así aprovecho para conocerlo) estaré de 2 a 4 días según vaya organizándome, de Bangkok a Phonm Penh o Siem Reap según encuentre vuelos y recorrido por Camboya, bajar a Ho Chi Minh y de esa zona ir hacia el norte.
Creo que en un mes me da tiempo a hacer todo, no a profundizar pero si a sentir...
¿Qué os parece esta hipotética ruta?
Hola, queremos viajar a Vietnam en Agosto y estamos preocupados xq es época de monzón. ¿Alguién nos puede decir cómo es el tema de la lluvia en esa época?.
Quisieramos ir a Sapa pero si llueve mucho a lo mejor no merece la pena xq aquello puede ser un barrizal impracticable ¿o no?
Con respecto al dinero q es mejor llevar EUR o USD.
Los que habéis ido x vuestra cuenta ¿donde contratáis las excursiones y los billetes de avión o tren? ¿En el hotel?, ... Con la guía Lonely Planet es suficiente para moverse por el país o es mejor contratar un guía que hable español?
Madrix, yo también voy en agosto y por lo que tengo entendido el monzón es que llueve mucho durante un ratito y luego hay sol, yo creo que no deberías de dejar que las lluvias te quiten de ver algo...yo al menos me arriesgo jajajaja
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Yo pienso como Berne...suelo viajar en verano, siempre donde he estado, ha sido época de lluvias, pero eso no es un impedimento para viajar...además, mira en tailandia los tsunamis fueron en diciembre, según dicen, la mejor época para ir!!!. El tiempo, es cuestión de suerte...
Un saludo, y en lo último que tienes que pensar, es en eso. Disfruta organizando tu viaje y luego, por supuesto, en él...
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta fjmajo y Berne. Creo q me arriesgaré e iré a Sapa, lo único q puede pasar es que en vez de trekking hagamos resbaling, jeje
jejejejeje...no te preocupes, yo seguramente, este ahí por esa fecha...jeje...todavía no he empezado con la organización, así que de momento en eso toy floja para ayudarte, aún así, si quieres podemos ayudarnos, así que no dudes en preguntar,
Para mí sería el primer viaje a destino lejano por mi cuenta y tengo dudas por si no encuentro los billetes de tren y/o avión en las fechas q quiero, etc.
Los demás cómo lo véis y cómo sacáis los billetes, ¿a través del hotel?
Bueno, por libre es mi idea...pero lo estudiaremos todo!. Tb es mi primer viaje por libre a Asia.
Lo primero, es saber el lugar de destino y el de regreso (mad-hanoi/ho chi min-mad,p.ej.) y reservar por internet. Me han recomendado, que una buena opción es via bkk, para qu salga mejor de precio.
Una vez esto, te coges y te miras junto con un buen mapa, el foro, de arriba a abajo, empapate de todo, y te organizas un itinerario. Hay mucha gente, q ha ido, y sus itinerarios son de gran ayuda...
Ahora tienes dos opciones, o a la aventura completamente, o llevarlo más bien organizado desde casa(esta es mi opción, auque dejate un margen de un día por si las moscas...)
Cuando lo tengas claro, en el buscador y en el foro, buscamos hoteles, hoteles q la gente nos recomiende por calidad -precio y que a poder ser den servicios como reservar vuelos, trenes, excursiones praa visitar zonas,etc. Q seguro que ideas en el foro no nos van a faltar! Desde aquí, si no quieres dejar esto para la aventura,reservas.
Si el hotel, via mail o por consejo de alguien podemos saber q si da estos servicios, pues no es necesario buscar y reservar los vuelos internos...
El primer día que me puse a tantear este viaje, me agovie mucho, ahora todo va siendo más fácil...tu piensa, que no eres el único!jeje..
Ahh, acuerdate del visado, cuando tengas claro el viaje y reserves ls vuelos entones procede a hacerte los visados. Los haces via mail y te los mandan a casa,no es necesario desplazarse hasta las oficinas en madrid o bcn.(estoy en esto muy verde, mira en los foros que si habla de ello).