hola, nosotros salimos el 16-10 para vietnam, y nos han dado cita en sanidad exterior para septiembre, pero yo no puedo acudir por problemas en el trabajo, mi pregunta es, puede mi pareja (con autorizacion) realizar el tramite por mi? Hay algun centro que abra por la tarde?
Por cierto, unos amigos me han comentado que la medicación contra la malaria tiene unos desagradables efectos secundarios (nauseas, etc) es cierto?
Un saludo.
Hola
El generalizar los efectos secundarios es un error muy extendido. La profilaxis puede causar síntomas de tipo digestivo aproximadamente en un 10% de los casos, pero en el 90% no produce nada (en el caso del Malarone, además son excepcionales los efectos secundarios importantes, a diferencia de otros fármacos). En el caso de que la medicación que tomaran fuera otra también se aplica lo dicho anteriormente, el que a una persona le siente mal un medicamento no significa que eso sea lo habitual, porque si no no podríamos tomar ni una aspirina ni un Gelocatil.
Un saludo
Hola otra vez por aquí al final he decidido hacer el recorrido siguiente:
LLegada a Hochimin el 17 el 18 salida en avión para DaNang
Hacer Hue
Hoi an
Hanoi 1 día
Salida para sapa en tren 2 días
Vuelta Hanoi y Bahia del Halong 3 días
Que os parece? ya que el 29 salgo para Bankong .si pensais que tengo que añadir alguna cosa me lo podeis decir y ya por último el tema del regateo como esta de lo que te dicen a lo que pagas más hasta cuanto se puede negociar la mitad? a la cuarta?
Ves lo más destacado de Vietnam. Hue y Hoi An son una maravilla, a mi me encantaron, igual q la Bahía de Halong. Hanoi es la capital, pero tampoco es nada de otro mundo, mientras q Ho Chi Min es la ciudad con más vida del país, mucho ajetreo, mucho comercio, mucha vida nocturna...
Y en cuanto a los regatos. Sí q los hay, y en todos los lados. No estoy de acuerdo con el q ha dicho q no es como en China, pq es casi tanto con con los chinos. Si tienes paciencia, puedes comprar muchísimo más barato de lo q te piden al principio.
Eso sí, un consejo, si vas con excursiones establecidas, no compres nunca donde te lleven los guías, los precios son muy caros comparados con los q puedes conseguir tú por tu cuenta 'en la tienda de al lado'.
Dísfruta el viaje, a mi Vietnam me pareció un país precioso.
Buenas,
Soy novata en este fórum tan interesante.
Bien, la idea d viaje q tengo planeado es con otra amiga del 27-28 de noviembre al 19-20 de diciembre, y nos gustaría hacerlo p nuestra cuenta. Aún no tenemos nada comprado, p eso m gustará q m ayudaseis s elaborar el trayecto. Primero el vuelo...p lo q he leído llamaré p tfno a vietname airlines ya q la idea es llegar p Hanoi y volver p Ho Chi Min. M encantaría q m enviarais cualquier tipo de información sobre transportes, agencias, rutas,sitios con encanto, vacunas, hoteles, restaurants, museos, compras, playas, etc, etc.
Gracias
Hola , preguntas tantas cosas y tan generales que es dificil contestarte , primero mirate los hilos que hay sobre Vietnam , encontraras información sobre todo lo que necesitas , después vuelves a preguntar con las dudas que te queden
Saludos y bienvenida al foro
Yo tengo pensado llegar a Hanoi y salir desde Saigon. Y hasta ahora, los mejores precios que he encontrado son con LUFTHANSA.
Hola, soy nueva en este foro. Me gustaría haceros una pregunta muy concreta. Qué me recomendáis que lleve mochila o maleta de ruedecitas? la verdad es que nada tan cómodo como el troley pero si las calles no van a estar asfaltadas o si vaya, apenas voy a poder arrastrarla sino cargarla, preferiría llevar una mochila a cuestas....
Hola!!!
Alguien sabe en que tren conviene viajar a sapa???? el Victoria es muy bueno, se va un poco de mi presupuesto aunque no se si solo se puede contratar el tren y no el hotel victoria resort de sapa.
Pero si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar.
Vietnam es un país alucinante.
Hola, de vueltas con mi tema de la maleta... Ya se que puede resultar un poco chorra pero agradecería que las personas que habéis ido ya en plan buscarse la vida a Vietnam me recomendaráis si es mejor llevar maleta con ruedecitas o la típica mochila a cargar a la espalda... Por favor, darme vuestra opinión... Gracias!
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
Votes: 0 👍
Depende en que plan vayas. Para mi es mucho más cómoda la mochila.
La mochila (si es cómoda, está hecha a tu espalda, llevas un peso razonable, ...) te permite moverte con ella teniendo las manos libres.
Además ten en cuenta que en el sudeste asiático es habitual que el suelo no esté muy igualado, tengas que andar todo el día 'driblando' por la acera a motos, puestos de venta, ..., subiendo y bajando de la acera a la calzada y viceversa. Y éso lo haces mejor con una mochila a la espalda que subiendo y bajando todo el tiempo la maleta.
Ten en cuenta que la mochila grande (o la maleta grande) no la vas a portear todo el día, sino solamente cuando cambies de hotel.
El resto del día te manejarás con una mochila pequeña con algo de agua, una guía, ..., que cuando lleves la grande puedes llevar en el pecho.
Si el viaje es muy organizado, te llevan de puerta a puerta del hotel en bus, ..., lleva lo que te sea más cómodo por que practicamente no la vas a mover tu.
Depende de ti, yo soy de la misma opinio de loopy. Pense en principip quela samsonite rigida era ridicula y me he visto con ella tanto en un Tokyo, como en Arenal ( Costa RIca), como en Hanoi....
Gracias chicos!! yo creo que al final cuando tenga ya toda la ropita y demás enseres preparados veré cuanto me pesa y en función de esto me llevaré una cosa u otra... Aayyy que poquito me queda y ya casi no duermo por las noches de la emoción!!
GINIB, espero te quedes impresionado como yo de lo maravilloso que es el pais. Yo llevo aquí ya 20 días desde que volvimos y aun no he podido cerrar la boca.....
Animo...descansa antes y disfruta allí.
Mas cosas, alguna recomendación sobre las excursiones a Halong Bay, ya sabéis nº de días a emplear, agencias a contratar, recorrido que hacer... Bla bla bla... Quizás tu ricardo que lo tienes muy reciente...
Yo te recomiendo que no hagas la de un día , la de dos esta muy bien y si es tres mejor
Agencias tienes muchisimas en Hanoi y mas o menos todas ofrecen lo mismo
Nosotros hemos hecho la de dos días, que realmente son 24 horas embarcados. Desde las 12 de mediodia hasta las 12 de mediodia del día siguiente, que incluyen 2 almuerzos desayuno y cena. Muy bien pero ojo con los precios de las bebidas en el barco que son como mas europeas... Nuestro barco Annam Junk, muy bien todo... La verdad que aunque es maravilloso. No se si más de 24 horas viendo el mismo paisaje es un poco cansado. Para mi fue muy bien la de doas días con su noche correspondiente....
Como ya lo han comentado, tienes muchas agencias en Hanoi. Al final el trayecto es en todas parecido.
Yo hice el de dos noches/3 días, y no está mal. Duermes una noche en el barco, y otra en un hotel. Si puedes, te aconsejo que no vayas un fin de semana, ya que no hay muchos hoteles y la organización es un desastre. Hasta tal punto que nosotros llegamos a Cat Ba, y tuvimos que encontrarnos el hotel nosotros mismos, pues a pesar de decirnos que estaba reservado, no lo estaba.
Si volviese otra vez, yo me lo montaría por mi cuenta. Iría a donde parten los barcos hacia Halong y cogería ida y vuelta. Cat Ba es una isla preciosa, y da para un par de días. Nosotros alquilamos una motocicleta y la recorrimos un poco, pero nos quedamos con la pena de no poder recorrerla más.
Por si te sirve, nosotros hemos hecho el siguiente trayecto:
HO CHI MINH
MEKONG DELTA
NHA TRANG - WHALE ISLAND
HUE
HANOI
SAPA
HALONG BAY
HANOI
¿Lo más bonito? Me quedo con Sapa Y Halong Bay. Ah! Y Whale Island, para estar un día o dos, hacer snorkel... Muy bonito.