ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 25 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135254 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias vigotski

Con estos datos esta todo mucho mas claro.
Ahora que cada uno decida lo que mas le conviene.

Y a ti añelidi.
Haz lo que quieras. De todas formas para cambiar dinero no hace falta hablar turco. Sacas el fajo, se lo das, te hacen el cambio te dan lo que corresponde y lo cuentas para confirmar que esta bien. Normalmente te dan un papelito con la transacción realizada con lo que te puedes guiar.
No hay mas que decir "buenos días" y "gracias, adiós" en ingles o en turco.
Normalmente la gente de estos sitios es profesional. No te van a trapichear nada. Por si acaso, revísalo, pero por lo menos yo no he tenido nunca un problema.
No tengas miedo por cambiar allí. Pero vamos si lo quieres llevar ya cambiado todo, tu lo decides.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puffff
Sera que soi mas torpe que un guarda agujas

Yo lo que quiero saber es donde es mas barato, lo que pretendo es dar x y que me den al cambio lo maximo posible
Dicho esto, aconsejarme donde es mas barato cambiar, aquí o en estambul

Y perdonar por mi torpeza
⬆️ Arriba

Super Expert

añelidi Escribió:
puffff
Sera que soi mas torpe que un guarda agujas

Yo lo que quiero saber es donde es mas barato, lo que pretendo es dar x y que me den al cambio lo maximo posible
Dicho esto, aconsejarme donde es mas barato cambiar, aquí o en estambul

Y perdonar por mi torpeza

Hola,

Siempre es más barato cambiar la moneda en el país a que ésta pertenece(es decir, liras turcas...., en Turquía) porque no compras moneda "importada" sino nacional.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias
Siendo así, me llevare el dinero de qui para cambiarlo en estambul
Eso si, pido que me aconsejais un sitio que sea fiable y no me engañen a la hora de la transformación
Y si es en el aeropuerto mejor, ya que allí mismo hay que pagar un impuesto por entrar en el pais no? yn de paso ya tengo para desplazarme hasta el centro
⬆️ Arriba

Experto

Hola atodos-as, estoy preparando un viaje a estambul para final de este mes, y como es logico tengo dudas para aclarar, si hay alguien que estuviera ultimamente en estambul que me conteste y lo comentamos. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vueling,

Yo estuve siete días en semana santa. Dime que dudas tienes e intentaré ayudarte en lo posible.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola salgo el día 21 de junio a estambul, tengo el vuelo pero no alojamiento
Habia pensado en buscar algo por allí , pero si son seguras las paginas de reservas de hoostel bookers me gustaria reservar unos días en el metropolis
Hostel si habeis echo algo parecido por favor cuentamelo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos-as, vale, navas73, pues como puedes entender me voy a final de mes, y estoy afinando detalles, leyendo todo lo que puedo y el tiempo libre me permite, una duda que tenia o tengo es el tema de la entrada con dni, creo que esta claro que si es posible sin pasaporte, pero hace unos días tenia mis dudas porque lei informaciones de todo tipo, me diras, el tema transporte del aeropuerto al centro de estambul, me pidieron desde el aeropuerto a dicho lugar 40 euros, me parece esagerado, pero no tengo claro si a las 11 de la noche es normal, bueno eso por el momento, gracias por vuestra atención...se admiten todo tipo de comentarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Querría saber hasta qué hora funciona el tranvía en Estambul. Tengo entendido que el metro cierra sobre las 00:15h, pero ¿el tranvía?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días
Por favor, decidme donde puede haber una oficina de cambio que sea fiable, y que te den al cambio lo maximo
He decidido por fin cambiar allí el dinero, pero necesito que me digais donde es 100% fiable, y si es en el aeropuerto, mejor,asi ya dispongo de dinero para pagar el impuesto y el traslado al hotel
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Añelidi, te cuento lo que yo voy a hacer, que me voy en 24 días
Cuando llegue al airport cambiaré allí mismo unos 80 90 100 eurillos aproximadamente; y luego, a la mañana siguiente, cuando ya empiece las rutillas por Estambul iré cambiando en las casas de cambio en pequeñas cantidades. Por lo que he leído en foros, blogs, etc etc es lo más recomendable
Así que gracias a tod@s, que estoy aprendiendo mucho
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok
Muchas gracias
Pero lo que yo preguntaba era, que si habia alguna casa de cambio queme recomendaran.... Ya sea en el aeropuerto, o en le barrio de beyazit
Que me digais el nombre, o alguna referencia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabeis si es aconsejable la instambulkart?
Llevaba la idea del akbil, pero por lo que he leido es mejor la tarjeta no?
Que me decis de eso?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

añelidi Escribió:
ok
Muchas gracias
Pero lo que yo preguntaba era, que si habia alguna casa de cambio queme recomendaran.... Ya sea en el aeropuerto, o en le barrio de beyazit

Ah, pues eso añelidi, no lo sé aún ... Pero estaré pendiente a lo que te contesten porque también me interesa a mí
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que yo se, las casas de cambio "doviz" son todas de fiar. Son sitios oficiales, con cambios oficiales. No hay una que sea mejor que otra. Se puede cambiar dinero en todas sin problema.
Yo, siempre que cambio dinero reviso a ver si esta todo bien. Pero es una precaución que tomo en Estambul en Madrid y en cualquier sitio en el que me devuelvan dinero.

No te asustes tanto con el tema, ya veras que cuando llegues allí es todo muy sencillo. De verdad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok
Muchas gracias mundi

En el aeropuerto hay oficinas de cambio?

Y que sabes de la istambulkart?
⬆️ Arriba

Travel Addict

mclc83 Escribió:
añelidi Escribió:
ok
Muchas gracias

Ah, pues eso añelidi, no lo sé aún ... Pero estaré pendiente a lo que te contesten porque también me interesa a mí

No te preocupes por el cambio de dinero. Yo me fuí sin una lira ya que mi caja de ahorros no tenia esa moneda y me recomendaron, ellos mismos, que cambiase en Estambul. En el aeropuerto no sé decirte donde está la oficina de cambio, por que como varios foreros escribieron diciendo que era más bajo que en la ciudad y nos recogian del hotel no tuve necesidad, pero luego en Estambul no tienes problemas , como bien te ha dicho mindundimundi, te puedo decir que a lo largo de la calle principal de Sultanhamet encontrarás cada 100 0 200 m una oficina de cambio, que son como las ventanillas de una caja de ahorros, y encima de estas unos paneles electronicos con el cambio actualizado. No tienes ni que hablar pones tu dinero y te dan el cambio y el recibo. Yo echaba las cuentas antes y nunca me han dado ni de más , ni de menos.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

De la istambulkart no se nada. No los he usado.
Sobre el akbil, por lo menos cuando fui yo no merecía demasiado la pena, no se si te rebajaban solo un jeton de 10. A lo mejor otro forero que ha estado hace menos tiempo te puede decir como están ahora, por si hay algún cambio en cuanto a la equivalencia jeton-akbil. Yo, mi ultimo viaje fue hace un año.
Y como a mi chica y a mi nos gusta andar mucho, casi no los usamos. Nos movimos andando, que ademas te da la oportunidad de conocer cosas fuera de ruta. Por ejemplo los mercados callejeros que yendo andando desde Salvador en Chora hacia Sultanahmet te encuentras callejeando.

Siento no servirte con la istanbulkart demasiado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sin problemas mindundimundi
Eres un artista
Ya ire preguntando mas cosas que se me vayan ocurriendo, que ya me quedan solo 5 ó 6 diitas
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si en el Hotel President cambian moneda, y si tiene un buen cambio?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes