"Efesos" con Círculo de lectores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 99103 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: "Efesos" con Círculo de lectores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Junco55.
La visita a Pamukkale tal como la hicisteis me suena a la visita a Aspendos, que estaba más o menos programada en el viaje de Capadocia (se pagaba aparte y mucha gente se quejaba por ello) y cuando yo viajé en Marzo había desaparecido "misteriosamente" aunque estaba en el folleto que me envió Círculo.
Pamukkale es un lugar muy conocido y no creo que dasaparezca del circuito aunque tendrán que acabar incluyéndolo "oficialmete".
No creo que el dinero pagado por entrar en Pamukkale sea para pelearse. Es un lugar único que creo que vale la pena verse.
Otra cosa: Cuando llegésteis a Antalya ¿Salistéis directamente para vuestro circuito que era diferente del de Capadocia? ¿Hicísteis noche en Antalya y salísteis al día siguiente? Es que esto tiene que ver con el aprovechar el tiempo que se está en Turquía. Vuestro viaje duró unas 10 horas desde el punto de partida por causa de las escalas y eso significa horas perdidas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva en el foro, nosotras hicimos el viaje de efesos con salida el día 3 de septiembre, no voy a contar nada de la salida porque fue lamentable, el resto ya lo han comentado los compañeros Junco55 y xelidoni. A mi particularmente me gusto mucho el viaje, aunque es cierto que hubo varias carencias, la comida era repetitiva y las habitaciones de los hoteles no eran de 4 estrellas, pero estaban limpias. Lo del guia fue una verguenza espero que las personas que vayan a hacer pronto el viaje tomen nota. Tuvo muy poca educación y una falta total de respeto. Un saludo a todos que seguro que a muchos de vosotros os conozco del autobus.
Un beso
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,gracias junco55.
Otra duda: es necesario llevar dinero en liras o se puede cambiar allí?que sale mejor?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Efectivamente espero que en base a nuestros comentarios y otros que se vayan haciendo, siempre en tono constructivo, y dado que por supuesto los guias, gente de la Agencia y del propio Circulo nos leen, se vayan corrigiendo programas, e incluso se den pautas a seguir para que no existan problemas como el famoso de las "propinas" que enturbien un viaje que es tan apetecible desde cualquier punto de vista.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Carmela1965 y junco55 seguro que nos conocemos del autobus, pero lo "avatares" no identifican mas.
Carmela1965 ¿viajabas con tres amigas mas?.
Junco55 ¿viajabas sola?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quiero dar las gracia, a junco55, y a baco 999,y a los demas foreros por las informaciones que nos estais dando que nos serviran, a los que marchemos proximamente y así sabremos como actuar. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MEU1374 no, no es necesario llevar dinero en liras, puedes pagar en euros en prácticamente todos los sitios salvo en alguna tiendecita pequeña, y yo creo que puedes llevar desde aquí el cambio pues luego no hay tiempo para cambiar allí, salvo en los hoteles y allí siempre te sale más caro.
XELIDONI la primera noche dormimos en Antalya y salimos de ruta a la mañana siguiente, la visita a la ciudad la hicimos el último día.
BACO999, si, viajaba sola. ¿Y tú quién eres? Dame alguna pista.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, muchas gracias Junco55.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Junco555.
Eres una gran ayuda .Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Efectivamente iba con tres amigas, no se si eres el que pienso pero si te digo operación manzanita, seguro que acierto. Si es así dimelo me haria mucha ilusion saber que sois vosotros.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias viajeros, por la información que estais dando, a los que vamos más tarde nos viene estupendamente. Las dudas que surgen están muy bien aclaradas, !!así da gusto¡¡
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Carmela1965, efectivamente somos los otros tres integrantes de la operación palomo cojo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Junco55, somos los tres que iban contigo cuando te compraste la pulsera de pandora.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al resto de los foreros y en relación a la moneda, tal y como ha dicho nuestra amiga Junco55, en practicamente todos los sitios aceptan el euro, aunque se va perdiendo algo cada vez que compras/pagos con ellos ya que hacen e cambio de 2 a 1 (1 euro= dos liras), yo os aconsejo llevar alguna lira cambiada desde España, ya que en sitios Oficiales (taquillas de entraaa museos, etc) no aceptan Euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno parece que esto se esta animando, ¿hay alguien que viaje lo que queda de septiembre?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola baco999, es que yo te buscaba con otro nik..... Me dijiste boix????
Pues me alegro de que seais vosotros. Verónica se quedó con ganas de deciros adiós en el aeropuerto pero ya no os vimos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros baco99 y junco55, veo que sois los que pensaba, me encanta que esteis en el foro, Junco55 las fotos de la piscina de cleopatra estan pedidas supongo que te las enviaran pronto si no te llegan me lo dices. Al resto os digo que aunque nosotros hayamos tenido una mala experiencia con el guia, el viaje es estupendo, disfrutarlo mucho y espero que nos os haga tanto calor como a nosostros. Nosotrss fuimos al Haman en el Hotel Orient estuvo muy bien nos costo si no recuerdo mal 23 euros pero duro 1.30 minutos baño con masaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre cuestiones de moneda:
Creo que es conveniente cambiar algo de dinero en liras turcas, entre unos 30 y 50 euros, porque son necesarias para algunos pagos como cafeterias, alguna compra menuda y si hay que pagar entradas a museos que no estén incluidas en el "paquete".
En muchos sitios se aceptan loe euros con un cambio a favor de los turcos (también se ha dicho más arriba).
Yo, por un par de experiencias desagradables (una mía en el aeropuerto de Antalya al regreso, y otra porque le pasó a un miembro de nuestro grupo) aconsejo llevar desde España una buena cantidad de euros en moneda (ya se que pesan). El caso es que pides algo en los bares del aeropuerto, en el pub del hotel..., donde te aceptan los euros, pero no tienes el precio justo y pagas con un billete esperando el cambio..., y el cambio no aparece porque el camarero en cuestión se hace el sueco (el turco en este caso) y "no entiende". En ambos casos, qué casualidad no había habido ticket... Entonces por más que protestes no srive de nada. Para evitar situaciones como estas nada como la moneda y no pagar ni un céntimo más..., además de exigir el ticket antes de pagar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta a los que ya han viajado.
Es sobre los mayoristas de Alfombras, piel y joyería.
Supongo que los de las alfombras y la joyería son diferentes porque es diferente el circuito pero, la tienda de piel en Antalya ¿Es la misma que en viaje a Capadocia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta foreros , que tal son los desayunos en los hoteles, son tipo bufet, hay cosas saladas quiero decir tipo desayuno ingles, por que me gusta salir bien comido para aguantar toda la mañana .
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes