Jordania en transporte publico

Jordania en transporte publico ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Jordania por libre, para todos los bolsillos y sin alquilar coche ni guias ni nada.
Autor: Reydmus  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 28/07/2014 21:42 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea de hacer este diario surge para intentar echar una mano a aquellos que quieran visitar Jordania por libre, a su aire pero sin alquilar coche ni contratar ningun chofer.

Lo primero señalar que a dia de hoy Jordania es un pais seguro para viajar y que no entraña ningun problema viajar por libre. Los jordanos en su mayoria son gente muy amable y simpatica. Aqui tengo que hacer una excepcion y son los taxistas pero ya lo comentare mas adelante.

Sobre el idioma no tendreis problema si hablais algo de ingles ya que bastante gente entiende ingles y si no lo entienden se van a buscar a un amigo, vecino o quien sea para que os entienda.

Sobre la vestimenta, las mujeres puede que se sientan algo incomodas si van demasiado escotadas, con minifaldas o similar, sobretodo por Amman. En zonas turisticas como Petra no hay problema.

Sobre el cambio de moneda, si mal no recuerdo, los cajeros solo dejan sacar un maximo de 250 JOD en cada transaccion, asi que si quereis sacar mas tendreis que hacer varias transacciones. De todas maneras hay oficinas de cambio por todas partes.

Sobre el clima, por lo que me dijeron el verano alli es temporada baja porque hace muchisimo calor, asi que mejor ir en otras epocas.

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 28/07/2014 21:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Jordania tiene diversos atractivos y lugares de interes pero como la idea es hacerlo con bajo presupuesto y en transporte publico es evidente que hay que seleccionar lo que se quiere ver y descartar la visita de ciertos lugares. Asi el planning propuesto es el siguiente:

Dia 1: Llegada a Amman
Dia 2: Viaje a Petra y visita.
Dia 3: Segundo dia en Petra
Dia 4: Wadi Rum
Dia 5: Aqaba
Dia 6: Amman y Jerash
Dia 7: Mar muerto, Madaba, Monte Nebo.

Hay otras cosas que se pueden incluir como poner algun dia mas en Petra, Wadi Mujib, Pequeña Petra, etc

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 28/07/2014 22:14 Puntos: 3 (1 Votos)
Despues de aterrizar hay que pasar obviamente por la aduana y pagar los 40JOD del visado. Un consejo: No cambieis moneda en España, el cambio es bastante malo.

Tras recoger el equipaje si uno quiere ir a Amman tiene la opcion de ir en taxi o en bus. Esta opcion es la mas barata, el billete cuesta 3.25JOD y hace varias paradas siendo el final la estacion de Tabarbour.

Una vez salgais del bus vereis una marabunta de gente que no son mas que taxistas intentando conseguir clientes y aqui empieza lo bueno porque los taxistas van a intentar timarte. Una carrera de la estacion al centro de Amman cuesta unos 3JOD pero ellos van a intentar cobrarte unos 10JOD minimo. Tendreis que pedir que os ponga el taximetro, meter, cosa que no va a ser facil pero que al final siempre encuentras a alguien que acepta. Tan facil como coger las maletas y empezar a caminar hacia la salida de la estacion. Otra cosa no habra pero en Amman hay taxis a todas horas y por todas partes.

Los taxis antes comentados, los que van con taximetro, son los amarillos pero hay otro tipo de taxis, los blancos (llamados servis) que tienen unas rutas fijas y salen cuando se llenan. Estos son mucho mas baratos y pueden costar menos de 1JOD. Si llegais de dia, los vereis facilmente. Teneis que coger los que van a "downtown".

Sobre el hotel en Amman os recomiendo el Jordan River Hotel. El dueño, Hani, es increible, mas amable no se puede ser. El hotel por fuera no parece gran cosa pero esta todo reformado y limpio como la patena. El desayuno es muy abundante y esta muy bien situado, ya que esta cerca del centro pero algo apartado, asi no se oyen ruidos. Hani os ayudara en todo. Cerca hay restaurantes como Hashem (felafel, hummus) Al-Quds (Mansaf), y Habibah (Knafeh).

Si no habeis llegado tarde, podeis dar una vuelta y cenar en los restaurantes cercanos. Se come muy bien y muy barato. Mr. Green
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Jordania en transporte publico
Reydmus  reydmus  29/07/2014 15:05   📚 Diarios de reydmus
Encontre el email: jordanriver35@yahoo.com
Cascabeldelgato  cascabeldelgato  29/07/2014 17:37
¡Genial, gracias!
Marimerpa  marimerpa  30/07/2014 07:24   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy útil, es un país que mucha gente no se atreve a visitar por libre. ¿No le vas a poner unas fotos?

Como sugerencia te diría que quitases del título de las etapas lo de Día 1, Día 2,... ya que aporta poco y dificulta que se encuentren las etapas en buscadores.

Te dejo 5 estrellas.
Reydmus  reydmus  30/07/2014 22:57   📚 Diarios de reydmus
Marimerpa, el diario tiene fotos pero estan en las etapas.

La verdad es que desde España da un poco de respeto pero ya digo que no hay el mas minimo prolema en viajar por tu cuenta a Jordania. Es facilisimo. Es mas si vais a viajar a Asia, podeis ver Jordania en un stopover y el vuelo es como si fuera gratis.

Lo de los dias lo puse asi para marcar bien cada dia y que nadie se lie. Creo que es mejor dejarlo como esta. En el buscador, pones Jordania y te salen todos los diarios y cada uno con sus etapas. No le veo el problema la verdad.
Onfoot  Onfoot  03/08/2014 11:02
Gracias por compartir tu experiencia. No hay mucha información sobre ello. Te dejo las bien merecidas 5 estrellas Sonriente

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias