Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p75 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Página 56 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 69893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Imprescindible, si que esta una parte cerrada, no con andamios.
La parte que se puede ver es impresionante, unos mosaicos con todo detallle y muy bien conservados.
Puedes ir en autobús desde Eminonu, hay varios que van, 87, 86 V, 37 c, 39 B....todos paran en EDIRNEKAPI. De la misma parada puedes ir a Eyup en el autobús 39 Y, o preguntando, como en nuestro caso, en uno pequeño que las personas que estaban en la parada nos dijeron que también iba, ponia Eyup pero no recuerdo el número.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevamos varios días intentando entrar en la mezquita azul y ha sido imposible por las colas que hay. No sabemos a que hora ir. Algun consejo? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

monique_gvc Escribió:
Llevamos varios días intentando entrar en la mezquita azul y ha sido imposible por las colas que hay. No sabemos a que hora ir. Algun consejo? Muchas gracias!
Has probado a ir antes de la apertura? Abren a las 09:00 y si hora última hora que ya los grupos de turistas y de cruceros no están. Sobre las 18:00 prueba a ir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenida,TeresaB. Me alegro de que disfrutaras en Estambul.

Muchas gracias por todas las aportaciones e información que has ido dejando por los diferentes hilos contando tu experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Yennefer.

Hemos disfrutado mucho y ha sido un viaje muy fácil gracias a las recomendaciones de este foro. Qué menos que explicar mis experiencias a la vuelta!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

TeresaB Escribió:
Gracias Yennefer.

Hemos disfrutado mucho y ha sido un viaje muy fácil gracias a las recomendaciones de este foro. Qué menos que explicar mis experiencias a la vuelta!!!

Saludos

Pues es de agradecer porque por el foro pasa mucha gente que pide mucha información y a su regreso ya ni se acuerda de pasar por aquí para con su experiencia ayudar a otros. Mira que me fastidia y además tengo localizados a alguno en este hilo y en el de Riviera Maya que dió mucho la lata preguntando y después del viaje desaparecidos. Pero bueno me quedo con la gente maravillosa que sigue participando en este hilo y con alguna tengo una bonita amistad.
Me alegro que hayas disfrutado de tú viaje y por experiencia te digo ... Volverás.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI Escribió:
TeresaB Escribió:
Gracias Yennefer.

Saludos

Pues es de agradecer porque por el foro pasa mucha gente que pide mucha información y a su regreso ya ni se acuerda de pasar por aquí para con su experiencia ayudar a otros. Mira que me fastidia y además tengo localizados a alguno en este hilo y en el de Riviera Maya que dió mucho la lata preguntando y después del viaje desaparecidos. Pero bueno me quedo con la gente maravillosa que sigue participando en este hilo y con alguna tengo una bonita amistad.
Me alegro que hayas disfrutado de tú viaje y por experiencia te digo ... Volverás.
Un abrazo

Gracias ANGEMI, seguro que volveré

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!! Estoy terminando de planificar mi viaje de dentor de unos días por Estambul y creo que voy a tener que ir elimianando cosas de la lista porque no me cabe todo en tres días y tres cuartos que voy a estar.... A ver, la pregunta del millón es ¿qué palacio dejo fuera? ¿Bolmabaçe o Beylerbey? Al de topkapi voy fijo, pero los otros..... No puedo con los dos.....

Opiniones, porfiiiiiii!!!!

UN saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bajo mi punto de vista..Beylerbey lo dejaria fuera...a ver que dicen los expertos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe si la Cisterna Basílica cierra los martes? En algunos sitios veo que pone que abre todos los días y en otros que cierra los martes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

viajandofacil Escribió:
Bajo mi punto de vista..Beylerbey lo dejaria fuera...a ver que dicen los expertos....

Gracias!!! a ver si alguien más se anima a opinar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
Alguien sabe si la Cisterna Basílica cierra los martes? En algunos sitios veo que pone que abre todos los días y en otros que cierra los martes...

En la guía oficial que me han mandado de la oficina de turismo turca no pone nadade que cierre los martes y en su página web (www.yerebatan.com) tampoco. Yo estoy haciendo el planning en base a esta información...de hecho tengo programado justo visitarla el martes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, eso había visto y nosotros también la tenemos programada para un martes. Pero en varios blogs me he encontrado info de que cierra los martes y me ha parecido raro... Supongo que sería hace algún tiempo...
⬆️ Arriba

Super Expert

vir83 Escribió:
viajandofacil Escribió:

Sin duda Dolmabaçe, imprescindible tanto como Topkapi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

asiria21 Escribió:
vir83 Escribió:
viajandofacil Escribió:

Opino lo mismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
asiria21 Escribió:
vir83 Escribió:
viajandofacil Escribió:

Opino lo mismo

Tomo nota, muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

asiria21 Escribió:
vir83 Escribió:
viajandofacil Escribió:

Totalmente de acuerdo!! Lo que no me gusta de Dolmabaçe es no poder hacer fotos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Ekitxu, tenia abierto mi hioj el suyo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días! Recién llegada de Turquía os hago un pequeño resumen del viaje que hicimos. No se si lo que voy a poner va aquí porque ley bastantes post por aquí y me sirvieron muchas cosas de las que leí de ayuda, así que contribuyo un poquito poniendo algunos datos por si sirven a los futuros viajeros.

Bueno el viaje lo organizamos por nuestra cuenta y un poco a la locura solo con los hostales reservados. Nuestra ruta fue: Estambul - Pamukkale - Goreme - Ankara - Estambul.
No digo que los precios que ponga sean los mejores pero para que os hagáis una idea ya que dimos bastantes vueltas y regateamos hasta encontrarlos

- Traslado aeropuerto Ataturk plaza Taksim en taxi y viceversa: 40 liras.
- Traslado plaza Taksim al aeropuerto Sabiha y viceversa: autobuses havas 13 liras.
- Tour Capadocia: Hay varias rutas, nosotras hicimos la verde y salía por 120 liras.
- Vuelo en globo en Goreme: 100€.
- Compras de falsificaciones, especias, té y cosas varias en Estambul: alrededor del bazar de las especias (parada del tranvía Eminonu). Ejemplos: té de manzana lezzo 750gr por 15 liras, zapatillas New Balance y Nike por 15 liras, jersey de Tommy por 25 liras.
- Pamukkale es para verlo en un día, no merece la pena pernoctar allí a no ser que no podáis con vuestra vida.
- Ankara a no ser que sea para pasar la noche porque hacéis una ruta larga ni la piséis, es preferible dedicar un día más a Estambul o a la Capadocia.
- Con el tema de ropa para las chicas no hay problema, nosotras no hemos tenido inconveniente alguno, en Estambul hay una mezcla increíble de todo. Eso sí cuanto más enseñes, más te miraran pero nada del otro mundo, y seguridad a la hora de pasear solas sin ningún problema en todas las ciudades en las que hemos estado.

Creo que a grandes rasgos eso es de lo más destacable, un viaje increíble, deseando volver a Estambul y a la Capadocia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, breve pero algo se puede sacar de lo que dices. Intenta preparar un diario mas completo y lo adjuntas. Como yo, vamos a Turquia y pensamos que es cuetion de cuatro días, así que tenemos que volver. Yo estuve seis en Estambul y se necesitan 10 o mas días, si quiero ver parte de Turquia prepararé 20 días, merece la pena.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde ESTAMBUL-SEIS DIAS- -
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes