Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
A Aqaba solo debes ir si quieres hacer snorkel o buceo. Si no no te lo recomiendo. Poco mas se puede hacer allí.
Intenta ir también a los castillos del desierto (sobre todo Qusair Amra) y a Jerash y Krerak, Madaba y el Mar Muerto.
Petra claro.
Yo pondría como opción mas desechable si tienes poco tiempo y hay que quitar algo la noche en el desierto. Mira que a mi me gusta, pero hay que elegir.
Mi consejo, si puedes échale algún día más. Así irás con menos prisas y te dará mas tiempo, pudiendo meter noche en el desierto también.
Muchisimas gracias.
El mar muerto cuanto tiempo se necesita??
Es bonito???
El Mar muerto no es que sea bonito, que no lo es. Es una curiosidad geográfica (más, una singularidad).
Es la parte mas baja del mundo. Esta a 416 metros bajo el nivel del mar.
El mar es tan denso que flotas como una bolla sin necesidad de nadar.
Mas que bonito es la experiencia de estar allí.
Sobre el tiempo que necesita para estar... Bueno, la mayoría de la gente va para un bañito de un rato y sigue ruta para ver el país. Pero mi consejo es que si puedes, solo si puedes y tienes tiempo, pases una noche en el Mar Muerto. Podrás bañarte sin la premura de tener que salir pitando para otro sitio. En vez de un rato, estarías toda una tarde con baños en el mar y de lodo. E incluso, por la mañana antes de salir para continuar viaje te podrías pasar por el Mar otra vez para un baño relajante antes de salir.
El Mar muerto no es que sea bonito, que no lo es. Es una curiosidad geográfica (más, una singularidad).
Es la parte mas baja del mundo. Esta a 416 metros bajo el nivel del mar.
El mar es tan denso que flotas como una bolla sin necesidad de nadar.
Mas que bonito es la experiencia de estar allí.
Sobre el tiempo que necesita para estar... Bueno, la mayoría de la gente va para un bañito de un rato y sigue ruta para ver el país. Pero mi consejo es que si puedes, solo si puedes y tienes tiempo, pases una noche en el Mar Muerto. Podrás bañarte sin la premura de tener que salir pitando para otro sitio. En vez de un rato, estarías toda una tarde con baños en el mar y de lodo. E incluso, por la mañana antes de salir para continuar viaje te podrías pasar por el Mar otra vez para un baño relajante antes de salir.
Ya nos contarás que haces.
Vuelvo a repetirme, MIL GRACIAS.
Cuando tenga la reserva te comento el viaje.
Gracias
Ha sido una experiencia maravillosa!!! Gracias a todos mis compañeros de viaje...
A mí lo que más me ha gustado ha sido:
1.- Darme el reventón en Petra y subir al Monasterio y al Altar de los sacrificios en el mismo día... Entramos de los primeros, y es alucinante hacerlo así. También es genial cuando atardece, tomarse un té con los beduínos, perderse en las montañas, y comer jamón del bueno en el mirador del fin del mundo, totalmente a solas.
2.- Wadi Rum: Quedarnos a dormir, contratar a un beduíno y que nos lleve al fin del mundo y ver atardecer. Sus estrellas, el campamento, tocar el Darbuka y bailar sin parar hasta caer rendida.... Maravilloso.
Pondré el diario de viaje en breve, ha sido genial.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Caracolera Escribió:
Acabo de llegar de Jordania...
Ha sido una experiencia maravillosa!!! Gracias a todos mis compañeros de viaje...
A mí lo que más me ha gustado ha sido:
1.- Darme el reventón en Petra y subir al Monasterio y al Altar de los sacrificios en el mismo día... Entramos de los primeros, y es alucinante hacerlo así. También es genial cuando atardece, tomarse un té con los beduínos, perderse en las montañas, y comer jamón del bueno en el mirador del fin del mundo, totalmente a solas.
2.- Wadi Rum: Quedarnos a dormir, contratar a un beduíno y que nos lleve al fin del mundo y ver atardecer. Sus estrellas, el campamento, tocar el Darbuka y bailar sin parar hasta caer rendida.... Maravilloso.
Pondré el diario de viaje en breve, ha sido genial.
Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible en parte este viaje.... Yasomosdos especialmente
Aquí va el diario de mi viaje: Jordania mágica, Wadi Rum y Mar Muerto. Espero que os guste y os sirva. Si necesitáis cualquier cosa preguntadme con privado, y si tenéis cualquier sugerencia también...
Caracolera bienvenida ¡¡ que bien que lo hayais disfrutado. Gracias por acordarte de mi jajajaja¡¡ te he dejado mis estrellitas en tu estupendo diario. Preciosas las fotos ¡¡ salvo la del fv que no he podido verla.
Saludos ¡¡
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Quiero disculparme con este mensaje pero se que me leen los de la oficina de turismo de jordania
Me gustaria que el año que viene en fitur ya este año no, es imposible pero que el año que viene ,haya mas stand de oficina de turismo de jordania que agencias particulares y por que me explico:
Hoy me he pasado por el stand de jordania es uno de mis posibles destinos para este verano y me he encontrado un stand vacio y sin información ni una triste información ni mapas ni guias etc...
Todo era agencias de viajes de allí vendiendote sus viajes pero donde esta la oficina de turismo y su stand?? no tengo nada en contra con las agencias de viajes allí ....
A mi me gusta ir por libre y me he encontrado que no habia absolutamente nada, al final me toca buscar gracias a internet donde esta la oficina de turismo de jordania aquí en madrid
Por favor si me leen no cuesta ningun trabajo el año que viene poner información somos muchos españoles los que vamos a jordania...
Hola, jenofonte encontrarás oficinas abiertas, los bancos no. El taxi hacia el Mar Muerto, está entre 30 y 40 dianres, pero seguro que puedes negociar, pillalo lejos del hotel, te aseguras un precio más bajo.
Martuxi, tiene página en FB allí quizás podrás exponer tu queja, totalmente dea cuerdo contigo, una lástima.
Jordan Tourism Board
Un saludo
Gracias por la información yasomosdos. Me acercaré a la Mezquita Vieja de Hussein para cambiar. Tengo entendido que por sus alrededores hay varias oficinas.
Hola a todos:
Nos queremos ir a Jordania el 20 de marzo y ya tenemos decidido ir con "5 estrellas" porque nos presenta un programa que nos gusta ya que dormimos en el desierto y creo que puede ser una experiencia increible.
Me estoy volviendo loca leyendo todo lo que escribis porque si antes tenía ganas de ir, ahora mucho más. La verdad es que ayudáis un montón.
Pero tengo una duda, y es el tiempo que puede hacer. He leido que es época de lluvias y además no se qué de viento con arena ¿ alguien sabe si es buena época para ir o es mejor dejarlo para otro momento?
Muchas gracias a todos.
quiero disculparme con este mensaje pero se que me leen los de la oficina de turismo de jordania
Me gustaria que el año que viene en fitur ya este año no, es imposible pero que el año que viene ,haya mas stand de oficina de turismo de jordania que agencias particulares y por que me explico:
Hoy me he pasado por el stand de jordania es uno de mis posibles destinos para este verano y me he encontrado un stand vacio y sin información ni una triste información ni mapas ni guias etc...
Todo era agencias de viajes de allí vendiendote sus viajes pero donde esta la oficina de turismo y su stand?? no tengo nada en contra con las agencias de viajes allí ....
A mi me gusta ir por libre y me he encontrado que no habia absolutamente nada, al final me toca buscar gracias a internet donde esta la oficina de turismo de jordania aquí en madrid
Por favor si me leen no cuesta ningun trabajo el año que viene poner información somos muchos españoles los que vamos a jordania...
Un saludo a todos
Hola.
La oficina de turismo de Madrid está en la C./Zurbano, 26 1 bis no busques carteles de oficina de turismo es una empresa.
Yo personalmente te recomiendo que te compres la guía Lonely Planet, nosotros estuvimos el año pasado y entre la información de este foro y la guía todo fue perfecto.
Hola ¡¡ jajajajaja ¡¡ para nada soy una infiltrada, quizás sería un buen fichaje, cuando ya seamosdos más grandecitos lo intentaré...
Gracias eres muy amable, tengo un buen recuerdo vuestro, desde luego.
Me encanta ayudaros, intento aportar lo que puedo, sé que estos mensajes nada tienen que ver con viajes, pero bueno, también se hacen amigos.
Aquí estamos para lo que necesiteis.
Saludos
¡Hola! Me he informado de cúando es Ramadan este año y toca en agosto. Nosotros vamos en agosto. Ya le leído todo lo relacionado a este tema en el foro pero voy a insistir un poco. Supongo que desde el amanecer hasta el anochecer prácticamente estará todo cerrado pero y ¿los sitios turísticos? Imagino que no habrá problemas para visitarlos ¿no?
Por favor, ¿podéis decirme algo al respecto? ah! y sobre todo recomendaciones y consejos para no faltar al respecto mientrés estén en Ramadán.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Los lugares turísticos están abiertos.- Son muy considerados con el turista y comprenden su situación.- Hay que procurar no comer ni beber delante de ellos.-
Nunca he coincidido con la celebración del Ramadán, pero los viajeros cuentan lo bien que se lo han pasado tras el periodo de ayuno.-
¡Jo! pero será una lástima por ejemplo, el que las tiendas del casco antiguo estén cerradas. Imagino que parte del día estarán cerradas pero luego abrirán ¿no?
Yo he estado varias veces en Ramadam en Turquía, Jordania y Egipto.
Todo esta abierto en Ramadam. Lo único que cierran son los restaurantes y en las zonas turísticas ni eso.
La gente en Ramadam hace una vida normal, salvo por las comidas y bebidas. Algunos horarios se ven alterados, a lo mejor cierran justo a la puesta de sol para comer y luego vuelven al trabajo (yo fui en invierno, anochecía temprano). Pero al turista normalmente no le afecta demasiado.
Como dice Yennefer no beber ni comer nada delante de ellos en la calle por respeto y nada mas. En los sitios turísticos si habrá lugares para comer los turistas, dentro de ellos no hay problema.