Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p29 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Página 56 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 69898 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Ignigo

Lo he leido en : estambul.es, pone el 10 de noviembre aniversario de la muerte de ataturk, fiesta nacional

Mirado en internet ataturk murio ese día, pero no se si lo consideran este año fiesta nacional o no y si abren los sitios de visita

En mayo seria el nacimiento? ya que nacio el 19 de mayo

Es que a ataturk le tienen como un heroe

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Sí, seguro que es como tú dices, ya ví que habia muchas plazas y parques en honor de Ataturk.

Seguramente entonces celebraran los dos días, solo que me parecia extraño.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:
Hola Ignigo

Lo he leido en : estambul.es, pone el 10 de noviembre aniversario de la muerte de ataturk, fiesta nacional

Mirado en internet ataturk murio ese día, pero no se si lo consideran este año fiesta nacional o no y si abren los sitios de visita

En mayo seria el nacimiento? ya que nacio el 19 de mayo

Es que a ataturk le tienen como un heroe

Gracias

No es festivo, te pego aquí lo que he encontrado pero de todas formas ahora cuando vaya lo pregunto y al regreso te confirmo.

10 de noviembre, el día Atatürk murió en 1938 (a las 9:05 am) en el Palacio de Dolmabahçe de Estambul. La nación entera se sigue observando un minuto de silencio en ese día, en ese momento. Aunque no es un día festivo, el día de la muerte de Atatürk, las banderas son negras en lugar del rojo habitual, y los logros del héroe nacional y la filosofía son revisados en las escuelas y en la radio y la televisión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Angemi, es por planificar las visitas
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Una pregunta para los que recientemente habéis visitado Estambul: merece la pena visitar S. Salvador de Chora o hay demasiados andamios?
Os he leído a varios que están de reformas pero no se si tapan mucho.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pasioki Escribió:
Hola a todos
Una pregunta para los que recientemente habéis visitado Estambul: merece la pena visitar S. Salvador de Chora o hay demasiados andamios?
Gracias

Es preciosooo te lo recomiendo 100% !!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

laura04 Escribió:
pasioki Escribió:
Hola a todos
Gracias

Es preciosooo te lo recomiendo 100% !!!!!!

¿Las obras no influyen mucho?
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de estar hoy y creo que merece la pena. Los andamios están fuera y los mosaicos tan bien conservados están en el interior. A mí me ha gustado.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

pasioki Escribió:
Hola a todos
Gracias

Es una visita imprescindible... Y de la q vas, para en la mezquitade mirimah q también merece la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
pasioki Escribió:
Hola a todos
Gracias

Es una visita imprescindible... Y de la q vas, para en la mezquitade mirimah q también merece la pena
Y la iglesia de Pammakaristos también te queda cerca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Imprescindible, si que esta una parte cerrada, no con andamios.
La parte que se puede ver es impresionante, unos mosaicos con todo detallle y muy bien conservados.
Puedes ir en autobús desde Eminonu, hay varios que van, 87, 86 V, 37 c, 39 B....todos paran en EDIRNEKAPI. De la misma parada puedes ir a Eyup en el autobús 39 Y, o preguntando, como en nuestro caso, en uno pequeño que las personas que estaban en la parada nos dijeron que también iba, ponia Eyup pero no recuerdo el número.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevamos varios días intentando entrar en la mezquita azul y ha sido imposible por las colas que hay. No sabemos a que hora ir. Algun consejo? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

monique_gvc Escribió:
Llevamos varios días intentando entrar en la mezquita azul y ha sido imposible por las colas que hay. No sabemos a que hora ir. Algun consejo? Muchas gracias!
Has probado a ir antes de la apertura? Abren a las 09:00 y si hora última hora que ya los grupos de turistas y de cruceros no están. Sobre las 18:00 prueba a ir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenida,TeresaB. Me alegro de que disfrutaras en Estambul.

Muchas gracias por todas las aportaciones e información que has ido dejando por los diferentes hilos contando tu experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Yennefer.

Hemos disfrutado mucho y ha sido un viaje muy fácil gracias a las recomendaciones de este foro. Qué menos que explicar mis experiencias a la vuelta!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

TeresaB Escribió:
Gracias Yennefer.

Hemos disfrutado mucho y ha sido un viaje muy fácil gracias a las recomendaciones de este foro. Qué menos que explicar mis experiencias a la vuelta!!!

Saludos

Pues es de agradecer porque por el foro pasa mucha gente que pide mucha información y a su regreso ya ni se acuerda de pasar por aquí para con su experiencia ayudar a otros. Mira que me fastidia y además tengo localizados a alguno en este hilo y en el de Riviera Maya que dió mucho la lata preguntando y después del viaje desaparecidos. Pero bueno me quedo con la gente maravillosa que sigue participando en este hilo y con alguna tengo una bonita amistad.
Me alegro que hayas disfrutado de tú viaje y por experiencia te digo ... Volverás.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI Escribió:
TeresaB Escribió:
Gracias Yennefer.

Saludos

Pues es de agradecer porque por el foro pasa mucha gente que pide mucha información y a su regreso ya ni se acuerda de pasar por aquí para con su experiencia ayudar a otros. Mira que me fastidia y además tengo localizados a alguno en este hilo y en el de Riviera Maya que dió mucho la lata preguntando y después del viaje desaparecidos. Pero bueno me quedo con la gente maravillosa que sigue participando en este hilo y con alguna tengo una bonita amistad.
Me alegro que hayas disfrutado de tú viaje y por experiencia te digo ... Volverás.
Un abrazo

Gracias ANGEMI, seguro que volveré

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!! Estoy terminando de planificar mi viaje de dentor de unos días por Estambul y creo que voy a tener que ir elimianando cosas de la lista porque no me cabe todo en tres días y tres cuartos que voy a estar.... A ver, la pregunta del millón es ¿qué palacio dejo fuera? ¿Bolmabaçe o Beylerbey? Al de topkapi voy fijo, pero los otros..... No puedo con los dos.....

Opiniones, porfiiiiiii!!!!

UN saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bajo mi punto de vista..Beylerbey lo dejaria fuera...a ver que dicen los expertos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe si la Cisterna Basílica cierra los martes? En algunos sitios veo que pone que abre todos los días y en otros que cierra los martes...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes