"Efesos" con Círculo de lectores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 99104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: "Efesos" con Círculo de lectores  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Al resto de los foreros y en relación a la moneda, tal y como ha dicho nuestra amiga Junco55, en practicamente todos los sitios aceptan el euro, aunque se va perdiendo algo cada vez que compras/pagos con ellos ya que hacen e cambio de 2 a 1 (1 euro= dos liras), yo os aconsejo llevar alguna lira cambiada desde España, ya que en sitios Oficiales (taquillas de entraaa museos, etc) no aceptan Euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno parece que esto se esta animando, ¿hay alguien que viaje lo que queda de septiembre?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola baco999, es que yo te buscaba con otro nik..... Me dijiste boix????
Pues me alegro de que seais vosotros. Verónica se quedó con ganas de deciros adiós en el aeropuerto pero ya no os vimos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros baco99 y junco55, veo que sois los que pensaba, me encanta que esteis en el foro, Junco55 las fotos de la piscina de cleopatra estan pedidas supongo que te las enviaran pronto si no te llegan me lo dices. Al resto os digo que aunque nosotros hayamos tenido una mala experiencia con el guia, el viaje es estupendo, disfrutarlo mucho y espero que nos os haga tanto calor como a nosostros. Nosotrss fuimos al Haman en el Hotel Orient estuvo muy bien nos costo si no recuerdo mal 23 euros pero duro 1.30 minutos baño con masaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre cuestiones de moneda:
Creo que es conveniente cambiar algo de dinero en liras turcas, entre unos 30 y 50 euros, porque son necesarias para algunos pagos como cafeterias, alguna compra menuda y si hay que pagar entradas a museos que no estén incluidas en el "paquete".
En muchos sitios se aceptan loe euros con un cambio a favor de los turcos (también se ha dicho más arriba).
Yo, por un par de experiencias desagradables (una mía en el aeropuerto de Antalya al regreso, y otra porque le pasó a un miembro de nuestro grupo) aconsejo llevar desde España una buena cantidad de euros en moneda (ya se que pesan). El caso es que pides algo en los bares del aeropuerto, en el pub del hotel..., donde te aceptan los euros, pero no tienes el precio justo y pagas con un billete esperando el cambio..., y el cambio no aparece porque el camarero en cuestión se hace el sueco (el turco en este caso) y "no entiende". En ambos casos, qué casualidad no había habido ticket... Entonces por más que protestes no srive de nada. Para evitar situaciones como estas nada como la moneda y no pagar ni un céntimo más..., además de exigir el ticket antes de pagar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta a los que ya han viajado.
Es sobre los mayoristas de Alfombras, piel y joyería.
Supongo que los de las alfombras y la joyería son diferentes porque es diferente el circuito pero, la tienda de piel en Antalya ¿Es la misma que en viaje a Capadocia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta foreros , que tal son los desayunos en los hoteles, son tipo bufet, hay cosas saladas quiero decir tipo desayuno ingles, por que me gusta salir bien comido para aguantar toda la mañana .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

XELIDONI, la tienda de pieles no era la misma que en el viaje a Capadoccia, al menos cuando yo lo hice que fué hace dos años, en noviembre del 2007. Y sí es conveniente algo de euros en moneda, tan sólo en un bar nos dieron la cuenta escrita y bien especificada.
QUINTANA, los desayunos son tipo buffet y tienen cosas saladas, principalmente quesos, aunque también vi que había huevos y salchichas en algún hotel, de todas formas de ese tipo de desayuno no te puedo ayudar mucho pues yo era de las de una barra tostada y el café con alguna fruta (cuando las había). En cualquier caso creo que puedes salir bien servido para pasar la mañana sin desmayarte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Junco 55. Lo preguntaba poque se lo que pasa en estos viajes que no se para, ni para tomar un cafe hasta la hora de comer . Bueno creo que vamos bien informados , comenta xelidoni, lo del cambio cuando das un billete y si te descuida se quedan con el cambio, en Egipto, todavia eran mas pillo por que hay un billete de 50 liras que muy parecido al de 5 liras y si pueden te lo meten y no te enteras gracias al guia que nos puso sobre aviso, y las monedas de liras egicias son muy parecidas al euro, tu pagabas con un billete por ejemplo de 10 euros y de devolvian monedas de eurosy y si no tedabas cuenta te metian monedas de liras que valen7 veces menos que un euro, picaresca siempre hay y mas en esos paises que los pobre pues se ganan la vida como pueden .
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿no hay nadie que haya viajado del 10 al 17 de septiembre?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! soy nueva aquí en el foro. Yo viaje a Efesos con el circulo de 3sep a 10. Así que supongo que a alguno de aquí lo conocere de vista.
Estaba viendo que la mayoria que hicisteis el viaje en esa fecha, erais del otro autobus (por lo del guia).

Comentar que a mi personalmente me gusto mucho el viaje, si a lo mejor la manera de organizarlo no ha sido del todo deseable pero a fin de cuentas es un viaje que merece mucho la pena.
Y a todos los que vais a viajar ahora, un consejo, no deis propinas. Aunque el guia que teniamos nosotros no es el mismo que comentaban en mensajes anteriores (y con esa propina nos invito a una botella de vino), creo que no es una costumbre que se entienda ahí. Son personas diferentes, tienen una perspectiva de la vida muy diferente a la nuestra. Como ya se dijo anteriormente, los guias tienen su sueldo, al igual que los conductores, y hacen su trabajo y lo hacen bien. Yo incluso creo que les hubiera sentado mejor un regalo (una camisa o una tonteria asi), mas que el dinero.

Bueno que por estas tonterias no os preocupeis que el viaje es precioso, el recorrido muy bonito y los hoteles... Bueno se puede dormir una noche o dos (que no nos dejan mas tiempo). Eso si el hotel de Dedeman de Antalya es precioso, mas que nada por el exterior que tiene.

Bueno, buen viaje a todos los que se iran!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

A contestar a quintana, el autobus si que hace paradas, cada 1.15 mas o menos para. Para que la gente se tome su cafe o te y se fume un cigarro. Por eso ni os preocupeis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Parece que Darka estuvo en el mismo bus que yo. Que quereis que os diga, yo me lo pase como un enano.Lo mejor el grupito que formamos durante el viaje, mucho cachondeo vamos.

El viaje en sí me encanto pero sigo sin entender como no entra en el paquete (que mal suena) pamukkale con hierapolis o las tumbas licias. Menos mal que fuimos porque lo de pamukkale es una maravilla y merece la pena pagar la entrada con creces. Uyy pero no debiamos decir que habiamos estado en pamukkale, bueno burak no pasa nada no voy a decir que estuvimos.

Lo de los guias pues bueno, el nuestro nos devolvió la propina pero con mas estilo, invitandonos a vino pero no creo que se deba crear tan mal rollo, peor para ellos. El nuestro, apesar de esto, siguio haciendo su trabajo lo mejor que podía y a pesar de ciertos problemillas con la virgen maría y su casa debo decir que sus explicaciones fueron interesantes y siempre estaba dispuesto a ayudar, aunque creo que debería sonreir más era un poquito soso, no sé tal vez sea el raki (la leche de león no puede ser buena).
Y por cierto me gustaría saber si aquellos que habeís ido el día 10 para turquia os han llevado a pamukkale o a las tumbas licias o a dar un paseo en barco (jo que esto tampoco lo tengo que decir) porque parecia que éramos unos privilegiados. Un abrazo al grupo de los 10 o 12 algunas veces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Darka y Ainvareth estuvimos en el mismo autobus.
Ainvareth como cuentas esas cosas, eran secreto de sumario, jejeje que eran un favor que nos hacían.
Yo me lo he pasado muy bien con el grupito q hicimos, el norte, Merida......etc. Si no hubiera sido por la expulsion del autobus jajaja, pobre Virgen María, que perdone a Burak por su acto.
Yo pienso como tu Ainvareth no entiendo lo de Pamukkale estando el hotel al lado, para mi junto con Efesos lo mas bonito del viaje.
Un saludo compañeros de viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, la verdad es que eso de que nos hacían un favor y que lo guardáramos como un secreto era simplemente para hacernos creer que era algo especial, pero la realidad es que lo hacen a todos los grupos, al menos, en el viaje a Capadoccia fué así. En el viaje de Capadoccia éramos 6 o 7 autobuses y a todos nos llevaron a lo que "no estaba en el programa".
Cuando los viajeros de la semana del 10 escriban algo ya nos contarán que a ellos los llevaron a los mismos sitios....
Saludos para todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Nadie del 10 al 17 se anima a contarnos nada?
Experiencias, vivencias, guias, visitas fuera de programa, compras, etc.
Venga animaros que los del ya lo hicimos y es bueno contrastar, ya que nuestra version puede estar equivocada o mal interpretada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Parece que los del 10 al 17 no han vuelto, se habran quedado ahí.
Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Igual no han dejado propina o no han comprado nada y les han retirado los pasaportes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me parece que los que pagamos la primada fuimos los del 3 al 10, el resto les han debido de llevar a todos los sitios gratis.......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta a los foreros que se molestan en escribir, hay cena especial , y si la hay ,como fue la movida quiero decir si se puede beber un cubata, si habia musica, en fin un poco de fiesta digo yo. Cuando vuelva del viaje yo contare cosas que parece que la gente no esta por la labor, voy el 8 de octubre desde madrid, si alguien sale ese día desde madrid que escriba en foro, seria estupendo luego vernos allí.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes