"Efesos" con Círculo de lectores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 99119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: "Efesos" con Círculo de lectores  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Vale Ainvareth, enterado se bebe lo justo para cumplir por eso de que es un pais islamico, y digo yo que por la noche en el hotel , si nos juntamos un grupito y nos tomamos unos cubatas no creo que a esa gente le siente mal, supongo que estaran acostumbrado al turismo. Que viene bien un poco de relax después de todo el día pateando viendo ruinas , que conste que me gustan lasruinas, que por eso voy a este viaje, pero creo que debe de haber también un poco de charla con la gente y hacer amigos si se tercia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

quintana Escribió:
vale Ainvareth, enterado se bebe lo justo para cumplir por eso de que es un pais islamico, y digo yo que por la noche en el hotel , si nos juntamos un grupito y nos tomamos unos cubatas no creo que a esa gente le siente mal, supongo que estaran acostumbrado al turismo. Que viene bien un poco de relax después de todo el día pateando viendo ruinas , que conste que me gustan lasruinas, que por eso voy a este viaje, pero creo que debe de haber también un poco de charla con la gente y hacer amigos si se tercia.

Por supuesto la gente se junta después de cenar y se toma lo que quiera, copas, tes, se fuma una pipa de agua, en fin lo qu a cada uno le guste. Y la verdad que como la gente en general es estupenda nos los pasaremos genial. Por lo menos esa fue mi experiencia cuando fui a Capadocia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Volvimos ayer del viaje a Efesos.
Ha sido un viaje entrañable:buen rollo,sitios impresionantes,.....
Como en todos los viajes,siempre hay cosas q pueden mejorar pero nosotros lo hemos pasado muy bien la verdad.
Se nos ha hecho corto,volvería ahora mismo si pudiera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

meu1374 Escribió:
Hola a todos.
Volvimos ayer del viaje a Efesos.
Ha sido un viaje entrañable:buen rollo,sitios impresionantes,.....
Como en todos los viajes,siempre hay cosas q pueden mejorar pero nosotros lo hemos pasado muy bien la verdad.
Se nos ha hecho corto,volvería ahora mismo si pudiera.

Que tal el vuelo la ida y la vuelta,ha habido retrasos o no. Cuantos grupos habéis sido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola meu1374, cuéntanos más detalles, que estamos ávidos de información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Realice el viaje de Efesos con Circulo y ha sido una experiencia increible...

Ha sido una semana muy bien aprovechada...
Hemos tenido un tiempo espectacular,hemos visto sitios impresionantes y hemos tenido el mejor grupo q se puede esperar...
Volveria ahora mismo...

Viajamos del 17 al 24 y salimos de Bilbao.El vuelo de ida se retraso una hora pero todo muy bien...
La vuelta se adelanto pq el pasaje estaba preparado antes¡¡
El guia turco y el chofer del autobus geniales y muy dispuestos a todo¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay tiempo para ver tiendas,bañarse en psicinas,tomar copas...Hay tiempo para todo...y si hay ganas de ver lugares solo hay que proponerlo...

Quiero volver¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que bien,hace falta alguna prenda de abrigo en alguno de los lugares que se han visitado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habé'is visitado pumakale
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Y quien ha sido vuestro guía?
¿Han comentado algo del foro?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Nuestro guía se llamaba Murat,era majo pero a veces se quedaba escaso con las explicaciones.
No han comentado nada de los foros,la verdad es q por lo q indagamos nadie los ha visitado pues la gente carecía de mucha información.
Nos han hecho muy buenas temperaturas,bastante calor pero por las noches refresca un poco,pero no llegamos ni a ponernos chaqueta.
Visitamos Pamukkale .Subimos con el guía y el autobus de círculo pagando 15 euros por persona ,entrada incluida.Nos explicaron Hierápolis y luego estuvimos en las piscinas.Precioso........... Pero había muchísima gente.Vimo el atardecer desde allí:IMPRESIONANTE.
Respecto a los hoteles,mucha diferencia de unos a otros.La comida rica en verduras,pobre en carne y pescado y con sandía y melón omnipresente.Algo repetitiva.............
Bueno,si quereis más detalles me lo comentais.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Le disteis propina al guía o no. Cuantos autocares habéis sido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Que curioso es eso de 15 euros por persona para Pamukkale... Que yo recuerde a nuestro grupo (del 3sept a 10) solo nos hicieron pagar la entrada (que eran 20 liras, 10 euros). En ningun momento pagamos autobus.

Bueno lo importante esque fuera una estancia agradable. Que por lo visto, todos volvemos con ganas de repetir!!!:D
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mirad, esto debe ser como el primer viaje del Circulo a la Capadocia y Antalya. Aspendos, no figuraba en el guión, y al pedirlo previo pago del importe, creo que 25 €uros por persona, y siempre que hubiera quorum, se realizaba. Me imagino que Efeso será igual.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Saio, yo viajé del 3 al 10 de Septiembre de 2009.
Os voy a contar mi experiencia que espero que os sirva:
Yo iba con mi mujer y otra pareja (tengo 31 años para que te sirva de referencia).
La verdad que la cosa no empezó bien, ya que el vuelo se retrasó dos horas y llegamos a Antalya a las 4 de la madrugada hora de allí.
Llegamos al hotel a las 5 y a las 8 salía el bus hacia Capadoccia.
La verdad es que llegamos reventados, se hizo pesado y descansamos poco.
Al montar en el bus, se presentó nuestro guia, "OZKÄN", turco que hablaba castellano decentemente. En el transcurso del viaje hacia Capadoccia (unas 8 horas de bus) habó bastante poco, lo justo para decirnos que luego pasaría a cobrarnos 129 euros del paquete "opcional" mas 29 euros de seguridad (no se de que). No comentó ni que era opcional ni nada, solamente que pasaría a cobrar.
Los cuatro q ibamos juntos teníamos claro desde el principio q no ibamos a coger el paquete, ya que había alguna cosa q no nos interesaba y además queríamos ir un poco a nuestra bola cuando pudiesemos, y a parte de que habíamos leído en internet que no merecía mucho la pena.
A nosotros cuatro se nos unieron otras dos parejas que conocimos en el bus, y cuando "OZKAN" vino a cobrarnos, los 8 le dijimos que no queriamos el paquete.
Se pilló un rebote de la hos..., empezó a decir que no ibamos a tener derecho a escuchar nada de lo que hablase, que la parte trasera del bus (en la que estabamos nosotros) para él ya no existía, que no ibamos a poder comer en ningin sitio porque los restaurantes del paquete no tenían ningún sitio para comer cerca....
Eso sí, nos cobraron los 29 euros de seguridad de no se de que.
Paramos en el primer restaurante a comer y nosotros que ibamos aparte y no teníamos incluida la comida fuimos a nuestra bola. Dos de las parejas que estabamos entraron en el mismo a comer por su cuenta, preguntaron el precio y les dijeron que eran 15 euros y que pagasen después de comer.
Ozkan al ver a estos comiendo envió al camarero a cobrarles, como si fueran unos delincuentes!! VERGONZOSO!!! Este fue el primero de los feos que nos hizo.
Finalmente llegamos a Avanos en Neveshir (Capadoccia). Estabamos descojonados y bastante mosqueados por la actitud de esta persona, pero la verdad que hicimos un grupo genial!!!!
No voy a extenderme mas, pero bueno la historia es que nos hizo un montón de feos hasta llegar a Antalya. La gente del bus, super maja en su mayoría, quitando un par de estirados, se puso a favor nuestro, por lo que el rollo que teníamos entre los ocho se extendió a practicamente todo el bus, quitando los estirados. Gente de todas las edades, desde los 21 años hasta los mas de sesenta que tenía alguna gente que por las noches nos juntabamos en las hamacas de la piscina a charlar y echar unas risas.
La verdad, tengo que reconocer que no esperaba encontar a tanta gente maja!
Empezamos a disfrutar realmente en Antalya, ya que allí estuvimos 3 días seguidos e ibamos a nuestra bola.
Hicimos un viaje en barco los ocho solos, cosa que comentamos a los demás del grupo y que ellos hicieron al día siguiente.
Fuimos a un mercado que solo hay los miercoles y que los únicos turistas éramos nosotros 8.
Estuvimos en la Feria del Ramadán que había durante 15 días.
Quitando lo del barco, las personas q cogieron el paquete no hicieron lo demás, ya que estaban atados con el paquete. UNA PENA!!
Nosotros hicimos todas las excursiones menos la de las pieles (que no nos interesaba) y las cataratas, que se podía ir en barco por tu cuenta.
Opiniones personales con respecto al viaje:
-El paquete no merece la pena, lo que los demas pagaron 129 nosotros pagamos 40 haciendo lo mismo.
Precios:
-comer: Por unos 6 euros comida mas bebida(Kebab). Por cierto los que cogen el paquete no comen lo que llamamos kebab (no lo tienen en los menus).
-Regateo: Empezar ofreciendo un tercio de lo que os piden.
-Bus: Bastante paliza.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Egogi creo que andas un poco perdido esto no es el foro de capadocia , es el foro de antalya, y mi opinion de lo que cuentas de ir por libre, ami personalmente no me hace mucha gracia de no cojer el paquete de las comidas y las entradas. Digo esto pues yo el año pasado estube con mi mujer en egipto, y también como tu cuatro personas no cojieron la pension completa y no ves que mal lo pasaron a la hora de comer, los precios no eran caros pero la comida que comian no eran como la de los de mas y les antendia como apestados de lepra, creo que un viaje de placer hacer eso es una tonteria pues lo que te ahorras no vale la pena, dado lo que ya de por si nos gastamos en esto viajes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros fuimos dos autobuses a Efesos.
Le dimos al guía y al chofer algo de dinero pero les aclaramos muy bien q no era una propina q era algo q haciamos unos pocos q estabamos contentos con ellos.No participó todo el bus pero eso era cosa nuestra.
Quiero añadir q cuando contratas este viaje sabes a lo q te atañes. No puedes pretender ir a una zona tan rica en cultura y pensar o decir" que sólo son piedras".
Vas a este viaje a ver ruinas,lugares increibles con miles y miles de años de historia, a escuchar cuándo y cómo se construyeron,....
No es un viaje para ir de tiendas,mezclarte con la gente,hacer turismo propiamente dicho.
Si hay suerte y tienes tiempo haces algo por tu cuenta ( viaje en barco,.... Q nosotros lo hicimos y fue genial) pero es algo q no lo puedes planificar.
Respecto al paquete ,nosotros lo cogimos y estuvo bien. Es muy comodo saber q estas en medio de la nada y tienes donde comer sin molestarte en buscar.Yo recomiendo el paquete porque sí q parece q los guías tienen orden de hacer mas caso a los q lo tienen.De todas formas viene todo muy clarito en el folleto.
Es muy triste escuchar quejas y comentarios negativos durante todo el viaje. Una pena.
Hay q disfrutar del momento y de los lugares q visitas si no ¿ a qué vas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo pienso igual meu 1374, es un viaje cultural para aprender de otros paises y pasartelo bien con los compañeros y no hacer "apartadillos" dentros de los grupos por ahorrarte unos euros,pienso que hay que con mentalidad de ver cosas y pasar unos días entretenidos y amenos , ademas pensemos que el viaje con circulo nos sale por la mitad de precio que por agencia de viajes, aun paGANDO LOS 139 EUROS de las comidas y los 29 de seguridad que llaman allí. Yo desde luego y mi mujer vamos con intención de disfrutar del viaje, y no discutir por una cosa que ademas ya lo sabemos desde aquí que no nos pilla de sorpresa.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo con vosotros;si se quiere ir por libre, no se va a un viaje organizado.....naturalmente las dos formas de viajar tienen ventajas e inconvenientes.
Muchas gracias a los que contais vuestras experiencias, a los que vamos más tarde nos ayudaran mucho.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, ¿en este viaje el conductor tambíen vende bebidas?. Es que yo necesito beber mucha agua.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes