Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 9 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 294366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
AGNI-MAGNI, SE ME OCURRE UNA COSA...YO ES QUE NO SE SI PUEDO O ES QUE NO SE CREAR UN NUEVO POST, PERO PODRIAS HACERLO TU COMO MODERADORA CON EL SIGUIENTE TITULO?
CUENTANOS TU SENSACION EN ESTAMBULL DESPUES DEL ATENTADO DEL 27.07...CREO QUE PODRIA AYUDARNOS LA OPINION DE OTROS FOREROS QUE YA HAN REGERESADO DE ESTAMBUL.

GRACIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que leer esto de un posible golpe de estado, eso si que acojona bastante mas que un simple atentado...

Claro, si hace unos meses detuvieron a unos uqe lo estaban planeando, y ahora el viernes quizas el tribunal inhabilita al partido, quizas si que entonces se lie algo,no?

Y supongo que a nadie nos gustaria estar en un jaleo así...

No se que hacer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues sigo leyendo noticias y parece que lo del peligro de golpe de estado no parece tan improbable. Casi eso me da más miedo que un atentado. No quiero alarmar ni muchísimo menos pero os paso los enlaces de artículos sobre el asunto de hoy mismo:

www.20minutos.es/ ...pe/Estado/

www.elpais.com/ ...iopi_4/Tes

www.turkishdailynews.com.tr/ ...sid=111184

Opino como Burka, sería muy bueno obtener noticias de primera mano de gente que esté o acabe de volver de Turquía. Ya lo tenía muy claro, vamos a viajar, pero a raíz del atentado empiezas a leer y te das cuenta de que la situación está tensa por otros motivos. En cualquier caso, el tribunal tiene que decidir sobre la ilegalización del partido en el poder en esta semana y veremos lo que ocurre.
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yira mira la fecha de las noticias, no alarmemos a la gente de noticias de hace un año.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si se produce un golpe de estado, eso si que asusta. Ya veremos a ver que pasa. Supongo que el problema no es ahora sinó a partir de lo que decidan, si quieren canvio de gobierno o no.

A ver, seguir informandonos
⬆️ Arriba

Experto

No se si en esta semana, dijeron que lo del tribunal en unas dos semanas, es decir, me pillaria de lleno allí, pues viajo el 11 de agosto. Que incertidumbre por dios!!sabeis si en vez de cancelar se podra cambiar de destino sin a penas gastos?porque si esto sigue así aunque sea me voy a Benidorm...jajaj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ninfabcn Escribió:
Yira mira la fecha de las noticias, no alarmemos a la gente de noticias de hace un año.

Perdona Ninfabcn, ¿cuál de ellas? yo creo que son todas de hoy... Igual me he confundido voy a comprobarlo ahora mismo.
⬆️ Arriba

Experto

www.abc.es/ ...80730.html

Esta si es de hoy, la replesalia de los turcos....
⬆️ Arriba

Travel Addict

He mirado los enlaces que he puesto y creo que son de hoy, decidme cuál veis que es antiguo y lo quito, no quiero asustar a nadie, bastante asustada estoy yo...
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Son todos de hoy menos el de 20minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por diossss k me estais asustandoo me habia tranquilizado mucho gracias a los miembros de este foro

Golpe de estado?? estais seguros de eso¿¿

Muchisima gente va de vacaciones a turquia y un golpe de estado esque es fuertisimo lo que pueda pasar

De verdad que mas de uno que lo lea se va a asustar
⬆️ Arriba

Willy Fog

martuxi Escribió:
por diossss k me estais asustandoo me habia tranquilizado mucho gracias a los miembros de este foro

Golpe de estado?? estais seguros de eso¿¿

Muchisima gente va de vacaciones a turquia y un golpe de estado esque es fuertisimo lo que pueda pasar

De verdad que mas de uno que lo lea se va a asustar

Por favor, leamos el hilo. No hay ningun golpe de Estado en Turquia.

Ha sido un comentario sin base hecho por un usuario oido de un tercero que lo habia oido en no sé donde... Con las informaciones procuremos ser un poco mas rigurosos, y no poner comentarios de calle sin contrastar que puedan generar alarmismos sin fundamento. Estais montando un merengue de mezclar cosas que el que entre aquí va a salir mas confundido de lo que estaba.
⬆️ Arriba

Experto

Toda la razón para Agni_Mani

No se está produciendo ningún golpe de Estado en Turquia. Lo único que puede haber, insisto, es la INHABILITACION del actual gobierno por parte del Tribuna Constitucional. Imagino que si ello ocurre, pues puede haber algo de movida, quizá alguna protesta y el problema será esencialmente para los políticos que deberán convocar nuevas elecciones.
Supongo que la gente de calle continuará con su vida e imagino que los turcos también estarán pendientes de sus vacaciones.
Leí el otro día en el periodico que los turistas que estaban en estambul el día de los últimos atentados ni se enteraron.

Esperemos que el tema quede más claro y ojalá todos podamos viajar sin problemas a Turquía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no comento mas simplemente que me he asustado leyendo y te doy la razon agny mani

Gracias agny mani y sono por la aclaración
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo unico que pido es rigor y que no se alarme a la gente con bulos.

Me parece perfecto que se enlacen noticias de prensa, pero no que se lancen rumores oidos no se sabe donde. Este es un foro de información, no de prospectiva o futurología ni tampoco de ciencia ficción.

Así que por favor, seamos rigurosos en lo que ponemos (que sea de una fuente contrastada, y no un rumor que ha oido una vecina) y no lancemos especulaciones de oidas mezclando temas leidos en diagonal.

La unica información valida a nuestros efectos es la del Ministerio de Asuntos Exteriores que está en este hilo, la adicional que pueda aportar el Consulado General de España en Estambul (que ha contestado a algunos usuarios que han compartido el email en este hilo) y la que nos pueda dar algun usuario "in situ" como Yennefer, que ha sido tan amable de escribirnos desde Estambul en este hilo también mandandonos un mensaje de tranquilidad.

Ya cada viajero tiene que tomar sus decisiones en función de su propia valoración.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yira Escribió:
Bueno, pues sigo leyendo noticias y parece que lo del peligro de golpe de estado no parece tan improbable. Casi eso me da más miedo que un atentado. No quiero alarmar ni muchísimo menos pero os paso los enlaces de artículos sobre el asunto de hoy mismo:

www.elpais.com/ ...iopi_4/Tes

www.turkishdailynews.com.tr/ ...sid=111184

Opino como Burka, sería muy bueno obtener noticias de primera mano de gente que esté o acabe de volver de Turquía. Ya lo tenía muy claro, vamos a viajar, pero a raíz del atentado empiezas a leer y te das cuenta de que la situación está tensa por otros motivos. En cualquier caso, el tribunal tiene que decidir sobre la ilegalización del partido en el poder en esta semana y veremos lo que ocurre.
Saludos a todos

Pido perdón mil veces por haber incluido un enlace antiguo. No quería alarmar en absoluto. Todo lo contrario. De hecho yo misma estoy intentando estar tranquila pero también informada.
Gracias a todos y pido disculpas de nuevo si he alarmado demasiado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Está claro que es un foro de información, y además el mejor que he conocido. Pero no podernos ceñirnos solo a los hechos, ya que estamos debatiendo el potencial de peligrosidad de estambul y de los problemas que pueden derivar de un cambio de gobierno tan repentino y traumático.

En españa tamposo se sabía nada antes del 23F y la gente flipaba viendo tanques por las calles.

Poner la actual situación de turquia en un plano alarmista no es correcto, porque puede pasar de todo. Que los kurdos se venguen de los bombardeos que están sufriendo en irak, que haya un golpe de estado debido al derrumbe del gobierno, que hayan atentados..

Dios quiera que no porque yo salgo en 12 días para allí, pero poder, puede.
⬆️ Arriba

Experto

AGNI MANI, QUE TE PARECE LA PROPUESTA QUE HE HECHO?ABRES ESE POST PARA QUE LOS QUE VUELVAN DE ESTAMBUL CUENTEN SU EXPERIENCIA CON RESPECTO A LA SITUACION POLITICA QUE ALLI SE VIVE, EL CLIMA, SUS SENSACIONES..?
⬆️ Arriba

Experto

NOTICIA DE ULTIMISIMA HORA:

Acabo de leer en la sección digital de elperiodico.com de barcelona que el Tribuna Constitucional turco RECHAZA ILEGALIZAR EL PARTIDO APK y sólo le impone sanciones económicas. Pondrán más información en breve

O sea que el GOBIERNO se mantiene igual, lo cual parece, en principio, una garantía de mayor seguridad. El único problema, si es que queremos ver problemas, es que los 'derrotados' hagan alguna de las suyas. Cuando sepa algo más, lo pasaré
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

www.elpais.com/ ...uint_9/Tes
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes