Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 6 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 294299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Creo que al final iremos, pero esperaremos un par de días. Como habías dejado tu email te he mandado un mensaje para no desviar el hilo.
Saludos a todos!
⬆️ Arriba

Experto

Salimos el día 7 y en principio, la idea es ir salvo que hubiera mucho jaleo con el tema del tribunal, etc. En cuanto al atentado pienso que puede suceder en cualquier sitio. Espero noticias sobre todo de los que están ahora en estambul. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sono Escribió:
Salimos el día 7 y en principio, la idea es ir salvo que hubiera mucho jaleo con el tema del tribunal, etc. En cuanto al atentado pienso que puede suceder en cualquier sitio. Espero noticias sobre todo de los que están ahora en estambul. Gracias

Pues en la pagina anterior tienes el testimonio de una usuaria desde Estambul.
⬆️ Arriba

Super Expert

EnCaLaU Escribió:
ponybett Escribió:

Que día salias de viaje EnCalaU? Porque si ya están emitidos los billetes tengo entendido que no devuelven su coste. Los mios ya están emitidos.. Creo que se emiten 21 días antes, aunque quizás depende del operador. Yo voy con Transrutas.

Me voy el día 11 de agosto. Quedan menos de 2 semanas.

HOLA EnCaLaU, veo que salis también el 11 de agosto, creo que estamos todos igual de preocupados, ahora que estaba pensando una cosa que yo creo que a todos nos sucederá lo mismo, vamos a hacer un circuito primero vamos a Capadocia y allí estamos creo que 4 días y luego 3 en Estambul, así que digo yo, también seria gordo que en esos 3 días fuera a pasar algo... ¿no?.
Ya no quiero dar más vueltas al tema, porque lo mismo nos podría pasar aquí.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maruxi, nosotros salimos antes que tu, el día 2 de agosto. Así que a 5 días la anulación del viaje nos sería muy costosa.

Yo soy de las que piensa que no se puede vivir con miedo. No se si habeis oido lo de la bomba que ha estallado en la playa La Carihuela (torremolinos) esta noche a las 00:20h. Es donde mis padres tienen su casa de verano y donde al regreso de estambul voy a irme a disfrutar del resto de mi mes de vacaciones. Y esto junto con las noticias de que ETA tenía previsto atentados en las costas Andaluzas, no me ha hecho cambiar de opinión de que Torremolinos es mi lugar de descanso y de vacaciones desde que era pequeña y al que pienso ir sin ningun miedo.

Para no alertar deciros que no ha habido que lamentar victimas y que ha sido un pequeño artefacto, pero que se le atribuye a ETA.

Si es cierto que Torremolinos me es muy conocido y me siento algo más segura que en Estambul que nunca he ido. Pero que esperio disfrutar los 8 días que voy a estar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Zara08

Pienso como tú. Es inevitable estar algo inquietos por las noticias del atentado y el tema del gobierno. Pero las noticias suenan más trascendentes vistas desde aquí. Seguro que allí se vive todo de una manera muy diferente. Hace dos años, antes de mi viaje a Egipto, sucedió algo parecido. No hubo atentados aunque la situación con Gaza era delicadísima y muchos hablaban de que podia afectar a Egipto. No sucedió nada de nada. No es que quiera desdramatizar porque lo de los atentados ha sido muy fuerte pero son circunstancias que pueden ocurrir. Esta mañana una bomba (eso sí de escasa potencia) ha estallado en torremolinos. Seguro que esta noticia vista desde alemania causa más impacto que aquí en España donde ya estamos casi acostumbrados, por desgracia.
En fin, no me extiendo más. Es interesante conocer más opiniones y también ir esperando acontecimientos. La decisión del Tribunal Constitucional seguro que no dejará indiferencia aunque espero que al menos se tranquilice todo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos!!
Nadie ha tenido respuesta del consulado??? No se vosotros, pero yo hoy estoy mas tranquila y veo las cosas con mas calma! Después de estar un mes leyendo este foro y planificandolo todo....no quiero quedarme sin viaje!!
Besos.
⬆️ Arriba

Experto

Sono, ya que sacas el tema de Egipto y Gaza, puedo contaros que este mes de enero, estaba yo en el museo egipcio de El Cairo, mientras en la plaza estaba llena de policias y manifestantes por el cierre de la frontera de Egipto con Gaza cuando entraban masivamente al pais...y no me entere de nada!!!! Vimos mucha policia pero no sabiamos que pasaba ni siquiera el guia que llevabamos nos conto nada!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

HOLA ZARA08!!ASI Q AL FINAL HACEIS EL MISMO CIRCUITO QUE NOSOTROS, ENTRAIS POR CAPADOCIA Y SALIS POR ESTAMBUL CON TRANSRUTAS DEL 11 AL 18. PUES SI, YO PENSABA LO MISMO, PA 3 DIAS Q ESTOY EN ESTAMBUL...NO SE AUN QUE HACER, ME LO ESTA MIRANDO MI AGENCIA A VER POR CUANTO ME SALE ANULAR, CREO QUE NO IRE TRANQUILA Y ASI NO PODRE DISFRUTAR DEL VIAJE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[Buenos días a todos!!
Nadie ha tenido respuesta del consulado??? No se vosotros, pero yo hoy estoy mas tranquila y veo las cosas con mas calma! Después de estar un mes leyendo este foro y planificandolo todo....no quiero quedarme sin viaje!!
Besos.]

No han contestado todavia del consulado y pienso que deben estar colapsados

Yo ayer estube mirando en internet ya estoy mas tranquila y sigo pensando que estambul debe ser seguro

Se que habra mas policia mas vigilancia y se estara mas seguro

No jorobes bomba en torremolinos me estoy enterando ahora
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Parece que estamos un poco más tranquilos un día después ¿no?
Yo creo que al final vamos a ir. Aunque vamos a estar pendientes de cómo evoluciona la situación estos días.
Anoche estuve viendo un reportaje sobre los accidentes de tráfico y me convencí aún más. Subir a un coche es tener muchas posibilidades de sufrir un accidente y lo hacemos. Viajar conlleva riesgos y seguramente en unos países más que otros, no hay que ser inconsciente claro, se trata de valorar el riesgo que cada uno puede sobrellevar y tomar una decisión. Lo importante, hagamos lo que hagamos no amargarnos las vacaciones!
Saludos

Por cierto, parece que el PKK se desvincula del atentado y no lo reivindica. Es decir que igual se trata de otra organización terrorista. Es difícil leer información, a los telediarios les encanta enseñar la sangre y el terror pero no profundizan en la información..
⬆️ Arriba

Experto

Acaban de decirme en la embajada que no va a haber comunicado oficial a las agencias para suspender la entrda al pais ya que no existe revuelta en el pais. Me lo han dicho por teléfono, a los mail no me han contestado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

BURKA Escribió:
acaban de decirme en la embajada que no va a haber comunicado oficial a las agencias para suspender la entrda al pais ya que no existe revuelta en el pais. Me lo han dicho por teléfono, a los mail no me han contestado.

Eso ya lo teniamos claro. Para que Asuntos Exteriores haga comunicado oficial recomendando suspender el viaje tienen que darse situaciones de graves desórdenes públicos generalizados (guerras, disturbios de estado de excepción).. Que no se dan en un atentado aislado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo
Ayer remití un e-mail a la embajada de españa en turquía y me acaban de contestar de forma contunente: «NO HAY NINGUN PROBLEMA PARA VIAJAR A TURQUIA»
Que cada cual lo interprete como quiera. Yo creo que es así y una vez allí no nos enteraremos de nada. Ni de atentados ni de la ilegalización del gobierno.
En fin, cada uno es una persona diferente. Por mi parte, y salvo sorpresa de última hora, pensamos viajar.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

He de decir que yo finalmente no he cancelado el viaje como tenía pensado hacer. Lo he hablado con mi acompañante, hemos sopesado pros y contras y viendo la fecha en la que estamos y lo preparado que lo teníamos no tenemos más opciones. Y no nos pueden quitar las ganas de esta manera.

En la agencia nos han tranquilizado bastante, y nos han hecho un descuento importante!

Así que retiro lo dicho, estambul nos espera.

Gracias a muchos de vosotros por no perder la calma y tranquilizarnos como lo habeis hecho. Seguro que estos días va a ser mas seguro de lo normal y no tiene porqué pasar nada a nadie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola EnCaLaU, creo que tú vas los mismos días que nosotros del 11 al 18, empezamos por Capadocia y terminamos en Estambul, ¿en que hotel vais a estar?.
Desde donde salis?
Yo tampoco quiero anular el viaje, ¿como has conseguido que te hagan descuento?, es eso posible?.
Un saludo y ánimo para todos, que son nuestras vacaciones y hay que disfrutarlas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, ibamos del 11 al 18 pero sin circuito, solo estambul, saliendo desde Valencia. Nos alojamos en el hotel black bird. Eso lo hablamos en el post de viajeros turquia 2008 si quieres.

Lo del descuento bueno..ahora hay otro viaje que sale el día 12 y por cuestion de tasas y demás son 90€ menos por persona. La agencia nos ha cambiado el día de salida para ahorrarnos esto. Así que al final salimos el día 12.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Zara08, en caso de que no cancele, que lo estamos aun pensando, si que coincido contigo en el viaje. Salgo desde madrid, el 11.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros también vaMOS EL 11 de agosto somo una pareja de valencia y si cancelamos perdemos 500e, no sabemos que hacer
⬆️ Arriba

Willy Fog

BURKA Escribió:
zara08, en caso de que no cancele, que lo estamos aun pensando, si que coincido contigo en el viaje. Salgo desde madrid, el 11.

BURKA, como ya he dicho varias veces, el objeto de este hilo es hablar de la situación interna en Turquia. Para contactos entre viajeros podeis apuntaros a la lista de viajeros indicando email www.losviajeros.com/ ...hp?t=79744 y si queries entablar conversaciones personales para quedar en destino o lo que sea, estan el email o el messenger.

Centremonos en el tema del hilo.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes