Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p06 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 35 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos Viajeros! Soy nuevo en este foro (1er mensaje).

Este año quisiera ir a visitar Cuzco y Machu Picchu con una amiga (estudiantes). Buscando información en varios foros he encontrado varias alternativas para hacer el trajecto Cuzo-MP sin el tren y visitando los pueblos.

He encontrado varias alternativas interesantes y siempre evitando el famoso "camion de ovejas de agencias", pero cierta información data de hace 3 años.

No se si lo que he encontrado es todavia valido.
Si estan interesados puedo dar toda esta información, son varios recompilatorios de los trajectos y precios.

Si alguien sabe de alguna alternativa que me la comunique porfa, estoy seguro que hay mucha gente que quiere evitar el tren y visitar los pueblos: economico, contacto con la gente (no contaminada por el turismo) y ademas lindo

Muchas gracias viajeros y larga vida a este foro!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pelfeo Escribió:
koyoko Escribió:
Hola a todos!!!!!!!!!!

Estamos montando viaje a Perú para Agosto. Nos quedamos sin plazas para el Camino Inca hace tres semanas y ahora nos ofrecen trekking Salkantay. Alguien lo ha hecho??? Sabéis si se necesita mucha preparación física?LA verdad que yo estoy algo asustada.
Habíamos pensado también en desplazarnos de Pisco a Arequipa en avión , pero no encontramos qué compañías operan, alguien puede echarnos una mano?
Y por último, tema selva vamos algo despistados, aceptaría cualquier tipo de consejo y asesoramiento, las webs no acaban de aclararnos. Hay problema en contratar desde Cuzco??
Muchas gracias de antemano. Estamos en los inicios de la organización y tenemos demasiados cabos sueltos.

Hola, según me ha dicho un amigo que vive en Pisco la ciudad sigue medio derruida por el terremoto, y es muy previsible que se quede así por mucho tiempo, así que tu misma.

En Agosto del año pasado estaba tan y como se quedó el día del terremoto con la excepción de la reconstrucción de un banco en la Plaza de Armas, las calles estaban todas levantadas, las farolas tumbadas, las casas caídas encima de los coches según se quedaron, piedras y rúinas por todos los lados, no les queda nada con lo que también es muy peligroso quedarse allí. Paracas está como a unos 30 km. Y es donde va ahora todos los turistas. Es una pena.
⬆️ Arriba

Experto

Babyboom Escribió:
pelfeo Escribió:
koyoko Escribió:
Hola a todos!!!!!!!!!!

Estamos montando viaje a Perú para Agosto. Nos quedamos sin plazas para el Camino Inca hace tres semanas y ahora nos ofrecen trekking Salkantay. Alguien lo ha hecho??? Sabéis si se necesita mucha preparación física?LA verdad que yo estoy algo asustada.
Habíamos pensado también en desplazarnos de Pisco a Arequipa en avión , pero no encontramos qué compañías operan, alguien puede echarnos una mano?
Y por último, tema selva vamos algo despistados, aceptaría cualquier tipo de consejo y asesoramiento, las webs no acaban de aclararnos. Hay problema en contratar desde Cuzco??
Muchas gracias de antemano. Estamos en los inicios de la organización y tenemos demasiados cabos sueltos.

Hola, según me ha dicho un amigo que vive en Pisco la ciudad sigue medio derruida por el terremoto, y es muy previsible que se quede así por mucho tiempo, así que tu misma.

En Agosto del año pasado estaba tan y como se quedó el día del terremoto con la excepción de la reconstrucción de un banco en la Plaza de Armas, las calles estaban todas levantadas, las farolas tumbadas, las casas caídas encima de los coches según se quedaron, piedras y rúinas por todos los lados, no les queda nada con lo que también es muy peligroso quedarse allí. Paracas está como a unos 30 km. Y es donde va ahora todos los turistas. Es una pena.

La situación de esta ciudad es la picaresca tipica de estas situaciones, en que en los primeros días hay un cierto sentimiento de solidaridad y se montan caravanas de ayuda con alimentos, agua, etc, y pasadas unas semanas el tema se olvida por completo, y de hecho así ha sido.

Algunas familias han llegado a reconstruir sus casas, pero son muy pocas porque las ayudas recibidas son ridículas, y muchos han escapado con el dinero recibido a otros lugares, pero aún hay mucha gente en la calle, y mucha medio en precario.

La reconstrucción será muy muy lenta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Vecogu
He viajado a Peru unas 18 veces y discrepo totalmente de que Lima no vale la pena, se puede uno perder por Barranco y pasarlo de Cine por Miraflores, sus Restaurantes son precio -calidad aceptables y la simpatia de su gente es indescriptible no te dejes llevar por la primera impresion pues tiene barrios marginales como todas partes pero algunos son fascinantes.
Lo de contratar desde aquí creo que es un absurdo, ya que Cusco dispone de un monton de agencias de viajes y hay competencia en precios y calidad y si uno quiere ver todo el Valle Sagrado creo que por lo minimo una semana ya que es Digno de ver Urubamba , el mercado de Pisac las ruinas de Ollantaytambo desde donde puedes subir al paso Malaga a unos 5.200 m. Y bajar hasta la Selva de Quillabamba ,Siete Tinajas y un largo etc, así que te aconsejo que con el tiempo que tienes vale mas que vayas por libre y lo que veas lo veas bien y no te pierdas nada pues vale la pena, nosotros vamos día 20 de este mes y regresamos día 15 estamos montando un Campamento en Chontachaca camino de Manu el parque Nacional mas grande del mundo, como media suiza y una biodiversidad de animales increible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miguel-valencia Escribió:
Estuvimos en Sandoval lake Lodge, coincido con Jenofonte, sobre todo valorar como cuidan el medio ambiente..............sencillo, practico, relajado y todo armonizado con el entorno, nada de piscina climatizadas ni pijadas, una delicia para estar tranquilo disfrutar de la fauna y de la flora, muy recomendable ya que al hacerlo al final del viaje te ayuda a comprender la variedad de paisajes que tiene Perú.

Pos no acabo de estar de full acuerdo con vosotros,tanto con JENOFONTE como con MIGUEL-VALENCIA, ya que pude comprobar que las rutas selvaticas de IQUITOS y PUERTO MALDONADO ya constituyen un bussines tipo "coronel Tapioca" .Afortunadamente, nos quedan todavia muchos rincones de ensueño para los que amen la selva, como son:Siete Tinajas en Quillabamba,la selva del eterno verano,como la parte N de la selva,Requena que esta en el rio Marañon,Iberia,Amazonas frontera con Leticia en Brasil......en fin todavia nos quedan bastantes "paraisos peruanos" sin malear
⬆️ Arriba

Experto

Mockekito, otra vez te doy la razon.
Yo he estado viajando con barcaza por el Marañon varios días y 24 horas hasta legar a Requena donde he visto la gran labor que hace la Salle con su fabrica de ladrillos y su carpinteria que no tiene que envidiar a ninguna europea aunque la maquinaria si mal no recuerdo fue transportada desde Valencia he estado en Iberia viendo los cazadores de Caimanes y he comido chicharron de lagarto gracias al her. Xabier pues la carne de este reptil esta entre el pollo y el pescado blanco, muy rico, así como he visto una misa catolica en pleno amazonas con pan como hostias y uña de gato por vino.
Puerto Maldonado digno de una pelicula de aventuras ya que los vuelos los realice en aviones del ejercito peruano y el cinturon de seguridad era agarrarse al cordon donde se engancha el Paracaidas, estuve invitado en casa del Arzobispo, visitando a las autoridades y viendo su gran potencial de diamantes y oro si, definitivamente Perú bien se merece cualquier elogio pues necesita ayuda exterior pero no como limosna sino como posibilidad, desgraciadamente muchos donde ponemos los pies lo estropeamos todo.- Un abrazo y sigue así pues las cosas buenas hay que defenderlas.
⬆️ Arriba

Experto

Magabarai
Te puedo asegurar que desde Cuzco puedes a base de movilidades publicas aunque si un poco estrecho y no con la comodidad de los buses para turistas aunque su precio comparado con el popular es prohibitivo los publicos a un precio irrisorio visitar todo el Valle Sagrado desde Pisac con su mercadillo Indio a Urubamba y las ruinas de Ollanta, así como varios pueblecillos que hay en el camino, si quieres visitar restos arqueologicos es conveniente que compres es boleto turistico que te da derecho a vistar 10 lugares se adquiere en Cusco o en el primer monumento arqueologico que visites. Para ir a Machu Picchu es necesario coger el tren y pagar la tarifa de turista pues no permiten a extranjeros ir en el vagon normal.
Encontrar hostales y albergues es muy fácil y asequible para cualquier bolsillo y la comida también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información de Pisco, empezamos a montar el viaje con una guía que nos prestó una amiga del año 2005 y no teníamos presente el terremoto. La verdad que no recordaba que había sido en esa zona.
En caso de querer hacer Islas Ballestas y Paracas dónde nos recomendariáis alojarnos? Realmente la zona vale la pena? Vamos justos de tiempo y no sabemos si de Lima volar directamente a Arequipa, o hacer parada intermedía en Ballestas.
Miraremos lo de Sandoval lake lodge,
Salkantay, nadie lo ha hecho?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

koyoko Escribió:
Gracias por la información de Pisco, empezamos a montar el viaje con una guía que nos prestó una amiga del año 2005 y no teníamos presente el terremoto. La verdad que no recordaba que había sido en esa zona.
En caso de querer hacer Islas Ballestas y Paracas dónde nos recomendariáis alojarnos? Realmente la zona vale la pena? Vamos justos de tiempo y no sabemos si de Lima volar directamente a Arequipa, o hacer parada intermedía en Ballestas.
Miraremos lo de Sandoval lake lodge,
Salkantay, nadie lo ha hecho?
Gracias de nuevo

Nosotros nos alojamos en Paracas, está a unos 30 km. De Pisco y puedes ir perfectamente andando al embarcadero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola personal.Nos vamos el mes de agosto a recorrer Peru.Solo llevamos el vuelo,pero queremos hacer el trekin del Salkantay-(opción al saturado Camino del Inka tradicional)y me gustaria saber opiniones y referencias de alguna de las muchas agencias que lo organizan,pues tenemos idea de pillarlo desde aquí.Tambien me han comentado que seria interesante coger cuanto antes el vuelo interior de Cusco a lima,puesto que suele estar de bote en bote.Si sabeis algo de estos temas,os agradeceriamos un poco de orientación.
⬆️ Arriba

Experto

Chavari
Te aconsejo que compres el vuelo con Lan a Cusco por internet y mires las ofertas on line pues a nosotros nos a costado sobre unos 78 $ si se coje de ofertas ida y vuelta y si lo compras al momento en lima o cuzco te puede salir por mas 300 ida y vuelta a siempre hay plazas pero caras a si que para el día 23 estamos volando de lima a Cusco y luego tenemos un 4x4 y nos vcamos hacia Chontachaca Patria y a nuestras cabañas que disfruteis pero recuerda que si no cojeis las ofertas los vuelos salen muy caros un abrazo y suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todas y todos,

Se que no está biein preguntar sobre temas médicos y prometo volver a pagar los 20 eurazos que cobra medicina internacional en Barcelona por consulta pero........
¿Qué zonas de Perú puedo visitar (por libre y sin lujos) sin tomar la profilaxis de la Malaria y no exponerme al riesgo?

Quiero viajar a Peru este Octubre y quisiera intentar quedarme embarazada por lo que la profilaxis es, esta vez, un problema.

Mil gracias viajeros!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, viajo a Peru en Junio y me han dicho que es mejor reservar allí en el aeropuerto de Lima los vuelos interiores que tengo coger porque salen mas economicos.Que me aconsejais?.
Los vuelos son Cusco-Puerto Maldonado ; Puerto Maldonado-Lima
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

En Perú no hay riesgo de malaria en las ciudades grandes, Arequipa, Cuzco, Lima. Tampoco hay riesgo en los alrededores de Lima ni en áreas en la que la altitud es superior a los 1500 metros sobre el nivel del mar, donde el Anopheles no puede vivir.

Por lo tanto el Colca, el lago Titicaca, la zona de Machupicchu, y otras tantas estan libres del riesgo de encontrarte con este "simpatico" mosquito.
Por supuesto toda la zona selvatica seria un riesgo alto.

En este mapita te puedes hacer un poco más a la idea de las zonas con mas riesgo y las de menos riesgo.

Aun así, se de gente que fue a la zona de Iquitos sin la medicación contra la malaria y ademas es que no le pico ni un mosquito, basta con tener mucho cuidado al amanecer y al anochecer, y usar mucho un buen repelente en estas horas.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sioque Escribió:
Hola, viajo a Peru en Junio y me han dicho que es mejor reservar allí en el aeropuerto de Lima los vuelos interiores que tengo coger porque salen mas economicos.Que me aconsejais?.
Los vuelos son Cusco-Puerto Maldonado ; Puerto Maldonado-Lima
Un saludo

Hola sioque, los vuelos internos sin lugar a dudas salen más baratos allí, los puedes comprar en el aeropuerto o en alguna agencia de viajes como hicimos nosotros, te ahorras una pasta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, lo han echado el lunes pasado, ha estado muy bien, aunque centrados en Lima y en el norte, Trujillo y chiclayo. Imágenes de la semana santa, impresionante! me encanta este programa, y sobre todo verlo justo a la vuelta de mi viaje por Perú me hizo recordar muy buenos momentos. Por cierto, aunque ya lo he posteado y lo habeis comentado por aquí, el magazine de la lonely planet de este mes también es de Perú, y aunque le faltan unas cuentas cosas, es una buena guia y con imagenes y relatos muy buenos.
Mucha suerte a los próximos viajeros!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Lonely del Perú está muy bien, la compré en cuanto lo comentasteis y con ella me estoy haciendo una idea bastante clara del Perú, que para mi era MAchu Pichu, Nazca y la Tumba de Sipán... Con eso acababa el país, ,je,je,je y ahora tengo un lio mental de mucho cuidado!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SATIS Escribió:
La Lonely del Perú está muy bien, la compré en cuanto lo comentasteis y con ella me estoy haciendo una idea bastante clara del Perú, que para mi era MAchu Pichu, Nazca y la Tumba de Sipán... Con eso acababa el país, ,je,je,je y ahora tengo un lio mental de mucho cuidado!!!

Pues tú pregunta que en lo que podamos te echaremos un cable, no es lioso para nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos/as:
Soy un amante de la fotografía. Pregunto, por el sur del Perú, Cusco, Pisco y aledaños en qué lugares se pueden descargar las tarjetas CompacFlash.
Gracias anticipadas.
Txus
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay cybers y locutorios en muchos sitios, allí podrás llevar a decargar tus memorias y grabar las fotos a cd
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Camino Del Inca - Líneas De Nazca - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes