Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía ✈️ p81 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 93176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Aeropuerto Estambul - Istanbul Airport (código IATA: IST) (en turco İstanbul Havalimanı) está situado en el distrito de Arnavutköy, en el lado europeo de Estambul, a 47 km de distancia del centro histórico de Sultanahmet.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
sgnerea Escribió:
Hola!

Hemos mirado para ir a Estambul del 14 al 18 de septiembre. Los vuelos con Turkish se nos disparan mucho, casi 700€ por persona. Hemos visto que está la opción de hacer escala en Lyon y el precio baja a casi a 200€ persona. Como veis hacer escala en Lyon 2:30h y después vuelo a Estambul con Pegasus? Opiniones sobre esa compañía?

Gracias!

Son vuelos conexionados? Yo si no es así no arriesgo a una escala tan corta. Ante cualquier cambio o retraso te quedas en tierra y sin vuelo a Estambul
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hicimos escala de unas 3 horas en el aeropuerto de Estambul, entre los vuelos de Madrid a Katmandú. Íbamos un poco con la mosca detrás de la oreja por lo que habíamos leído sobre sus dimensiones, carreras a contra reloj…
Nos pareció sencilla y bien señalizada la planta baja, que es adonde llegamos, zona con puertas de embarque. Es una única terminal con varias secciones de la A a la F o G, no recuerdo. Nosotros veníamos de Madrid y salimos de una puerta en la zona A, en uno de los extremos. Al bajar del avión, la señal indicaba control de pasaportes a la derecha y vuelo internacional de frente. En este frente dos señores trajeados nos preguntaron nuestro destino y enseñamos la tarjeta de embarque a Kathmandú. Sin embargo, a una pareja que iba a BKK le indicaron hacia el control de pasaportes.
Nuestra siguiente puerta de embarque era la D29, así que caminamos todo recto hasta la indicación de coger ascensor. Una vez arriba seguimos las indicaciones de nuevo y finalmente bajamos las escaleras mecánicas. Hay varias salas abiertas con sillones reclinables (napzones) y en la zona C, antes de bajar a la D, hay sleeping pods.
Un aeropuerto moderno, bonito, con tiendas y restaurantes hasta aburrir… y más sencillo de lo que esperábamos.

A la vuelta, veníamos de Katmandú; pasamos el control de pasaportes y desde ahí ya fuimos siguiendo las señales de recogida de equipaje y “Exit”, buscando la puerta 14, que es donde teníamos que ir para llegar al transfer que habíamos contratado con Booking.

Al día siguiente llegamos al aeropuerto casi 3,5 horas antes del embarque. Teníamos el vuelo a las 10.00 y nos recogió el transfer a las 5.40 am. Nada de tráfico y todo muy rápido en el aeropuerto. Pasamos un primer control en el que se escanea el equipaje (pudimos pasar botella de agua; nos indicaron que ya en el 2º control no era posible). Al llevar las tarjetas de embarque impresas, fuimos directos al control de pasaportes y de ahí al 2º control de equipajes (solo nos hicieron sacar dispositivos electrónicos) y a esperar que pusieran la puerta en las pantallas.

Nos llamó la atención que tienen una habitación, frente a unos baños, para las mascotas, con pienso, agua, arena para los gatos...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Este es el aeropuerto mejor conectado del mundo en este mome  Publicado:

Willy Fog

* Este es el aeropuerto mejor conectado del mundo en este momento *

cnnespanol.cnn.com/ ...ento-trax/

El aeropuerto IST de Estambul, inaugurado hace apenas seis años en 2018, fue revelado como el aeropuerto mejor conectado del mundo, según nuevos datos de la firma de análisis de aviación Cirium.

El aeropuerto de Estambul, que ocupa una ubicación privilegiada entre Oriente y Occidente en Turquía, opera la impresionante cifra de 309 vuelos directos a destinos de todo el mundo. La mayoría de ellos son con Turkish Airlines, que opera en más países que cualquier otra aerolínea.

Por este centro mundial pasan alrededor de 90 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en el séptimo aeropuerto más transitado del mundo, y tiene una capacidad anual de 200 millones.

Esto podría resultar útil, ya que el tráfico aéreo en la primera mitad de 2024 superó los niveles de 2019.

“Nuestra ubicación estratégica en la encrucijada entre Europa y Asia nos permite servir como un centro vital para los viajes internacionales”, dijo Selahattin Bilgen, director ejecutivo del aeropuerto, en una declaración a CNN. “También hemos demostrado ser el aeropuerto más resistente, recuperándonos más rápido que nunca después de la pandemia de Covid-19 y alcanzando nuestras cifras de pasajeros anteriores a la pandemia antes que cualquier otro aeropuerto del mundo”.

Los siguientes en la lista son tres aeropuertos europeos: Frankfurt en el número 2, París Charles de Gaulle en el número 3 y Ámsterdam Schiphol en el número 4.

Frankfurt es un centro financiero y una base para la aerolínea de bandera alemana Lufthansa, una de las mayores aerolíneas de Europa. Schiphol está bien ubicado en el corazón de Europa, lo que le da una ventaja sobre lugares como Londres Heathrow, en una isla al borde de la acción continental y con planes de expansión obstaculizados por su ubicación densamente poblada

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vuelos obligados a regresar después de que un ataque con misiles de Irán cerrara el espacio aéreo:

¿Qué sigue para los viajeros?

Los desvíos pueden añadir horas a los tiempos de viaje de los pasajeros.

Los vuelos sobre Oriente Medio tuvieron que abandonar sus trayectos ayer después de que Irán lanzara un ataque con misiles contra Israel.

El espacio aéreo sobre Irán, Israel, Jordania, Irak y otros países de la región fue cerrado, lo que obligó a las aerolíneas a cambiar sus rutas de vuelo para mantener a salvo a los pasajeros y a la tripulación.

Los líderes europeos han condenado el ataque de Irán y las tensiones son altas mientras el mundo espera ver cómo responderá Israel.

¿Qué aerolíneas desviaron vuelos para evitar el espacio aéreo de Oriente Medio?

En total, 16 aerolíneas desviaron 81 vuelos el martes.

Como era de esperar, las aerolíneas de Oriente Medio fueron las que más vuelos desviaron, con Qatar Airways y Emirates a la cabeza.

El aeropuerto de Estambul fue el más afectado, con 19 vuelos desviados.

Según FlightRadar24, al menos tres vuelos operados por la aerolínea alemana Lufthansa en el trayecto entre India y Dubai dieron la vuelta antes de llegar al espacio aéreo iraní. Sus viajes de regreso a Europa prolongaron los tiempos de vuelo hasta ocho horas.

Otro vuelo operado por Swiss desde Zurich a Dubai se desvió a Antalya, Turquía, poco antes de cruzar a Irán, según muestra FlightRadar24.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s! En enero tenemos previsto un vuelo de regreso de Manila a Barcelona con parada en Istambul. El tiempo de escala que tenemos, si no cambian vuelos, es de 1:25
Alguién ha hecho alguna escala similar con ellos de regreso de un vuelo internacional? Da tiempo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Depende dónde estén las puertas de embarque de los vuelos. Con esa escala yo he perdido el enlace o lo he cogido tranquila, si te llevan por el atajo mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Como entres por un lado del aeropuerto y la puerta de embarque esté al lado contrario vas a correr de lo lindo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Como entres por un lado del aeropuerto y la puerta de embarque esté al lado contrario vas a correr de lo lindo.

cierto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yonhey Escribió:

Si solo se trata de eso... Lo que daba ya casi el enlace por perdido porque cuando vuelvo por Doha las colas para el control de inmigración son enormes y se tarda lo suyo. En Doha con 1:25 no llego ni de coña..

Me imaginaba que en Turquia sería igual o peor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:

Es justo lo que me pasó a mi, era justo en la otra part, fuimos corriendo!!!, llegamos, y cerraron la puerta de embarque. Fué horroroso !!!
Y las maletas No nos llegaron a destino
⬆️ Arriba

Super Expert

lmballesteros Escribió:
yonhey Escribió:

Es justo lo que me pasó a mi, era justo en la otra part, fuimos corriendo!!!, llegamos, y cerraron la puerta de embarque. Fué horroroso !!!
Y las maletas No nos llegaron a destino

Yo no he visto un aeropuerto tan grande nunca..quiza fuese porque no teniamos mucho tiepo de escala pero como desembarques en la puerta A y te toque la F16.....corre y no fumes¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thcbrain Escribió:
Hola a tod@s! En enero tenemos previsto un vuelo de regreso de Manila a Barcelona con parada en Istambul. El tiempo de escala que tenemos, si no cambian vuelos, es de 1:25
Alguién ha hecho alguna escala similar con ellos de regreso de un vuelo internacional? Da tiempo?

Mi vuelo de hace 1 mes, tenia escala de horas, pero salió con retraso.... Literalmente iba corriendo por las terminales, llegué y cerraron la puerta, casi nos da algo !!!
Sino se retrasa y va todo bien, llegarás.... Pero muy justo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien se ha quedado en algún hotel cercano al aeropuerto?el yotel sale por una pasta pero los de fuera no tienen shuttle gratuito
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Haz cuentas. A nosotros nos salió mejor el yotel carísimo. De otra forma había que sumar transporte y restar horas de descanso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
Haz cuentas. A nosotros nos salió mejor el yotel carísimo. De otra forma había que sumar transporte y restar horas de descanso

Estamos en estambul pero cuando volvemos tenemos el vuelo mas bien pronto y con los niños pensamos k era buena idea dormir cerca del aeropuerto(en Europa lo hacemos muchas veced asi)pero al mirar hoteles no tienen shuttle ninguno.

El traslado seria de estambul a un hotel cerca del aeropuerto,pasar allí la noche y sumarle el shuttle del hotel al aeropuerto pero veo auntenticas burradas para estar TAN cerca. Quizás de precio me salga parecido pero con la ventaja de no tener que ir por la.mañana con el trafico etc y madrugar...

Pero no veia ninguno recomendado(hay pocas cadenas internacionales)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me quedé en The Great Airport Hotel, en un pueblo cerca del aeropuerto donde hay muchos hoteles (Arnavutköy). Me desplacé en taxi, te intentan engañar, pero lo mejor es negociar el precio antes. No recuerdo que fuera caro, te lo puedo buscar si te interesa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eiree Escribió:
Yo me quedé en The Great Airport Hotel, en un pueblo cerca del aeropuerto donde hay muchos hoteles (Arnavutköy). Me desplacé en taxi, te intentan engañar, pero lo mejor es negociar el precio antes. No recuerdo que fuera caro, te lo puedo buscar si te interesa.

Tranquila,el traslado lo compraremos por booking o usaremos los shuttle pagando pero por lo menos tener referencia si estaba todo bien en el hotel etc. Me hare un listado de los k m gustan y preguntare precios de shuttles pero madre mia para un aeropuerto tan grande y con tantas escalas no se como no lo tienen mejor montado
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Hay intención de que las conexiones del metro o el transporte público mejoren a corto plazo?

En octubre vuelo a Estambul y llegamos a las 17:30, si dependo de transbordos pierdo toda la tarde, ¿se puede llegar a Sulthanamet en bus directo? Somos dos personas y el coche privado me parece que tiene un precio muy elevado, pero quizás merezca la pena por lo que leo por aquí.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Izengabe Escribió:
¿Hay intención de que las conexiones del metro o el transporte público mejoren a corto plazo?

En octubre vuelo a Estambul y llegamos a las 17:30, si dependo de transbordos pierdo toda la tarde, ¿se puede llegar a Sulthanamet en bus directo? Somos dos personas y el coche privado me parece que tiene un precio muy elevado, pero quizás merezca la pena por lo que leo por aquí.

Gracias.

No hay autobús directo a Sultanhamet. De aquí a Octubre un traslado por booking te puede costar 29 euros dejándote en la puerta del hotel. Yo no me complicaría tanto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes