Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Los vuelos no duran 10 horas, lo que duró aproximadamente 10 horas fue el trayecto total, desde que te convocan en el aeropuerto hasta que llegas al hotel en Antalya.
El vuelo real Madrid - Barcelona dura 50-60 minutos y Barcelona - Antalya aproximadamente 3 horas 30 minutos, el resto son esperas y paradas.
Efectivamente, es una pena qe el programa no comtemple la visita a Pumakale, maxime cuando se pernocta en un hotel que debe de estar a unos 20 Km de distancia y que lo explota el propio Circulo.
Segun nos comentaron, se va a ofrecer como visita extra junto con alguna cosa más.
Nosotros lo hicimos por "libre" y merece la pena, aunque me imagino que todas aquellas piscinas de cal llenas y corriendo a la vez debe de ser una pasada. En la actualidad funciona por zonas debido a la sequia. Es impresionante. Las ruinas de la Necropolis bien. El museo cierra los lunes. La piscina de Cleopatra, para relajarse al final y tomar una cervecita mejor.
Los precios por libre: Entrada general 20 liras turcas (da derecha a ver las piscina de caly la Necropolis). Piscina de Cleopatra (para bañarse) 23 liras, para tomar algo es gratis. El museo estaba cerrado, pero nos dijeron que costaba 3 o 4 liras.
En relación al Horel CH que nos dijeron que esplota en alquiler el propio circulo tiene piscina piscina termal, las instalaciones comunes estan muy bien, la habitación normal, pero los servicios de la misma dejan bastante que desear, y es el unico que no tiene nevera.
¿Como es posible que estando tan cerca Pamukkale no se vaya allí?
Pamukkale no es lugar arqueológico que conozcan muy pocos, como ocurre en el viaje a Capadocia que hay lugares muy interesantes relativamente cerca, como Hattusas o Çatal HüYük, pero no se contempla su visita por ser lugares más bien "eruditos" (aparte de la distancia), pero Pamukkale es un lugar conocídisimo que está en todas las guías de Turquía.
Me parece que la organización no es muy buena si Pamukkale está tan cerca del hotel y no se programa la visita, porque puede haber una serie de inconvenientes al hacerla por libre:
Que no haya bastante tiempo una vez se llegue al hotel de otras excursiones y otros problemas de horario.
Que la visita sólo la puedan hacer aquellos viajeros a los que "les ha tocado ese hotel" determinado.
Por cierto ¿Cómo os organizásteis para hacer la visita? ¿autobús de línea? ¿taxi?
Espero que para los siguientes viajes "arreglen" este asunto.
Hol ascenyi, la duración del vuelo fué eterna porque hicimos escala en Barcelona´, allí estuimos casi dos horas parados y si a eso añadimos que nos citaron una hora antes de la fijada al aeropuerto, que el vuelo salió de Madrid con una hora de retraso del horario inicial...... Pues fíjate, que yo me levanté a las 5 de la mañana y la llegada al hotel la hacíamos prácticamente a las 6 pico de la tarde.
Si hay suficiente gente en Madrid pues ya hará escala en Barcelona o si tu salida es a partir de las 10 de la mañana pues tampoco porque los de vuelta ya habrán recogido a los que van dessde Barcelona que es lo que hizo el vuelo que volvíamos. Cuando paramos para dejar a los viajeros de Barna pues ya subieron los que iban hacía Antalya, así que ya desde Madrid fue directo. Así que todo depende de la hora de tu vuelo.
El tiempo ha sido caluroso, pero me imagino que si ahora refresca aquí pues allí también, de todas formas si entras en la página www.aemet.es podrás ver el tiempo que hace y la previsión suele ser de 5 o 6 días así que casi te sirve para todo el viaje.
En el circuito de Éfesos creo que sólo íbamos dos autocares, que por cierto, el nuestro dejaba mucho que desear también. Era un autocar de hace 20 años por lo menos. A la mañana siguiente de la tormenta mi asiento estaba mojado y cuando llovía entraba agua por alguna ventanilla, una de las maletas del portaequipajes salió empapada de agua (gracias a que la maleta era impermeable).
Y si, acordaos de los bañadores porque al final del día la piscina viene genial para relajarse y también para algún masaje turco "haman", merece la pena, supongo que el guía ya os dirá que en el hotel Orient el precio está muy bien, creo que era ese, pues sólo eran 25 euros, en otros subía a 40 y más. En el último, 5 estrellas, yo pagué 55 euros, pero mereció la pena.
En fin, cualquier duda más pues la trataremos de resolver si podemos.
Saludos para todos.
Hola junco55 y baco999,os quedo muy agradecida por vuestras informaciones.
Si tengo alguna duda mas ya os a plantearé. La verdad es que cauntommas pongamos en este foro, no las ire planteando. Espero que con las impresiones que vayais y vayamos poniendo, las cosas negativas se convieran en positivas.
Me consta, que cuadno viajé a Capadocia, gracias a las informaciones de los viajeros fueron mejorando, porque los guias nos leen.
Espero, que los queviajen antes que yo nos continuen informando. Yo prometo también informar cuando vuelva el día 8 de octubre.
XELIDONI la visita a Pamukkale la hicimos en el autobús del Circulo, aunque no estaba incluida la hicimos con el guía y el conductor, el tiempo que te dejan está bien, yo hice la visita a la necrópolis, y me recorrí las piscinas y luego todavía tuve tiempo para un baño en la piscina termal de Cleopatra, supongo que si hubiera estado abierto el museo pues quizá no habría dado tiempo pero así tuvimos tiempo de sobra, el precio de la piscina en lugar de 23 liras, si lo haces en grupo o más de una persona pues son 20 liras, de todas formas me parece un poco caro puesto que ya pagas 20 liras para entrar, pero bueno eso es igual que aquí, que te cobran por todo.
QUINTANA para llamar a España puedes hacerlo por el móvil o con tarjeta desde una cabina, no sé exactamente cómo sale de caro, pero creo que más o menos como una llamada de España.
Con respecto a los kilos no te puedo ayudar mucho ya que yo no me pasé, pero parece ser que si es poco lo que te pasas pues no te cobran nada pero si ya sobrepasas mucho pues si, entonces son 5 euros por kilo de exceso.
MEU1374 el viaje del 3 al 10 de Septiembre fué el primero y quizá fué porque no había suficiente gente por lo que hicimos escala en Barcelona, para completar el vuelo, pero ahora, si hay suficiente gente desde los lugares de embarque pues ya no habrá escalas.
El avión normal, los auxiliares de vuelo normales también, lo que no me parece tan normal es que Círculo no contrate algún auxiliar que hable español, pues todas las explicaciones te las dan en turco y en inglés.
NEREA.F no te preocupes pues el vuelo es charter y todo el que viaja es del grupo de Círculo, a la llegada al aeropuerto de Antalya hay que pagar 15 euros por el visado y a la salida ya están esperando los guias con las listas de los pasajeros para ubicarte en el autocar que te corresponda.
El programa se ajusta a lo que se visita e incluso se hace alguna visita más.
Espero haber resuelto un poco vuestras dudas. Que disfruteís de la estancia.
Gracias Junco55.
La visita a Pamukkale tal como la hicisteis me suena a la visita a Aspendos, que estaba más o menos programada en el viaje de Capadocia (se pagaba aparte y mucha gente se quejaba por ello) y cuando yo viajé en Marzo había desaparecido "misteriosamente" aunque estaba en el folleto que me envió Círculo.
Pamukkale es un lugar muy conocido y no creo que dasaparezca del circuito aunque tendrán que acabar incluyéndolo "oficialmete".
No creo que el dinero pagado por entrar en Pamukkale sea para pelearse. Es un lugar único que creo que vale la pena verse.
Otra cosa: Cuando llegésteis a Antalya ¿Salistéis directamente para vuestro circuito que era diferente del de Capadocia? ¿Hicísteis noche en Antalya y salísteis al día siguiente? Es que esto tiene que ver con el aprovechar el tiempo que se está en Turquía. Vuestro viaje duró unas 10 horas desde el punto de partida por causa de las escalas y eso significa horas perdidas.
Hola soy nueva en el foro, nosotras hicimos el viaje de efesos con salida el día 3 de septiembre, no voy a contar nada de la salida porque fue lamentable, el resto ya lo han comentado los compañeros Junco55 y xelidoni. A mi particularmente me gusto mucho el viaje, aunque es cierto que hubo varias carencias, la comida era repetitiva y las habitaciones de los hoteles no eran de 4 estrellas, pero estaban limpias. Lo del guia fue una verguenza espero que las personas que vayan a hacer pronto el viaje tomen nota. Tuvo muy poca educación y una falta total de respeto. Un saludo a todos que seguro que a muchos de vosotros os conozco del autobus.
Un beso
Efectivamente espero que en base a nuestros comentarios y otros que se vayan haciendo, siempre en tono constructivo, y dado que por supuesto los guias, gente de la Agencia y del propio Circulo nos leen, se vayan corrigiendo programas, e incluso se den pautas a seguir para que no existan problemas como el famoso de las "propinas" que enturbien un viaje que es tan apetecible desde cualquier punto de vista.
Hola Carmela1965 y junco55 seguro que nos conocemos del autobus, pero lo "avatares" no identifican mas.
Carmela1965 ¿viajabas con tres amigas mas?.
Junco55 ¿viajabas sola?
Quiero dar las gracia, a junco55, y a baco 999,y a los demas foreros por las informaciones que nos estais dando que nos serviran, a los que marchemos proximamente y así sabremos como actuar. Gracias.
MEU1374 no, no es necesario llevar dinero en liras, puedes pagar en euros en prácticamente todos los sitios salvo en alguna tiendecita pequeña, y yo creo que puedes llevar desde aquí el cambio pues luego no hay tiempo para cambiar allí, salvo en los hoteles y allí siempre te sale más caro.
XELIDONI la primera noche dormimos en Antalya y salimos de ruta a la mañana siguiente, la visita a la ciudad la hicimos el último día.
BACO999, si, viajaba sola. ¿Y tú quién eres? Dame alguna pista.
Efectivamente iba con tres amigas, no se si eres el que pienso pero si te digo operación manzanita, seguro que acierto. Si es así dimelo me haria mucha ilusion saber que sois vosotros.
Gracias viajeros, por la información que estais dando, a los que vamos más tarde nos viene estupendamente. Las dudas que surgen están muy bien aclaradas, !!así da gusto¡¡
Saludos.