Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sabéis los horarios de los döviz en Estambul?. Llegamos sobre las 19:00 al aeropuerto el sábado y me gustaría saber si me dará tiempo cambiar para tener liras el domingo para no tener que hacerlo en el aeropuerto.
Un saludo.
Si mal no recuerdo suelen cerrar sobre las 20,00 horas. Si llegas a las 19,00 horas entre pasar la aduana, retirada de equipaje y traslado a Estambul creo que lo tienes prácticamente imposible. Algunos döviz no suelen ser muy estrictos en el horario y aguantan unos minutos más antes de cerrar. Pero la impresión que tengo es que suelen ser aquellos que peor cambio ofrecen: imagino que será por aquello de que al no competir en horario normal, hacen el negocio con los "despistados" o los de última hora.
Los domingos encuentras algunos döviz abiertos con lo cual tampoco tendrás problemas a la hora de cambiar. El cambio suele ser peor que el que ofrecen en los días de semana.
si no recuerdo mal por lo menos hasta las 9 estaban abiertas unas cerca de sultanahmet muy cerca de la parada de tranvia de sultanamet aquí te dejo donde hay una harita.yandex.com.tr/ ...5374321764 las otras estas muy cerca de ésta.y con buen cambio. Las del gran bazar por supuesto cierran a la hora que cierra todo el bazar.
Saludos.
Hola, recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
como van a darte 3,50LT por cada € si el cambio oficial de hoy esta en 2,38?
Perdón, perdón......... Has sido un error, yo lo he corregido, son 2,50 tl por €.
2,50LT me sigue pareciendo mucho, si el oficial esta mas bajo (2,37), q gana la casa de cambio?
Pues ya me haces dudar, la edad ya me esta jugando malas pasadas, he tenido que mirar en los papeles del viaje y.......... Efectivamente, tengo los resguardos de tres cambios, uno de 2,345, otro de 2,320 y otro de 2,350
Como dicen en mi pueblo, a la tercera va la vencida
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
jajaja, es que llevo unos meses mirando casi a diario la cotización de la LT, por eso me extrañaba
Ya por curiosidad, ya que controlas tanto... Cual es la tendencia al alza o a la baja? Lo digo porque me voy en un mes, para saber como pinta el tema... Gracias!
jajaja, es que llevo unos meses mirando casi a diario la cotización de la LT, por eso me extrañaba
Ya por curiosidad, ya que controlas tanto... Cual es la tendencia al alza o a la baja? Lo digo porque me voy en un mes, para saber como pinta el tema... Gracias!
Pues esta semana bastante al alza
Y mejores cambios siempre por la mañana y nunca en fin de semana
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Totalmente de acuerdo con carrio en que mejor por la semana. Lo de la mañana/tarde ya no lo tengo tan claro: me tengo encontrado con ambas opciones: unas veces bajó y otras subió el cambio por la tarde.
En cuanto a lo de ir mirando de aquí a un mes: sinceramente me parece una perdida de tiempo. Tratar de ver como estará el cambio dentro de un mes de una divisa que fluctúa de la mañana a la tarde en el mismo día, no le veo mucho sentido. De todas formas existe una horquilla en la que se suele mover y es que uno puede tomar como referencia.
carrio Escribió:
tu no tienes q estar 14 horas delante del ordenador
Lo de mejor cambio mañana/tarde me refiero al oficial, en las döviz no se como funcionaran
Me parece que lo que a la gente le interesa es el cambio que se obtiene en los döviz y aquellas zonas o döviz en los que se obtiene un cambio más beneficioso. Es más, como no especificas que son los cambios oficiales yo interpreto que te refieres al cambio en ellos. Para ver el cambio oficial, no necesitas preguntar, tienes muchas web -esta por ejemplo- en los que los obtienes y actualizados casi al minuto. Por cierto yo cuando digo lo de mañana/tarde no me refiero a "14 horas en el ordenador" me refiero a mi experiencia en mis viajes a Estambul.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
carrio Escribió:
Dovima Escribió:
carrio Escribió:
Pues gracias por el apunte. Como estaré un par de semanitas por allí, no cuesta nada organizarse
Dovima Escribió:
carrio Escribió:
Dovima Escribió:
carrio Escribió:
Pues gracias por el apunte. Como estaré un par de semanitas por allí, no cuesta nada organizarse
Seguro que los pronósticos a un mes te serán de utilidad. a divertirse que seguro que la información de carrio es ahora mismo tanto o más valiosa que si hubiese pisado esa ciudad. ¿O ya la visitó? me corroe la duda. Lo dicho diviértete.
Y si vais a la Capadocia, no cambiéis en los bancos, te dan menos aunque dicen que no te cobran comisión, preguntar en las agencias de viajes de la estación de autobuses, o en las tiendas, bueno, hablo de la ciudad de Goreme que es donde estuvimos alojados nosotros.