Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p81 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Página 55 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 69856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vale, gracias, bueno el presupuesto no era cerrado al 100% pero era por hacerme una idea. Ahora a valorar si vamos a este sitio o a otro y a ver los días que vamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tan solo indicar que el aeropuerto de Ataturk no tiene wifi gratis. Para tener allí wifi gratis hay que ir al stand de Starbucks, unico sitio desde el que te puedes conectar gratuitamente a internet aunque no consumas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues tienes razon Rhinne. El año pasado hicimos escala de unas horas y si habia, te pedían un número de teléfono movil te mandaban una contraseña y tenias media hora gratis, luego solo tenías que repetir la operación si querias mas. Pero este año, era de pago. Ya no dan nada gratis.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

En la zona de tiendas/restaurantes el año pasado habia bastantes redes abiertas, yo estuve conectado hasta q nos fuimos a la puerta de embarque
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os cuento lo que nos pasó al llegar a Estambul. Creíamos que la visa era como en otros paises, que rellenas las tarjetitas y con eso sales. Por lo cual (error nuestro) no miramos nada al respecto. Hacíamos escala de 15 horas, y decidimos salir a ver un poco Estambul. Cuando fuimos a pasar el control, nos dicen que necesitamos la visa. Total que vamos a la ventanilla de visados y... !SORPRESA! nos dicen que vale 25 EUROS por persona!! Con esto no quiero decir que este mal, solo que si no lo llevas pensado o preparado es un palazo. Me deje 50 euros entre los dos solo por salir unas horillas por Estambul. Eso sí, mereció la pena, ya que me encantó. Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MoviPower Escribió:
Os cuento lo que nos pasó al llegar a Estambul. Creíamos que la visa era como en otros paises, que rellenas las tarjetitas y con eso sales. Por lo cual (error nuestro) no miramos nada al respecto. Hacíamos escala de 15 horas, y decidimos salir a ver un poco Estambul. Cuando fuimos a pasar el control, nos dicen que necesitamos la visa. Total que vamos a la ventanilla de visados y... !SORPRESA! nos dicen que vale 25 EUROS por persona!! Con esto no quiero decir que este mal, solo que si no lo llevas pensado o preparado es un palazo. Me deje 50 euros entre los dos solo por salir unas horillas por Estambul. Eso sí, mereció la pena, ya que me encantó. Saludos!!!!

Desde abril se puede solicitar on line y cuesta 15€, te habrías ahorrado 20€. Y sobre la escala no sé si has ido con Turkish porque esta compañía aerea para escalas superiores a 6 horas ofrece un tour gratuíto por Estambul, con entradas y comida incluída.
www.istanbulinhours.com/ ...r-schedule
O también ofrecen hotel gratuíto, una de las dos opciones.
Lo importante es que disfrutastes Estambul.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, hicimos el tour de turkish airlines, y fue una autentica maravilla. Una guía supermaja, desayuno, comida con vistas a la mezquita azul en un ático. Vuelta al aeropuerto con tiempo suficiente. Una pasada vamos. Lo que me sorprendió fue el hecho de que no haya apenas información de este tour, ni en el avión, ni en la compañia, ni en el aeropuerto... Solo en la web de Turkish, y en un apartado pequeño abajo a la derecha. Nosotros nos enteramos de chiripa vamos. Pero de verdad, mereció la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MoviPower Escribió:
Si, hicimos el tour de turkish airlines, y fue una autentica maravilla. Una guía supermaja, desayuno, comida con vistas a la mezquita azul en un ático. Vuelta al aeropuerto con tiempo suficiente. Una pasada vamos. Lo que me sorprendió fue el hecho de que no haya apenas información de este tour, ni en el avión, ni en la compañia, ni en el aeropuerto... Solo en la web de Turkish, y en un apartado pequeño abajo a la derecha. Nosotros nos enteramos de chiripa vamos. Pero de verdad, mereció la pena.

entonces genial, aunque pagaras más por el visado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estare en estambul el día 10 de noviembre, creo que es fiesta nacional, aniversario de la muerte de ataturk

Mi pregunta es estaran abiertos los sitios de visita, chora, galata, topkapi.......

Me imagino que gran bazar estara cerrado, y el resto de tiendas?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:
Hola, estare en estambul el día 10 de noviembre, creo que es fiesta nacional, aniversario de la muerte de ataturk

Mi pregunta es estaran abiertos los sitios de visita, chora, galata, topkapi.......

Gracias

Puede que tengas razón, pero en su página no figura como festivo el 10 de noviembre

www.turismodeturquia.com/ ...ticias.php#

Si averiguo algo sobre el tema, lo pondré en este hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:

Gracias

Te lo pregunto cuando este en Estambul. Sobre el 4 de septiembre te respondo desde allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:

Gracias

El 29 de octubre si que es Fiesta Nacional, estaba el año pasado en Izmir porque es el aniversario de la fundación de la Republica. Pero el día que dices no aparece aquí tampoco. De todas formas lo pregunto.

www.exteriores.gob.es/ ...3%ADa.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas alguien sabe un tren o bus de Estambul a Budapest?? gracias. La web y el precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="laura04"]buenas alguien sabe un tren o bus de Estambul a Budapest?? gracias. La web y el precio.[/

Aquí tienes toda la información con horarios y tarifas

www.letsgoistanbul.com/ ...#bucharest

En avión puedes ir mas barato con Pegasus en una hora. Wizzair también vuela es un poco más caro.
⬆️ Arriba

Experto

Trisquel:

Yo estuve en Mayo, y justo el día que me iba de allí era la vispera del aniversario de Ataturk, que era fiesta nacional.

No creo que también lo celebren en noviembre !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ignigo

Lo he leido en : estambul.es, pone el 10 de noviembre aniversario de la muerte de ataturk, fiesta nacional

Mirado en internet ataturk murio ese día, pero no se si lo consideran este año fiesta nacional o no y si abren los sitios de visita

En mayo seria el nacimiento? ya que nacio el 19 de mayo

Es que a ataturk le tienen como un heroe

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Sí, seguro que es como tú dices, ya ví que habia muchas plazas y parques en honor de Ataturk.

Seguramente entonces celebraran los dos días, solo que me parecia extraño.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:
Hola Ignigo

Lo he leido en : estambul.es, pone el 10 de noviembre aniversario de la muerte de ataturk, fiesta nacional

Mirado en internet ataturk murio ese día, pero no se si lo consideran este año fiesta nacional o no y si abren los sitios de visita

En mayo seria el nacimiento? ya que nacio el 19 de mayo

Es que a ataturk le tienen como un heroe

Gracias

No es festivo, te pego aquí lo que he encontrado pero de todas formas ahora cuando vaya lo pregunto y al regreso te confirmo.

10 de noviembre, el día Atatürk murió en 1938 (a las 9:05 am) en el Palacio de Dolmabahçe de Estambul. La nación entera se sigue observando un minuto de silencio en ese día, en ese momento. Aunque no es un día festivo, el día de la muerte de Atatürk, las banderas son negras en lugar del rojo habitual, y los logros del héroe nacional y la filosofía son revisados en las escuelas y en la radio y la televisión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Angemi, es por planificar las visitas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes