Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 4 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 294247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
jueccito Escribió:
Viajo en septiembre y no pienso anular el viaje, parece que nadie se acuerda de que en España hace muy pocos años hubo un atentado con 200 muertos... Y que ahora mismo estamos en alerta por alto riesgo de amenaza de atentados por el "terrorismo islamico" y que ETA sigue existiendo...
...mas claro, el agua
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El consulado debe estar colapsado les he mandado un email a las 14:30 y no me han contestado todavia

Si mña contestan cuelgo el email
⬆️ Arriba

Experto

ponybett Escribió:
Yo también he mandado un mensaje al consulado, a ver que dicen...pero claro, ellos adivinos no son. La verdad es que me he agobiado tanto que me he puesto a llorar, ya sé que no es algo tan importante pero es que hemos puesto mucha ilusión ,invertido tiempo y dinero en este vieje y ahora temo tener que perderlo todo, o eso o ir con miedo....
¿y váis a permitir que unos criminales os roben la ilusión?
¿ir con miedo? ¿miedo de qué? ¿de lo mismo que os puede pasar en vuestra ciudad?
⬆️ Arriba

Experto

JMA63 Escribió:

¿ir con miedo? ¿miedo de qué? ¿de lo mismo que os puede pasar en vuestra ciudad?

Bueno hay opiniones para todo...nosotros somos 4 personas y no nos ponemos de acuerdo, pero como vamos a finales de agosto...lo mas sensato es esperar unos días a ver que pasa...
Animo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

ponybett Escribió:
Yo también he mandado un mensaje al consulado, a ver que dicen...pero claro, ellos adivinos no son. La verdad es que me he agobiado tanto que me he puesto a llorar, ya sé que no es algo tan importante pero es que hemos puesto mucha ilusión ,invertido tiempo y dinero en este vieje y ahora temo tener que perderlo todo, o eso o ir con miedo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

bodipogol Escribió:
Nosotros vamos el 6 de Agosto, y estamos 8 días en Estambul, aunque nos estamos planteando muy seriamente anular, la verdad que no tenemos ni idea.

Vamos al Sirkeci Konak Hotel, por si alguien mas va en esas fechas.

Un saludo.

Nosotros también vamos el 6 y de momento seguimos adelante y no vamos a cancelar. Esperaremos unos días para ver qué hacemos, al ser un viaje por nuestra cuenta, tendríamos que cambiar los vuelos por otro destino porque no hay posibilidad de reembolso ( es lo malo de las ofertas).
En fin, que estoy de acuerdo con todos y cada uno de vosotros porque a cada momento cambio de opinión, me fastidia que me quiten la ilusión y es verdad que aquí también hay atentados. Pero lo que me da miedo es que la situación se "caliente" y los kurdos se vuelvan aún más locos.
Ánimo a todos sea cual sea la decisión y sigamos en contacto a ver qué información conseguimos
Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias desde Estambul  Publicado:

Experto

Muchas gracias por tu información Jennefer. Desde luego a los que viajamos y que nos hemos despertado con la noticia, nos ha sentado como un jarro de agua fría.

Gracias por acordarte de nosotros y animarnos, al menos conmigo lo has hecho.

Disfrutar y nos contáis a la vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros nos saldríamos el 18 de agosto allí hasta el 25, pero buf! no sabemos que hacer... Sabemos que no pasaría nada, que es una ciudad mu grande y que hay mas posibilidades de tener un accidente de coche... Pero glups! el terrorismo siempre da miedo porque es incontrolable...

Nosotros vamos con escala en Amsterdam. Alguien sabe si s podemos conservar el vuelo hasta AMsterdam y no hacer el trayecto AMsterdam- Estambul?

Saludos viajeros!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echad un vistazo a este hilo, por si os sirve de ayuda a los que tengais dudas de ir o no ir.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=90735

⬆️ Arriba

Experto

Yo vengo de la agencia, mañana me dicen cuanto me cuesta canelar...me dicen que a no ser que la embajada mande comunicado oficial, los viajes siguen para adelante y el dinero se pierde (lo que corresponda claro...)

Estoy echa un lio, mas q nada por el miedo q ahora mismo tengo en el cuerpo eh!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mi en mi agencia me han cancelado sin problemas, el viaje era con iberojet. Me cobran 40€ por gestiones y arreglado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo sé, JMA63, sé que según estan las cosas puede pasarnos en cualquier sitio, pero es que ahora parece que es como ir a meterse a la boca del lobo. A mi me preocupa sobre todo por la familia, mo quiero que estén con el alma en vilo una semana. Si hay otro atentado en Estambul durante nuestra estancia supongo que se alarmarán mucho y a lo mejor nosotros ni nos hemos enterado....
Veremos que opina mi acompañante cuando hablemos esta noche....
⬆️ Arriba

Super Expert

bodipogol Escribió:
Nosotros vamos el 6 de Agosto, y estamos 8 días en Estambul, aunque nos estamos planteando muy seriamente anular, la verdad que no tenemos ni idea.

Vamos al Sirkeci Konak Hotel, por si alguien mas va en esas fechas.

Un saludo.

Bodipogol, nosotros en teoria vamos a estambul del 5 al 12 de agosto, los días del 5 al 9 estamos en el Erboy, y del 9 al 12 estamos en el Sirkeci Konak....

Te doy mi mail y messenger, por favor escribeme. Es jpiedrafita@hotmail.com

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EnCaLaU Escribió:
Pues a mi en mi agencia me han cancelado sin problemas, el viaje era con iberojet. Me cobran 40€ por gestiones y arreglado.
Que día salias de viaje EnCalaU? Porque si ya están emitidos los billetes tengo entendido que no devuelven su coste. Los mios ya están emitidos.. Creo que se emiten 21 días antes, aunque quizás depende del operador. Yo voy con Transrutas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ponybett estoy totalmente de acuerdo en lo de meterte en la boca del lobo

Teneis mucha suerte los que se van la semana del 11 pero los que no vamos el 4 de agosto yo ya tengo el viaje pagado y ya es imposible si lo cancelo pago la mitad del viaje es una putada con perdon

Ya os contare el día 11 que vuelvo que tal allí

Aunque ya viajaremos con la sicosis de mochila bolso etc
⬆️ Arriba

Admin

Respeto la decisión tanto del que decide ir como del que no.

Cada persona puede ver la misma situación de diferente forma y eso no es malo. Lo que si quiero comentar es que no es lo mismo las noticias que pueden llegarnos a nosotros por la televisión, radio, prensa ... Que lo que realmente ocurre en el país.

En uno de mis viajes a Turquia coincidi con varios atentados del PKK y realmente ni te enteras, solo te enteras al día siguiente o al cabo de unos días, realmente no llegas a notar inseguridad ni nada parecido.
Las noticias tienden a sensacionalizarse, a desmesurarse .... Venden más desgraciadamente.

Por otro lado atentados puede haber en la mayoría de los paises del mundo, la prueba la hemos vivido en España y desgraciadamente la seguimos viendo tanto en España como en otros paises.

Pero si vamos a realizar un viaje con miedo y no vamos a disfrutar de el, entiendo que algunas personas cancelen su viaje, al igual que entiendo a los que no cancelan. Yo seguramente no cancelaría, ya que una de las veces que fui a Estambul estuvo precedida de atentados del PKK, generalmente es en agosto cuando año a año hacen alguna de las suyas, ya que intentar hacer daño al turismo es algo normal en muchos paises con determinados atentados.

Saludos a todos y quien decida ir a Turquia a pesar de todo: Buen Viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ponybett Escribió:

Que día salias de viaje EnCalaU? Porque si ya están emitidos los billetes tengo entendido que no devuelven su coste. Los mios ya están emitidos.. Creo que se emiten 21 días antes, aunque quizás depende del operador. Yo voy con Transrutas.

Me voy el día 11 de agosto. Quedan menos de 2 semanas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con virus ya que a mi me paso algo parecido, para también entiendo a aquéllos que tienen miedo, es normal...

Lo que sientas es lo que debes hacer. Aunque supongo que ahora la vigilancia será más fuerte de lo habitual..

Buen viaje para aquéllos que vayan.. Turquía es preciosa!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias desde Estambul  Publicado:

Willy Fog

Yennefer Escribió:
Hola desde Estambul:

Creo que puede ser de interes dos cosas:
1.- Veo por el foro que se esta muy alarmado por el atentado. Aquí no nos hemos enterado de nada. El turismo se mueve como si no hubiera pasado nada. Mi marido y yo nos hemos enterado porque al pasar por una zona habitada por kurdos, el taxista nos lo ha contado.- Pienso que el que tenga el viaje programado puede disfrutarlo, aunque eso son decisiones muy personales de cada uno. Nosotros viajamos por libre.

2.- Las visitas al harem de topkapi ya no son guiadas. Se pagan las 10 liras de rigor y a visitarlo por cuenta propia. La entrada al harem es a las 10. Al palacio de topkapi a las 9.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos desde Estambul

Hola Yennefer! Gracias por acordarte de la web desde Estambul y darnos información de 1ª mano de la situación.

Te he fusionado el hilo en el de situación politica en Turquia, para hacerlo mas accesible a los usuarios que quieren saber algo de como está la situación.

En directo desde Estambul, Yennefer para todos los usuarios de LosViajeros.

Me alegro de que el viaje no se te haya visto afectado por los sucesos terribles de los ultimos días y que nos mandes un mensaje de tranquilidad. A la vuelta nos contarás tus impresiones.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Peazo detallazo de Yennefer! un diez de viajera!!! jo!!

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes