Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola! soy nueva aquí en el foro. Yo viaje a Efesos con el circulo de 3sep a 10. Así que supongo que a alguno de aquí lo conocere de vista.
Estaba viendo que la mayoria que hicisteis el viaje en esa fecha, erais del otro autobus (por lo del guia).
Comentar que a mi personalmente me gusto mucho el viaje, si a lo mejor la manera de organizarlo no ha sido del todo deseable pero a fin de cuentas es un viaje que merece mucho la pena.
Y a todos los que vais a viajar ahora, un consejo, no deis propinas. Aunque el guia que teniamos nosotros no es el mismo que comentaban en mensajes anteriores (y con esa propina nos invito a una botella de vino), creo que no es una costumbre que se entienda ahí. Son personas diferentes, tienen una perspectiva de la vida muy diferente a la nuestra. Como ya se dijo anteriormente, los guias tienen su sueldo, al igual que los conductores, y hacen su trabajo y lo hacen bien. Yo incluso creo que les hubiera sentado mejor un regalo (una camisa o una tonteria asi), mas que el dinero.
Bueno que por estas tonterias no os preocupeis que el viaje es precioso, el recorrido muy bonito y los hoteles... Bueno se puede dormir una noche o dos (que no nos dejan mas tiempo). Eso si el hotel de Dedeman de Antalya es precioso, mas que nada por el exterior que tiene.
Bueno, buen viaje a todos los que se iran!!!!!!!!!!!!
A contestar a quintana, el autobus si que hace paradas, cada 1.15 mas o menos para. Para que la gente se tome su cafe o te y se fume un cigarro. Por eso ni os preocupeis.
Parece que Darka estuvo en el mismo bus que yo. Que quereis que os diga, yo me lo pase como un enano.Lo mejor el grupito que formamos durante el viaje, mucho cachondeo vamos.
El viaje en sí me encanto pero sigo sin entender como no entra en el paquete (que mal suena) pamukkale con hierapolis o las tumbas licias. Menos mal que fuimos porque lo de pamukkale es una maravilla y merece la pena pagar la entrada con creces. Uyy pero no debiamos decir que habiamos estado en pamukkale, bueno burak no pasa nada no voy a decir que estuvimos.
Lo de los guias pues bueno, el nuestro nos devolvió la propina pero con mas estilo, invitandonos a vino pero no creo que se deba crear tan mal rollo, peor para ellos. El nuestro, apesar de esto, siguio haciendo su trabajo lo mejor que podía y a pesar de ciertos problemillas con la virgen maría y su casa debo decir que sus explicaciones fueron interesantes y siempre estaba dispuesto a ayudar, aunque creo que debería sonreir más era un poquito soso, no sé tal vez sea el raki (la leche de león no puede ser buena).
Y por cierto me gustaría saber si aquellos que habeís ido el día 10 para turquia os han llevado a pamukkale o a las tumbas licias o a dar un paseo en barco (jo que esto tampoco lo tengo que decir) porque parecia que éramos unos privilegiados. Un abrazo al grupo de los 10 o 12 algunas veces.
Darka y Ainvareth estuvimos en el mismo autobus.
Ainvareth como cuentas esas cosas, eran secreto de sumario, jejeje que eran un favor que nos hacían.
Yo me lo he pasado muy bien con el grupito q hicimos, el norte, Merida......etc. Si no hubiera sido por la expulsion del autobus jajaja, pobre Virgen María, que perdone a Burak por su acto.
Yo pienso como tu Ainvareth no entiendo lo de Pamukkale estando el hotel al lado, para mi junto con Efesos lo mas bonito del viaje.
Un saludo compañeros de viaje.
Hola a todos, la verdad es que eso de que nos hacían un favor y que lo guardáramos como un secreto era simplemente para hacernos creer que era algo especial, pero la realidad es que lo hacen a todos los grupos, al menos, en el viaje a Capadoccia fué así. En el viaje de Capadoccia éramos 6 o 7 autobuses y a todos nos llevaron a lo que "no estaba en el programa".
Cuando los viajeros de la semana del 10 escriban algo ya nos contarán que a ellos los llevaron a los mismos sitios....
Saludos para todos.
¿Nadie del 10 al 17 se anima a contarnos nada?
Experiencias, vivencias, guias, visitas fuera de programa, compras, etc.
Venga animaros que los del ya lo hicimos y es bueno contrastar, ya que nuestra version puede estar equivocada o mal interpretada.
Una pregunta a los foreros que se molestan en escribir, hay cena especial , y si la hay ,como fue la movida quiero decir si se puede beber un cubata, si habia musica, en fin un poco de fiesta digo yo. Cuando vuelva del viaje yo contare cosas que parece que la gente no esta por la labor, voy el 8 de octubre desde madrid, si alguien sale ese día desde madrid que escriba en foro, seria estupendo luego vernos allí.
En la cena especial sí que hay música, bailes típicos de zonas de turquia y sí te puedes beber un cubata pero olvidate del tangarro que bebes por aquí. Es una vaso tirando a pequeño. En cuanto termina el espectaculo al bus.
Vale Ainvareth, enterado se bebe lo justo para cumplir por eso de que es un pais islamico, y digo yo que por la noche en el hotel , si nos juntamos un grupito y nos tomamos unos cubatas no creo que a esa gente le siente mal, supongo que estaran acostumbrado al turismo. Que viene bien un poco de relax después de todo el día pateando viendo ruinas , que conste que me gustan lasruinas, que por eso voy a este viaje, pero creo que debe de haber también un poco de charla con la gente y hacer amigos si se tercia.
vale Ainvareth, enterado se bebe lo justo para cumplir por eso de que es un pais islamico, y digo yo que por la noche en el hotel , si nos juntamos un grupito y nos tomamos unos cubatas no creo que a esa gente le siente mal, supongo que estaran acostumbrado al turismo. Que viene bien un poco de relax después de todo el día pateando viendo ruinas , que conste que me gustan lasruinas, que por eso voy a este viaje, pero creo que debe de haber también un poco de charla con la gente y hacer amigos si se tercia.
Por supuesto la gente se junta después de cenar y se toma lo que quiera, copas, tes, se fuma una pipa de agua, en fin lo qu a cada uno le guste. Y la verdad que como la gente en general es estupenda nos los pasaremos genial. Por lo menos esa fue mi experiencia cuando fui a Capadocia.
Hola a todos.
Volvimos ayer del viaje a Efesos.
Ha sido un viaje entrañable:buen rollo,sitios impresionantes,.....
Como en todos los viajes,siempre hay cosas q pueden mejorar pero nosotros lo hemos pasado muy bien la verdad.
Se nos ha hecho corto,volvería ahora mismo si pudiera.
Hola a todos.
Volvimos ayer del viaje a Efesos.
Ha sido un viaje entrañable:buen rollo,sitios impresionantes,.....
Como en todos los viajes,siempre hay cosas q pueden mejorar pero nosotros lo hemos pasado muy bien la verdad.
Se nos ha hecho corto,volvería ahora mismo si pudiera.
Que tal el vuelo la ida y la vuelta,ha habido retrasos o no. Cuantos grupos habéis sido