Seguridad y Situación Política en Irán ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 60406 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En este hilo encontraremos información y experiencias aportadas por los viajeros sobre la situación de seguridad en Irán.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Evidentemente en una guerra nadie puede esperar moderación.
Por eso lo que dices me recuerda mucho el eslogan de un foro que conocí hace tiempo, en el siglo pasado: Esto no es Vietnam; ¡en el foro hay reglas!

O sea que es lógico y conveniente que en los foros haya reglas, pero resulta chocante tener que respetarlas cuando el foro tiene que valorar ese aspecto de la vida en el que no existen reglas.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
Evidentemente en una guerra nadie puede esperar moderación.
Por eso lo que dices me recuerda mucho el eslogan de un foro que conocí hace tiempo, en el siglo pasado: Esto no es Vietnam; ¡en el foro hay reglas!

O sea que es lógico y conveniente que en los foros haya reglas, pero resulta chocante tener que respetarlas cuando el foro tiene que valorar ese aspecto de la vida en el que no existen reglas.

Las reglas existen. Hay una legalidad internacional reconocida. El problema es que ciertos gobiernos ignoran dichas reglas y eso nos avoca a una espiral de violencia.

En ningún caso justifiquemos la violencia, porque la están padeciendo muchos inocentes. Y el "jolgorio" es de poco respetuosos, pero tampoco justifica un ataque.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Al final EEUU ha bombardeado Irán.

elpais.com/ ...-iran.html

Se va a liar buena
⬆️ Arriba

Willy Fog

No más liado de lo que estaba ya. Irán persigue la fabricación de armas nucleares, y en Israel saben de sobra que su supervivencia depende absolutamente de evitar que lo consigan. Es una lucha a vida o muerte.
⬆️ Arriba

Site Admin

Israel también tiene armas nucleares. En todo caso sería un suicidio mutuo.

Si Irán cierra el estrecho de Ormuz, el follón va a ser mayúsculo. Irán puede bloquearlo durante meses y hacer que la economía mundial se tambalee.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que se puede bloquear se puede también desbloquear. Lo que cuenta no son las potencialidades sino las acciones, veremos cómo se desarrollan a partir de mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cerrar el estrecho de Ormuz es un suicidio para Irán y no afecta tanto a USA, hace mucho más daño a China o India, ya que la mayor parte del petróleo y glp va para Asia.

No sé, espero y creo que esto va a acabar pronto. No veo mucho apoyo de terceros a Irán.
⬆️ Arriba

Site Admin

Pero Rusia sale beneficiada. En el otro extremo: China, India y Europa salen perjudicados, además de sus vecinos. Y de forma indirecta produciría un desequilibrio en el mercado del petróleo y del gas y a corto-medio plazo inflación a nivel mundial. Eso no beneficiaría a nadie.

Irán no necesita poner barcos, ni minas. Simplemente declarar el estrecho cerrado y a ver quién se atreve a pasar (sobre todo barco no militar). Yo no arriesgaría un superpetrolero, ni un crucero a encontrarme con un misil iraní atravesando el estrecho, tenga el barco la bandera que tenga.

El parlamento iraní ya lo ha aprobado, pero la decisión final es del Consejo de Seguridad iraní.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Irán ataca con misiles el territorrio de Qatar.
Es una mala decisión; esperemos que las secuelas no se prolonguen por mucho tiempo, ya que un bloqueo del espacio aéreo de Qatar termina de cerrar gran parte de las rutas aéreas hacia Oriente.

www.infobae.com/ ...n-en-vivo/
⬆️ Arriba

Site Admin

Buena o mala decisión es difícil de avaluar. Si te atacan todos los días, lo normal es responder.

No ha sido Irán quien atacó primero ni a Israel ni a Estados Unidos. El agredido fue Irán.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En eso no puedo estar de acuerdo. Irán llevaba muuucho tiempo atacando a Israel, solo que no lo hacía desde su territorio sino desde Líbano, Yemen y seguramente también desde Gaza.

www.france24.com/ ...io-oriente
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
En eso no puedo estar de acuerdo. Irán llevaba muuucho tiempo atacando a Israel, solo que no lo hacía desde su territorio sino desde Líbano, Yemen y seguramente también desde Gaza.

www.france24.com/ ...io-oriente

A ver, eso es indirectamente: en todo caso Israel también lleva tiempo haciendo juego sucio y ha estado bombardeando efectivos iraníes tanto en Líbano, Siria e Irak. Y por otro lado, Israel lleva tiempo matando en territorio del propio Irán con atentados que no reivindica:
www.swissinfo.ch/ ...r/87994426
¿O los científicos vuelan por "causas naturales"?

Hablamos de atacar directamente y oficialmente el territorio del uno al otro y de un enfrentamiento entre ambos ejército. No ha sido Irán la que ha atacado territorio de Israel, ni de USA. Irán se está defendiendo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde el triunfo de la revolución islámica de 1979, Irán no ha dejado nunca de anunciar su deseo de que el estado hebreo desaparezca. Las cosas están claras desde el principio, no hay lugar para las dudas; al menos es evidente que los protagonistas de esta pugna lo ven así. Y a partir de ahí, lo que cuenta son los bombazos; los derechos son humo, nadie respeta los derechos del otro, por tanto solo se sostienen sobre ejércitos bien armados.

En 1972, el equipo olímpico de Israel fue masacrado en Múnich. Comandos armados contra deportistas indefensos. Indirectamente o no, ¿a las víctimas qué les importa? Fue un acto de guerra, uno más entre miles; la respuesta del Mossad también fueron actos de guerra.
En esa dinámica siguen, unos y otros. Los que realmente eligieron la paz (Egipto y Jordania por ejemplo) trabajan por vivir en paz, aunque sea difícil. El caso de Irán es el opuesto, se esfuerzan solo en hacer la guerra. Incluso hicieron estallar un centro judío en Buenos Aires, con decenas de víctimas.. ¿No fue aquello también un acto de guerra? No solo quieren que el estado de Israel desaparezca, quieren exterminar a los judíos y les persiguen hasta el fin del mundo. Para mí estaría claro si tuviera yo alguna responsabilidad en la defensa de Israel.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim la historia es muy larga y este no es sitio para discutirla. También Hamas fue financiado por Israel para debilitar el estado palestino:
elpais.com/ ...stina.html

Eso sin recordar que Estados Unidos se ha metido en esta guerra, después de darles dos semanas a los iraníes "para pensar" y atacándolos al día siguiente. No son suposiciones, está en todas las noticias y titulares.

Pero siendo mínimamente objetivo, incluso para alguien que no le tiene ninguna simpatía al regimen iraní: el agredido ha sido Irán (atacado por Israel y Estados Unidos) y, por tanto, Irán se está defendiendo.

Se podrá quejar Qatar, si es que puede: porque también esta metida en todos los avisperos.

Pero Israel y Estados Unidos han atacado a Irán, sin que Irán les haya atacado. Ninguno es inocente, pero la guerra abierta no la han comenzado los iraníes.

Ya veremos como evoluciona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Precisamente porque esta guerra es ya secular no tiene sentido valorar nada en base a la “foto fija” de un día. Tú me has bombardeado hoy=tú eres culpable de todo??… Y las 100 veces que yo te he bombardeado, asesinado, secuestrado, etc antes, no cuentan?

Está claro que no podemos discutir aquí la Historia. La Historia no la definimos, es ella quien nos define a todos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
Precisamente porque esta guerra es ya secular no tiene sentido valorar nada en base a la “foto fija” de un día. Tú me has bombardeado hoy=tú eres culpable de todo??… Y las 100 veces que yo te he bombardeado, asesinado, secuestrado, etc antes, no cuentan?

Está claro que no podemos discutir aquí la Historia. La Historia no la definimos, es ella quien nos define.

El problema es que hay que fijar un punto de partida y, no nos podemos remontar a lo que ocurrió hace décadas o a la edad media. Si no seguro que encontramos una justificación para la violencia e incluso para acabar con la humanidad.

En todo caso todos han jugado sucio, pero quienes cruzaron línea roja del ataque directo con sus ejércitos el territorio del otro han sido Israel y Estados Unidos.

La realidad es esa: los agresores son Israel y Estados Unidos e Irán se está defendiendo. Si alguien no es capaz de admitirlo, es que no es capaz de ser objetivo.

La situación de Oriente Medio ya se les ha ido a todos de las manos. Pero quienes pensaban que Irán se iba a rendir sin luchar, se equivocaban.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:

En todo caso todos han jugado sucio, pero quienes cruzaron línea roja del ataque directo con sus ejércitos el territorio del otro han sido Israel y Estados Unidos.

La realidad es esa: los agresores son Israel y Estados Unidos e Irán se está defendiendo. Si alguien no es capaz de admitirlo, es que no es capaz de ser objetivo.

Correcto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nadie pensaba que Irán se rendiría sin luchar, es evidente que luchan… contra Israel, desde hace mucho tiempo. Yo no me invento nada tampoco, y los que han fijado el punto de partida son ellos, los clérigos que no tienen suficiente con asfixiar a su propio pueblo y señalan a un enemigo exterior.

www.abc.es/ ...ticia.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Claro, porque Israel es la víctima de todo, pobrecitos.

Dios (nunca mejor dicho ) me libre de alabar a un régimen teocrático, pero Israel (y por extensión EEUU) se merecen que les devuelvan las bofetadas pero a mano abierta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por mí se pueden estar atizando mutuamente hasta el fin de los tiempos. Si todos ellos lo quieren, yo no soy nadie para impedírselo.
Éso si, igual que los monigotes que gobiernan Irán no son nadie para decirme a mí cómo debo vivir, y por eso jamás pondré los pies allí mientras gobiernen. Mi relación con Israel, a la que considero una democracia (porque lo es) va por otros derroteros pero el resultado es idéntico, jamás he estado allí y dudo bastante que llegue a ir

Por cierto, todas las buenas almas que tanto presumen de haber visitado Auschwitz y tantos lugares donde se recuerdan genocidios, les querría señalar que en el portal de la Casa de Ana Frank se encontrarán con esta sencilla y precisa reseña de la fundación del Estado de Israel
www.annefrank.org/ ...2520Europa. El cual, pues mira sí, es cierto que fue atacado por sus vecinos árabes desde el primer día, igual que sus habitantes ya eran atacados por los árabes desde mucho antes.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes