COLOMBIA 23 D√ćAS X LIBRE AGOSTO 2019 ūüß≠ Blogs de Colombia

Diario: COLOMBIA 23 D√ćAS X LIBRE AGOSTO 2019  -  Localizaci√≥n:  Colombia  Colombia
Descripci√≥n: 23 d√≠as COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO Y ISLAS.
Autor: Susviaje   Fecha creaci√≥n:

Etapa: INTRODUCCI√ďN-PREPARATIVOS VIAJE  -  Localizaci√≥n:  Colombia Colombia
Descripci√≥n: Preparativos del viaje b√ļsqueda vuelos
Fecha creaci√≥n: 13/09/2019 20:54
Hola buenassss es mi primer diario online que hago, despu√©s de a√Īos leer la web por fin este a√Īo me inscrib√≠ y me he animado a participar en los foros.

Antes de empezar las etapas hago un apunte a los vuelos internacionales:

Viajamos en agosto de 2019, sabíamos el viaje desde antes de navidad pero por circunstancias profesionales espere a coger los vuelos porque tenía pendiente un trabajo nuevo que finalmente me incorporé en febrero y no sabía cuando cogeria las vacaciones. Luego se fue complicando el asunto y tuvimos en 3 meses 2 ingresos de familiares grabes pero todo Acabo bien finalmente.

Dicho esto, un mes y medio antes cogimos los vuelos internacionales para agosto así que imaginaros fue un paston 1200 cada uno Bcn-Bogotá-Popayan (15 h) y Cartagena-bogota-BCn (14:30). Estuvimos a punto de no ir básicamente porque x 1200 euros haces otro viaje con mochila. Mi marido estaba decidido ir así que tiramos para adelante.

Todo el viaje lo he montado por mi cuenta.

ITINERARIO

Todo el itinerario lo tenia claro ya desde Espa√Īa solo cambi√© un dia estando all√°. La ruta la fui montando gracias a la gu√≠a Lonely Planet y en este foro buscando informaci√≥n actual aunque hab√≠a poca. Las foreras @indamartamatossi y @amazona79 me ayudaron un poquito. Tambi√©n me ayud√≥ mucho una amiga que tengo que viaj√≥ sola por toda Sudam√©rica.

VUELOS INTERNOS

Cogimos 3 vuelos internos también un poco más caro de lo habitual (177 euros) por lo que ya sabeis iba tarde cuadrando todo.

- Desierto Tatacoa (aeropuerto de Neiva)- Cali-- vuelo directo 45min COMPA√ĎIA EASYFLY (ninguna pega)
- Manizales-Medellin--vuelo directo 45 min COMPA√ĎIA EASYFLY
- Medellin- Santa Marta--vuelo directo 1:15 min COMPA√ĎIA VIVA AIR

** VIVA AIR** nos pasó como otra forera ha comentado en su diario @Ata_laia por no llevar el papel de embarque imprimido nos cobraron 78.000 cops (20euros, una gran putada). IMPRIMIRLO SOLO CON VIVA AIR.

HOSPEDAJES

- HOTELES con habitaci√≥n/ba√Īo pribado.
- HOSTELS con habitaci√≥n/ ba√Īo privado, habitaci√≥n privada/ ba√Īo compartido (Medellin) y habitaci√≥n/ba√Īo compartido (Salento), Lo de Salento no era lo reservado tuvimos una incidencia.

La parte de Popayan-San Agustin y Desierto el dormir lo busqué directamente allí.

TRANSPORTES

- 3 vuelos internos.

- En el sur: Popayan a San Agustin y San Agustin a Desierto Tatacoa chofer contratado IVAN lo recomiendo totalmente +57 315 684 1855 (220.000COPS DIA, gasolina y peajes a parte) me dio el contacto @indamartamatossi Heart .

- Transporte p√ļblico: autob√ļs p√ļblico, taxi.

- Transfer compa√Īia Marsol trayecto Palomino-Cartagena de Indias.

SEGURIDAD

La preocupación de todos incluida yo. Desde que decidió mi marido el destino tengo que decir que yo no lo tenía claro. Pero entre mi amiga que he mencionado antes y nuestro amigo Leo que tenemos en la ciudad de Popayan decían que merecía mucho la pena y que nos iba a encantar fue el detonante de decidir ir.

Una vez all√≠ no tuvimos ning√ļn problema. La gente es encantadora, super bondadosa y hospitalaria. Siempre escuchar√°s despu√©s de decir tu un gracias " a la orden". No tuvimos ning√ļn percance, de la ruta que hicimos solo hay que vigilar por la noche en Popayan, Cali y Medell√≠n. Hay varios drogadictos sueltos por la calle, se va con ojo y ya est√°.

Aterrizamos el d√≠a 28 de agosto, justo el d√≠a 29 en Espa√Īa sali√≥ en la televisi√≥n un v√≠deo publicado por una minor√≠a de la FARC que publicaba que volv√≠a a las armas. Espero que no vaya a m√°s y no se vuelva a las desgracias del pasado. Quien vaya en adelante que se informe bien y sobretodo para ir al Sur.

CAMBIO MONEDA

- 1 euros = 3800 COPS
- Efectivo que llevamos 165 euros
- Giro que hicimos previamente desde Espa√Īa a Western Uni√≥n. Hicimos el cambio a 3400 COPS. Cuando llegamos a Popayan recogimos el dinero en una oficina de Western Uni√≥n. ( tu puedes recoger dinero en cualquier oficina).
- Pagar con tarjeta te sale el cambio a 3800 cops.

En el sur la mayoría de hospedajes y restaurantes no puedes pagar con tarjeta. En gasolineras si.

CLIMA

AGOSTO es un mes ideal para todas las zonas que hicimos: Popayan, San Agustin, Desierto Tatacoa, Cali, Eje cafetero, Medellin,Tayrona, Cartagena, Guajira e Islas. También es un buen mes para la zona del pacífico ( del 15 julio al 12 octubre época de avistamiento de ballenas). Nosotros descartamos esta zona porque ya habíamos visto en Argentina sino también lo hubiesemos hecho quitando algo.
Medellin le llaman la eterna primavera, cualquier mes es bueno para visitarlo. La primera semana de agosto hacen la feria de las flores (desfile de silleteros) nosotros no pudimos cuadrar esta feria con nuestros días.
Cartagena: ciudad colonial con mucha humedad, todo el a√Īo hace calor.

PA√ćS

Valoración general del viaje: TODO absolutamente TODO nos ha encantado!!! Está en nuestra lista TOP10 de viajes. La diversidad que hay de paisajes es espectacular y si encima la gente es muy chevere como dirían ellos. Colombia nos ha cautivado no queríamos volver a casa. jajaj
Animo a todo el mundo a visitar al menos una vez en la vida Colombia!!

COMIDA

El men√ļ del dia puede oscilar entre 6000COPS -14000 COPS depende de la zona donde te encuentres. Contiene jugo (zumo de fruta natural de infinitas variedades, buen√≠simo!!) + sopita depende de la zona te lo har√°n con algo de pasta/verduras/trocitos de carne/ trocitos de pescado + el plato principal ser√≠a: arroz, frijoles, platanos fritos, ensalada y proteina (carne: cerdo, res (ternera), pescado).

Foto men√ļ dia:

Ver Etapa: INTRODUCCI√ďN-PREPARATIVOS VIAJE

Etapa: DIA 1 POPAYAN (aterrizamos a las 14:00h)  -  Localizaci√≥n:  Colombia Colombia
Descripci√≥n: Reencuentro
Fecha creaci√≥n: 13/09/2019 20:57
Día 1

Quedamos en Popayan con nuestra pareja amiga que hicimos amistad ya hace 2 a√Īos en Argentina en nuestra luna de miel. Segu√≠amos en contacto y siempre nos dec√≠an de ir que era maravilloso que nos har√≠an ruta y que nos cuidar√≠an. En la maleta llev√°bamos jam√≥n ib√©rico envasado como detalle.

Nuestro amigo Leo all√≠ estaba en el aeropuerto un reencuentro muy cari√Īoso y manteniendo su buen royo como siempre Muy feliz . Una vez subidos a su jeep le ped√≠ que nos llevara a una oficina de western union ya que previamente desde Espa√Īa me inici√© por primera vez a enviarme 1 giro de dinero, el cambio estaba a 3400 COP. Fue llegar recoger dinero y irnos. Nos dio el regalo de pagarnos las 3 noches de Popayan (HOTEL JERONIMO-bien situado y limpio), evidentemente nosotros no queriamos pero no nos acepto el dinero. Nos dejamos mimar.

Llegamos a Popayan, nos llevó a las Tres Cruces un mirador muy chulo nuestro primer contacto a la ciudad blanca que le llaman.
Después fuimos a ver al resto de família y tarde de descanso hablando y disfrutando del reencuentro.

Popayan:

foto las 3 cruces:

Ver Etapa: DIA 1 POPAYAN (aterrizamos a las 14:00h)

Etapa: DIA 2 POPAYAN ( VISITA PUEBLO SILVIA Y TERMAS COCONUCO)  -  Localizaci√≥n:  Colombia Colombia
Descripci√≥n: Un anfitri√≥n de primera
Fecha creaci√≥n: 13/09/2019 21:05
Día 2

Quedamos bien prontito por la ma√Īana a las 8 am con Leo y nos llev√≥ de ruta al pueblo de Silvia . Era un martes y coincid√≠a con d√≠a de mercado, por lo tanto los ind√≠genas Guambianos estaban por todo el pueblo, sobre todo la plaza principal donde vend√≠an comida, fruta y cosas artesanales. C√≥mo √≠bamos con √©l y es muy dicharachero conversamos con guambianos y aprovechamos a hacernos fotos, ya que a veces te dejan y a veces no.

Foto en la plaza con Guambianos:

Seguimos con nuestra vuelta por el pueblo y habían chivas por todos lados ( buses de colores) por la parte sur las utilizan para cargar mercancías o personas. Del centro al norte del país la utilizan para tours-fiesta turística.

Chivas:

Nos tomamos un caf√© para relajarnos, continuamos dando la vuelta por el pueblo muy curioso. Despu√©s Leo nos llev√≥ a 10 min en coche hacia las monta√Īas del pueblo a disfrazarnos de Guambianos !!!unas risas¬°¬° eso costo 3000 cops por persona.

Aquí disfrazados de Guambianos:

Despu√©s nos dirigimos de camino a las termas de Coconuco (20.000 cops por persona), creo recordar que estaba a 30 min en coche. Queda en mitad de un valle, todo verde y frondoso. Hac√≠a fr√≠o y corr√≠a el aire, llevaba mi ba√Īador encima pero no me anim√© a ba√Īarme. Ellos s√≠, iba haciendo fotos alrededor y a ellos. Disfrutamos del paisaje, de la compa√Ī√≠a de nuestro amigo y de la gente que hab√≠a all√≠ ya que √©ramos los √ļnicos extranjeros que hab√≠a y nos preguntaban de donde ven√≠amos y qu√© √≠bamos a visitar. La gente de all√° son muy amables. Hay varias aguas termales, as√≠ que √≠bamos haciendo ruta dentro del recinto. Mi marido y Leo intentaban animarme a ba√Īarme pero estaba estornudando y con mal cuerpo y eso que estaba abrigada. No me anime no quer√≠a ponerme mala solo empezar el viaje. Despu√©s de pasar unas 3 h all√≠ finalmente nos fuimos a comer algo ya eran las 4:30 de la tarde Ojos que se mueven , preguntamos y nos recomendaron la casa roja, muy acogedor y casero nos sali√≥ los 3 55.000 COP en total muy bueno y la cantidad, RECOMENDABLE.[/align]

Nos fuimos para el hotel ducha y descansar un rato. Volvimos a quedar con Leo a las 8 de la noche nos vino a buscar con su coche. Cenamos en su restaurante que es de bocadillos, estuvimos con la familia y nos invitaron a cenar. Pasamos una gran velada, después nos acercó al hotel. Salir por la noche por allí haya que tener un poco de cuidado, cambia el aspecto de día a noche. Aplauso

Termas Coconuco:

Ver Etapa: DIA 2 POPAYAN ( VISITA PUEBLO SILVIA Y TERMAS COCONUCO)

Visitas mes anterior: 674 Visitas mes actual: 190 Total visitas: 6531

√öltimos comentarios al diario  COLOMBIA 23 D√ćAS X LIBRE AGOSTO 2019

Susviaje  susviaje  02/12/2019 21:28
Comentario sobre la etapa: DIA 23 CASTILLO DE SAN FELIPE NUESTRA HISTORIA Y FINN
@ssusana muchas gracias por pasarte tocaya!! es el √ļnico diario que har√© eso seguro jajajaja da mucho trabajo!! pero lo he hecho porque hab√≠a muy poca informaci√≥n actual tanto en los diarios como en el foro y porque nos ha encanto el pa√≠s. As√≠ que te invito a visitar este pa√≠s tan maravilloso que seguro que te enamorar√°.

Txus2006  txus2006  28/01/2020 22:16
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCI√ďN-PREPARATIVOS VIAJE
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos.

Susviaje  susviaje  31/01/2020 21:27
@txus2006 gracias por pasarte. Aquí estamos para ayudar y compartir

Javierherrera86  javierherrera86  01/02/2020 12:11
Me ha encantado tu diario! Muchas gracias por compartir tanta informaci√≥n, lo de las islas de San Bernardo me lo apunto, tiene muy buena pinta y se ven mas tranquilitas que las del Rosario. ¬ŅSabes si se puede hacer snorkel en alguna de las islas del archipi√©lago? Un saludo y mis estrellas.

Susviaje  susviaje  01/02/2020 13:11
@javierherrera86 muchas gracias por pasarte y darme estrellitas en el diario. Me costo tanto montar el itinerario por falta de informaci√≥n en internet como de intentar plasmar toda la informaci√≥n y lo incre√≠ble que es el pa√≠s al escribir el diario. Todo en lo que te pueda ayudar aqu√≠ estar√©. Tema snorkel: no s√© qu√© pa√≠ses has visitado pero por ejemplo yo que he estado indonesia para hacer snorkel es m√°s incre√≠ble que en isla mucura. Pero si se puede hacer claro tienes diferentes islas para moverte y hacerlo con las barquitas de la gente que vive en las islas. No est√°n masificadas por eso fue el detonante de ir. Si quieres hacer buceo ... preg√ļntale a la forera @meha que ella hizo y en Isla san Andr√©s. La cual no fui yo. Saludos

Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro Am√©rica del Sur Foro Am√©rica del Sur: Foro de Viajes de Am√©rica del Sur: Per√ļ, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
susviaje
Susviaje
May 05, 2019

Fecha: Dom Abr 12, 2020 03:39 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Colombia

txus2006 Escribió:
Hola a todas/os:
El viaje que tenia programado para dentro de unos días lo he suspendido.
Avianca no vuela desde Madrid a Bogotá, hay cuarentenas dentro del país....
Lo dejaremos para otra ocasión. Gracias de todas maneras a los que me habéis ayudado a confeccionar las rutas.
Gracias. saludos.

Si mejor anular. No podremos viajar en mucho tiempo Confundido Has podido recuperar el dinero de los vuelos ?
May 02, 2006

Fecha: Dom Abr 12, 2020 09:13 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Colombia

Hola. En un principio, el gobierno colombiano estableci√≥ una cuarentena hasta el 30 de mayo para los que llegaran a Colombia. Posteriormente decret√≥ el cierre y no se puede volar. No tengo m√°s informaci√≥n ni soy experta en esto, pero yo entiendo, que si en un principio decretan cuarentena hasta el 30 de mayo y despu√©s impiden que entre en el pa√≠s a cualquiera que no tenga nacionalidad colombiana o acredite que tenga residencia all√≠, la cosa va para largo. @txus2006, lo mejor que te pod√≠a pasar es que anularan los vuelos, no es el momento ahora de viajar, ya vendr√°n tiempos...  Leer m√°s ...
Ariza
Ariza
Nov 17, 2011

Fecha: Dom Abr 12, 2020 10:20 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Colombia

Creo que en Colombia al igual que en Espa√Īa las medidas restrictivas no pueden durar m√°s de quince d√≠as, pero la previsi√≥n es que pase como aqu√≠, que se vayan a renovar varias veces...
May 02, 2006

Fecha: Dom Abr 12, 2020 10:44 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Colombia

Ariza Escribió:

Opino igual, se van a ir renovando.
Colombia fue de los primeros países que tomó medidas y no creo que se relaje en este tema.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Abr 13, 2020 02:29 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Colombia

Estuve en Colombia, 3 semanas en febrero 19. De una zona a otra, nos trasladabamos en avion, pero estando alli, en una zona alquile coche y en otras 2 coches fuimos en coche con conductor. Aplicaban el pico y placa, norma segun la cual, segun tu ultimo numero de matricula del coche puedes circular en segun que dias a segun que horas. Leo ahora, que han hecho lo mismo para la movilidad de las personas. Los dias pares pueden salir a la calle las mujeres y los impares, los hombres. Y claro, me he acordado de la norma aquella del pico y placa, que tuve que acatar. Me ha sorprendido que una de...  Leer m√°s ...