Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, Carrio ¿No merece la pena sacar Liras del cajero, en vez de Euros?, yo estoy perdido , no se si llevar todo Euros , Cambiar allí, o sacar dinero del cajero, que se supone no me cobran comisión en la tarjeta por sacar. Aunque como estén en turco a ver lo que hago.
Por la zona de Capadoccia, ¿donde compensa sacar dinero?, ¿Hay casas de Cambio como en Estambul? Alguien me puede orientar, Gracias.
He probado el cambio via mi entidad, lacaixa y me dan monedas a un cambio malo, 2,1....
Contravalor aproximado: 2,18435 TRY / 1 EUR
Viendo esto que es mejor hacer?? porque si saco allí me podría pasar lo mismo no???? (a la hora de que mi entidad me haga las cuentas de lo sacado)... Eso no se si va así o no
El caso es que tampoco se puede ir sin dinero porque al menos el transporte al hotel de la primera noche... Aunque luego se cambie en frente del grand bazar... O donde especifiquéis más barato
Me han explicado en mi entidad, lacaixa, que les sale que esta moneda tiene un costo superior y que recomiendan valorar cambiar allí.... Porque les cuesta mas traerla cree... Y yo creo que la razón tb es q me dijeron una vez que ponderaban el calculo a un tiempo atrás (como ha subido tanto los últimos días el cambio...)
La duda que no me han resulto es si sacando con tarjeta allí me aplicarían tb ese cambio o va diferente, como para ellos no es traer moneda y es solo trasacción no se que harán... Para saber si es mejor sacar dinero allí o cambiar
Yo viendo esto casi me decantaría por llevar 30 euros cambiados de aquí y cambiar el resto hasta 300 que he calculado en un dovz de esos que comentaís....
Ayer mirando el extacto de ing, 2 euros de comision y cambiaron a 2.509
El mejor cambio q vimos ayer, dentro del gran bazar... Vaya diferencias, en toda la zona turistica sobre 2.42 y allí 2.52
Hay muchos cajeros q te permiten sacar euros, libras y dolares... Donde hay bancos grandes con cajeros dobles suelen tenerlos, pero ni idea de las comisiones
Hola:
Nosotros tenemos pensado cambiar un poquitín en el aeropuerto al llegar (en la Capadocia) y después ir cambiando poco a poco durante la ruta.
Lo veis bien?
Por cierto, llegamos a la Capadocia a las 22:15, estarán las casas de cambio abiertas?
Hola:
Nosotros tenemos pensado cambiar un poquitín en el aeropuerto al llegar (en la Capadocia) y después ir cambiando poco a poco durante la ruta.
Lo veis bien?
Por cierto, llegamos a la Capadocia a las 22:15, estarán las casas de cambio abiertas?
Gracias!
Hola, yo acabado de llegar hoy y te comento como me ha ido, no se exactamente a que aeropuerto te refieres, al decir Capadoccia, yo te puedo hablar del de Estambul donde hicimos escala y en el de Cayseri, en Estambul no hay problema esta lleno de cajeros y casas de cambio, a cualquier hora, a las 5 de la mañana hay más ambiente que el la puerta del sol a a las 8, madre mía cuanta gente, allí las casas da cambio todas te cobraban una comisión que rondaba el 4%, en Cayseri, no hay nada cuando llegas una sala con las dos cintas de las maletas y una tienda, al salir al exterior si hay un cajero donde saqué mis primeras 100 liras y hoy acabo de ver los extractos que os pongo por si os interesa, mi banco me oferta la tarjeta como que no tiene comisión en ningún cajero y de momento tengo los cargos limpios solo con lo que he sacado, en Goremme hay varios cajeros y son los que luego utilicé aparte de los de Kayseri , que por cierto encontré algunos que el idioma lo tenia en español:
NEVSEHIR GOREME -31,54 EUR por 80 Liras
ISBANK/HAVAL KAYSERI -39,45 por 100 liras
GOREME OTOBUS TERMIN -39,22 EUR por 100 liras (posible diferencia ,porser otro día)
Qué tal para cambiar en Capadocia?
El circuito que hacemos empieza por allí, y no sé cómo está el cambio, si hay sitios para cambiar, para sacar dinero...
El circuito que hacemos empieza por allí, y no sé cómo está el cambio, si hay sitios para cambiar, para sacar dinero...
Hola
Nuestro hotel en Capadocia estaba lejos de todo. En Capadocia no gastarás mucho no se sí aconsejarte que cambies un poco en el aeropuerto. Si me dijeras tu ruta de circuito te podría aconsejar mejor. Yo hice en junio Turquía clásica con camino y operado por politours. En Antalya también había casas de cambios cerca del hotel.
Lo mejor es cambiar un poco en el aeropuerto. Dónde aterrizais? nosotros haciamos escala en Estambul y cambiamos algo allí (no mucho porque nuestro circuito incluía comidas). Si no recuerdo mal en el aeropuerto de Capadocia no había casas de cambio..
Durante el circuito lo mejor es consultar al guía y os irá diciendo.. Pero vamos, nosotros hasta ir a Estambul no necesitamos cambiar más porque solo compramos algunos recuerdos
Hola
Nuestro hotel en Capadocia estaba lejos de todo. En Capadocia no gastarás mucho no se sí aconsejarte que cambies un poco en el aeropuerto. Si me dijeras tu ruta de circuito te podría aconsejar mejor. Yo hice en junio Turquía clásica con camino y operado por politours. En Antalya también había casas de cambios cerca del hotel.
Un saludo
Es un circuito que llegamos a Kayseri a la noche, vía Estambul, y vamos directos al hotel en Urgup
Capadocia 2 noches, Ankara y luego Estambul.
Una cosa que tengo mis dudas es que el primer día es el que tienes el tiempo para hacer la excursión en globo, y claro... Ahí ya te ventilan dinero.
Mi intención era ver si podía hacerlo por libre, pero andamos tan justos de tiempo que al final me da que vamos a tener que contratar lo que nos ofrezcan y a joderse.
Y es que a partir de ahí tenemos las comidas incluidas.
No sé si merece la pena cambiar o no...
Hola
Un saludo
Es un circuito que llegamos a Kayseri a la noche, vía Estambul, y vamos directos al hotel en Urgup
Capadocia 2 noches, Ankara y luego Estambul.
Una cosa que tengo mis dudas es que el primer día es el que tienes el tiempo para hacer la excursión en globo, y claro... Ahí ya te ventilan dinero.
Mi intención era ver si podía hacerlo por libre, pero andamos tan justos de tiempo que al final me da que vamos a tener que contratar lo que nos ofrezcan y a joderse.
Y es que a partir de ahí tenemos las comidas incluidas.
No sé si merece la pena cambiar o no...
Hola
Pues nosotros llevamos el dinero del globo preparado. Como dice pescailla son 150€ lo mismo que nos costó a nosotros.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
Pues ahí me pillas, cuando estuvimos nosotros de hecho llevaban el datáfono y todo el mundo pagó con tarjeta, no obstante nos dijeron que el precio eran 150 €uros o su contravalor en liras turcas, y es lo que nos cobraron. Pero puede que haya cambiado seis años después.
Nosotros hemos estado 2 semanas en Turquia y hemos pagado todo lo que hemos podido con tarjeta, sin comisiones. Y hemos ido sacando dinero de los cajeros segun ibamos necesitando. Hablad con vuestro banco para saber que comisiones tienen, porque en muchos casos esta operativa puede seros rentable. Nosotros solo hemos pagado 6 € en comisiones por operaciones en cajero.
En cuanto al globo, yo creo que si se lo pagas en € no te van a poner problemas, y mas ahora que el € ha estado subiendo respecto a la lira turca, a ellos esa operación les sale redonda.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
Votos: 0 👍
Yo acabo de regresar, intentad cambiar antes de salir de Estambul hacia Capadocia etc.. Allá tienen peor cambio a 2,50 liras, en Estambul el primer día cambie a 2,70 y los otros 2,68 siempre iva al mismo sitio, me fijaba que lo tenía muy bueno, en comparación bajas hacia las zonas galata, mezquitas etc..
En la parada del tranvía Beyazid, justo bajarte y a mano derecha que hace esquina, junto a una tienda de dulces, junto a la Calle Triyato, está la casa de cambio que os digo, el mejor cambio a la mañana en cuanto salgáis, me fije según avanza el día va bajando.