JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p40 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 221906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!! nosotros (mi madre de 67 años pero esplendidamente de forma y yo de 36) salimos para Jordania el domingo 17 de marzo, hemos elegido el circuito maravillas de jordania, a traves de la agencia de viajes de el corte ingles (tour operador club 5 estrellas) ¿hay alguien que vaya a estar por allí esas fechas? y si ha elegido el mismo circuito pues mejor que mejor, por ir conociendo a alguien, sino, pues a la vuelta os contaremos estoy deseando ir ya!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ahava Escribió:
Hola a todos por aquí. Soy nueva en el foro el cual encuentro muy interesante. Les platico, somos 2 personas que vamos a Israel y después tenemos pensado ir a Jordania (esto sera en Abril 2009) me gustaria hacer el viaje en libre por ambos Paises, pero tengo algunas dudas sobre JORDANIA.

Es facil transportarse de un punto a otro?
Es facil encontrar hoteles?
Pensamos recorrer lo mas importante en 6 o 7 días, cuanto creen ustedes que gastaremos por persona y por día en total contando traslados, visitas, hospedaje y comidas ?

Cuales son sus experiencias de viaje en Jordania a los que los hicieron por libre, mas o menos que presupuesto debo considerar?

Gracias por su valiosa ayuda, espero sus comentarios

Lo del transporte es sencillo, tienes autobuses y taxis compratidos para desplazarte.
Lo de los hoteles tampoco es complicado, hay bastante infraestructura hotelera, el problema puede radicar en buscar baratos con una calidad aceptable a partir de 10/15 JD no suele haber problema.
Lo del dinero a gastar es muy subjetivo, ademas he ido hace años con lo cual no se como estan los precios ahora, pero puedes comer un plato con refresco por unos 2 JD y dormir en un sitio aceptable por 10 JD, las entradas las recuerdo caras y el transporte en taxi tampoco era muy barato, en bus un poco mas, en cuanto a excursiones solo contrate en el propio Wadi Rum, campamento con estancia y recorridos en jeep creo que fueron 40 USD por una día incluido alojamiento y comida.
Quitando las entradas en Petra y si vas al Wadi Rum con la excursion, con 25/30 JD diarios los puedes hacer sin problemas.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡¡Que gozada de foro!!!
Hay información para todos los gustos.

Iso667 a tu vuelta del viaje ¿te importaría contarnos la experiencia con tu madre? ya que nosotros viajaremos el 11 de abril, también con mi madre de 69 años muy bien llevados; pero ella dice que el calor le asusta...

¿Alguna recomendación especial para visitar en un día libre en Amman?

Gracias a todos por la información de primerisima mano.
Jokin
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi madre y yo en el día libre de amman tenemos pensado hacer una excursion o bien a jersualen, o bien a damasco, que me recomendais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cualquiera de las dos ciudades, tienen que ser magnificas.
Cuando nosotros fuimos a Jordania, no nos dieron la opción de Jerusalem ya que el guia desde el segundo día, solo nos hablo de ir a Damasco.
Y por lo visto no siempre se hace con el grupo, puesto que tiene que haber un numero minimo de interesados.
En nuestro caso no fuimos, ya que tenemos pensado el ir a comocer Siria. Pero las personas que fueron y fueron muchas, dicen que fue muy cansado, pero que merecio la pena, aunque les supo a poco.
Bueno y solo me queda desearos que tengais un buen viaje, Y que disfruteis de todo. Os encantara.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Habrá que ver Damasco solo por ver su zoco y la mezquita de los Omeyas me han dicho que merece la pena..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui a Damasco. Prepara 180€/persona. Decidí ir porque no tenía pensado volver por ahí pero en cuanto llegué a Damasco supe que en otra ocasión recorrería Siria.

A mí me gustó la excursión. Solo el paso de la frontera ya da para contar unas cuantas historietas...

A otros no les gustó tanto. Casi no hay tiempo para curiosear en el Bazar.

Desde luego me lo pasé mejor que los que se quedaron en Amman. Es tú elección
⬆️ Arriba

Travel Addict

SI PODEIS HACER JERUSALEM Y DAMASCO HACERLO,YA SE QUE SON 200 EUROS CADA DIA PERO MERECE LA PENA.YA SIENTO SER PESADO PERO LA DIFERENCIA ENTRE ESTAS DOS CIUDADES Y AMMAN ES ESO ...200 EUROS..
TIENE RAZON EL COMPAÑERO QUE DICE QUE CASI NO DA TIEMPO DE IR AL BAZAR.PERO...ES QUE HAY TANTO PARA VER.EN DAMASCO NO OS PERDAIS LA MEZQUITA CHII.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, con la paliza que voy dando últimamente, ya sabéis que queremos ir a Jordania a primeros de mayo. Todavía no hemos reservado el recorrido y aunque tengo muchas dudas ya solucionadas, aún me queda alguna. Con vuestro permiso las expongo:
- A la hora de elegir el recorrido definitivo ¿realmente merece la pena los castillos del desierto? Lo digo porque me da la impresión y por el comentario de algún viajer@ que con ver Karak y alguno cercano a Jerash pues como que ya vale. ¿Vale más cambiarlo por la noche en Wadi Rum?
- Tanto en el Mar Muerto como en la Playa Particular del Hotel en Aqaba ¿Las mujeres pueden bañarse tranquilamente en bikini, o mejor que lleven bañador entero? ¿Cómo está la cosa?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

carlossp Escribió:
Bueno, con la paliza que voy dando últimamente, ya sabéis que queremos ir a Jordania a primeros de mayo. Todavía no hemos reservado el recorrido y aunque tengo muchas dudas ya solucionadas, aún me queda alguna. Con vuestro permiso las expongo:
- A la hora de elegir el recorrido definitivo ¿realmente merece la pena los castillos del desierto? Lo digo porque me da la impresión y por el comentario de algún viajer@ que con ver Karak y alguno cercano a Jerash pues como que ya vale. ¿Vale más cambiarlo por la noche en Wadi Rum?
- Tanto en el Mar Muerto como en la Playa Particular del Hotel en Aqaba ¿Las mujeres pueden bañarse tranquilamente en bikini, o mejor que lleven bañador entero? ¿Cómo está la cosa?
Muchas gracias

En mi opinión el de Dlujn está muy bien el castillo, el resto la verdad, me parecieron relleno del viaje.. yo me quedo sin lugar a dudas con la noche en Wadi Rum. En el mar muerto yo me bañé en bikini, en Aqaba no llegué a hacerlo, no te dicen nada, pero ya sabes allí van cubiertos y es lógico que la gente mire... Como tu te sientas más cómodo/a.

Slds.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, si hacer un tour por agencia dudo que puedas decidir, si vas a los castillos del desierto u a otro sitio. En tour se hace lo que el guia tiene previsto o se queda en el hotel.
Si por el contrario lo haces por tu cuenta, a mi los castillos no me desilusionaron, eso si, como travelleradict te dijo, alguno me gusto mas que otro, pero me gustaron y como nuestro guia era buenisimo, nos hizo meternos en situación, y en cada uno nos conto unas historias, que a ninguno del grupo nos resulto pesado esta visita y ver su entorno.
Pero sin duda si te lo cambian por una noche en el Wadi rum no lo dudes, noche en el desierto.
Nosotros en el mar muerto nos bañamos como queriamos. En concreto yo me puse bañador por eso del que diran, pero como estabamos casi nosotros solos, creo que solo fuimos 2 con bañador, el resto se puso bikinis, y en Aquaba, lo que quieras.

Saludos marfer
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!aqavo de volver de viaje-siriya y jordania!8dias,por libre.jordania-me encanto!todo!la jente,los sitios,mar rojo y sus corales,mar muerto,...todo.eso no se esplica,tienes que verlo.nosotros-estubimos en syria-damasco y palmira.damasco-mui recomendable..palmira-istoria..en sirya nos movimos con autobuses.ningun problema.la frontera la pasamos con taxi compartido-taxi para 3 personas-33€.regateando.la vuelta-pagamos 8€-por persona.en jordania aquilamos un coche!4 dias-100dolares.gazolina-o,35 jod.desde amman -hasta aqaba y vuelta-unos 20jod-para gazolina.jordania es como europa.las careteras buenas,señales en todas partes(incluso en pueblos perdidos en las montañas).no me imajinava que conducir en jordania es mas fasil que en españa.en lanzarote nos perdimos 3-4 veses(por falta de señales)-en jordania-ni una ves!policia hay cada 10km.recomiendo a todo el mundo que alquila coche.no sale nada caro y ganas mucho tiempo,ademas jordania es bastante cara y ir con autobus sale casi igual.nosotros eramos 3-mi marido y nuestro hijo de 12 años.compramos exskurzion en wadu run por 50ev.-3personas-con 1 todotereno-4h de paseo.tema de los hoteles-e rezervado con hostelwurld-me salieron 24-30dolares -noche-1 triple.los hoteles-buenos.el unico malo era de amman-nui parc hotel!era el hotel mas asceroso que e visto en toda mi vida!las sabanas no estavan cambiadas,cuando pedi que me las qambian-me trajeron de las camas de habitación de frente.!claro-usadas!el baño-con pelos,el bater con cacas...me da escalofrio!esta era nuestra mala exsperencia.petra-unica!e visto todas nuevas maravias del mundo.petra la pongo en segundo lugar,despues de tadj majal.es mi opiñon.si algen nesesita información,estoy aquí.perdon mi español,soy bulgara.espero que me inttendiste
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carlossp Escribió:
Muchas gracias

Opino como los demás. Si tienes la posibilidad de dormir una noche en Wadi Rum, hazlo. Ver el amanecer allí no tiene precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tema de exskurzion de damasco desde amman.no pageis tanto dinero-es una barbarida.se puede haser por libre,mui facil.desde estasion abdali-salen taxi-compartidos-8€,por persona-3h -4h y estas en damasco.se puede salir a las 6h por la mañana y volver a las 7-8hpm.tendreis unos 10h.es suefisiente para ver todos los sitios.podeis dormir en damasco-1 noche-10-15€.claro-los hoteles-no son de lujo.es mui facil.si se hase por libre-la escapada sale-unos 70€.o menos.en damasco-cojes taxi en mismo sitio donde te deja-el primero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajeros como estan? Mucha suerte en sus viajes a Jordania a los que ya estan a punto de salir y los que salieron esta semana, DISFRUTENLO AL MAXIMO.

paisa, muchas gracias por responderme y darme la información, ahora ya tengo una idea mucho mas clara.

ungabi, esta muy bien la información que diste, gracias tambien. Ya te preguntare mas adelante por la India, siiii!!!!! Ahora me concentrare en Jordania pero la india claro que iremos algun día!!

Bien, les decia de Jordania me han surgido unas dudas mas, nos proponen una excursion a Wadi Rum en 4x4 con 2 horas de excursion, en ese tipo de excursiones se ven los famosos "brigde rock" , se encuentran facilmente o en su experiencia debemos de recorrer mucho mas para verlos? me dan consejos porfavor??

Que se ve en little petra? no debo perdermela?

Otra pregunta en Aqaba cuanto tiempo me recomiendan quedarme y vale la pena el lugar, como es?

Para el mar muerto cuanto tiempo necesito?

Para terminar, alguien paso la frontera de Aqaba a Eilat? Es facil, que te piden? y como les fue en Eilat, vale mucho la pena, cuantos días me quedo ahí, segun su experiencia???

Les agradecere mucho que me compartan su experiencia. Me encanta leer los comentarios de sus viajes, se aprende mucho.

Yo también les traere mis comentarios después del viaje, si les sirve a alguien

P.s miguelang031075 pues voy a visitar ahora mismo tu blog de Jordania!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, entre los Castillos y el desierto... es que no hay compararción posible, ver anochecer en el desierto es pura mágia ¡¡
Si vas en un tour, los castillos vienen con el pack, en cambio Wadi Rum es opcional, a veces te lo ofrecen por unos 100 E, informate.
Un poco de estereotipos, para no variar, un poco de tòpicos...pues si usa bikini, que se lo traiga, aquí estan más que acostumbrados alos turista ya , a estas alturas, la verdad, que ese tipo de preguntas está ya un poco trillada, perdonad que me "altere" un pocquito, pero es que se oye y se ve de todo, en las playas públicas, que son eso, playa de jordanos, con respeto y sin llamar excesivamente la tención, nadie, repito, nadie tendrá ningún problema,que miran ?? pues si, igual que los miramos nosotros a ellos y a ellas por mojarse los pies tapadas o no ?? he tenido hasta un toples, de una española, por que la buena señora lo hacia en Benidor, pero esto, no es España, y hay que respetar la cultura y las tradiciones, se trata de eso, de respetar.
Y despuès de este rollo, perdón, perdón... Sigo.
El guia simplemente hace lo que en touroperador le da por vendido, nada más, puede cambiar los itinerarios al gusto de los viajeros, pero poco más, los pobres, que son unos mandaos...
Ahava, si vas en un tour convencional no se suelen visitar, pero si hablais con el guia y este se enrolla un poco seguro que os acerca, dale la lata unas horas antes, igual te hace caso.
En caso de que lo contrates por tu cuenta, pide que quieres visitar los puentes y te llevarán. La pequeña Petra es poco conocida y sí, merece la pena . Eliat?? pues es una playa cualquiera que puedes encontrar en Miami, música alta, chiringuitos, cuerpos dorados al sol... Muy americano.
En Aqaba, que a mi no me gusta, se vas a ver colares, submarinismo o snockel, será perfecto un par de días, si no, con un día por conocer algo más, será suficiente.
En el mar Muerto, pues depende de si quieres alijarte o no, pero un par de días de relax con masajes y spa incluidos es un lujo¡¡
Saludos y con mi anterior comentario no he querido ofender a nadie eh ? que conste, es por si queda claro de una vez.
Un abrazo cálido, que vuelven las lluvias por Amman
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias viajer@s por vuestras opiniones. Yasomosdos entiendo perfectamente tu opinión y nosotros tampoco queríamos ser "rancios", sólo era por no dar el "cante". Pero fenomenal, está todo claro y muy bien.
Lo de los castillos y lo del campamento en wadi rum lo decía por que (como todavía no hemos reservado) hay circuitos que te vienen con los Castillos del desierto pero sinembargo no te entra la noche en wadi rum y al revés. Pero por todo lo que opináis, efectivamente buscaremos la opción que tenga una noche en el desierto y bueno, como siempre se suele ver algún castillo en la zona de Jerash y a veces también el de Karak, pues yo creo que con la referencia de esos ya nos valdrá de sobra.
Bueno a ver si ya nos decidimos y sale algo más de ofertas, ya que de momento sólo hay una de Transrutas que toca Aman-Jerash-Castillo Ajul-Mar Muerto-Monte Nebo-Petra-Campamento en el desierto-Aqaba. Yo creo que esta es completa (a falta de los famosos castillos del desierto) y puede ser buena.
Un saludo a tod@s y seguimos leyendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros aqaba no nos gustó especialmente, es la zona de veraneo de playa de ellos, bueno a no ser que quieras descansar y no estes acostumbrado a ir a la playa aquí, en cambio el mar muerto es otra experiencia diferente, flotar en sus aguas y ver el sol caer sobre la zona más baja de la tierra es algo que nos gustó mucho. La noche de campamento en el desierto del Wadi rum también es una experiencia bonita. Sobre los castillos del desierto a mi el que más me gustó y me parecio más interesante fué el de Qsar Amra, una especie de pequeño palacete con pinturas en su interior. Los demás no me resultaron muy interesantes, el castillo de kerak tampoco me pareció muy bien conservado, pero es cuestión de opiniones.

Un saludo.

Última edición por Narf07 el Mar, 17-03-2009 18:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ahava!la excursion que tienes que comprar para ver brigde rock es de 3,5h o de 4h-como minimo.incluen el litel bridj.mas largas incluen el otro bridj.menos de 3,5h-no te inklue casi nada.esta vale-44jod.pero merese la pena.es impresionante.nosotros emos hecho esta(no teniemos mucho tiempo).aqaba-a mi me ecanto,la cuida parese europea,tan bonita..y sobre todo-busear -para ver los corales-son preciosos!nosotros estubimos en playa sur-frente en japonesee coral.estubimos solo 1 día,queria quedarme mas.mar muerto-la playa publica esta abierta 24h-puedes ir cuando queres.no qreo que nesesitas mas de 2h-.te bañas y te vas.es suefisente para vivir la exsperencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tema de bañadores-no importa-de todos modos la jente te mira..te mira en la calle,en todos los sitios,sobre todo en los pueblos...
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes