Muchas gracias por la información noeosc. Lo de semicama supongo que sera un asiento reclinable y tirando pero mejor porque así se puede pasar la noche medianamente bien porque, parece ser que el recorrido es muy largo y pesado , y es mejor hacerlo por la noche para no perder tiempo.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Bueno, sigo planificando mi itinerario con los consejos que me han dado y tengo 3 dudas de si incluir en el itinerario:
Cajamarca y los restos de Cumbe Mayo. ¿merece mucho la pena para incluir?
¿La Laguna Huacachina entre Lima y Paracas merece la pena visitarla?
Cajamarca es una ciudad pequeña, pero tiene interes sobre todo historico porque fue en esta ciudad donde se toma prisionero al Inca Atahualpa, esta el cuarto del rescate, etc.
La laguna Huacachina tiene la particularidad de ser la laguna rodeada de arena, es decir tipo oasis, efectivamente mas que nada es atractiva porque se practican deportes de aventura.
Yo no creo que la zona sea insegura para nada.
Me quedaria mas con Cajamarca que con Huacachina, pero ya puestos si tienes que tomar un avion para volver a Lima no creo que compense.
Con los destinos que tienes creo que sera mas que suficiente, dedicales mas tiempo y estaras mas relajada.
Siempre te dejaras algo para cuando regreses
juanchito1986 Escribió:
hola... Bueno.... Me gustara que me puedieran ayudar, para ver que opinana de mi intinerario..... Aquí los dejo....
Juanchito1986 creo que tu itinerario esta muy bien!!
Yo prefiero quedarme mas días en los lugares pero entiendo que con limitación de tiempo no es posible.
Hola kimsas!!
Yo soy trujillana y hace unos años me hice la ruta en autobus de trujillo y Chachapoyas, el viaje fue alucinante, me encanto! y esta menos explotado, Kuelap, los Sarcofagos, etc, valen la pena.
Te recomiendo tomar un autobus bueno, para evitar las paradas en las carreteras o asaltos, efectivamente hay en todo el Peru asaltos en ruta a los omniubuses y demas, pero sobre todo a los llamados piratas, a los que no tienen tanta seguridad, así que te recomiendo tomar un autobus de Empresa.
Yo fui en esta y me dieron cena y todo, cuando amanecio ya estabamos para llegar a Chachapoyas. www.moviltours.com.pe/
Ahora ellos no viajan a Yurimaguas, pero si a ciudades cercanas como Jaen o Moyobamba, pero seguro que otras agencias realizan ese recorrido, en eso no te puedo ayudar.
kimsas Escribió:
Hola amigos
Me vendria muy bien si alguien me pudiera informar sobre la mejor manera y las posibilidades de viajar desde Trujillo hasta Yurimaguas pasando por Chachapoyas. Continuo preparando el viaje con mi novia para Agosto y en principio habiamos pensado en entrar a la selva por Yurimaguas, llegando aquí por carretera desde trujillo para así tener la oportunidad de visitar chachapoyas y kuelap pero no estoy muy seguro del tiempo que necesitariamos para cruzar los andes y, es importante, porque vamos justitos. Por cierto, como esta el tema de la seguridad en este trayecto... Hemos oido historias raras de asaltos a autocares y demas....es cierto?
Hola a todos!!
Creo que la cosa se complica....
Hay mucha información sobre Perú (rutas tradicionales) pero nada de vuelos domésticos interiores, rutas de autobuses a pueblos, o ciudades de montaña .... Ahhhh!!!
Vuelvo a pediros ayuda, esta vez, especifico nombres concretos de pueblos y ciudades.... A ver que tal:
SATIPO- CAMISEA ... ¿hay vuelos domésticos entre estas ciudades?
CAMISEA - KOSHIRRENI ... He encontrado un mapa de carreteras, dónde aparece un tren. ¿es para gente o para mercacías?
KOSHIRENI - CUSCO ¿hay compañías de autobuses que hagan esta ruta?
¿hay alguna web que me pueda ayudar?
Muchas gracias a todos, por vuestra paciéncia.
Hola a todos!!
Este agosto del 5 al 22 vamos dos amigos y yo a peru.
Nuestra idea es ir por libre y hacer un tour saliendo desde lima-toda panamericana( con paradas en pisco, nazca, ballestas,arequipa, titikaka, machu pichu). En primer lugar me gustaria saber si alguien en esas fechas va a estar por estos lugares.
Hola noeosc!
No hay vuelos desde Satipo a Camisea.
Aquí encontre una pagina web donde aparecen todos los vuelos domésticos en Perú. www.go2peru.com/ ...s_peru.htm
Y aquí información de como llegar a Satipo juarezj-t.spaces.live.com/ ...!632.entry
En Peru las carreteras menos comerciales, no es que sean unas maravillas, pero estoy segura que encontraras la forma de llegar y salir de esas ciudades, ahora no seran tan comodos como los autobuses que existen para rutas turisticas pero podrás utilizarlas sin duda.
Si piensas llegar a esas ciudades sabes que no son muy turísiticas pero no te preocupes que maneras de moverte siempre hay en Peru.
Noeosc
Como bien dicen en Peru siempre encontraras movilidades publicas Pero te aconsejo que mires bien la Carreteras que vas a cojer hace dos meses hice Lima Cuzco por la carretera PRINCIPAL del Peru tenia que tardar un día y tarde tres pues muchos tramos muy malos algunos casi intransitables llevaba un 4X4 después de Nazca es casi en algunos tramos intransitable otros tramos cerrados todo el día y se habren a las 7 cuando terminan de trabajar osea que hacer cola, y a esperar con peajes en pequeños tramos, si vas a ir por crreteras de segunda cuidate,
Buen Viaje
Noeosc
Como te decia hoy te cofirmo que mi esposa tenia que cojer el avion de cusco a Lima y estaba en la carretera general del Manu con bastante turismo hayer noche estaba cerrada y aun no ha llegado Cusco o sea que ella y su hermano han perdido el vuelo salieron un día antes con coche propio y al llegara a los guardas entrada Al Parke les anunciaron que la carretera estaba cerrada que habia un desvio pero que hera peor y en mal estado.
La Broma 300 $ perdidos ya que lan Peru no acepta cambios esto es un aviso pues en Peru las cosas hay que hacerlas con prevención.
El Vuelo que han perdido es el LP. 74 Aereo Cusco Velasco Astete a lima 13h.te doy los datos por si alguien duda de la veracidad.
Suerte y un Abrazo
No sé qué hacer. Hasta ahora sólo había comprado los billetes internacionales, y no sé si debo comprar ya los internos. En una agencia peruana me ofrecen ésto:
Vuelos sugeridos:
17 agosto Lima/Puerto Maldonado StarPeru 1181 sale: 08:30/ llega: 11:00
19 agosto Puerto Maldonado/Cuzco Star Peru 1182 sale: 11:30/ llega: 12:20
27 agosto Arequipa/Lima Lan Peru 120 sale: 11:05/ llega: 12:35
Precio de Boleto total: $390.00
Por persona...
Además de no saber si comprarlo ahora o esperarme e ir comprándolos sobre la marcha, me dicen que tengo que pagarlo íntegro por una Western Dollar (creo que se llama así) y los costes de envío son por mi cuenta. Luego me mandarían los billetes electrónicos.
Acabo de meterme en las pág web de las compañías y en Lan haciendo con la versión peruana y Star Perú tal cual (no te piden en ningún momento nu nacionalidad) me sale 350 dólares por persona, pero claro sin flexibilidad alguna (que tampoco sé si la tienen los billetes que me oferta la agencia).
Luego te das cuentas en las pa´g web que hay muchísimas ofertas ahora para junio. A lo mejor cuando ya estemos en agosto también salen ofertas de esas...¿no creeis? ¡¡ay, tengo un mar de dudas!!
Alicia 31
Hayer mi esposa que estaba En Manu por estar cortada la carretera le fue imposible llegara a Cusco y perdio los billetes comprados pero friamente mirado en Iberia si se hubiera presentado un día después también los hubiera perdido.
Piensa que en las Selvas por sus encantadores Valles y montañas que algunas llegan casi a los 6000 m. Muchas veces no hay cobertura telefonica.
El mes pasado compre billetes electronicos desde España a Lan el unico problema fue la tarjeta de credito que al ser Española tuve que llamar por telefono y esplicarles que lo compraba desde España no uve ningun otro Problema me lo confirmaron con 24 horas lo imprimi y ya estuvo esto lo he hecho ya varias veces te digo yo coji oferta de Lima a Cusco y de Cusco a Lima por 76, 50 $ este mismo billete en Cusco en la Avenida del Sol en la Oficnca de Lan ( que por cierto muy atentos y donde puedes hacer el Chekin via internet sin nincosto el billete valia 350$ bueno espero ue te haya servido de algo.
Por si te sirve de algo yo he comprado el trayecto Lima-Arequipa de Lan con www.condorviajes.com y me han aplicado 5.95$ por comisión de gestión que me ha parecido razonable (aquí yo no se de ninguna agencia que te cobre menos de 12€ y las propias compañias aereas cobran 10€) y he pagado con VISA. He tenido que dar la autorización al pago previo a la emisión del billete.
Con Lan Peru directamente, al igual que a otros muchos foreros, me ha resultado imposible finalizar la compra. Cuando avanzas en el proceso de compra te pide el pais donde está emitida la tarjeta y al seleccionar España en la fase siguiente te solicita datos de la tarjeta pero no el nº de tarjeta por lo que la venta no prospera.
Con Star Peru he conseguido comprar directamente el tramo Cuzco-Puerto Maldonado pero cuando he querido comprar el tramo de salida de Puerto Maldonado me ha resultado imposible. Sistematicamente la operación sale denegada (aparentemente por Visa pero mi banco dice que no). Escribí a Star Peru para decirles los problemas que tenia para completar la compra y me guardan la reserva hasta el 30 de Agosto, un día después de mi llegada a Peru.
Entonces loto..¿crees que hay que ser previsores? ¿y los precios crees que son razonables? ¿tú en qué fechas vas? yo del 15 de agosto al 28 y como es temporada alta no sé si habrá problemas para conseguir billetes
Acabo de ir a la pág de condorviajes..Esos 5 dólares de más ¿son los gastos porque ellos te compren los billetes?¿al pagarles con VISA no hay más gastos?¿y te han mandado los billetes electrónicos?
Antes de decidirme a compar rastrée todo el hilo y me parece que los billetes de avión salen más baratos cuanto antes se compran. He comparado los precios con los de personas que el año pasado los compraron al llegar a Peru en el mes de Agosto y salen más baratos. Otra cosa son las ofertas que hay para viajar en el mes de Junio que es imposible saber a priori si se repetiran para el mes de Setiembre.
Los 5.95 dolares son la comisión de la Agencia. En cuanto a Visa todavía no he recibido el extracto para ver exactamente que operación han hecho pero si he comprobado que para el billete que compré a traves de la agencia me aplicaron una tasa de cambio de 1.34 que era la vigente el día que compré. En cambio para el que compré directamente a Star Peru me aplicaron una tasa de 1.35 cuando el cambio oficial aquel día estaba a 1.38 (no se por qué razon Visa tardó varios días en autorizar definitivamente la transacción y en ese lapso de tiempo Visa pasó de aplicarme 1.38 a 1.35).
Me enviaron un enlace a la pagina de www.virtuallythere.com (es el equivalente de www.checkmytrip.com para las compañias aereas que utilizan el sistema de reservas SABRE) donde constan todos los datos de la reserva y que yo me he impreso.
Transcribo el post que había puesto en hilo sobre autobuses para ver si Thisa que es trujillana o cualquiera que tenga la información me puede echar un cable.
Hola:
Estoy recopilando información para organizar un viaje de 3 semanas a Perú el próximo mes de Setiembre y en primer lugar quiero agradecer la valiosa información que entre todos aportáis.
En la Lonely he leído que el trayecto Chiclayo-Trujillo en autobús turístico son 3 horas. Yo he encontrado Tansportes Linea que tiene un autobús cada hora pero que tarda 4h40' .
¿me podéis decir si sabéis que empresa lo hace en 3 horas?
Gacias
Isabel
Loto 49
Os esplico que no se puede fiarse del tiempo que ponga de trayecto pues las carreteras no estan como en Europa en este momento esta mi esposa viajando por este bonito Pais que es Peru de Manu a Cusco por ejemplo al llegar a la Cima a la entrada donde esta la caseta de los guardianes la carretera esta cortada el trayecto se tiene que hacer por una carretera secundaria por la cual se tardan un monton de horas mas hace dos meses yo mismo hice Lima Cusco en coche desde Nazca a Cusco habia retenciones de pues la carretera estaba cerrada hasta las 7 yo llegue a las 4 así que hice cola con autobuses camiones durante tres horas con esto solo quiero decirte que no confies en tres horas depende de como este el
El trayecto.
Sobre la visa si es Española como supongo el unico sistema que te la acepten al momento es después de confirmar el vuelo llamar por telefono
Y si la compras directamente a la compañia Lan o la que sea es mas barata no hay comisiones y es mas segura.
Espero haberte ayudado.
Que tengas un buen viaje.
Movilidades publicas en Peru hay muchisimas algunas muy malas y algunas muy buenas de Chiclayo a trujillo hay 208 Km. Aproximadamente a si que supongo que es dificil que un autobus turistico lo haga con tres horas por las carreteras y paradas
Hola Loto49!!!!
La carretera por la que iras de Chiclayo a Trujillo es la Panamericana y esta esta en mejor estado que las carreteras a las que se refiere Vicens, al ser una principal casi siempre tratan de mantenerla mas.
En Peru se notara la diferencia entre las ciudades de la costa y la sierra o la selva, estas ultimas son las mas olvidadas, lamentablemente es así.
En realidad de Chiclayo a Trujillo no debes demorar mas de tres horas pero lo que sucede es que el autobus que encontraste de Linea es el que para en todos los pueblos intermedios, es decir no va directo, para en Guadalupe, San Pedro, etc, por eso demora mas.
Te recomiendo que tomes un autobus directo, Linea también tiene que tener el servicio directo y así no demoraras mas que las tres horas y no se hace paradas. Lo que no tengo claro es si existe un autobus turistico de Chiclayo a Trujillo, de que agencia es??
Si quieres mas ayuda no dudes en pedirmela.
loto49 Escribió:
Transcribo el post que había puesto en hilo sobre autobuses para ver si Thisa que es trujillana o cualquiera que tenga la información me puede echar un cable.
Hola:
Estoy recopilando información para organizar un viaje de 3 semanas a Perú el próximo mes de Setiembre y en primer lugar quiero agradecer la valiosa información que entre todos aportáis.
En la Lonely he leído que el trayecto Chiclayo-Trujillo en autobús turístico son 3 horas. Yo he encontrado Tansportes Linea que tiene un autobús cada hora pero que tarda 4h40' .
¿me podéis decir si sabéis que empresa lo hace en 3 horas?
Gacias
Isabel