Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo pienso igual meu 1374, es un viaje cultural para aprender de otros paises y pasartelo bien con los compañeros y no hacer "apartadillos" dentros de los grupos por ahorrarte unos euros,pienso que hay que con mentalidad de ver cosas y pasar unos días entretenidos y amenos , ademas pensemos que el viaje con circulo nos sale por la mitad de precio que por agencia de viajes, aun paGANDO LOS 139 EUROS de las comidas y los 29 de seguridad que llaman allí. Yo desde luego y mi mujer vamos con intención de disfrutar del viaje, y no discutir por una cosa que ademas ya lo sabemos desde aquí que no nos pilla de sorpresa.
Estoy de acuerdo con vosotros;si se quiere ir por libre, no se va a un viaje organizado.....naturalmente las dos formas de viajar tienen ventajas e inconvenientes.
Muchas gracias a los que contais vuestras experiencias, a los que vamos más tarde nos ayudaran mucho.
Saludos.
El viaje estuvo genial¡¡A veces no solo depende de si se coge pack o no sino en como es cada uno como persona y que intenciones tiene de empaparse de cultura y de vivencias varias...
Yo volveria ahora mismo¡¡Aconsejo disfrutar cada minuto pq es increible...¡¡¡
Cultura,historia,miles de años...Antepasados...Es IMPRESIONANTE¿¿¿¿no??'?
Llevad tarjetas de fotos que os va faltar espacio...
¿Que ruinas habéis visitado?
Éfeso desde luego, pero ¿otras? ¿Cuanto tiempo se le han dedicado? ¿Os dejaron tiempo libre libre para poder verlas a vuestro ritmo y hacer fotos tranquilamente?
¿En qué consiste el viaje en barco?
Muchas gracias rosita77 por contestar a mi pregunta. Bueno ya tengo casi la maleta hecha. Estoy de los nervios, pero de emoción.
Otra duda, el limite del peso de la maleta es de15 k. Me imagino que será para que dejemos espacio hasta los 20 k. Para traer los regalos. Me equivoco o no. Por favor responderme, que mañana es mi último día antes de salir de viaje
Para los que vais a ir y estáis en duda sobre el tema del paquete de comidas, os comento que cada uno es muy libre de viajar a su manera, pero leeros bien el folleto y os daréis cuenta que el paquete de comidas no solo incluye las comidas y las entradas, también incluye el guía. Si no cogéis el paquete no os extrañe que el guía pase de vosotros pues no lo habéis contratado, y no seria justo que disfrutaseis de el a consta de los que si lo han pagado.
Yo hice el viaje a Capadocia y disfrute mucho de las explicaciones de nuestro genial guía SUAT, aprendí mucho de historia y cultura turcas, las comidas no eran maravillosas pero yo viajo mas para aprender que para comer.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
marivipinilla Escribió:
Para los que vais a ir y estáis en duda sobre el tema del paquete de comidas, os comento que cada uno es muy libre de viajar a su manera, pero leeros bien el folleto y os daréis cuenta que el paquete de comidas no solo incluye las comidas y las entradas, también incluye el guía. Si no cogéis el paquete no os extrañe que el guía pase de vosotros pues no lo habéis contratado, y no seria justo que disfrutaseis de el a consta de los que si lo han pagado.
Yo hice el viaje a Capadocia y disfrute mucho de las explicaciones de nuestro genial guía SUAT, aprendí mucho de historia y cultura turcas, las comidas no eran maravillosas pero yo viajo mas para aprender que para comer.
Totalmente de acuerdo contigo, aunque siempre hay guias y guias.
Me parece correcto lo de que el que quiere coge el paquete y el que no quiere no, perfecto. Me parece igual de respetable el que pilla el paquete como el que no, a este no tengo porque decirle "para que has venido a un viaje organizado si no has cogido el paquete, cada uno sabe a lo que va a un viaje, si ha pagado el viaje como si quiere sacarse los mocos en la biblioteca de éfeso (eso si sin manchar nada ehh?). Lo que no es de recibo es la falta de repeto con las que, por lo que contais, se ha tratado a ciertas personas por no coger el p.... Paquete. Si es opcional lo coges o no, no tienes porque aguantar gilipolleces y malos modos.
Así que buen rollo, el que quiera ir de viaje a hacer amigos y pasa de las ruinas, perfecto, el que va a empaparse de la cultura (dificil en un viaje organizado) cojonudo, el que no habla y solo va a ver las ruinas cojonudo. Me parecen todas opciones buenisimas, lo que no se debe admitir es la falta de respeto por no coger algo que se publicita como OPCIONAL. A ver si todavía encima de historia, idiomas, etc hay que enseñarles habilidades sociales, para saber como tratar a la gente.
El viaje del barco es por libre y son como 40 min dependiendo el que pilles...¡¡es aconsejable totalmente¡¡¡Tb visitar mezquitas si podeis...
Maleta: Son 15kl y eso ...espacio para los 20k sisisisis,,,,jijijiiji¡¡¡
Cada uno viaja como quiere...con o sin pack.Yo si lo aconsejaria¡¡¡
Yo,,en mi viaje,tb habia gente que no cogio el paquete y se les ha tratado bien...¡¡Que yo sepa...Nadie les ha hecho de menos...ni nada¡¡
Pasadlo muy bien y a empaparse de todo¡¡Lo vais a pasar de cinee¡¡¡
Ruina de Efesos,Apolo,Laodicea,San nicolas,San Juan...etc..Primero, si vas con guia tienes las explicaciones mientras visitas y luego unos 20 o 30 min de tiempo libre.Da tiempo a hacerse fotos ...
Fuimos a Pamukkale pq quiso todo el mundo y visitamos tanto la necropolis como las piscinas...Precioso todo...tb bajamos por la noche a ver Kusadasi ...Todo es proponerlo al guia y las ntenciones de la gente que viaje...
Que nadie se quede con las ganas...hay que proponer y si sale fantastico...
Hola yo e estado en efesos los días 17al 24 del 9 y lo emos pasado fenomenal los compañenos muy buenos el guia bueno tu bimos tiempo para todo comprar ver y escuchar las esplicaciones pues ya se save cuando vas en un viaje programabo as de ir al ripno de todos nosotras cojimos el paquete pues era lo mas comodo y tranquilo pues para correr estamos atiempo y ya saves así vas mas tranquilo para todo y lla osdigo tuvimos tiempo de todo de hacer amistades de salir de marcha a pasear de bañarnos en el mar y piscinas la verdad que si y nuestro guia muy tranquilo y agradable nos esplicava todo y atento alas preguntas con sus repuestas correspondientes un saludoa todos y buen viaje y suerte con todo espero buestras esplicaciones a nuestro guia era murat y ya os digo estupendo
Ascensy que duermas bien esta noche , si puedes claro, y ven pronto que cuando tu vuelvas yo me voy, seguro que nos cruzamos en barajas el proximo jueves, que tengais un buen viaje a los que mañana marchais, nos contamos cosa a la vuelta. Chao.
Quintana, yo también te deseo que duermas bien esta noche, y ya sabes te queda poquíiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimo.
Ya os contaremos cuando volvamos, y por mi experiéncia cuando furimos a la Capadocia, a medida que va pasando el tiempo, y la gente comenta sus impresiones, el viaje mejora, porque se van corrigiendo las cosas negativas.
Bueno, chicos y chicas, que tengo que terminar de hacer la maleta. Comentamos a la vuelta.
Hola a todos, marchamos al viaje de Efesos con el circulo el día 22 de octubre desde Barcelona, acabo de recibir la documentación... Y yo que tenia miedo de que no llegara a tiempo, la paciencia es un don y yo precisamente no la tengo....
¿Marchais alguien mas desde Barcelona?
Veo por lo que han mandado que hay que estar super pronto en el aeropuerto, bueno que ya me direis algo ....
Un saludo y hasta muy pronto.
Bueno ya estoy de vuelta, nos lo hemos pasado genial,nos hemos reído muchísimo. Mi opinion en comparación con Capadocia, Capadocia me gustó más, pero éste viaje tampoco se ha quedado atrás, es diferente, debido a que lo que se visita son ruinas arqueológicas.
Beuno ya os iré contando con mayor detalle, pero un consejo a los que quedáis por ir, llevaros un enchufe para los mosquitos, y aután, porque en algunas zonas hay muchos mosquitos, y pastillas para la colitis, porque hemos caído algunos pero con la medicación se corta rápidamente, bueno esas cosas son gajes de los viajes,pero con previsión el problema está solucionado. Bueno yo voy a descansar porque esta noche no hemos podido dormir nada.
Hola ascenyi.nosotros nos vamos el 29. (somos los últimos)
También en esas fechas habrá mosquitos? mi pareja lo pasa fatal con las picaduras,(me llevaré un FU-FÚ, y así no dejamos uno vivo, ja,ja,)
Que habeis hecho con lo de las propinas? porque no sabe uno como acertar.
Habeis hecho excursiones extraordinarias de esas que no se pueden contar?(aquí nadie se enterará...je,je)
Que tal el guía?.y los hoteles ?
!!ya nos estamos empezando a poner de los nervios¡¡
Saludos y gracias.
Ah¡¡ se me olvidaba, habeis comprado alfombras? ¿como se ha dado el regateo?
Hola!!! Nadie marcha el día 22 o que??? esto ya esta muy cerca y parece que solo nos vamos nosotros, nadie dice nada.... Con lo poco que queda lo que mas hay son nervios, que si la maleta.., que si los compis de viaje..., que si el tiempo..., en fin un poco de todo a ver si hablais alguien del día 22 no sea que me haya apuntado a un viaje del IMSERSO y no me haya enterado.
Besos para todos