Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Que día salias de viaje EnCalaU? Porque si ya están emitidos los billetes tengo entendido que no devuelven su coste. Los mios ya están emitidos.. Creo que se emiten 21 días antes, aunque quizás depende del operador. Yo voy con Transrutas.
Me voy el día 11 de agosto. Quedan menos de 2 semanas.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola desde Estambul:
Creo que puede ser de interes dos cosas:
1.- Veo por el foro que se esta muy alarmado por el atentado. Aquí no nos hemos enterado de nada. El turismo se mueve como si no hubiera pasado nada. Mi marido y yo nos hemos enterado porque al pasar por una zona habitada por kurdos, el taxista nos lo ha contado.- Pienso que el que tenga el viaje programado puede disfrutarlo, aunque eso son decisiones muy personales de cada uno. Nosotros viajamos por libre.
2.- Las visitas al harem de topkapi ya no son guiadas. Se pagan las 10 liras de rigor y a visitarlo por cuenta propia. La entrada al harem es a las 10. Al palacio de topkapi a las 9.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos desde Estambul
Hola Yennefer! Gracias por acordarte de la web desde Estambul y darnos información de 1ª mano de la situación.
Te he fusionado el hilo en el de situación politica en Turquia, para hacerlo mas accesible a los usuarios que quieren saber algo de como está la situación.
En directo desde Estambul, Yennefer para todos los usuarios de LosViajeros.
Me alegro de que el viaje no se te haya visto afectado por los sucesos terribles de los ultimos días y que nos mandes un mensaje de tranquilidad. A la vuelta nos contarás tus impresiones.
Yo marcho en teoria el día 5 de agosto, y la verdad no se que hacer. En teoria estoy allí del 5 al 12 de agosto...
No se si esperar un par de días a ver como se mueve la situación, pues los hoteles los puedo cancelar hasta dos días antes, y del vuelo pues ya pierdo el 50% y lo puedo cancelar hasta 24 horas antes...
ENCALAU!PERO CUANDO SALIAS TU?PORQUE YO SALGO EL 11 DE AGOSTO EN UN CIRCUITO CAPADOCIA-ESTAMBUL DE 8 DIAS, Y ME HAN DICHO Q SEGURAMENTE ME COBREN LOS BILLETES PQ ESTARAN EMITIDOS YA, Y SI NO CASI Q TAMBIEN PORQUE EN EL FOLLETO LO PONE DETRAS
AH VALE, ACABO DE VERLO...TE VAS EL 11, COMO YO...PUES YO ME VOY CON TRANSRUTAS Y DE MOMENTO ME APLICAN 30 EUROS POR PERSONA DE GASTOS DE GESTION MAS UNA PENALIZACION DEL 5 % CREO Y DE LOS BILLETES YA VEREMOS A VER...MAÑANA CUANDO ME LLAMEN OS CUENTO. EN MI AGENCIA, HALCON, HAN VENDIDO MUCHO TURQUIA Y DICE QUE NADIE HA IDO A PREGUNTAR POR ANULACIONES, HE DEBIDO SER LA UNICA ALARMADA DE ESTA AGENCIA...JEJEJ...AY MADRE, A VER POR DONDE SALE ESTO!!
Muchas gracias a Yennefer por mandarnos información de primera mano.
Es alentador leer su mensaje.
Gracias también a todos los que están enviando sus respuestas. Compartir la preocupación ayuda.
Nosotros nos vamos en las mismas fechas más o menos que jpiedrafita y bogipogol, el día 6. Mi novio no tiene tanto miedo como yo, también es cierto que yo ya tenía cierto respeto a la situación en turquía y esto me ha rematado.
Aún así, voy a esperar también un par de días. Los hoteles los podemos cancelar a última hora. El vuelo, de devolución, nada de nada, pero he llamado a la compañía y parece que sí se pueden cambiar por otro destino, tendría que informarme con más detalle.
Buenas noches a todos y a ver cómo lo vemos mañana.
Leyendo todo lo bueno que cuentan los viajeros que ya han estado en Turquía me dolería en el alma que unos terroristas me quiten la ilusión a mí y a otros muchos además del daño que ya han causado con su locura a un montón de inocentes.
Un abrazo
Podriamos formar un pequeño grupo allí para quedar a cenar algun día, o ver alguna cosa juntos, siempre parece que en pequeño grupo estas mas protegido...
jpiedrafita Escribió:
Yira,
Y tu como lo ves? que vas a hacer, ir o cancelar?
Nosotros vamos una pareja, y vosotros?
Podriamos formar un pequeño grupo allí para quedar a cenar algun día, o ver alguna cosa juntos, siempre parece que en pequeño grupo estas mas protegido...
Saludos,
Para contactos personales entre viajeros, formar grupos etc... por favor hacer uso de la lista correspondiente o intercambiaros los emails en mensaje privado para quedar o conversaciones personales: www.losviajeros.com/ ...hp?t=79744
Si empezamos a desviar el hilo de su tema con conversaciones ajenas al mismo, se va a perder su finalidad, que es la de informar a los usuarios de la situación interna actual para que puedan tomar sus decisiones.
Creo que al final iremos, pero esperaremos un par de días. Como habías dejado tu email te he mandado un mensaje para no desviar el hilo.
Saludos a todos!
Salimos el día 7 y en principio, la idea es ir salvo que hubiera mucho jaleo con el tema del tribunal, etc. En cuanto al atentado pienso que puede suceder en cualquier sitio. Espero noticias sobre todo de los que están ahora en estambul. Gracias
sono Escribió:
Salimos el día 7 y en principio, la idea es ir salvo que hubiera mucho jaleo con el tema del tribunal, etc. En cuanto al atentado pienso que puede suceder en cualquier sitio. Espero noticias sobre todo de los que están ahora en estambul. Gracias
Pues en la pagina anterior tienes el testimonio de una usuaria desde Estambul.
Que día salias de viaje EnCalaU? Porque si ya están emitidos los billetes tengo entendido que no devuelven su coste. Los mios ya están emitidos.. Creo que se emiten 21 días antes, aunque quizás depende del operador. Yo voy con Transrutas.
Me voy el día 11 de agosto. Quedan menos de 2 semanas.
HOLA EnCaLaU, veo que salis también el 11 de agosto, creo que estamos todos igual de preocupados, ahora que estaba pensando una cosa que yo creo que a todos nos sucederá lo mismo, vamos a hacer un circuito primero vamos a Capadocia y allí estamos creo que 4 días y luego 3 en Estambul, así que digo yo, también seria gordo que en esos 3 días fuera a pasar algo... ¿no?.
Ya no quiero dar más vueltas al tema, porque lo mismo nos podría pasar aquí.
Saludos
Maruxi, nosotros salimos antes que tu, el día 2 de agosto. Así que a 5 días la anulación del viaje nos sería muy costosa.
Yo soy de las que piensa que no se puede vivir con miedo. No se si habeis oido lo de la bomba que ha estallado en la playa La Carihuela (torremolinos) esta noche a las 00:20h. Es donde mis padres tienen su casa de verano y donde al regreso de estambul voy a irme a disfrutar del resto de mi mes de vacaciones. Y esto junto con las noticias de que ETA tenía previsto atentados en las costas Andaluzas, no me ha hecho cambiar de opinión de que Torremolinos es mi lugar de descanso y de vacaciones desde que era pequeña y al que pienso ir sin ningun miedo.
Para no alertar deciros que no ha habido que lamentar victimas y que ha sido un pequeño artefacto, pero que se le atribuye a ETA.
Si es cierto que Torremolinos me es muy conocido y me siento algo más segura que en Estambul que nunca he ido. Pero que esperio disfrutar los 8 días que voy a estar.
Pienso como tú. Es inevitable estar algo inquietos por las noticias del atentado y el tema del gobierno. Pero las noticias suenan más trascendentes vistas desde aquí. Seguro que allí se vive todo de una manera muy diferente. Hace dos años, antes de mi viaje a Egipto, sucedió algo parecido. No hubo atentados aunque la situación con Gaza era delicadísima y muchos hablaban de que podia afectar a Egipto. No sucedió nada de nada. No es que quiera desdramatizar porque lo de los atentados ha sido muy fuerte pero son circunstancias que pueden ocurrir. Esta mañana una bomba (eso sí de escasa potencia) ha estallado en torremolinos. Seguro que esta noticia vista desde alemania causa más impacto que aquí en España donde ya estamos casi acostumbrados, por desgracia.
En fin, no me extiendo más. Es interesante conocer más opiniones y también ir esperando acontecimientos. La decisión del Tribunal Constitucional seguro que no dejará indiferencia aunque espero que al menos se tranquilice todo.
Buenos días a todos!!
Nadie ha tenido respuesta del consulado??? No se vosotros, pero yo hoy estoy mas tranquila y veo las cosas con mas calma! Después de estar un mes leyendo este foro y planificandolo todo....no quiero quedarme sin viaje!!
Besos.
Sono, ya que sacas el tema de Egipto y Gaza, puedo contaros que este mes de enero, estaba yo en el museo egipcio de El Cairo, mientras en la plaza estaba llena de policias y manifestantes por el cierre de la frontera de Egipto con Gaza cuando entraban masivamente al pais...y no me entere de nada!!!! Vimos mucha policia pero no sabiamos que pasaba ni siquiera el guia que llevabamos nos conto nada!!!!!
HOLA ZARA08!!ASI Q AL FINAL HACEIS EL MISMO CIRCUITO QUE NOSOTROS, ENTRAIS POR CAPADOCIA Y SALIS POR ESTAMBUL CON TRANSRUTAS DEL 11 AL 18. PUES SI, YO PENSABA LO MISMO, PA 3 DIAS Q ESTOY EN ESTAMBUL...NO SE AUN QUE HACER, ME LO ESTA MIRANDO MI AGENCIA A VER POR CUANTO ME SALE ANULAR, CREO QUE NO IRE TRANQUILA Y ASI NO PODRE DISFRUTAR DEL VIAJE.