JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p10 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 4 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 221924 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Viajeros como estan? Mucha suerte en sus viajes a Jordania a los que ya estan a punto de salir y los que salieron esta semana, DISFRUTENLO AL MAXIMO.

paisa, muchas gracias por responderme y darme la información, ahora ya tengo una idea mucho mas clara.

ungabi, esta muy bien la información que diste, gracias tambien. Ya te preguntare mas adelante por la India, siiii!!!!! Ahora me concentrare en Jordania pero la india claro que iremos algun día!!

Bien, les decia de Jordania me han surgido unas dudas mas, nos proponen una excursion a Wadi Rum en 4x4 con 2 horas de excursion, en ese tipo de excursiones se ven los famosos "brigde rock" , se encuentran facilmente o en su experiencia debemos de recorrer mucho mas para verlos? me dan consejos porfavor??

Que se ve en little petra? no debo perdermela?

Otra pregunta en Aqaba cuanto tiempo me recomiendan quedarme y vale la pena el lugar, como es?

Para el mar muerto cuanto tiempo necesito?

Para terminar, alguien paso la frontera de Aqaba a Eilat? Es facil, que te piden? y como les fue en Eilat, vale mucho la pena, cuantos días me quedo ahí, segun su experiencia???

Les agradecere mucho que me compartan su experiencia. Me encanta leer los comentarios de sus viajes, se aprende mucho.

Yo también les traere mis comentarios después del viaje, si les sirve a alguien

P.s miguelang031075 pues voy a visitar ahora mismo tu blog de Jordania!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, entre los Castillos y el desierto... es que no hay compararción posible, ver anochecer en el desierto es pura mágia ¡¡
Si vas en un tour, los castillos vienen con el pack, en cambio Wadi Rum es opcional, a veces te lo ofrecen por unos 100 E, informate.
Un poco de estereotipos, para no variar, un poco de tòpicos...pues si usa bikini, que se lo traiga, aquí estan más que acostumbrados alos turista ya , a estas alturas, la verdad, que ese tipo de preguntas está ya un poco trillada, perdonad que me "altere" un pocquito, pero es que se oye y se ve de todo, en las playas públicas, que son eso, playa de jordanos, con respeto y sin llamar excesivamente la tención, nadie, repito, nadie tendrá ningún problema,que miran ?? pues si, igual que los miramos nosotros a ellos y a ellas por mojarse los pies tapadas o no ?? he tenido hasta un toples, de una española, por que la buena señora lo hacia en Benidor, pero esto, no es España, y hay que respetar la cultura y las tradiciones, se trata de eso, de respetar.
Y despuès de este rollo, perdón, perdón... Sigo.
El guia simplemente hace lo que en touroperador le da por vendido, nada más, puede cambiar los itinerarios al gusto de los viajeros, pero poco más, los pobres, que son unos mandaos...
Ahava, si vas en un tour convencional no se suelen visitar, pero si hablais con el guia y este se enrolla un poco seguro que os acerca, dale la lata unas horas antes, igual te hace caso.
En caso de que lo contrates por tu cuenta, pide que quieres visitar los puentes y te llevarán. La pequeña Petra es poco conocida y sí, merece la pena . Eliat?? pues es una playa cualquiera que puedes encontrar en Miami, música alta, chiringuitos, cuerpos dorados al sol... Muy americano.
En Aqaba, que a mi no me gusta, se vas a ver colares, submarinismo o snockel, será perfecto un par de días, si no, con un día por conocer algo más, será suficiente.
En el mar Muerto, pues depende de si quieres alijarte o no, pero un par de días de relax con masajes y spa incluidos es un lujo¡¡
Saludos y con mi anterior comentario no he querido ofender a nadie eh ? que conste, es por si queda claro de una vez.
Un abrazo cálido, que vuelven las lluvias por Amman
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias viajer@s por vuestras opiniones. Yasomosdos entiendo perfectamente tu opinión y nosotros tampoco queríamos ser "rancios", sólo era por no dar el "cante". Pero fenomenal, está todo claro y muy bien.
Lo de los castillos y lo del campamento en wadi rum lo decía por que (como todavía no hemos reservado) hay circuitos que te vienen con los Castillos del desierto pero sinembargo no te entra la noche en wadi rum y al revés. Pero por todo lo que opináis, efectivamente buscaremos la opción que tenga una noche en el desierto y bueno, como siempre se suele ver algún castillo en la zona de Jerash y a veces también el de Karak, pues yo creo que con la referencia de esos ya nos valdrá de sobra.
Bueno a ver si ya nos decidimos y sale algo más de ofertas, ya que de momento sólo hay una de Transrutas que toca Aman-Jerash-Castillo Ajul-Mar Muerto-Monte Nebo-Petra-Campamento en el desierto-Aqaba. Yo creo que esta es completa (a falta de los famosos castillos del desierto) y puede ser buena.
Un saludo a tod@s y seguimos leyendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros aqaba no nos gustó especialmente, es la zona de veraneo de playa de ellos, bueno a no ser que quieras descansar y no estes acostumbrado a ir a la playa aquí, en cambio el mar muerto es otra experiencia diferente, flotar en sus aguas y ver el sol caer sobre la zona más baja de la tierra es algo que nos gustó mucho. La noche de campamento en el desierto del Wadi rum también es una experiencia bonita. Sobre los castillos del desierto a mi el que más me gustó y me parecio más interesante fué el de Qsar Amra, una especie de pequeño palacete con pinturas en su interior. Los demás no me resultaron muy interesantes, el castillo de kerak tampoco me pareció muy bien conservado, pero es cuestión de opiniones.

Un saludo.

Última edición por Narf07 el Mar, 17-03-2009 18:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ahava!la excursion que tienes que comprar para ver brigde rock es de 3,5h o de 4h-como minimo.incluen el litel bridj.mas largas incluen el otro bridj.menos de 3,5h-no te inklue casi nada.esta vale-44jod.pero merese la pena.es impresionante.nosotros emos hecho esta(no teniemos mucho tiempo).aqaba-a mi me ecanto,la cuida parese europea,tan bonita..y sobre todo-busear -para ver los corales-son preciosos!nosotros estubimos en playa sur-frente en japonesee coral.estubimos solo 1 día,queria quedarme mas.mar muerto-la playa publica esta abierta 24h-puedes ir cuando queres.no qreo que nesesitas mas de 2h-.te bañas y te vas.es suefisente para vivir la exsperencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tema de bañadores-no importa-de todos modos la jente te mira..te mira en la calle,en todos los sitios,sobre todo en los pueblos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros y apasionados de Jordania!!! yasomosdos, Narf07 y ungabi: Muchas gracias por sus respuestas, de verdad que me ayudan muchisimo, que mejor que leer lo que ustedes ya vivieron y experimentaron.

Les platico que ya esta mas armado nuestro viaje, hoy recibimos los boletos de avion, estaremos 2 semanas en Israel recorriendo el Pais y después nos cruzamos la frontera y recorreremos Jordania durante una semana, no sera en libre pues mi esposo tenia ganas de hacerlo en organizado desde alla y parece que encontro una buena oferta, (segun el), no se si nos hubiera salido por mucho pero mucho menos en libre (asi que incluye la excursion en el desierto y como me encantaria ver los brigde rock , voy a concetrarme en este punto, tenemos que empezar a presionar y dar lata para que nos hagan verlos (como dices yasomosdos), ya que la nuestra dura solo 2 hrs y como decias ungabi se ven a 3,5 hrs , vere que puedo hacer !!! Y después a petición de mi esposo también , nos quedaremos una semana en las playas, porque tiene muchas ganas de tumbarse ,desconectarse y que solo sea sol, arena, mar, piscina y bueno que eso le da alegria, así que lo haremos así!!

Que nervios ya va a empezar la cuenta regresiva, para irnos!

Anoche los lei hasta la pagina 53 y que de cosas aprendi, gracias por relatar sus viajes. Voy a continuar ahora mismo, que quiero leer todo lo que han escrito.

P.s carlossp, lleven bikini y bañador y alla veran con cual se sienten mas a gusto, puede ser una opción también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!tema de el presio de ir por libre.a mi viaje de 8dias-sirya y jordania,me salio-1600€-para 3 personas.esto inclue-billetes de avion,hoteles(hostel),tasas de salida del paises,transporte,coche,gazolina,entradas,exskurziones...todo!inclue la comida.imajinate!el mismo recorido el mas barato-en agencia te sale 1300€-por persona!no hay duda!y leeiendo aquí lo echo sin ningun problema!la primera ves es un poco estresante(mi primera ves era hase 4 años-fuimos a china ,por libre.hasta este momento-por libre ivamos solo en europa).y desde entonses-no pago ni un duro-a una agencia.ademas qreo,que viajar de verda-es ir por tu cuenta,mezclarse con la jente y enterarse en su vida.creeme la diferencia es enorme!
⬆️ Arriba

Super Expert

El presio no inclue la comida
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola apasionados de Jordania, al fin termine de leer todas las paginas !!!! Ya solo me falta echar un vistazo a sus blogs y al post de Petra!!!! ahhhh Y ya se me antojo ir a Damasco también! Como esta el paso de las fronteras? Vale mucho la pena ir alla?

yasomosdos entonces vivies alla, que bien!!!!! He anotado los consejos que das ! Gracias! Y entonces como anda el clima ahora? Nosotros estaremos en Jordania a partir del 12 de abril, ya estara mas caliente, verdad?

Oye si me da tiempo de ir a Betania por mi cuenta, en donde tomo el bus? cuanto dura el trayecto? y cuales son los horarios del transporte? O en taxi, cuanto debo pagar?

Miguelang031075, me imagino de que hablas.... Ya quiero ver esos lugares tan hermosos.

Quien andara en Jordania la tercera semana de Abril?
⬆️ Arriba

Travel Addict

ungabi Escribió:
hola!tema de el presio de ir por libre.a mi viaje de 8dias-sirya y jordania,me salio-1600€-para 3 personas.esto inclue-billetes de avion,hoteles(hostel),tasas de salida del paises,transporte,coche,gazolina,entradas,exskurziones...todo!inclue la comida.imajinate!el mismo recorido el mas barato-en agencia te sale 1300€-por persona!no hay duda!y leeiendo aquí lo echo sin ningun problema!la primera ves es un poco estresante(mi primera ves era hase 4 años-fuimos a china ,por libre.hasta este momento-por libre ivamos solo en europa).y desde entonses-no pago ni un duro-a una agencia.ademas qreo,que viajar de verda-es ir por tu cuenta,mezclarse con la jente y enterarse en su vida.creeme la diferencia es enorme!

Ungabi ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO! En libre es mucho mejor en varios aspectos. Así que hiciste China en libre wuauaaa , te consultare mas adelante también sobre China e India. Te salio muy bien tu viaje en Jordania y Siria, te felicito!!!! Y en comidas cuanto gastaste??? Es que lei que se come por 3 dns y después lei que la comida cuesta 10 E ???? Me enrede ahí

Nosotros ya tenemos un rato viajando en libre por Europa y America y todo ha salido muy bien, hemos disfrutado mucho conociendo personas , quedamos en contacto con ellas. Y también te paras en donde tu quieres, si es cierto es una experiencia diferente y muy bonita. El ultimo viaje organizado lo hicimos en Tailandia en promoción y estuvo bien, pero de ahí a la fecha todo ha sido en libre.

Yo pregunte en varias agencias y el precio por ir 8 días solo a Jordania en Abril 2009, me salia en 1.850 Euros por persona (somos 2 = 3.700 Euros ) imaginate, pense que no iriamos :-? Y el de Israel, una agencia en Madrid me cotizo solo una semana (del 5 al 12 de Abril) por 4580 E por 2 personas Sinceramente no lo hubiera podido hacer, es demasiado, prefiero ir en libre y con lo que me ahorre hacer otro viaje, no creen? Ademas esos precios eran por 2 semanas, una en Jordania y una en Israel y nosotros nos iremos 4 semanas, haciendo libre en Israel.

El organizado que encontro mi marido en Jordania es de 7 días y lo encontro desde alla, segun el dice que esta excelente,mañana les pongo el descriptivo para que me den su opinion!

Que descansen!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahava, está lloviendo, pero hace unos días habia una buena temperatura, para Abril seguro que está mejor, pero con el tiempo, ultimamente nunca se sabe verdad??
Betania, pues puedes ir en taxi, está cerca, no creo que te cueste más de 20 o 25 DJ, pero si te interesa la agencia con la que vas seguro que te lo puede arreglar, incluso más económico. Si te decides por el taxi, arregla el precio antes, verás que los taxistas se muestran solicitos, será fácil.
En cuanto a la comida hay de todo, desde 3DJ, hasta 10DJ, según elijas, no tendrás problemas, comer no es caro, en general.
Damasco, es una excursión de un día, es pesada, se tardan unas 4 horas en llegar, informate cuando estés allí, no te hace falta nada más que el pasaporte, no sé si vas a Jordania antes de Israel, si es así cuando pregunates por Damasco di que tienes sello de entrada de Israel, si lo vas a hacer a través de la agencia. No hay relaciones entre ambos paises y a veces se ponen pesaditos con lo del sello.Nada que no tenga solución, tranquila. Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yasomosdos, gracias por la respuesta. Así que lloviendo espero que para dentro de 3 semanas este muy bien, ni muy caliente y cero lluvia! Tienes razon hoy en día con el clima, ya no se sabe.

Muy bien seguire tus consejos si decidimos ir a Damasco.

Lo de Betania lo tendria que hacer en taxi, porque en el organizado, habia otro que incluia Betania pero eran 2 días mas de visitas, un día a Betania y un día a otros lugares , pero yo fui la que decidio por el de 7 días sin Betania y ahora se me esta antojando ir Ya veremos si se puede que vayamos en taxi el día que llegamos que es día libre (el día del paso de la frontera)

Entonces al taxi le pago de 20 a 25 JD por llevarme y regresarme y por las 2 personas, verdad? Y donde seria conveniente tomarlo? Hay un lugar especifico o desde cualquier punto?

Perdon por tanta pregunta y gracias !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ungabi que bien que comentaste lo del precio de tu viaje, así nos vamos dando ideas, yo cuando entre a este foro, fue de lo primero que pregunte, cuanto necesito por día? Y otra pregunta es esa en cuanto puede salir el viaje total? Ahora ya tengo mas claro. Y de verdad que te fue muy bien de precio por 3 personas y haciendolo a tu gusto, estuvo excelente!
Yo después de lo que lei en este foro, si hubiera hecho libre en Jordania, pero como les comente mi esposo dice que era una super oferta la que el encontro, así que la tomamos, ya se las comentare mas tarde.
P.s. Oye y hablas (bueno escribes) muy bien este idioma, felicidades.

Yo regreso mas tarde!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Dormir en el Wadi Rum es una experiencia indescriptible, si vais a Jordania no os la perdais de verdad. Al igual que ver el atardecer mientras te estas bañando en el Mar Muerto. Os aseguro que es superrelajante.
Aqaba es una ciudad turística y ya está. Si te gusta bucear vale la pena por los corales, sino con un par de días para relajarte hay más que suficiente.
Yo los Castillos del Desierto los vi el último día y con todo lo que había visto dejaron un poco indiferente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Antes de nada, como soy nuevo en el foro, saludar a todos los usuarios.

Tengo pensado ir en agosto a Jordania. ¿Me podeis anotar dentro del foro donde hay comentarios sobre las categorias de los hoteles y opiniones sobre ellos?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido currococo, puedes utlizar el buscador, (la pestaña con la lupa en la parte de arriba), es posilble que encuentres algo.

También puedes mirar una página de un buscador de hoteles bastante buena, pues viene un ranking de los mejores hoteles con opiniones y fotos de los mismos hechos por los propios viajeros.

Echale un vistazo a ver que tal...

www.tripadvisor.es/

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ahava!el clima es perfecto-en amman-en día con manga corta y por la noche con una sudadera.en mar muerto,mar rojo,petra,wadu run-pantalones-cortos y pirata i manga corta.es como en madrid-hoy.nada de umeda,ni mucho calior.me imajino que en abril,sera un poco mas de calor.tema de las comidas:nosotros nunca comemos fuera de europa.es que hase 4-5años teniamos una mui mala exsperencia en egipto(estando y comiendo en hoteles de 5 estrellas).desde entonses-nada de restaurantes,ni mucho menos-comida en la calle.yo normalmente llevo alguna comida,latas y compramos en los paises solo comida paquetada(no se si me esplico vien,con mi español ororoso..)en jordania compraos solo-pan de pita(para sandviches)-vale 0,25jod-1kg.es algo ricisimo,jaja.por eso no puedo desirte los presios..no me fije,como no compre nada.vi que 1 pollo asado -vale 5€-en restaurante en aqaba.y unico que emos comprado son bombones(que traimos aqa)-1kg.-1,80€-esto desde damasco.
⬆️ Arriba

Super Expert

No compres nada de las agencias!es un robo.as visto quanto me a salido a mi el viaje!con dinero que te queda te vas a otro sitio.y puedes haserlo perfectamente.tambien ingles que hablamos nosotros-no es nada bueno.mi marido entiende mucho y habla poco.yo hablo ruso (que me a audado solo en rusia-jaja).
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahava,para entrar en siria nesesitas visado-!! tienes que sacarlo en embajada en madrid.questa 25€.
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes