Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 8 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 309816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Acabamos de volver, y el visado para los españoles es de 15 liras. El tiempo que se tarda en ir en taxi al centro es de 30 a 50 minutos según el tráfico, y su coste de 40 liras aprox. En el aeropuerto se ha de pasar dos controles de equipaje y ropa (igual de vuelta), un control de pasaporte (igual de vuelta), y una cola para pagar el visado. Además has de estar allí con dos horas de adelanto para coger el vuelo de vuelta.
En resumen, casi dos horas para entrar y casi 3 para salir (calculado con mis tiempos, desde el centro de Estambul). Saludos.
Acabamos de volver, y el visado para los españoles es de 15 liras
Angelasm, supongo que querías decir euros, no?
Me voy pasado mañana (sólo con DNI), qué nervios...
Por cierto, he visto que además del servicio de autobús de Havas, hay línea regular de IETT, la 96T que lleva hasta Taksim, zona donde está nuestro apartamento. En principio tarda 20 minutos más y supngo que será bastante más barato, la cuestión es donde comprar los billetes (¿jetones?) para el mismo.
En una semanita me voy para Estambul, y después de leer el tema de los traslados me entra una duda con los traslados del aeropuerto, en cuanto al tiempo. Nuestro hotel es el Yigitalp en Gencturk Cad. Cukur Cesme Sok. No: 38 Sehzadebasi,; he visto que la parada sería Aksaray y luego unos 10 minutos andando o hacer un trasbordo a tranvía que debe dejar algo más cerca. A través de la página del hotel el traslado nos sale por 25 euros de 1 a 4 pasajeros (somos 2)...
Cuánto se tardaría en una y otra forma? es uqe en unos sitios leo que en metro 30minutos, en otros 1hora e incluso 1h 30 ¿?¿¿?¿?¿ y si ya se tardan 2 horas desde que aterrizas en hacer visados y maletas....puffff no sé si ahorrármelo.....
Acabamos de volver, y el visado para los españoles es de 15 liras
Angelasm, supongo que querías decir euros, no?
Me voy pasado mañana (sólo con DNI), qué nervios...
Por cierto, he visto que además del servicio de autobús de Havas, hay línea regular de IETT, la 96T que lleva hasta Taksim, zona donde está nuestro apartamento. En principio tarda 20 minutos más y supngo que será bastante más barato, la cuestión es donde comprar los billetes (¿jetones?) para el mismo.
Un saludo
Perdona por responderte tan tarde. Por las fechas que son, efectivamente habrás comprobado que son 15 euros por persona para el visado. Disfruta.
En una semanita me voy para Estambul, y después de leer el tema de los traslados me entra una duda con los traslados del aeropuerto, en cuanto al tiempo. Nuestro hotel es el Yigitalp en Gencturk Cad. Cukur Cesme Sok. No: 38 Sehzadebasi,; he visto que la parada sería Aksaray y luego unos 10 minutos andando o hacer un trasbordo a tranvía que debe dejar algo más cerca. A través de la página del hotel el traslado nos sale por 25 euros de 1 a 4 pasajeros (somos 2)...
Cuánto se tardaría en una y otra forma? es uqe en unos sitios leo que en metro 30minutos, en otros 1hora e incluso 1h 30 ¿?¿¿?¿?¿ y si ya se tardan 2 horas desde que aterrizas en hacer visados y maletas....puffff no sé si ahorrármelo.....
Gracias!!!
La parada de autobús de Aksaray estará como a unos 400 mts del hotel. Salvo que llevaras mucho equipaje o con problemas de desplazamiento, no es una gran distancia. Lo del transporte desde Atatürk, si llegas de día y con tiempo como hice yo, prefiero coger el metro ligero y luego el tranvía. Aparte de que es mucho más barato (1,75 TL/p) forma parte de la aventura. Nosotros íbamos hasta la parada de Gülhane, la mañana del 31 de julio, y tardamos una hora. Para los visados, recogida de maletas y cambiar algo de moneda en el aeropuerto, calcula otra hora como mucho.
Saludos.
Gracias!!!
La parada de autobús de Aksaray estará como a unos 400 mts del hotel. Salvo que llevaras mucho equipaje o con problemas de desplazamiento, no es una gran distancia. Lo del transporte desde Atatürk, si llegas de día y con tiempo como hice yo, prefiero coger el metro ligero y luego el tranvía. Aparte de que es mucho más barato (1,75 TL/p) forma parte de la aventura. Nosotros íbamos hasta la parada de Gülhane, la mañana del 31 de julio, y tardamos una hora. Para los visados, recogida de maletas y cambiar algo de moneda en el aeropuerto, calcula otra hora como mucho.
Saludos.
Ah se me olvidaba decir que viajamos el 27 de Septiembre
Si decidís ir en metro ligero y tranvía, la parada que más cerca está es la de Aksaray (a unos 400 mts al norte está el hotel).
Siendo cuatro personas, con todo su equipaje y más si ya no somos unos críos, plantearos lo del taxi. Tampoco es tan caro.
Como bien comentan, en los mensajes anteriores veréis todo lo que os hace falta. Sacaros un plano de la ubicación del hotel, y a disfrutar. Saludos.
Espero no tener problemas yo llego el domingo 2 de octubre sobre las 10:30h y prefiero ir en transporte publico me han comentado que hay un metro y luego coges el tranvia que te lleva a sultanameth.
En primer lugar donde esta la estación de metro o tren en el aeropuerto???
He visto que me he de bajar en Zeytinburnu y cojer el tranvia pero esta muy lejos la estación de metro a la del tranvia o es facil llegar??? Luego una vez en el tranvia ya se llegar porque el hotel esta cerca de la estación de tranvia de cemberlitas
Hola Thea!!!!
Metro y tranvia esta todo comunicado. No tiene perdida.
Otra opción seria el bus. Te dejaria en la zona de Azksaray. Luego tendrias que caminar un poco hasta Sultanameth.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1308
Votos: 0 👍
Una pregunta, llegando a la 1,15 de la mañana al Aeropuerto, y viendo que comentáis que entre unas cosas y otras (Visas, Pasaporte, etc...), te enredan sobre 2 horas, más otra más que tendríamos de traslado, me veo a las 5 llegando a Estambul, ante lo cual la duda es que tal véis tras las primeras filas el estarse en el aeropuerto hasta las 6 ó 7 de la mañana y luego ir para Estambul, si esta abierto, es seguro, etc, etc...?.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
A esas horas de la madrugada no creo que haya mucho movimiento, por lo que pienso que en una hora ya tendrás equipaje, visa, y pasados los controles.-
El trayecto de Ataturk al centro en taxi yo tardé 20 minutos por el día y con tráfico, por lo que pienso que entre las 2,30 y las 3 de la mañana estarías en Estambul.-
Yennefer Escribió:
A esas horas de la madrugada no creo que haya mucho movimiento, por lo que pienso que en una hora ya tendrás equipaje, visa, y pasados los controles.-
El trayecto de Ataturk al centro en taxi yo tardé 20 minutos por el día y con tráfico, por lo que pienso que entre las 2,30 y las 3 de la mañana estarías en Estambul.-
Ya, sabemos que es una posibilidad, comoq ue también llegue el avión con demora, nos miren los equipajes con especial cariño, etc, etc....
Estamos viendo 2 opciones ahora mismo, o dormir si hay en algún hotel del aeropuerto, o directamente pasar unas horas allí y esperar a que pongan las calles, ya que reservar un hotel, y decirles que igual llegsa a las 3 ó 4 de la mañana, con el riesgo que comento, ahora mismo no lo vemos. Imagino que al ser un aeropuerto internacional está abierto todo el día (se que empieza a haber vuelos a las 5,30 de la mañana). Más que nada mi pregunta es no nos pase como en Japón, que ibmos parecido en una estación de tren en Osaka, y nos la cerraron.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
¡Ah, entiendo! Entonces te puedo decir que el aeropuerto sí que tiene hotel, en caso de que eligieras esa opción, también está abierto las 24 horas, al menos farmacia, restaurante y varias tiendas.-
Te dejo un par de enlaces que a lo mejor ya conoces:
Yennefer Escribió:
¡Ah, entiendo! Entonces te puedo decir que el aeropuerto sí que tiene hotel, en caso de que eligieras esa opción, también está abierto las 24 horas, al menos farmacia, restaurante y varias tiendas.-
Te dejo un par de enlaces que a lo mejor ya conoces:
Te dejo la página de una compañia que realiza transfer desde el aeropuerto a la puerta del hotel y los precios son muy buenos. www.sabihagokcenairportshuttle.com/