ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 29 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135474 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Susana, me lo apunto.

Es que soy muy aficionado a la fotografía y voy recopilando sitios desde donde poder tener buenas perspectivas de la ciudad.

Muchísimas gracias

Ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s:

Arollonf, desde la terraza del Hotel Adamar (Sultanahmet) hay unas vistas increíbles, te dejo su web para que le eches un vistazo:

www.adamarhotel.com/

Por cierto, aprovecho este post para preguntar por los monumentos que a día de hoy están total o parcialmente cerrados, creo que algunas mezquitas están en reformas.

Muchas gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias arqueólogo. Supongo que se puede subir a tomar algo aunque no estés alojado ¿No?
⬆️ Arriba

Travel Addict

arollonf Escribió:
Muchas gracias arqueólogo. Supongo que se puede subir a tomar algo aunque no estés alojado ¿No?

Imagino que sí, de todas formas tienen página en facebook, hazte admirador y mándales un mensaje para confirmar.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nuevamente, podeis decirme si hay un hilo sobre restaurantes en Estambul o sitios donde comer? Es que estoy mirando y no lo veo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

azahara74 Escribió:
Hola nuevamente, podeis decirme si hay un hilo sobre restaurantes en Estambul o sitios donde comer? Es que estoy mirando y no lo veo. Muchas gracias.

Pues sí que lo hay, es este www.losviajeros.com/ ...hp?t=65598

Puedes utilizar el buscador para encontrar lo que quieras: teterias, que beber, etc y si tienes dudas pues aquí estamos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s:

Acabo de mandar un mail a la Oficina de Turismo de Turquía solicitando información sobre los lugares de interés turístico que están cerrados al público en Estambul. Desde que obtenga una respuesta informo por este medio.

Un abrazo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arqueólogo Escribió:
Hola a tod@s:

Acabo de mandar un mail a la Oficina de Turismo de Turquía solicitando información sobre los lugares de interés turístico que están cerrados al público en Estambul. Desde que obtenga una respuesta informo por este medio.

Un abrazo!!

Hola de nuevo:

Respuesta de la Oficina de Turismo de Turquía: "Buenos días, no tenemos aun la fecha de apertura [Süleymaniye Camii] y que nosotros sepamos no hay mas monumentos cerrados. Saludos"

Pues eso, habrá que esperar para ver en su esplendor la Mezquita de Solimán.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arqueólogo Escribió:
Arqueólogo Escribió:
Hola a tod@s:

Un abrazo!!

Hola de nuevo:

Respuesta de la Oficina de Turismo de Turquía: "Buenos días, no tenemos aun la fecha de apertura [Süleymaniye Camii] y que nosotros sepamos no hay mas monumentos cerrados. Saludos"

Pues eso, habrá que esperar para ver en su esplendor la Mezquita de Solimán.

Un abrazo.

Gracias por la información Arqueólogo
⬆️ Arriba

Travel Addict

natura Escribió:
hola recien llegada de Estambul. Con firmo que la mezquita Suleymaniye esta en obras.
Azahara yo te puedo decir que llevaba una ruta hecha de tres días de una persona que encontre por internet y yo la he hecho en dos ya que hay alguna cosita que he quitado.
1º Topkapi
2ºSofia
3º Cisterna
4º Sultanahmet
5º Gran Bazar
6 Callejear
7º Bazar especies

2ºDia

1º Torre Galata
2º Yeni Camii
3º Rustem pasa Camii
4ºcrucero por cuerno de oro
5ºMezquita Eyup
6º compras

Se puede hacer sin ir agobiada si mecesitas mas información mandame un privado.
Por cierto comer en Enjoyer super bien

Hola, natura:

Has aprovechado muy bien el tiempo, ¡Qué bueno! ¿Qué tal el tiempo? ¿Mucho calor? ¿Y las colas para entrar a los monumentos?

Un abrazo y espero que lo hayas pasado genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos llovio un poco los dos primeros días pero se pudo aguantar.
Colas bien pocas, y la verdad es que me lo he pasado superbien pero estoy reventada. Si estas en Estambul muchos días se te ponen unos gemelos duros ,duros con tanta calle para arriba y abajo y con esos pedazos de bordillos....
He disfrutado mucho de la cocina turca en el enjoyer y ademas bien de precio,todas las veces que estado solo habian españoles comiendo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Arqueólogo, pienso que en los diarios escritos por los usuarios podrás encontrar ideas de recorridos y lugares a ver.- Te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...ode=indice

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Arqueólogo.

Yennefer tiene razón. Ojea los diarios así te puedes hacer una idea.
Yo te puedo aconsejar alguna cosilla. Por ejemplo intenta hacer que alguna de tus rutas diarias termine en los sitios de las mejores puestas de sol en Estambul. Como te va a anochecer tarde, llega con tiempo y relájate después de un día pateando la ciudad.
Los sitios que a mi me parecen mejores para las puestas de sol. Y para descansar después de un largo día andando son:
- Tomando un café (o un ayran) en Pierre Loti.
- Viendo la puesta de son desde el mirador de Uskudar frente a la torre de Leandro.
- Desde Torre Galata (aquí como hay mucha gente solo ver la puesta de sol y cuando veas que ya te apetece bajar, ir a uno de los cafés de la zona a pasar el rato.
- Desde Ortakoy. Al lado de la mezquita hay una placita con una buena vista de la la mezquita y el puente. Sentado viendo pasar a la gente y tomándote una patata asada y con el frescor del Bosforo se puede pasar una buena tarde.

Estambul es una gran ciudad con muchas cosas que ver. Y no te agobies intentándolo ver todo. De vez en cuando párate en alguna de sus plazas bulliciosas y ve pasar a la gente: en Eminonu (frente a la mezquita nueva), en la plaza entre Santa Sofia y la mezquita Azul, en la plaza de Taksim, frente a la mezquita de Eyup, o en los barrios de pescadores de la zona sur... Vas días suficientes para poder hacerlo todo. Y si no te da tiempo a todo, Estambul esta cerca, ya volverás otro año. No te agobies y disfruta de la Gran Ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta muy bien que trates de optimizar el tiempo pero teniendo una semana mi sugerencia seria que no te obsesiones con realizar un planning de lo que tienes que ver, en Sultanahmet esta todo relativamente cerca, que es donde se encuentra el nucleo de los monumentos mas conocidos.
Otras cosas que hacer, por ej. Pasear por la tarde del sabado por Beyoglu, Torre Galata, Taksim y terminar por bajar hacia el Bosforo en Besiktas, (El Palacio Dolmabahce lo estan arreglando y no se podia entrar), comer un bocadillo de caballa en el muelle de Eminonu o sentarte en los puestos de pescado al otro lado del Puente Galata, pescado fresco y muchisimo mas barato que en el Puente Galata, utilizar el Ferry publico para cruzar desde Eminonu hacia Kadikoy y ver la estación de Haydarpasa ademas de varios edifcios interesente por la zona asiatica volviendo por Salack, Cuerno de Oro, desde el Gran Bazar bajar callejeando hasta el Mercado de las Especies, etc., como te decia me dejaria llevar un poco sin obsesionarme por ver monumentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a tod@s:

Tenéis razón, quizás me he vuelto un poco loco queriéndolo abarcar todo, cosa imposible. Voy a vivir la ciudad y sus gentes, al fin y al cabo es lo más importante de viajar.

@paisa: ¿El Palacio Dolmabahçe está cerrado?

Un abrazo enorme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a tod@s:

Tenéis razón, quizás me he vuelto un poco loco queriéndolo abarcar todo, cosa imposible. Voy a vivir la ciudad y sus gentes, al fin y al cabo es lo más importante de viajar.

@paisa: ¿El Palacio Dolmabahçe está cerrado?

Un abrazo enorme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, lo estaban arreglando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
Si, lo estaban arreglando.

Ummm, pues desde la Oficina de Turismo de Turquía me informaron hace unos días de que ningún monumento importante está cerrado, salvo la Mezquita de Solimán. Paisa, ¿Cuánto hace que fuiste?

Un abrazo y perdón por la preguntadera, je je.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, necesitaba que me aconsejarais si hay buenos sitios para acabar dos jornadas(dias) que son los que vamos a estar en Estambul, para tomar algo tranquilamente disfrutando de la puesta de sol. Preferiblemente por las zomas de Sultanahmet, Gran bazar, ya que son las mas proximas a nuestro hotel. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Mi consejo para los que vais a ir pronto viedo las dudas que hay con monumentos abiertos o cerrados es preguntar en las oficinas de turismo de allí. Ellos tendran los datos mas actualizados, seguro.
Yo, particularmente, prefiero la oficina de turismo que hay en la estación del Orient Express. Va menos gente que a la que esta frente a SantaSofia y atienden mejor.

Sobre sitios para tomar algo al terminar la jornada cerca de Sultanamet. No se. Recuerdo las terracitas que habia en las calles perpendiculares a la que baja desde SantaSofia a Eminonu. No hay puesta de sol (es una calle cerrada), pero es un ambiente bastante agradable.

En las dos calles que salen desde la plaza de Sultanamet hacia el Oeste también hay sitios y terracitas. Francamente, la zona esta llena de sitios agradables para tomar algo. No recuerdo los nombres, pero es cuestion de hacerse ver. Ellos te van a echar el guante como buenos cazaturistas que son.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes