Language:

VIAJAR A VIETNAM ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p98 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Next
Page 7 of 26 - Topic with 517 messages and 223317 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VIETNAM - INFORMACION VIAJE  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola. Hay alguien que esté dispuesto a darse una vuelta por Vietnam en el mes de Noviembre?. Somos dos, pero nos gustaría que se apuntara alguien más. Creemos que al menos cuatro lo pasaríamos mejor.

pelayo_200@hotmail.com
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,
He leído en algún post de Vietnam (hay tantos que ya ni me acuerdo) que el MALARONE cuesta 55 EUROS!!!

Me lo confirmáis, por favor?
Para 16 días vale con una caja, o hacen falta dos?

¿Sirve también el savarine?, porque cuando fui a INdia eran estas pastillas las que me recomendaron comprar en Sanidad Exterior.

Otra cosa, en Madrid podías conseguir receta para el savarine y te salía mucho más barato, en Bilbao sin embargo, no, y tuve que pagar (creo que costaba unos 24 euros, no recuerdo bien...)

¿Se puede conseguir el Malarone con receta?

Y una última duda. Cuando fui a India estuve tomando las pastillas (un día antes, allí durante el viaje...) luego había que seguir tomándolas durante u n mes, pero me provocaban efectos secundarios y las dejé. De todas formas, no había demasiados mosquitos, y creo que con el relec bastaba.
Voy a vietnam en noviembre, ¿Creéis que por la época del año, el clima, haría falta tomarlas en el Delta del Mekong? En Sapa no creo que haya mucho mosquito vivo, si hace bastante frío en general, ¿o sí?

Gracias de antemano si alguien puede echarme un cable con esto
Back to ⬆️

Experto

HOLA A TODOS, ESOTY EMOCIONADISMO, YAQUEDA CASI NADA NOS MARCHAMOS EL DÍA 25 A VIETNAM. LO HE MONTADO AL FINAL REGULAR YA QUE POR TANTO MINIMIZAR EN PRECIOS HACEMOS MAD-BKK VIA DOHA CON QATAR AIRWAYS Y LUEGO SALTAMOS DE BKK A HANOI CON ASIA AIRWAYS ( BAJO COSTE ASIATICA) Y SAIGON -BKK CON THAI.. EN VIETNAM HEMOS CONTACTADO CON UNA AGENCIA QUE SE LLAMA VIETAN VIAJE AZUL... QUE NOS HA PREPARADO EL CIRCUITO YA QUE NO TENIAMOS MUCHO TIEMPO Y NO QUERIAMOS PERDERNOS NADA... BUENO SUPONGO QU E NOS HA SALIDO CARO PARA LO QUE VEO POR AQUI PERO TIRAO PARA OTROS PUNTOSDE VENTA. NOS HA COSTADO 1700 € TODO LOS 14 DIAS EN HOTELES 4* Y CON GUIA EN ESPAÑOL.
... BUENO YA OS CONTARÉ CUANDO VUELVA. POR CIERTO SOLO ME HAN DICHO QUE VACUNA DE TETANOS....... ?¿
Back to ⬆️

Indiana Jones

!!!Buen viaje!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

La semana que viene voy a Vietnam de vacaciones. He tomado pastillas para la fiebre tifoidea, y tengo compradas también las "Malarone", contra la Malaria. Tengo el "Tétanos" también tomado.

Me ha comentado un amigo que me convendría tomar alguna inyección contra la Hepatitis. ¿Qué os parece? En Sanidad Exterior no me comentaron nada de ésto.

Tenemos pensado recorrer el país de sur a norte, pasando por lugares como Ho Chi Minh, Nha Trang, Hoi An, Isla de Whale, Hué, Cat Ba, Bahía de Halong, Hanoi y Sapa.

¡Un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mi opinion personal es que no hace falta pero tendrias que fiarte de la opinion de un profesional .
Back to ⬆️

Admin

baikor wrote:
Hola,

La semana que viene voy a Vietnam de vacaciones. He tomado pastillas para la fiebre tifoidea, y tengo compradas también las "Malarone", contra la Malaria. Tengo el "Tétanos" también tomado.

Me ha comentado un amigo que me convendría tomar alguna inyección contra la Hepatitis. ¿Qué os parece? En Sanidad Exterior no me comentaron nada de ésto.

Tenemos pensado recorrer el país de sur a norte, pasando por lugares como Ho Chi Minh, Nha Trang, Hoi An, Isla de Whale, Hué, Cat Ba, Bahía de Halong, Hanoi y Sapa.

¡Un saludo!

Hola
En mi opinión no hace falta, dado que en España el virus de la Hepatitis A es endémico también y en general la gente no se vacuna. La de la hepatitis B se recomienda para estancias largas, pero tampoco se contagia tan fácilmente (se contagia por sangre y relaciones sexuales).
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Chin, crees que con mi circuito, que no vamos a Sapa, y solo estamos en el Delta un día es necesario algo más que Tetanos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola , la verdad es que yo creo que no necesitas nada , en el delta mucho repelente y ya esta , yo he ido dos veces a Vietnam la primera no tome nada la segunda que estuve dos días en el delta y empalmaba con Camboya que también es zona de riesgo tome Malarone solo los días de el delta y Camboya pero el resto de Vietnam nada , pero si bien estoy convencida de lo que te digo también te tengo que decir que esto es una decision personal y que siempre es mejor hacer mas caso de el medico que de un foro.
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

baikor wrote:
Hola,

¡Un saludo!

Baikor,
¿Cuanto valen las Malarone?
(que por cierto el nombre no me gusta nada...)

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Creo que las pastillas de malarone rondan los 55 euros.
Si os sirve de algo, yo estuve en el instituto de enfermedades tropicales de mi ciudad (el organo competente en este tipo de viajes).
Para ir a vietnam no existe ninguna vacuna obligatoria.

Desde luego recomiendan hepatitis a y b y tetanos por precaución.
Las pastillas para el tifus idem de lo mismo.
Las de la malaria igual.

El caso es que la única zona de conflicto real de malaria es en alguna aldea muy al norte de Sapa (todo esto insisto según lo que nos dijeron en dicho instituto), además, el hecho de que te tomes tanto las pastillas del tifus como de la malaria no hace que no contraigas ninguna de las enfermedades......tan sólo atenúa un poco sus sintomas.

Bueno, me queda una semana para irme.....cuando venga seguiré informando....
Back to ⬆️

Travel Addict

Para Hepatitis A y B qué es lo que hay que tomar? ´Cuánto cuesta? Son pastillas?

Gracias.
Back to ⬆️

Admin

netzi01 wrote:
creo que las pastillas de malarone rondan los 55 euros.
Si os sirve de algo, yo estuve en el instituto de enfermedades tropicales de mi ciudad (el organo competente en este tipo de viajes).
Para ir a vietnam no existe ninguna vacuna obligatoria.

Desde luego recomiendan hepatitis a y b y tetanos por precaución.
Las pastillas para el tifus idem de lo mismo.
Las de la malaria igual.

El caso es que la única zona de conflicto real de malaria es en alguna aldea muy al norte de Sapa (todo esto insisto según lo que nos dijeron en dicho instituto), además, el hecho de que te tomes tanto las pastillas del tifus como de la malaria no hace que no contraigas ninguna de las enfermedades......tan sólo atenúa un poco sus sintomas.

Bueno, me queda una semana para irme.....cuando venga seguiré informando....

Debe haber algún malentendido. La profilaxis de la malaria bien tomada y sin errores protege de la enfermedad con al menos un 70% de eficacia. En el caso del Malarone hay trabajos que indican que su eficacia alcanza a más del 90% (en esos casos no atenúa la enfermedad, simplemente mata al parásito antes de que la enfermedad se desarrolle).
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

netzi01 wrote:

El caso es que la única zona de conflicto real de malaria es en alguna aldea muy al norte de Sapa

Pues a nosotros nos dijeron q todo el mekong es malárico, leñe
Back to ⬆️

Admin

blackavenger wrote:
netzi01 wrote:

El caso es que la única zona de conflicto real de malaria es en alguna aldea muy al norte de Sapa

Pues a nosotros nos dijeron q todo el mekong es malárico, leñe

Desde luego la zona del Mekong es zona de riesgo de malaria, y para eso basta con echar un vistazo a esta página dedicada a la malaria: www.malariasite.com/ ...a/asia.htm . Sobre Vietnam pone en cuanto a zonas de riesgo: All areas except urban centres, the Red River delta, and the coastal plain areas of central Viet Nam. High-risk areas are the provinces of Dak Lak, Gia Lai and Kon Tum, Ca Mau, Bac Lieu, and Tay Ninh; no risk in Hanoi, Ho Chi Minh City, Da Nang, Nha Trang, Qui Nhon and Haiphong
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola:

Las zonas afectadas se hacen de un modo estadístico y no siempre las fuentes son coincidentes. Yo creo que la ciudad de Hochiminh esta fuera de la zona de riesgo pero es posible que haya tenido algún caso en aldeas o en la propia ciudad.
Con todo esto lo mejor es protección con independencia del lugar donde vayamos, manga larga sobre todo por la noche y fuera de las ciudades, pantalón largo, relec en todo el cuerpo, enchuche antimosquitos en las habitaciones nada más llegar, también es recomendable la utilización de crema solar pues hace mucho más difícil las picaduras. Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra es muy difícil que tengas sorpresas.
Un saludo cordial,

www.viajeuniversal.com/vietnam
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola chicos....yo solo os quería informar de o que me habían dicho. Desde luego tan solo os he dado traslado de lo que nos informaron a nosotros en el instituto de enfermedades tropicales......luego cada uno que haga lo que quiera.
Allí nos enseñaron un mapa en donde se reflejaba la zona en donde había algún foco de malaria en los ultimos meses y tan solo aparecia Sapa, ahora bien......mas vale prevenir.

Un besito a todos y no os enfadeis.....solo quería daros la información que me ha llegado a mí y desde luego de una teórica fuente fiable.....hasta luego.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos! yo tengo una duda. Estamos pensando en ir a Vietnam 20 días en septiembre. Si me saco el billete de avión por mi cuenta, no me incluye ningún seguro de viaje y al menos un seguro de asistencia sanitaria en el país lo que dure la estancia allí, si que me gustaría tener. Teneís idea de como me puedo hacer uno, cuanto puede costar, etc???
Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola , si el billete lo has pagado con una visa normalmente te cubre un seguro , pregunta en el banco donde tienes la visa.
Si eres de una asociación como RACC o RACE en la cuota anual te entra un seguro medico y de repatriación allí donde estes aunque no vayas en coche.
Todo esto sin pagar nada , si no tienes las compañias de seguros para hacerte uno segun lo que quieras
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Cuando decis enchufe antimosquitos, a qué producto os referis? ¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar? El nombre de la marca...
Back to ⬆️

SubForums: Vietnam - Hanoi - Mai Chau - Bahía De Halong - Dien Bien Phu - Sapa - Ho Chi Minh - Hoi An - Hue ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages