Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía ✈️ p85 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 162523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PAMUKKALE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Hola, hay como ir de Pamukkale a Afrodisias en transporte publico y volver en el mismo día?

Yo también estaria interesado en saber eso.
Y para ir de Denizli a Pamukkale?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Y como veis para ver pammukkale, hierapolis y afrodisias en un día en trasporte publico?es posible?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Travel Addict

Valui Escribió:
Que más se puede hacer estando por Pamukkale?

Hola:

Nosotros vimos las cuevas de Kaklik, que son formaciones calcáreas como Pamukkale, pero dentro de una cueva, y más pequeñas, pero también son espectaculares. Además nos encantó porque no había nadie cuando las visitamos.
Para ir en trasporte público no sé decirte, nosotros fuimos en coche. Están a 40 km, las visitamos en el camino de Konya a Pamukkale.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta tonta ¿se puede ver la tarde de llegada las ruinas de hierapolis y al día siguiente las terrazas de pammukale? ¿o el precio de la entrada es conjunto y no se puede dividir?
Y sobre la piscina de los baños de cleopatra ¿puedo ir independientemente de la otra visita o es que para entrar a la piscina tengo que comprar también la otra entrada?
Gracias por vuestra ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sandy_su81 Escribió:
Una pregunta tonta ¿se puede ver la tarde de llegada las ruinas de hierapolis y al día siguiente las terrazas de pammukale? ¿o el precio de la entrada es conjunto y no se puede dividir?
Y sobre la piscina de los baños de cleopatra ¿puedo ir independientemente de la otra visita o es que para entrar a la piscina tengo que comprar también la otra entrada?
Gracias por vuestra ayuda!!!!
Hoy hemos estado en Pmukkale y con la misma entrada ves Heriapolis y las terrazas,(20 tl). Cada vez que quieras entrar, en cuanto a las piscinas tienes que pagar otra entrada, están dentro del mismo recinto de las terrazas y Heriapolis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, entonces tendre que hacerlo todo el mismo día porque no voy a pagar dos veces las 20 tl mas la piscina. Por cierto, ¿os habeis bañado en las terrazas? Bueno, supongo que ni siquiera hara aun mucho calor allí ¿no?
Un saludo y a seguir disfrutando del viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sandy_su81 Escribió:
Gracias, entonces tendre que hacerlo todo el mismo día porque no voy a pagar dos veces las 20 tl mas la piscina. Por cierto, ¿os habeis bañado en las terrazas? Bueno, supongo que ni siquiera hara aun mucho calor allí ¿no?
Un saludo y a seguir disfrutando del viaje!!!
Pues no nos hemos bañado porque no llevamos los bañadores , pero había mucha gente bañandose , nosotros nos metimos con los pantalones arremangados . Hacia unos 27grados , no me quier imaginar lo que será esto en verano.
Hoy estamos en Estambul y parecido de calor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PAMUKKALE - Turquia  Publicado:

Super Expert

Otra pregunta. Alquien que se ubique en este mapa de pamukkale, qué zona es la que se baña la gente, que no me ha quedado claro si se puede realmente o no, pero que se hace...

Entiendo que Pamukkale seria de la mitad para abajo del mapa (a la izquierda del camino ancho) y Hierápolis de la mitad para arriba, o a la derecha del camino ancho?? Se visita todo o sólo una parte??

Creo que me ha quedado un poco grande pero es la primera vez que pregunto con imagen y no sabía como hacerlo

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Admin

Dovima la zona donde te bañas queda justo enfrente de Hierápolis, a poca distancia, no tiene perdida, lo verás enseguida.

He modificado el tamaño de la imagen, para que no descuadre la pantalla.
⬆️ Arriba

Super Expert

No quiero desanimarte pero las fotos de los folletos se parecen poco a lo que te vas a encontrar allí.
En cuanto a donde te puedes bañar, pues gratis en unos estanques que parecen artificiales que estan en esa zona que en el mapa se ve una fila de gente subiendo por la zona blanca (no veo bien el nº que pone).
Y pagando, (tampoco veo bien el nº) en esa zona que está un poco mas abajo del teatro, como bien dice viruss lo veras enseguida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestros comentarios, virus y frajamulo. No me referia a la piscina de las columnas de pago, ahí me niego. Me refería a donde se baña la gente de estronquis, que algunos dicen que se puede y otros que no. Pues me quedo con vuestras indicaciones. Ya vamos mentalizados con que encontraremos menos agua de la que querríamos.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, el mes proximo vamos a visitar Pamukkale en nuestra ruta por libre por Turquia. He leido que hay varias entradas a Pamukkale, por arriba, por abajo, la zona artifical donde te moja lis pies, la que no te dejan ni mojartelos... Total que tengo un lio que no se como organizar la visita... Me podeis echar una mano?. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

nosequenombre Escribió:
Hola, el mes proximo vamos a visitar Pamukkale en nuestra ruta por libre por Turquia. He leido que hay varias entradas a Pamukkale, por arriba, por abajo, la zona artifical donde te moja lis pies, la que no te dejan ni mojartelos... Total que tengo un lio que no se como organizar la visita... Me podeis echar una mano?. Gracias

Nosotros entramos por los travertinos, que es por donde tienes que subir descalzo, y creo que es el paseo más agradable. Luego cuando llegas arriba, entras en Hierápolis, que es donde están las ruinas, que también valen mucho la pena.

Mientras vas subiendo a la derecha te quedan las pozas que es donde se bañaba todo el mundo sin problema. Cuando llegas arriba puedes tirar a la derecha para Hierápolis o ir por una pasarela de madera a la izquierda. Al final de esta pasarela están los auténticos travertinos y hay más pozas con más agua y más bonita, pero ahí si que no te puedes meter. Hay un guardia vigilando. Nosotros metimos los pies un momento que se fue para el otro lado para la foto y este tramo lo vimos al final, de vuelta de Hierápolis. Todo esto fue en verano. El agua está calentita porque son termales, pero en invierno no se lo agradable que puede ser mojarse algo más que los pies...

Y en Hierápolis chulisimo llegar hasta la necrópolis y el teatro impresionante, recién reformado y de los mejorcitos. No nos lo esperábamos. Luego de vuelta a bajar por los mismos travertinos y de bajada nos metimos en un canal por donde circula el agua... Puedes ver algunas fotos en mi diario, a ver si te aclara algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosequenombre, traslado tu mensaje y la respuesta de Dovima a este hilo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias donima por la explicación, creo que en invierno el agua también sale caiente aun así asumimos que con el frio exterior no meteremos mas que los pies... Igual después para compensar nos metemos en la piscina de cleopatra que esa si que tiene que estar caliente... Después nos vestimos rapido y ya esta... Ya se que no es la mejor epoca para visitar la zona pero almenos espero evitar las hordas de gente.
Voy a mirar tu diario.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

nosequenombre Escribió:
Gracias donima por la explicación, creo que en invierno el agua también sale caiente aun así asumimos que con el frio exterior no meteremos mas que los pies... Igual después para compensar nos metemos en la piscina de cleopatra que esa si que tiene que estar caliente... Después nos vestimos rapido y ya esta... Ya se que no es la mejor epoca para visitar la zona pero almenos espero evitar las hordas de gente.
Voy a mirar tu diario.
Saludos

Ten en cuenta que la piscina de Cleopatra es de pago y no es barata. Me suena que al cambio como unos 10 euros por barba. Pero seguro que pilláis menos gente en todas partes...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uy perdon me liado de hilo otra vez... si alguien puede ponerlo en el otro... Lo siento

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

nosequenombre Escribió:
uy perdon me liado de hilo otra vez... si alguien puede ponerlo en el otro... Lo siento

Gracias

Nuevamente trasladados
⬆️ Arriba
Asunto: 25 dias Por Turquia por libre. -Comentario al Blog  Publicado:

Willy Fog

Hola sandy. Tu diario me viene muy bien para preparar mi ruta. Queria preguntarte... Para el parque ese de las terrazas de pamukkale que fuiste a ver al atardecer tuvisteis que pagar entrada o como?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 25 días Por Turquia por libre..
⬆️ Arriba
Asunto: 25 dias Por Turquia por libre. -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Para entrar al parque no hay que pagar entrada, es gratis. Alrededor de el esta la montaña de pamukale y hay unas cuantas terrazas artificiales que han creado para que te hagas la foto allí subido en un camello o un burrito. Lo del hotel, decoros que esta genial y que se come muy bien allí, os lo recomiendo. Por las habitaciones, creo que no hay dos iguales, o al menos, nosotros vimos 3 de ellas y ni la decoración ni la distribución era igual. Pero todo se ve muy nuevo y bien cuidado, así que no creo que tengáis problemas. Continuo el relato y si necesitas algo mas ya sabes…
¡¡¡Gracias por leerme!!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 25 días Por Turquia por libre..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes