Viajar a Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p90 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 5 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 631387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Colombia: Vuelos Internos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Y del transporte por bus? es seguro? es dificil luego localizar un transporte que te lleve por ejemplo de la estación de armenia a salento????

Usaría las carreteras de bogota al eje, eje medellin y cartagena santa marta

Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marialaura:
Usarías las carreteras de Colombia para viajar desde Bogotá al Eje Cafetero, Medellin, Cali etc......el transporte por carretera tiene excelentes enlaces con compañías de autobuses muy buenas por ejemplo Expreso Bolivariano, buses modernos con aire acondicionado y dos chóferes......las tarifas aéreas en Colombia son muy costosas......existen las tarifas promocionales de las aerolíneas que son favorecedoras.....pero se deben de comprar con varios días de anticipación a la salida para poder tener acceso a ellas....eso si aplican penalidades muy fuertes por cambios o cancelaciones, se debe estar seguro del viaje para no perder el dinero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marialaura Escribió:
Y del transporte por bus? es seguro? es dificil luego localizar un transporte que te lleve por ejemplo de la estación de armenia a salento????

Usaría las carreteras de bogota al eje, eje medellin y cartagena santa marta

Mil gracias

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo para que no mezclemos temas: al otro hilo lo dejamos para tratar sobre vuelos internos dentro del país
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COLOMBIA (Dudas)  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, voy a viajar a Cartagena de Indias en octubre. Me gustaría saber como puedo llegar desde allí hasta Providencia y San Andrés? La idea es hacer 4 días en Cartagena y de allí pasar a las islas. Hay algún barco o se tiene que hacer forzosamente en avión?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola maribelrec, la unica forma es en Avion, pero desde Cartagena hay vuelos directos con Aerorepublica y Avianca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he vuelto ya de colombia y vuelvo en septiembre, solo decir que a los que dudan, que es un pais hermoso, con buena comida y muy buena educación en su gente (en comparación con españa), y de las mujeres mejor no hablo, estoy con una colombiana :).

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Torak75, te puedo preguntar? ya que viajo en Agosto a Colombia y es la primera vez que lo hago. Vuelo con Avianca y el vuelo es el Av015, mi duda es que pone una parada tecnica en Cali antes de llegar a Bogota, pero no veo por ningun lado si hace transbordo o que vuelo es el que llega a Bogota. Me gustaria saber si los controles de inmigración los pasas en Cali o en Bogota, si facturas desde origen y recoges las maletas en Bogota o lo haces en Cali, bueno todas esas cosillas que mantienen mi mente ocupada. Por el resto se que voy a disfrutar mucho en Colombia.

Saludos, Juan
⬆️ Arriba

Travel Addict

juan_np Escribió:
Hola a todos,

Torak75, te puedo preguntar? ya que viajo en Agosto a Colombia y es la primera vez que lo hago. Vuelo con Avianca y el vuelo es el Av015, mi duda es que pone una parada tecnica en Cali antes de llegar a Bogota, pero no veo por ningun lado si hace transbordo o que vuelo es el que llega a Bogota. Me gustaria saber si los controles de inmigración los pasas en Cali o en Bogota, si facturas desde origen y recoges las maletas en Bogota o lo haces en Cali, bueno todas esas cosillas que mantienen mi mente ocupada. Por el resto se que voy a disfrutar mucho en Colombia.

Saludos, Juan

Si el billete tiene solo una clave de localización sera supongo que un transbordo, entonces el control de inmigración lo haces en el destino final.
Yo fui a pereira y pase por bogota, el control lo pase en pereira. A la vuelta seguramente lo pases doblemente. No se si me explique bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Quería saber si me pueden ayudar para organizar un viaje a Cartagena y Santa Marta. Qué medios de transporte hay desde Cartagena a Santa Marta? Es seguro el transporte en Colombia? Que hoteles me recomiendan en Cartagena? Es mejor hospedarse en Bocagrande o en la ciudad vieja? Qué hoteles me recomiendan en Santa Marta?
Gracias
Florencia
⬆️ Arriba

New Traveller

Porteña36 Escribió:
Hola a todos! Quería saber si me pueden ayudar para organizar un viaje a Cartagena y Santa Marta. Qué medios de transporte hay desde Cartagena a Santa Marta? Es seguro el transporte en Colombia? Que hoteles me recomiendan en Cartagena? Es mejor hospedarse en Bocagrande o en la ciudad vieja? Qué hoteles me recomiendan en Santa Marta?
Gracias
Florencia
Sin duda Ciudad Vieja. Bocagrande no es mas que una urbanización con hoteles, no tiene ningún atractivo. Todo lo contrario la ciudad vieja, es maravillosa!!
⬆️ Arriba
Asunto: Datos sobre Bogotá  Publicado:

Experto

Hola a todos !!!!

Se nos ha presentado la oportunidad de conocer Bogotá por un feriado largo acá en Perú, la próxima semana, a ver si me hechan una mano con algo de info:

1 Cuál es la mejor zona para hospedarse?. Algún hotel que recomiendan que no sea caro y con facilidad para moverse?, es lo que necesitamos ver antes que nos gane el tiempo.

2 Cuanto gastaría en promedio por día $, considerando, alimentación, pasajes, diversión, conocer, etc??

3 Es complicado movilizarse desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa en taxi? ya que llegamos de madrugada y salimos igual.

4 Que no podríamos dejar de visitar??

Gracias por su tiempo e info, demas esta decirles que cuando necesiten algo de Perú, con todo gusto los ayudo.

Un abrazo desde Lima;

Eric
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda Colombia  Publicado:

Experto

Estoy planeando un viaje por países de Sudamérica a partir de octubre y en concreto iré por Colombia desde Cali a Cartagena y por la costa hasta la frontera de Venezuela. Sabe alguien algún pueblecito tranquilo con buenas playas?? He visto algo sobre el parque Nacional de Tayrona a 35 kms de Santa Marta, si alguien ha estado y me puede indicar si en este lugar hay playas y es tranquilo, lo agradecería. Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lunero Escribió:
Estoy planeando un viaje por países de Sudamérica a partir de octubre y en concreto iré por Colombia desde Cali a Cartagena y por la costa hasta la frontera de Venezuela. Sabe alguien algún pueblecito tranquilo con buenas playas?? He visto algo sobre el parque Nacional de Tayrona a 35 kms de Santa Marta, si alguien ha estado y me puede indicar si en este lugar hay playas y es tranquilo, lo agradecería. Muchas gracias a todos.
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el país
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,viajo el proximo mes a bogota,y queria preguntaros que cuanto es el maximo de pesos colombianos que se pueden introducir en el pais,muchas gracias,un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias mauro
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos

Soy un estudiante-trabajador pero en los proximos días visitare Barranquilla, desde el día 15 de agosto en adelante, viajo desde Chile y me gustaria saber algunas recomendaciones, he estado leyendo y casi siempre hay sectores en la ciudad que no son recomendables alojar

Saben donde me podre alojar, una opción mas bien economica para poder estar el mayor tiempo de días alla?? ya que de eso depende la cantidad de días que este por esos lados y cual seria el precio promedio de la habitación individual o algo donde alojarme por estos días?

Que es lo que debo tener en cuenta al momento de bajar del avion, he leido que hacen mucho problema con el dinero que lleves o cual seria la recomendación con respecto a este tema.

Algo a tener en cuenta en la ciudad?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Rodrigo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lucero,

Como vas, te han aconsejado bien el Parque Tayrona es hermoso, tranquilo y seguro. Tienes muy bonitas playas puedes quedarte en los ecohabs, o si te adentras al parque llevar tu camping o alquilar amaca en la Zona del Cabo.

Muy hermoso,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Soy de Bs As, y este año recorrí el oeste de Bolivia hasta Perú inclusive volviendo por Chile.
En esta ocasión que viene me gustaría irme de nuevo solamente que por Santa Cruz (Bolivia) y llegar hasta Colombia de mochilero.
Lo que quería saber es si Ecuador y Colombia son países caros, ya que la verdad por lo que vi Argentina esta hundida hasta el fondo por la inflación, ni Chile me pareció un lugar caro. Así comparando se gastaría mucho hasta llegar a Cartagena?
Después es viable llegar y en cuanto tiempo a Cartagena saliendo de Jujuy, calculando que también quisiera recorrer gran parte de Ecuador. Ya que Perú no voy a recorrer mucho ya que lo hice y Bolivia es solo Santa cruz y Cochabamba.
Buenos eso es todo, si alguien sabe le agradeceré.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ElGib Escribió:
Buenas,
------
En esta ocasión que viene me gustaría irme de nuevo solamente que por Santa Cruz (Bolivia) y llegar hasta Colombia de mochilero.
Lo que quería saber es si Ecuador y Colombia son países caros, ya que la verdad por lo que vi Argentina esta hundida hasta el fondo por la inflación, ni Chile me pareció un lugar caro. Así comparando se gastaría mucho hasta llegar a Cartagena?
------
Buenos eso es todo, si alguien sabe le agradeceré.

Saludos!

Hola El Gib.... En mi opinion ni colombia ni Ecuadro son caros. En el Ecuador es muy barato el transporte terrestre, y como consejo manejan dolares.

Para mochilear del Sur a Norte no es muy comun, pero cuando llegues a la frontera Ecuador-Colombia conocida como "El puente de rumichaca" puedes cambiar tus dólares por pesos para poder comenzar tu viaje. Puedes tomar un bus de quito o desde donde estes a tulcan(primera ciudad a la forntera) y desde allí cualquier taxi que te lleve al "puente de rumichaca" y pasas a pie la frontera (6 metros) o a ipiales o pasto(la capital del departamento vecino a ecuador).

En el puente debes bajar para registrar tu ingreso al pais y puedes tomar taxis a Las lajas si no llevas mucho equipaje o a ipiales y cambiar pocos dólares con las cambistas.

Depende que quieras, en Ipiales lo recomendable es Las Lajas y si llegas directamente a Pasto es la vista d ela ciudad con el volcan.

De Pasto obtendras los tiquetes mas rapidos para seguir subiendo a cartagena, preferiblemente de noche..por las curvas y acantilados....

Tiempo... Depende de que tanto te quedes de las ciudades en bus te puedes demorar de la frontera de colombia ecuadro a cartagnea alrederor de 40 horas ...dos días..., lo bueno excelentes paisajes y que puedes ir observando el paisaje y visitando lo que quieras!

Mucha suerte.............
⬆️ Arriba
Asunto: Mejor época para viajar a Colombia  Publicado:

Travel Addict

Hola!
Tengo vacaciones la última semana de septiembre y la primera de octubre y estaba pensando ir a Colombia. ¿Es una buena época, o estamos en plena estación de lluvias? ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Colombia?
Muchas gracias!!!
Un abrazo
Maria
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Colombia - Bogotá - Rutas Por Colombia - Andes De Colombia - Chocó - Cali - Medellín - Caribe de Colombia - Amazonas De Colombia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes