Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p24 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 24 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 867304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues demasiado bueno para que toque creo yo, he cogido mi paquete con noche enn wadi rum pero no se si me arrepentiré, he cogido 5 estrellas lujo todo el circuito y al final a dormir vete a saber como y donde en el desierto???? bueno haber como lo llevo...
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay que se tan escéptico... Los campamentos son buenos, no tienen las comodidades de un hotel de 5* pero en general tienen su encanto. No te arrepentirás seguro, Wadi Rum es un desierto bellisimo y contemplar el cielo en la noche increíble, ya verás. Ya verás que te sorprende para bien.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Eso espero....
⬆️ Arriba

Travel Addict

suma Escribió:
Pues demasiado bueno para que toque creo yo, he cogido mi paquete con noche enn wadi rum pero no se si me arrepentiré, he cogido 5 estrellas lujo todo el circuito y al final a dormir vete a saber como y donde en el desierto???? bueno haber como lo llevo...

Es posible que nuestro viaje sea el mismo.
8 octubre, 5 estrellas Jordania magica?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Hace una semana ya que vinimos de Jordania. El viaje ha sido magnifico., sobre todos los últimos 3 días que fueron como una montaña rusa. Petra todo un día entero, al día siguiente pequeña Petra, Wadi rum, Aqaba para llevar a unos del grupo y a dormir a Amman. La guinda fue el ultimo día:Jerusalen.
Recomiendo a todos los viajeros que dediquen el día libre para ir a Jerusalen.
Merece la pena , y mucho, a pesar de que solo estuvimos poco mas de 5 horas, pero intensas, a todo tren. Deciros que ese día se trataba en la ONU la propuesta de reconocimiento del Estado Palestino. Muy emocionante. Eso si , no costo pelear ese viaje. Poca seriedad del guia y/o de su agencia. Nos pusieron cuatro precios diferentes, la gente se iba borrando, al final quedamos 7, y fuimos por 240 euros.Pero no lo tuvimos claro hasta el día anterior a las 4 de la tarde. Muy poca formalidad.
Si nos hubiéramos quedado en Amman, no habríamos muerto de aburrimiento. Los viernes casi todas las tiendas y mercados estan cerradas por la festividad musulmana. Abren a partir de las 6. De todas formas Amman se ve en poco tiempo. Eso si también me ha encantado.
Dicho todo esto, ahora vienen las pegas del viaje
-La ruta de los Castillos del desierto pues ni fu ni fa.
-El Mar Muerto esta bien como curiosidad, flotass in saber nadar, mucha historia, y poco mas. Alguno del grupo se quedo a dormir en un hotel en el Mar Muerto, y no hicieron nada mas de lo que hicimos nosotros a la mañana en tres horas. Un poco decepcionante.
Entre visita y visita conseguimos que a la vuelta e Jerash , otra de las maravillas del viaje, el autobus nos dejara a unos cuantos inquietos en el centro de Amman. Un gran acierto, es acojonante mezclarte con la gente, entrar en las tiendas, en los mercados. Tendría que estar en el programa , o por lo menos recomendarlo. Si lo hicimos fue porque dimos el peñazo, y convencimos a unos cuantos. El guía ya no se pudo negar.
- En el paseo en 4+4 por el Wadi Rum, sufrimos otra decepción. No por el sitio que es magico, sino porque cuando llegamos al campamento, le pregunte al guia a ver cuando ibamos a ver el puente de Lawrence. Me contesto que nuestra agencia, club 5 estrellas, solo pagaba la excursion de dos horas, y para ver el puente habia que hacer la de tres.ACOJONANTE, y se quedo tan ancho.
En cuanto a los hoteles, cogimos de 4 estrellas, recomendados por la agencia , ya que nos dijeron que tres estrellas en Jordania se quedaban muy cortas. Pues bien, el hotel de AMMAN, Ramada, esta bien, la comida cojonuda, pero el Hotel de Petra, Panorama, deja mucho que desear, y no solamente por la incomodidad de tener que coger dos ascensores , y dar mil vueltas para ir a las habitaciones. La habitación era bastante cutre, la comida escasa y poco variada, y esta donde Jesucristo perdió las sandalias.
Unas que venian con nosotros estuvieron en el Petra Moon, a 50 metros de la entrada a Petra, nuevo, comodo, y de tres estrellas. Ahí es nada.
Conclusion: Merece la pena ir a Jordania. Recomendable 100%
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="ablasko"]Hola
Hace una semana ya que vinimos de Jordania. El viaje ha sido magnifico., sobre todos los últimos 3 días que fueron como una montaña rusa. Petra todo un día entero, al día siguiente pequeña Petra, Wadi rum, Aqaba para llevar a unos del grupo y a dormir a Amman. La guinda fue el ultimo día:Jerusalen.
Recomiendo a todos los viajeros que dediquen el día libre para ir a Jerusalen.
Merece la pena , y mucho, a pesar de que solo estuvimos poco mas de 5 horas, pero intensas, a todo tren. Deciros que ese día se trataba en la ONU la propuesta de reconocimiento del Estado Palestino. Muy emocionante. Eso si , no costo pelear ese viaje. Poca seriedad del guia y/o de su agencia. Nos pusieron cuatro precios diferentes, la gente se iba borrando, al final quedamos 7, y fuimos por 240 euros.Pero no lo tuvimos claro hasta el día anterior a las 4 de la tarde. Muy poca formalidad.
Si nos hubiéramos quedado en Amman, no habríamos muerto de aburrimiento. Los viernes casi todas las tiendas y mercados estan cerradas por la festividad musulmana. Abren a partir de las 6. De todas formas Amman se ve en poco tiempo. Eso si también me ha encantado.
Dicho todo esto, ahora vienen las pegas del viaje

[Estoy interesada en la excursion a Jerusalem, cuanto tiempo se tarda desde Aman.
Cuanto tiempo estas en Jerusalem.
La frontera es segura???
El guia hace la excursion.
Y el precio me parece una PASADA merece la pena???
Salgo el día 8 de octubre, también con 5 estrellas.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Te cuento:
Salimos de Amman a las 6,30 para estar en la frontera a las 8 de la mañana (abren a esa hora), nosotros llegamos un pòco mas tarde, pero es que no es una frontera convencional, que enseñas el pasaporte en una u otra fronterasegun vas pasando.
En prmer lugar llegas con tu autobus o minibus hasta la frontera Jordana, nos bajamos, se hacen los tramites de pasaportes, que se tarda un poco y eso que no habia nadie,En segundo lugar, montas en un autobus particular junto con otros viajeros. Pasamos el puente, y ya en territorio Israeli, esperamos , un buen rato, a que nos den paso mediante un semaforo.
EnT ercer lugar, bajamos del autobus y pasamosel control fronterizo Israeli. Es lento pero no ponen problemas, te hacen preguntas, y te dejan enrar.
Y ya saliendo nos espera una guia Israeli, que es con quien se hace el viaje hasta Jerusalen y su tour.
Para las 11,30 ya estabamos en Jerusalem.
Se da un tour rapido pero completo. Y a las 16,30 ya estamos en en autobus para irnos otra vez a la frontera , llegar hacia las 18 y volver a repetir el paso fronterizo en sentido inverso.
Es una gran paliza. Pero para mi fue muy emocionante, y no porque sea religioso, que no lo soy sino todo lo contrario, sino porque es historia viva.
Jerusalem es un caos organizado, todas, las religiones , por lo menos las mas importantes, tienen su "sucursal" ahí. Y todas se cren que sn las unicas y las elegidas. Alucinas.
En cuanto al precio, pues si parece caro, pero hay que pensar que si no íbamos en ese momento posiblemente nunca lo ibamos a hacer, y menos a ese precio. Si algun día hubieramos decidido ir a Jerusalem de turismo , nos habria salido mucho mas caro, y la verdad de Israel es de lo unico que me interesa.
La frontera, en conclusion , es complicadilla, pero muy segura.
El precio varia mucho en funcon de cuantos vayan.
En primer lugar nos apuntamos 16, salia 210 euros
Se quitaron tres, nos lo sunbieron a 230
Se borraron otros 4, subio a 260
El ultimo día nos dijeron que a los 9 nos lo ponian por 235 y para entonces dos ya habiann hecho otros planes. Pues montamos un poco de bronca por la poca seriedad, les dije , con mucha educación pero firmemnete, que esto no era serio y que lo iba a contar todo por ESCRITO.
Se asusto un poco y al rato llamo el de la agencia y lo dejo a 245, y una que iba con nosotros se puso al telefono y lo rebajo a 240. Todo esto el jueves alas 16 horas , en el autobus e regreso de Wadi Rum.
Pero ninguno delos siete que fuimos se sintio decepcionado, todo lo contrario.
El viernes, de día libre en Amman, es una perdida de tiempo, alguno del grupo se quedo en la piscina del hotel....para eso prefiero tener un día menos de circuito.
Si entras en mi blog, fredyrentxokoa.blogspot.com/ veras la entrada que he hecho de Jerusalem., y veras todo lo que hicimos, en solo 5 horas.

Nuestro guia en Jordania se llamaba Sufian, te digo esto porque yo también viaje con club5 estrellas, y si te toca el mismo ya sabes como entrar con el tema.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias ablasko seguramente que hago la excursion, pero no hablo ingles
Y cuando pasas la frontera estas solo, simpre te ayudara algun compañero???
Y otra pregunta era en el desierto yo hago noche, crees que te ofertaran excursiones distintas?
Lo dicho, mil gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gloriuss Escribió:
Mil gracias ablasko seguramente que hago la excursion, pero no hablo ingles
Y cuando pasas la frontera estas solo, simpre te ayudara algun compañero???
Y otra pregunta era en el desierto yo hago noche, crees que te ofertaran excursiones distintas?
Lo dicho, mil gracias.
Un saludo
En la frontera Jordana estas con el guia que te acompaña desde Amman,tiene que hacer todos los tramites y pagos del visado de salida de Jordania y luego en Israel ya te espera el guia despuies de pasar la frontera. En israel te miran el pasaprte, pasas por un scanner las cosas que lleves, y en una ventanilla te sellan el pasaporte. A mi me atendieron en castellano, pero tampoco preguntan mucho mas que a donde vas, cuanto tiempo y si has viajado a Siria, Libano, Afganistan o Pakistan.
Si pasas noche el jueves en el desierto y el viernes es tu día libre, complicado lo veo, mas bien imposible. Te tendrias que cruzar casi todo Jordania a lo largo para pasar por la frontera del norte. Y eso suponen 240 km mas que los que hicimos nosotros, o lo que es lo mismo 3,30 horas mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te vuelvo agradecer tu respuesta.
Aproximadamente cuanto dinero te has gastado, yo pensaba para dos personas unos 500 euros para la semana, ahora con la excursion seran 1000.
Yo vuelvo Aman el jueves después del mar Rojo, no viajo Aqaba, por eso puedo hacer Jerusalem.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gloriuss Escribió:
te vuelvo agradecer tu respuesta.
Aproximadamente cuanto dinero te has gastado, yo pensaba para dos personas unos 500 euros para la semana, ahora con la excursion seran 1000.
Yo vuelvo Aman el jueves después del mar Rojo, no viajo Aqaba, por eso puedo hacer Jerusalem.
Un saludo.

En total, contando el viaje a Jerusalen, no habremos gastado mas de 800 euros.
Es que en Jordania no hay mucho que comprar, a parte de las habituales chorradas que hay en todas partes.
Cuenta en el presupuesto con 13 euros fijos por persona y día para comer., y a partir de ahí los extras que le quieras poner, pero en alcohol , por ejemplo, poco vas a gastar, bueno cerca del Hotel Ramada habia una licoreria y ahí alguna noche fui a comprar unas cervezas, a 2,5 euros.
El día de Petra, todo el día andando, no paramos ni para comer. Gastos, el agua , un tee y la menta con limos que tomamos en el Monasterio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

gloriuss Escribió:
suma Escribió:

Es posible que nuestro viaje sea el mismo.
8 octubre, 5 estrellas Jordania magica?

SI CON MAR MUERTO Y WADI RUM??? ALLI NOS VEMOS
⬆️ Arriba

Experto

ABLASKO entre en tu blog pero no veo Jerusalem... Sale PETRA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

suma Escribió:
ABLASKO entre en tu blog pero no veo Jerusalem... Sale PETRA.
Petra es la ultima entrada que he hecho. Cuando llegues al final le das a entradas "mas antiguas", o sino en" archivo del blog", (izquierda del blog), aparecen todas las entradas. Como aun no lo he acabado de publicar entero, pues no he puesto accesos directo.

Por otro lado estoy de acuerdo con yasomosdos, en que tuvimos mucha suerte en el paso fronterizo. Sabíamos que las cosas se podían complicar, hasta el punto de que por algún contratiempo podíamos haber perdido hasta el avion, ya que si por algún casual en vez de llegar a la frontera a la vuelta a las 18.horas, habríamos llegado mas de una hora mas tarde, pues nos la habríamos encontrado cerrada(cierran a las 19,30),y ya no la abren hasta las 8 de mañana. El avión salia a las 11,30. Haciendo cuentas, prácticamente imposible llegar a el . Estas las hice después , cuando había pasado todo. Y la verdad es que si me acojone un poco.
Respecto al Rock Bridge (puente de Lawrence ),no entro en si es mas caro o mas largo. Solo comento que fue una decepción, los que no conocíamos Jordania , relacionábamos el Wadi Rum con Lawrence y el puente. Y de hecho en casi todas las fotos que sacan los mayoristas en los folletos, aparece.Lo cual da a entender que lo vamos a ver.
⬆️ Arriba

Experto

Gloriusss no vamos igual porque yo hago los 3 primeros días en Amman y no vuelvo el jueves ????.
Ablasko
¿porque no sellar el pasaporte????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

suma Escribió:
Gloriusss no vamos igual porque yo hago los 3 primeros días en Amman y no vuelvo el jueves ????.
Ablasko

Lo de no sellar el pasaporte es porque en algunos países no te dejan entrar si has estado en Israel. Si no hay sello, pues no hay constancia.
Esos paises son: Libano, Siria, Pakistan, Afganistan, Iran y alguno mas.
A mi la policía Israelí me pregunto a ver si quería el sello en una hoja aparte. Como no tengo pensado ir a ninguno de esos países, por lo menos de momento, le dije que me daba igual. Mas adelante si quiero viajar a alguno de esos pues ya haré otro pasaporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ablasko Escribió:
suma Escribió:
Ablasko

Lo de no sellar el pasaporte es porque en algunos países no te dejan entrar si has estado en Israel. Si no hay sello, pues no hay constancia.
A mi la policía Israelí me pregunto a ver si quería el sello en una hoja aparte. Como no tengo pensado ir a ninguno de esos países, por lo menos de momento, le dije que me daba igual. Mas adelante si quiero viajar a alguno de esos pues ya haré otro pasaporte.

Suma 3 días Aman, 2 petra, 1 wadi rum,1mar muerto.
Salida sabado 8 octubre, vuelta sabado.
Espero tenerte de compañero de viaje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de pensar mucho creo que no voy a Jerusalem, en otro viaje puedo verlo con mas tiempo.
Muchas gracias a todos, espero disfrutar mucho, a la vuelta os cuento.
Lo dicho gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gloriuss Escribió:
ablasko Escribió:
suma Escribió:
Ablasko

Suma 3 días Aman, 2 petra, 1 wadi rum,1mar muerto.
Salida sabado 8 octubre, vuelta sabado.
Espero tenerte de compañero de viaje.
Un saludo

Espero que tengáis un muy buen viaje. Seguro que os va a gustar. Ya contareis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Gloriuss, Suma!!! ¡BUEN VIAJE A LOS DOS!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Amman - Aqaba - Petra - desierto Wadi Rum - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes