ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 13 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 134696 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
teverga Escribió:
Para no seguir con lo mismo y tal parece que los ferrys eran diferentes.Te remito a la pagina 37 de este post.Saludos

Hola teverga

No se trata de seguir o no seguir con un tema, ni de discutir o no, se trata de dar la información mas veraz y contrastada posible, se trata en definitiva en ayudar en lo máximo posible a los nuevos foreros que van a realizar un recorrido concreto.

Si afirmamos que no hay transporte a determinado lugar y remitimos a los viajeros a dar un fuerte rodeo para llegar al objetivo, les hacemos perder mucho tiempo y amig@ el tiempo en los viajes es de un valor incalculable.

Nota.- Lei la página 37 y efectivamente lleva a error, en el enlace que dejé, el mismo forero Marco-polo, reconoce su error y indica la línea que lleva de Eminonu a Eyup.-

Esto dice marco-polo

Dicen que el que la sigue la consigue. Ya tengo los horarios del ferry entre Uskudar y Eyup. Y si son de IDO. Lo que pasa es que no vienen en la página en inglés pero si en la que está en turco. Es la misma línea del Cuerno de Oro pero no se queda en Süttlüce, sino que llega hasta Eyup. Es el precio habitual: 1 jetón = 1,50 TL. Los horarios los tienes en el siguiente enlace:

www.ido.com.tr/index.c...&ln=TR

En Eminönü salen del último muelle a la izquierda si te pones mirando al agua. (Esto lo he sacado de un forista que utilizó ese ferry). La foto está en el diario de Lucentum. Y como verás tardan 33 min. Desde Eminönü hasta Eyup, parando en varios muelles.

Pues nada ya hemos salido de dudas
Saludos cariñosos
⬆️ Arriba

Experto

Hola bartman. Muy bien tu resumen. Recuerdas donde era el Lahmacun en Eyup? pues tal como nos organizamos el día que iremos hasta allí comer en plan rápido una pizza será lo mejor para seguir caminito......... Gracias.
Un saludo viajeros
⬆️ Arriba

New Traveller

Vimos muchos sitios de Lahmacun por allí. Nosotros la compramos justo delante de la mezquita de Eyup, aunque si te das una vuelta por el barrio, que te recomiendo... Verás unos cuantos más. En eyup hay buena oferta de comida rápida turca muy barata.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Algún lugar recomendable para comer en Kumkapi?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

xelidoni Escribió:
Me sorprende que la Segunda Roma que tiene magníficos edificios antiguos en pie, la Primera tiene ruinas y algún edificio completo como el Pantheon, desperdicie su potencial turístico cerrándolos a cal y canto. En fin, cosas veredes....

Cierto...pero tienes cantidad de edificios para ver...........Y yo en especial te recomendaría que no te perdieras el museo arqueológico...Para mi, pese a su cierto desorden es impresionante, en especial los sarcófagos de Sidón.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos....4 días para estambul me quedan corto o puedo ver lo esencial?? saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sergio1983 Escribió:
Buenas a todos....4 días para estambul me quedan corto o puedo ver lo esencial?? saludos

Estambul tiene para el doble de días pero con 4 sí que puedes ver "lo esencial"..
Disfrútalo
⬆️ Arriba

Super Expert

sergio1983 Escribió:

Depende de lo que consideres esencial y el interés que tengas en empaparte de Estambul...

Si quieres haz una relación de tus gustos e intereses y podemos valorar..si solo vas cuatro días...tranquil@...ya volverás...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias gente por la respuesta...slds
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien ha visto el Museo de los Mosaicos? ¿Es grande? ¿cuanto tiempo se tarda en visitarlo?
En cuanto al bus turísitico ¿Cual es su recorrido? Después de las paradas que tiene es posible tomar el siguiente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Yennefer, me ha quedado muy claro, ya he ojeado tu diario y esta tarde lo leeré.Una vez en Eyup sabes algún sitio para comer que esté bien y hablen español?
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Y se regatea en las tienas de alrededor de los bazares? El grande y el de las especias.
¿O en las tiendas no se regatea? parece que las tiendas según se ha dicho tienen mejor calidad y mejores precios que el bazar, pero no ha quedado muy claro en el foro si en ellas se regatea o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

xelidoni Escribió:
¿Y se regatea en las tienas de alrededor de los bazares? El grande y el de las especias.
¿O en las tiendas no se regatea? parece que las tiendas según se ha dicho tienen mejor calidad y mejores precios que el bazar, pero no ha quedado muy claro en el foro si en ellas se regatea o no.

En el Kapali Carsi (el gran bazar) se regatea a tope y que no te quepa duda, por mucho que te bajen el precio siempre ganan...en el Misir Carsisi (bazar egipcio o de las especies) también se regatea en todos los puestos.....

Pero para comprar. Compra siempre en las calles de alrededor de los dos bazares....Tambien se regatea...hasta las sanguijuelas del bazar egipcio admiten regateo...

Pero claro el regateo siempre es opcional....si quieres puedes pagar lo primero que te pidan, ya veras que contentos se ponen.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero claro el regateo siempre es opcional....si quieres puedes pagar lo primero que te pidan, ya veras que contentos se ponen[b].

Igual no se ponen contentos, igual se ofenden
La sensación cuando se ha regateado es siempre que te han e**(AutoEdit)**a. Estuve el año pasado en el viaje de Capadocia de Círculo de Lectores y con algunas compras aún no se me ha quitado la sensación de e**(AutoEdit)**a.
Este viaje no tiene como objetivo las compras, pero siempre cae algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

xelidoni Escribió:
[Igual no se ponen contentos, igual se ofenden

Prueba............La pela es la pela, o mejor el € es el €, en Estambul y en la conchinchina...Prueba, prueba...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Compres lo que compres, siempre te va a quedar la sensación de que te han engañado, pero hay que valorar también hasta qué precio te parece justo. Si tú crees que algo podría costar 5 y lo consigues por 6, vale, te irás contento, pero seguro que ellos más.

Yo tengo un amigo que no compró una cosa por un dólar, y eso me pareció ridículo, pero.....para gustos se hicieron los colores.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla a todos, canolor tu como siempre están en todo gracias por las indicaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

maragda24 Escribió:
HOla a todos, canolor tu como siempre están en todo gracias por las indicaciones.

No hay por que...

Otros estuvieron antes....y otros vendrán después..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros:
Voy a Estambul en semana santa , busco compañeros para ver la ciudad,
Gente con ganas de conocer la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , hoy ya he podido leer los comentarios y me ha quedado muy claro como hacerlo, la verdad es que lo dais masticado,Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes