JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p06 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 44 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 221970 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias por la información, pipita.

Creo que nuestro viaje será como el vuestro y lo acabaremos con unos días en Aqaba.

Que tal fueron los hoteles? y Aqaba?, porque nosotros estamos pensando coger durante el tour la opción de hoteles mas economica (tres estrellas) y para los días de playa irnos a los de mas categoria.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gromenauer, nosotros ibamos en los hoteles de 4 estrellas y la verdad es que son bastante flojos, normalmente, para que te hagas idea les tienes que quitar una estrella como mínimo, con respecto a lo que estás acostumbrado en Europa, nosotros en Aqaba reservamos el Marina Plaza y muy bien, es un hotel de 4 estrellas bastante bueno. El Movenpick de 5 estrellas en Aqaba es el que mejor está.
A mi Aqaba personalmente me sorprendió con respecto a lo que habia leido, porque la gente del foro no aconsejaba ir, pero a nos hizo un tiempo estupendo y pudimos descansar y disfrutar del buceo y del snorkel.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, de nuevo, pipita. Muchas gracias por la respuesta tan rapida.

Nosotros no somos expertos buceadores ni nada de eso, pero si queremos hacer snorkel allí, por eso queremos quedarnos allí varios días mas. Que tal es Aqaba para eso? Estamos obligados a coger un barco y que nos lleve a una zona determinada o no es necesario y ya se ven peces cerca de la playa?
Lo digo porque segun dicen en las playas del Mar Rojo, pero la zona del Sinai-Egipto, los corales y los peces empiezan ya en el mismo borde de la playa y no sabemos si aquí sera igual o esta todo lo interesante mas alejado.
En el supuesto de tener que coger algun barco, en Aqaba hay empresas por la calle donde lo contratas o como vamos?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gromenauer, Aqaba está muy bien para hacer snorkel o buceo, por lo menos en la zona de playa que estábamos nosotros. En esta zona en concreto hay en la misma playa un puesto permanente que te organizan excursiones, tanto de buceo como de snorkel, y también puedes alquilar gafas, tubo y aletas por tu cuenta para hacer snorkel en la orilla. Nosotros las alquilamos y si se ven muchos peces y corales a pocos metros de la orilla, nos cobraban 5 euros todo el día sólo las gafas y el tubo, con aletas eran 8 euros, por persona.

Además con club 5 estrellas, la persona que nos hizo el traslado del Wadi Rum a Aqaba, nos ofreció 2 excursiones, 1 de buceo en Aqaba mediodia, que son 30 Euros y otra de buceo en Egipto, con visita a una isla (que la verdad no merece mucho la pena) incluyendo la comida en el barco, todo por 40 euros por persona. Nosotros fuimos a la segunda y excepto la isla, el resto si que merecía la pena y te dejan en unos arrecifes de coral para hacer snorkel que son impresionantes.
De todas formas hay bastantes sitios que ofrecen excursiones, por eso no creo que tengais ningún problema.

Espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas y te pueda ayudar no dudes en preguntarme.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he leído que estais preguntando con respecto a la temperatura y a la ropa, yo me llevaría de todo un poco, nosotros volvimos de Jordania la semana de reyes y nos hizo de todo, calor como para llevar manga corta, y en Petra y el desierto nos hizo falta el polar y una térmica. En Aqaba en cambio 28ºC.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, pero nosotros vamos en pascua, me imagino que la termica no hara falta. ¿Alguien que haya ido en marzo-abril nos podria ayudar un poco mas? si que es cierto que he oido que en el mar muerto y aqaba la temperatura es similar todo el año. Y que en el desierto hace frio. Sin embargo, la diferencia de temperatura es distinta durante el año? ¿me hara falta un polar y una termica en abril por la noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

diana33 Escribió:
si, pero nosotros vamos en pascua, me imagino que la termica no hara falta. ¿Alguien que haya ido en marzo-abril nos podria ayudar un poco mas? si que es cierto que he oido que en el mar muerto y aqaba la temperatura es similar todo el año. Y que en el desierto hace frio. Sin embargo, la diferencia de temperatura es distinta durante el año? ¿me hara falta un polar y una termica en abril por la noche?

Igual en esta pagina puedes sacar alguna conclusion.
espanol.weather.com/ ...0001?tab=2
⬆️ Arriba

Experto

PIPITA tanto frio hace en el desierto como para tener que usar una camiseta termica?
⬆️ Arriba

Experto

No hay nadie que haya estado en Febrero y pueda darme más información sobre la ropa que llevar. Mi mujer me tiene la cabeza loca. Me veo con las 2 maletas a reventar de ropa para nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

algramo Escribió:
No hay nadie que haya estado en Febrero y pueda darme más información sobre la ropa que llevar. Mi mujer me tiene la cabeza loca. Me veo con las 2 maletas a reventar de ropa para nada

Veamos, si te sirve yo he estado en marzo, peeeeeeeeeeer...en el desierto sirio.-
Imagino que, al igual que en la mayoria de los desiertos, las noches son fresquitas (entre 3 y 6 grados) pero no creo que estes paseando toda la noche por el desierto ¿no? , mas bien estarás en tu camita calentito .- Por el día la temperatura es mucho mas agradable (16 grados calculo yo mas o menos, tal vez más).-
Las prendas térmicas personalmente solo las he utilizado cuando he ido a esquiar, o sea entre 5 y 10 bajo cero .- No creo que te sean necesarias para el desierto.-
Pienso que es mas práctico ponerse una camiseta de tirantes, otra de media manga, y otra de manga larga, las cuales te puedes ir quitando si tienes calor, que un polar gordísimo, el cual ademas de ocupar mucho sitio en la maleta, si te lo quitas te congelas y si lo quedas puesto te axfisias.-
Espero haberte orientado
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias YENNEFER

Ahora tengo otra duda y estado mirando en la red los hoteles que me ha reservado la agencia y jodeeeeeeeeeeeeee los ponen a caer de un burro. Haber que me contais aquí:
En AMMAN el BRISTOL
En PETRA el NABATEAN CASTLE
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tampoco tienes que tomarte al pié de la letra las opiniones, ten en cuenta qe son muy personales.
En Amman estuve en el Regency que me encantó, sin embargo otra gente del grupo no les gustó nada- No conozco el Bristol

En Petra estuve en el Movenpick a la entrada de Petra y también me gusto.-
Del Nabatean he oido buenos comentarios.- La única pega es que está mas alejado, pero creo que es de la misma cadena Movenpick.-

Aunque sea un poco dificil no le des tantas las vueltas al viaje.- Piensa que todo va a salir bién y que te lo vas a pasar estupendamente.-

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Estamos de acuerdo YENNEFER pero lo que me molesta es que contratas con tu tour operador un hotel 5* y luego te dan estos que miras en la red y las agencias de viajes los consideran de 4*.

Si en resumidas cuentas visto como es el viaje, para la unico que vamos a necesitar el hotel es para dormir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

algramo Escribió:
Estamos de acuerdo YENNEFER pero lo que me molesta es que contratas con tu tour operador un hotel 5* y luego te dan estos que miras en la red y las agencias de viajes los consideran de 4*.

Si en resumidas cuentas visto como es el viaje, para la unico que vamos a necesitar el hotel es para dormir.

Tienes razón, solo vas a ir a dormir y desayunar y lo principal es que esté limpio, pero efectivamente molesta que contrates un 5* y luego esté considerado como 4*.-

Yo viajo por mi cuenta, ¿has pensado alguna vez en hacerlo así?
⬆️ Arriba

Experto

Si, pero tenemos un pequeño problema, yo chapurreo un poco de ingles pero mi mujer ni gota.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues de ingles 4 palabras y mi marido ni media.-

Aun así me voy a cualquier sitio y hasta ahora con buena voluntad....se consigue todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Yo ya he cogido mi viaje a Jordania. A mí también me gusta viajar por libre pero para las fechas que voy el billete de avión me costaba casi lo mismo que el viaje organizado, así que lo hemos cogido organizado.

Hemos cogido el tour que nos deja un día libre en Amman, porque así por lo menos podemos hacer algo por nosotros mismos, que si no nos va a dar algo...

Para el día libre he leido que recomendabais ir a Betania. ¿Alguien me puede decir cuanto me puede costar el taxi? También recomendábais una cascada que está cerca que no consigo localizar. Otra cosa, nuestro tour no va a los castillos del desierto. ¿Me recomendais acercame al menos al de Qusair Amra que dicen que es el más bonito?.¿ Me da tiempo en un día a Betania y un castillo?, Sería por mi cuenta, claro, en taxi.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

algramo Escribió:
Muchas gracias YENNEFER

Ahora tengo otra duda y estado mirando en la red los hoteles que me ha reservado la agencia y jodeeeeeeeeeeeeee los ponen a caer de un burro. Haber que me contais aquí:
En AMMAN el BRISTOL
En PETRA el NABATEAN CASTLE
Hola, hace tiempo que no entro en el foro.
Yo estube en noviembre en jordania, y en aman estubimos en el bristol, es muy buen hotel, es el primero q encuentras cuando vienes del aeropuerto, y luego cuando sales de escursion es el ultimo en recojerte, así puedes dormir mas
Es un hotel de negocios, las habitaciones estan bien, unos amigos nuestros se le atoraron pero lo comunicaron y lo arreglaron
Cuidadooooooooooooo con tomar alcohol en el hotel 2 cervesas 21euros
Los empleados del hotel no hablan español solo hay 1, pero por problemas no queria,
Yo vi el resto de hoteles y no te preocupes ESTA BIEN
Si necesitais algo mas preguntadm, os ayudare en lo q pueda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola respondiendo a lo del castillo , a mi personalmente es lo que menos me gusto de Jordania, creo q hay otras cosas q puedes ver mas interesantes,,,,,,,,,,,,,,
Yo fui con club5 estrellas, y todo muy bien,se hicieron muy pesados los traslados pero al ver las cosas, vale la pena
Es un pais super seguro
NO OS VAIS A ARREPENTIR
⬆️ Arriba

Super Expert

paulara Escribió:
Hola a todos,

Yo ya he cogido mi viaje a Jordania. A mí también me gusta viajar por libre pero para las fechas que voy el billete de avión me costaba casi lo mismo que el viaje organizado, así que lo hemos cogido organizado.

Hemos cogido el tour que nos deja un día libre en Amman, porque así por lo menos podemos hacer algo por nosotros mismos, que si no nos va a dar algo...
El día libre en Aman yo te recomendaria que te fueses a Jerusalem ( si no tienes pensado visitarlo en otra ocasion, no puedes desperdiciar esta oportunidad ), lo de los castillos olvidalo, no merece la pena y lo de Betania si haces noche en el mar muerto, entonces te pilla muy cerquita y puedes ir , pero si tienes que ir desde Aman, yo no te lo aconsejo , no merece la pena.
Para el día libre he leido que recomendabais ir a Betania. ¿Alguien me puede decir cuanto me puede costar el taxi? También recomendábais una cascada que está cerca que no consigo localizar. Otra cosa, nuestro tour no va a los castillos del desierto. ¿Me recomendais acercame al menos al de Qusair Amra que dicen que es el más bonito?.¿ Me da tiempo en un día a Betania y un castillo?, Sería por mi cuenta, claro, en taxi.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - desierto Wadi Rum - Castillos Del Desierto - Petra - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes