Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ya voy definiendo un poco como será mi ruta, he buscado unos vuelos baratos y debido a que mi llegada a Asia es en Hong Kong de allí volaré a Bangkok (así aprovecho para conocerlo) estaré de 2 a 4 días según vaya organizándome, de Bangkok a Phonm Penh o Siem Reap según encuentre vuelos y recorrido por Camboya, bajar a Ho Chi Minh y de esa zona ir hacia el norte.
Creo que en un mes me da tiempo a hacer todo, no a profundizar pero si a sentir...
¿Qué os parece esta hipotética ruta?
Hola, queremos viajar a Vietnam en Agosto y estamos preocupados xq es época de monzón. ¿Alguién nos puede decir cómo es el tema de la lluvia en esa época?.
Quisieramos ir a Sapa pero si llueve mucho a lo mejor no merece la pena xq aquello puede ser un barrizal impracticable ¿o no?
Con respecto al dinero q es mejor llevar EUR o USD.
Los que habéis ido x vuestra cuenta ¿donde contratáis las excursiones y los billetes de avión o tren? ¿En el hotel?, ... Con la guía Lonely Planet es suficiente para moverse por el país o es mejor contratar un guía que hable español?
Madrix, yo también voy en agosto y por lo que tengo entendido el monzón es que llueve mucho durante un ratito y luego hay sol, yo creo que no deberías de dejar que las lluvias te quiten de ver algo...yo al menos me arriesgo jajajaja
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Yo pienso como Berne...suelo viajar en verano, siempre donde he estado, ha sido época de lluvias, pero eso no es un impedimento para viajar...además, mira en tailandia los tsunamis fueron en diciembre, según dicen, la mejor época para ir!!!. El tiempo, es cuestión de suerte...
Un saludo, y en lo último que tienes que pensar, es en eso. Disfruta organizando tu viaje y luego, por supuesto, en él...
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta fjmajo y Berne. Creo q me arriesgaré e iré a Sapa, lo único q puede pasar es que en vez de trekking hagamos resbaling, jeje
jejejejeje...no te preocupes, yo seguramente, este ahí por esa fecha...jeje...todavía no he empezado con la organización, así que de momento en eso toy floja para ayudarte, aún así, si quieres podemos ayudarnos, así que no dudes en preguntar,
Para mí sería el primer viaje a destino lejano por mi cuenta y tengo dudas por si no encuentro los billetes de tren y/o avión en las fechas q quiero, etc.
Los demás cómo lo véis y cómo sacáis los billetes, ¿a través del hotel?
Bueno, por libre es mi idea...pero lo estudiaremos todo!. Tb es mi primer viaje por libre a Asia.
Lo primero, es saber el lugar de destino y el de regreso (mad-hanoi/ho chi min-mad,p.ej.) y reservar por internet. Me han recomendado, que una buena opción es via bkk, para qu salga mejor de precio.
Una vez esto, te coges y te miras junto con un buen mapa, el foro, de arriba a abajo, empapate de todo, y te organizas un itinerario. Hay mucha gente, q ha ido, y sus itinerarios son de gran ayuda...
Ahora tienes dos opciones, o a la aventura completamente, o llevarlo más bien organizado desde casa(esta es mi opción, auque dejate un margen de un día por si las moscas...)
Cuando lo tengas claro, en el buscador y en el foro, buscamos hoteles, hoteles q la gente nos recomiende por calidad -precio y que a poder ser den servicios como reservar vuelos, trenes, excursiones praa visitar zonas,etc. Q seguro que ideas en el foro no nos van a faltar! Desde aquí, si no quieres dejar esto para la aventura,reservas.
Si el hotel, via mail o por consejo de alguien podemos saber q si da estos servicios, pues no es necesario buscar y reservar los vuelos internos...
El primer día que me puse a tantear este viaje, me agovie mucho, ahora todo va siendo más fácil...tu piensa, que no eres el único!jeje..
Ahh, acuerdate del visado, cuando tengas claro el viaje y reserves ls vuelos entones procede a hacerte los visados. Los haces via mail y te los mandan a casa,no es necesario desplazarse hasta las oficinas en madrid o bcn.(estoy en esto muy verde, mira en los foros que si habla de ello).
Nosotros también queremos realizarlo en agosto, y tenemos presente el tema de los monzones, pero como habeis dicho, con el tiempo es cuestion suerte. Ademas queremos hacer un tour por el sudeste asiatico aparte de vietnam.
Yo desde nuestra experiencia del año pasado en china por nuestra cuenta, la idea es comprar billete y hoteles desde internet y hacerlo por nuestra cuenta, y una vez allí contraatar las excursiones con agencias locales e incluso si se puede desde internet, contratar las basicas de los primeros días por ej, para las de hanoi (sapa, Halong) para no tener problemas con el billete de tren, pq nada mas llegar a hanoi al día siguiente nos queremos ir a sapa y el día de vuelta de sapa ir a halong todo seguido.
El año pasado en china las excursiones faciles entre comillas las hicimos por nuestra cuenta pero nos dimos cuanta q se perdia mucho tiempo en encontrar autobuses trenes etc después comprar billetes etc debido a la barrera del idioma, ademas por lo q veo en vietnam esta todo demasiado preparado para las agencias y prescindir de ellos no sera tan facil.
Después la idea es coger avion da saigon, ver el mekong y alrededores, y volar a siam reap, después ir a BKK volar a chiang mai hacer el triangulo de oro, estar en bkk 2, 3 días y después acabar 4 días o así en el sur de thai en la playas de krabi, o ko sumai de relax total antes de volver a madrid.
Hola mcarlomar!!,jeje..que bien. Nostrs todavía no tenemos claro el destino, le estamos dando vueltas y vueltas. Los favoritos(para mi) son vietnam-camboya-perhentian(tres días de relax) o china(talvez con palawan, aunq los tifones si me dan yuyu,jej), el problema es que no me consigo aclarar con los vuelos...busco y busco, y nada de nada. Por ej.para ir de Madrid a Hanoi y volver desde Malasya(perhentian) me piden 1200euros por cabeza, es mucho o esta bien?son 2400 la pareja, no se, cuanto nos podremos gastar allí en unos 20 días...por cierto, para buscar los vuelos, tu lo haces cada uno por separado, o en el mismo momento pones todos los itinerarios? esque a mi, en la mayoria de pags no me deja...
Madre mia...yo que tenía pensado en irme a un lugar lejano para disfurtar de la soledad y el no entenderme con nadie para no tener malos entendidos y veo que nos vamos a ver todos por allí!!! jajajajaja.
¿quiénes vais solos?
Yo entro en Hanoi el 5 de agosto creo, todavía tengo que confirmar como llegar allí desde Hong Kong. Saldré de Vietnam via Mekong hacia Siem Riep sobre el 20 o 21 y vuelta a HK el 28 que el 30 vuelvo a nuestras tierras...
Voy todo por libre, allí cogeré visitas y esas cosas, pero dejo mucho a la improvisación para disfrutar de la libertad total que es lo que me apetece...
Berne, y no te sale mejor volver a España desde Vietnam? a mi, en Air china, no me deja ver vuelos todavía para esas fechas(nstsrs iremos a finales de julio hasta mediados de agosto...), me dice que 6 meses antes!,donde has reservado tu? Esta claro que salir y volver del mismo sitio es mucho más barato, pero claro, hay que ver el vuelo de ida desde donde estes(que me parece que es el sur de vietam,en tu caso).Claro, que igual,si reservas desde allí, te sale tirado...no?
Pues, cogí hace un mes el vuelo a Hong Kong por menos de 700 con finnair, ahora no sé como estaran... El caso es que ví que los transportes eran bastante baratos por eso no me preocupó el tema de entrar y salir por HK la ruta es Vietnam de norte a sur de ahí a Camboya y vuelta a HK. Reservar vuelos desde allí...no sé como saldran, desde aquí por airasia están a 50 o 60 pero no he reservado nada todavia,,,
50 o 60 de camboya a hk????? que fuerte, eso es baratisimo...y cuanto valen de hk a hanoi?? lo miraste? a mi, a pekin me salen bien de precio, pero esta muy al norte...
La verdad, es se puede reservar perfectamente, cuando llegas a camboya(si vas en vuelo desde vietnam) para la vuelta a hk, que sera unos días antes...
Espero que disfruteis mucho de Vietnam, es un pais con muchos lugares idilicos, Sapa, Halong, Catba, Hue, Hoian, Nha trang, Boun Ma Thuot, Dalat, Mui Ne, El delta del Mekong, Phu Quoq, y tantos lugares más que me quedaron por visitar...
A Bernet1410 decirle que no se preocupe, que en muchos lugares vas a poder disfrutar de la soledad y tener la sensación de que el tiempo no existe, por cierto de que modo tienes pensado entrar en Hanoi desde HongKong? Yo he viajado varias veces haciendo parada tecnica de varios días en Hong kong pero para que salga bien de precio siempre utilizaba airasia hasta bangkok o kuala lumpur y desde ahí moverme ya que las conexiones con asia desde estos dos aeropuertos son bastante buenas y economicas.
Por cierto de que modo tienes pensado entrar en Hanoi desde HongKong? Yo he viajado varias veces haciendo parada tecnica de varios días en Hong kong pero para que salga bien de precio siempre utilizaba airasia hasta bangkok o kuala lumpur y desde ahí moverme ya que las conexiones con asia desde estos dos aeropuertos son bastante buenas y economicas.
¿te refieres a mi?jeje.. Muchas gracias, espero q a ti tb te vaya muy bien!l
PUes no tengo nada claro...jeje. A mi, en caso de hacer finalmente Vietnam, me gustaría, empezar allí, en el norte, ir bajando al sur para llegar a Camboya y ver los templos de Angkor y ya de ahí, me gustaría llegar hasta islas perhentian(muy cerca de las costas tailandesas).Entones, estoy mirando vuelos hasta Vietnam y luego para volver desde koala lumpur o singapur...
50 o 60 de camboya a hk????? que fuerte, eso es baratisimo...y cuanto valen de hk a hanoi?? lo miraste? a mi, a pekin me salen bien de precio, pero esta muy al norte...
La verdad, es se puede reservar perfectamente, cuando llegas a camboya(si vas en vuelo desde vietnam) para la vuelta a hk, que sera unos días antes...
Mira en airasia.com y te aclararás mejor. Los vuelos andan por esos precios 50ó60€ pero no hay conexión (barata) entre HK y Hanoi, ni HK-Phonm Penh, siempre debes hacer una escala en Bangkok (es lo más cercano que sale barato)
por cierto de que modo tienes pensado entrar en Hanoi desde HongKong? Yo he viajado varias veces haciendo parada tecnica de varios días en Hong kong pero para que salga bien de precio siempre utilizaba airasia hasta bangkok o kuala lumpur y desde ahí moverme ya que las conexiones con asia desde estos dos aeropuertos son bastante buenas y economicas.
Espero que todo os vaya de lujo...
Así es como tengo pensado hacer la conexión, por mediación BKK (no sé si desde HK o desde Macau) tenía pensado hacer la entrada desde HK a Hanoi por tierra pero veo que se tarda bastante y prefiero perder dinero pero ganar visitas, aunque creo que en esos viajes por tierra se ganan vivencias pero bueno...