Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, la verdad es que es la primera vez que entro en una pagina dedicada solamente a viajes como esta, y no se muy bien como funciona, jejeje, espero que me ayudeis.
Somos dos personas que vamos a ir a Vietman, Laos y Camboya en el mes de octubre y noviembre, en total 21 día, bueno dos días menos por el viaje. Vamos las dos ultimas semanas de octubre y la primera de noviembre. QUerremos comprar los billetes de avion por Internet ya que los precios que nos han dado en la oficina de Vietnam Airlines en Madrid nos salen un poco mas caro, sin contar el seguro que te dan en internet y sin contar claro esta los vuelos internos.
Otro tema es, ya que querremos llegar y partir de Ho Chi Minh o Hanoi, para ver los otros paises tendremos que salir y entrar como minimo dos veces de Vietnam, como esta el tema de la visa, nos haran pagar por cada vez que entremos o con una unica visa es sufieciente.
Vosotros teneis información de Laos y Camboya, porque desde Luang Prabang a VIentienae nos han dicho que normalmente se coge un autobus y te deja pero no he podido ver ni el tiempo que se esta de viaje, ni lo que vale, ni nada.......
Si alguien nos puede asesorar se lo agradeceria.
Muchas gracias a todos
Jordi
Hola puchisbd!tienes que sacarte-visa para multipe entradas-vale 80€-en la embajada de madrid.con ella puedes entrar cuantas veses queres.tema de los billetes.mira air asia.an empesado volar desde londres.vuelan hasta kuala lumpur.y desde k.l.-hanoi,tambien con la misma compania.para mes. Agosto el billete-madrid-londres(rainair)londres-k.l.;k.l.-hanoi-salia 700€.depende de las fechas.eso es mas barato posible.tambien tienes opsion con aeroflot-salen-800-700e-depende de la fecha.eskala en moscu.van hasta hanoi.
Nosotros tb vams a vietnam en octubre,pero a principios.no sabemos si cojer solo vietnam y después ir a phuket,o dejar la playa y visitar camboya,vosotros k hariais?
hola Willard!cuentame del timo de halong,por favor.quiero saber,todo posible que me puede pasar,jaja.
Simplemente nos prometieron unas cosas, recorrido, comida, tipo de barco etc... Y luego nos encotramos otro tipo de cosas... El lugar es espectacular y lo disfrutas de qualquier manera... No vayas al Sinh cafe para reservar el tour y ya esta, pq todos los barcos que vimos eran mejores que el nuetro jeje
hola a todos, la verdad es que es la primera vez que entro en una pagina dedicada solamente a viajes como esta, y no se muy bien como funciona, jejeje, espero que me ayudeis.
Somos dos personas que vamos a ir a Vietman, Laos y Camboya en el mes de octubre y noviembre, en total 21 día, bueno dos días menos por el viaje. Vamos las dos ultimas semanas de octubre y la primera de noviembre. QUerremos comprar los billetes de avion por Internet ya que los precios que nos han dado en la oficina de Vietnam Airlines en Madrid nos salen un poco mas caro, sin contar el seguro que te dan en internet y sin contar claro esta los vuelos internos.
Otro tema es, ya que querremos llegar y partir de Ho Chi Minh o Hanoi, para ver los otros paises tendremos que salir y entrar como minimo dos veces de Vietnam, como esta el tema de la visa, nos haran pagar por cada vez que entremos o con una unica visa es sufieciente.
Vosotros teneis información de Laos y Camboya, porque desde Luang Prabang a VIentienae nos han dicho que normalmente se coge un autobus y te deja pero no he podido ver ni el tiempo que se esta de viaje, ni lo que vale, ni nada.......
Si alguien nos puede asesorar se lo agradeceria.
Muchas gracias a todos
Jordi
Hola! Nosotros estamos haciendo el mismo viaje, con algo mas de tiempo, volvemos el 23 de marzo y tengo apuntados muchos datos para poder poner información aquí sobre precio y algunos consejos... Si esperas a que vuelva dejare toda la información que te puede ser muy util...
Para empezar, solo visado para vietnam, el visado para camboya se hace en Hanoi, muy cerca del centro, por 20$ y te lo dan al momento... El visado para Laos en Hanoi 20$ dolares y tarda un día, en la capital de Camboya nos costo 40$... Así que es tonteria hacerlos aquí pq te saldra mas caro y en Vietnam no hay ningun tipo de problema para hacerlo...
Ahora estamos en Angkor, manana volamos a Pakse (sur de Laos)... Cuando volvamos dejare la información que vamos apuntado!
Hola Willard!por favor dame la direcsion exacta en hanoi-donde te sacaste el visado para cambodjia.porque no lo sacaste en la frontera?hay algun problema?
Gracias willard. pues claro que espero poder leer tu información, jajaja, y ahora que me lo has dicho que vas a poner cosas por aquí, pues mas atento voy a estar.
Todavia tengo tiempo para poder planificar el viaje, si que es cierto que los visados si los sacas desde aquí, en las embajadas de Paris, son como algo caros, si por lo que dices, lo podemos hacer en Viet Nam, por lo que nos has dicho, nos sale como unos 30€ mas barato......
Estare atento a tu información.
Muchas gracias a todos.......
Hola a todos,
¿Alguna recomendación para el cruce del Delta del Mekong de Vietnam a Camboya? Tenemos pensado hacer 1 noche en el camino y nos gustaría hacerlo de forma lo más cómoda posible. Vamos de viaje de novios y queremos hacer el viaje con comodidades. ¿Tenéis alguna recomendación de agencia donde contratarlo?
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Nos están sirviendo de mucho para hacer el planning del viaje y decidir qué visitar.
Un saludo
Este 17 de marzo nos vamos a recorrer asia oriental, por los paises (en orden cronologico)de tailandia, laos, camboya, vietnam, indonesia, malasia y singapur. Solo tenemos vuelo de ida, y pensamos recorrer todos estos paises por tierra, excepto un vuelo de bangkok a bali
Mis dudas principalmente se refieren a los visados.
Para tailandia, sacare el visado de 6 meses multientrada, ya que desde aquí visitaremos los demas paises. Para laos y camboya por la información que tengo, se puede sacar el visado en la misma frontera por un mes.
Ahora mis dudas estan para entrar en vietnam, desde laos por tierra.Creo que se debe de realizar un visado antes de entrar. Lo puedo hacer en vientiane o Luam Prabam. Cuanto tiempo tarda? Precios?.
Para indonesia, Bali como he dicho, cojeremos un vuelo desde bangkok y pensamos estar dos meses. Se que en el mismo aeropuerto te hacen el visado por un mes, lo que no se es si te lo pueden hacer si no tienes vuelo de vuelta y si posteriormente puedes hacer una ampliación de visado por un mes mas.
Finalmente también desearia que alguien me informara de los visados para malasia y singapur. En malasia entraremos por mar desde la isla de sumatra y desde malasia a singapur por tren.
Como vereis o supondreis, en todos los paises no tendremos contratados ningun transporte de salida del pais. Esto puede ser un problema para el visado?
Gracias de antemano y si alguien es capaz de leerse toda sta parrafada y tiene información os podeis poner en contacto a mi email: mbarbarrubio@hotmail.com o aquí mismo.
hola Willard!por favor dame la direcsion exacta en hanoi-donde te sacaste el visado para cambodjia.porque no lo sacaste en la frontera?hay algun problema?
La dirección ahora mismo no la tengo... Pero vamos sale en las guias y puedes buscar en el google por la embajada de camboya en hanoi y lo encontraras seguro jeje
Nos sacomos el visado en Hanoi, primero pq la embajada estaba a 5 minutos andando del hotel y lo segundo pq habiamos leido que en la frontera del mekong salia mas caro... Al final entrando por el mekong, los que no lo tenian no tuvieron ningun problema y les salio por 3 dolares mas que a nosotros, es decir, 23$... Siempre es mejor llegar a las fronteras con visado, te ahorras posibles "mamoneos" jeje Sobretodo en estos paises donde el precio de todo es negociable
Hola a todos,
¿Alguna recomendación para el cruce del Delta del Mekong de Vietnam a Camboya? Tenemos pensado hacer 1 noche en el camino y nos gustaría hacerlo de forma lo más cómoda posible. Vamos de viaje de novios y queremos hacer el viaje con comodidades. ¿Tenéis alguna recomendación de agencia donde contratarlo?
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Nos están sirviendo de mucho para hacer el planning del viaje y decidir qué visitar.
Un saludo
En vietnam sino os importa el precio esta todo preparado para hacer qualquier tipo de ruta jeje
Hola Samsa, fantastico el viaje. Te quería preguntar varias cosas:
-La excursión a Halong, la contratásteis en Hanoi o ya la llevavais desde España?
-Idem para las excursiones al Mekong, cuantos días me aconsejas que esté en Saigón?
-Es facil encontrar cajeros para sacar dinero?
Queriamos pasar además unos 4-5 días en playa en plan total relax, en todas parte se recomienda Na Thrang, pero me da la impresión que tiene que ser tipo Benidorm, ¿alguien conoce la isla de Phu Qhoc? He leído en la Lonely que no es tan turística y me gustaría algo tranquilo.
Muchas Gracias.
Hola Samsa, fantastico el viaje. Te quería preguntar varias cosas:
-La excursión a Halong, la contratásteis en Hanoi o ya la llevavais desde España?
-Idem para las excursiones al Mekong, cuantos días me aconsejas que esté en Saigón?
-Es facil encontrar cajeros para sacar dinero?
Queriamos pasar además unos 4-5 días en playa en plan total relax, en todas parte se recomienda Na Thrang, pero me da la impresión que tiene que ser tipo Benidorm, ¿alguien conoce la isla de Phu Qhoc? He leído en la Lonely que no es tan turística y me gustaría algo tranquilo.
Muchas Gracias.
Hola,
Te puedo responder algunas cosas:
En Hanoi pedes contratar excursiones a Halong sin problemas. En el barrio antiguo está lleno de agencias que lo hacen.
En Saigon al menos un día entero y si puedes visita los tunes de Cu Chi y el museo de los vestigios de la guerra. El delta del Mekong queda un poco lejos, si quieres ir yo estaría al menos una noche para amortizar el viaje.
- tema cajeros: en vietnam hay casi tantos como en España (exagerando un poco) no tendrás ningún problema para sacar dinero.