Agni, contraté con la agencia Tika Tour el alojamiento en Lima, Cuzco y Puno; vuelo Lima-Cuzco-Lima; en bus a Puno, visita a Machu Pichu, etc etc, hice cambio de hoteles y envíe creo que el 50 % del valor del viaje y el saldo lo pagué en Lima. No tuve problemas.
No todas las experiencias son iguales, pregúntale a Isabella, ella me recomendó la agencia.
Me he quedado un poco preocupada con un comentario de vicens en otro hilo :
¿Como plantearse el tema de los pagos en una reserva con una agencia local? En caso de que me dejasen colgada una vez pagado, soy consciente como abogada que sería un tema perdido pues carezco de protección como consumidor.
Así es Agni, en el ámbito judicial también hay corrupción y en litigios aparentemente claros puedes salir escaldado. Peor aún son los casos que previamente pasa por manos de funcionarios civiles o cargos publicos políticos...da miedo.
Te pongo un ejemplo real a modo de anécdota...resulta que un vecino nuestro en Lima ha ampliado su casa, y ha construído una fachada escasos centímetros de la nuestra, hasta ahí todo bien, salvo por el detalle de que esa fachada esta torcida, y amenaza con desplomarse contra la nuestra. Lo comenté a mi suegro, que es el propietario, y me dijo que ni loco le iba a denunciar al vecino, al menos mientras no se haya derrumbado su casa, porque es muy facil sobornar a cargos municipales.
En perú hay que ser prudente y conocer bien el terreno y arriesgarse poco, desde luego mejor el pago en mano.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
pelfeo Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Me he quedado un poco preocupada con un comentario de vicens en otro hilo :
¿Como plantearse el tema de los pagos en una reserva con una agencia local? En caso de que me dejasen colgada una vez pagado, soy consciente como abogada que sería un tema perdido pues carezco de protección como consumidor.
Así es Agni, en el ámbito judicial también hay corrupción y en litigios aparentemente claros puedes salir escaldado. Peor aún son los casos que previamente pasa por manos de funcionarios civiles o cargos publicos políticos...da miedo.
Te pongo un ejemplo real a modo de anécdota...resulta que un vecino nuestro en Lima ha ampliado su casa, y ha construído una fachada escasos centímetros de la nuestra, hasta ahí todo bien, salvo por el detalle de que esa fachada esta torcida, y amenaza con desplomarse contra la nuestra. Lo comenté a mi suegro, que es el propietario, y me dijo que ni loco le iba a denunciar al vecino, al menos mientras no se haya derrumbado su casa, porque es muy facil sobornar a cargos municipales.
En perú hay que ser prudente y conocer bien el terreno y arriesgarse poco, desde luego mejor el pago en mano.
El pago en mano no te lo va a aceptar ninguna agencia, asumiendo reservas y hoteles por importes de mas de 1000 euros sin tener una garantía. O te arriesgas a hacer un desembolso parcial o no contratas. Así de simple.
hola, una preguntilla, conoceis alguna pagina web donde se prganicen excursiones en peru ?? vamos que no incluyan ni vuelos ni hoteles solo las excursiones
Hola, en Peru hay muchas opciones, prueba con [editado por moderador], yo viaje con ellos y me fue muy bien.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Antarki Escribió:
nai0910 Escribió:
hola, una preguntilla, conoceis alguna pagina web donde se prganicen excursiones en peru ?? vamos que no incluyan ni vuelos ni hoteles solo las excursiones
Hola, en Peru hay muchas opciones, prueba con [editado por moderador], yo viaje con ellos y me fue muy bien.
Acabo de regeresar de un viaje por Perú de 18 días. Lo contraté con trip-peru y todo ha ido fenomenal. Yo pagué el 30 % a la reserva y el 70 % al llegr a Perú. Una seriedad y eficiencia que ya quisieran las agencias del primer mundo.
Hola Amigo, junto con un a migo de barcelona vamos a viajar desde el 24 de julio , hasta el 15 de agosto y la agencia q nos ayudo a organiazar todo el viaje nos recomendo otro amigo, no todo el viaje lo haremso por agencia,algunas zonas lo haremos por libre y la agencia mis ma nos recomendó , ya qcomo el dice hay zonasq se puede visitar sin agencia suficiente con una buena orientación,si les intereza les mando su pagina .
[editado por moderador Falcon]
Cuindense bye
Hola,
Nosotros estamos a punto de contratar una agencia local, creo que no puedo mencionarla, que habéis comentado en este hilo. Estaremos con ellos del 12 al 29 de agosto. Alguien se moverá por esas fechas por ahí?
Y la que elegiré de las 3 que pedí presupuesto es de largo la más económica con muy buenos servicios y a medida.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
jungleexplorer Escribió:
Hola Amigo, junto con un a migo de barcelona vamos a viajar desde el 24 de julio , hasta el 15 de agosto y la agencia q nos ayudo a organiazar todo el viaje nos recomendo otro amigo, no todo el viaje lo haremso por agencia,algunas zonas lo haremos por libre y la agencia mis ma nos recomendó , ya qcomo el dice hay zonasq se puede visitar sin agencia suficiente con una buena orientación,si les intereza les mando su pagina .
[editado por moderador Falcon]
Cuindense bye
Como agente de viajes que eres, no puedes publicar agencias de viajes.
Por favor lee las normas, concretamente el apartado de Contenido Comercial. www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Hola nosotros tb vamos a peru estaremos desde el 17 al 1 de septiembre, tb en una agencia local, espero sea un viaje inolvidable.
Cual es vuestro recorrido? igual coincidimos en algun lugar y podemos juntarnos.
En resumen haremos:
Lunes 17-lima
18-ica
19-paracas
20 arequipa
21-22 colca-puno
23 titikaka
24 - 26 cusco
27-28 machupicchu
29-31 maldonado
1 a casita
Nineta en Agosto estremos por Cusco Manu
Por esperiencia te aseguro que tu viaje sera inolvidable pues tu itinerario vas ha pasar de desiertoa selva con unos contrastes increibles lleva una buena Maquina de fotos pues en Peru. Para mi tiene una luminosidad increible y unos paisajes dificiles de encontrar en otra parte
Buen Viaje en Agosto en la Plaza de Armas de Cuzco pasate por el Bar Trotamundos. A lo mejor coincidimos.
Buen Viaje.
Hola a todos, ya hemos llegado del gran viaje!!. Sólo deciros que la agencia Lat-Travel insuperable, siempre pendientes de nosotros, super serios, amabilísimos y la dueña, Verónica, un amor, ¡¡hasta nos invitó a cenar un día en un sitio precioso de Arequipa!!. Ojalá las agencias de España fuesen como esta. Nosotros ibamos con un poco de miedo porque la diferencia de precios con España era muy importante y no sabíamos cómo iba a resultar, sin duda fue la mejor opción que pudimos elegir. Cualquier duda que tengais por aquí estararé.
Yo tengo pensado ir en septiembre y mirando la agencia que mas me gusta es la que tu escogiste. Ya veo que te fue bien con ella, es de toda confianza. Queria que me dijeras que tal los hoteles que te dieron, los traslados y los guias.
¿Y las formas de pago que tienen?
Gracias
Hola Corpes, siento haber tardado en contestar. Nosotros elegimos hoteles *** turista y todos muy aceptables. Los traslados siempre en una miniban (furgoneta pequeña) y los guías también estupendos y sólo para nosotros (fuimos tres presonas).
En cuanto al pago, lo primero que nos reservó Verónica fueron los vuelos y para que los dejara comprados le envié el dinero. Luego ella me envió un localizador y yo pude comprobar en la página de LAN que estaban comprados a nuestro nombre y con nº de pasaporte correcto.
Después le enviamos el 35% del importe total del viaje para que ella pudiese reservar hoteles, etc... Los pagos los hice a través del BBVA con un servicio que tienen que se llama "Dinero Express" (es lo que sale más económico). El dinero lo mandas a nombre de la persona que quieres y te dan una clave sin la que dicha persona no puede retirar el dinero.
Antes de mandarle el dinero le pedí a Verónica que me enviase un documento que explicara con detalle el viaje, los pagos, lo que restaba por pagar allí, etc... Cómo no la conocía me daba un poco de miedo, ella me envió un contrato escaneado sin problema.
Yo también le pregunté a un forero antes de contratar el viaje y sus buenas referencias son lo que me dieron el empujón definitivo. Sin duda, repito que fue una gran decisión.
Si quieres saber algo más pregunta y si ves que tardo en contestar envíame un privado. Saludos
Yo he mirado mi viaje a perú de 20 días con lat-travel, creo que veo todo lo mas importante del sur de perú. El precio de este recorrido es de 1570 euros en habitación individual en hotel 3 estrellas superior. Cómo lo ves?
Te lo pregunto por que no he visto los días que tu has ido y el recorrido que hicistes.
Hola Saracosa, nosotros estuvimos 16 días pero 4 fueron Camino Inca, así que realmente fueron 12. Nuestro recorrido fue:
Lima, Selva (3 días en Lago Sandoval), Cusco, Puno, Titicaca, Arequipa, Colca y Lima otra vez.
El precio depende de muchas cosas (transporte, tipo hotel, habitación individual o doble, vuelos internos...).
Yo te recomiendo que pidas varios presupuestos a diferentes agencias y luego que te quedes con el mejor, fue lo que yo hice. Pero a mi el mejor precio me lo hizo Lat-Travel.
Buen viaje y disfruta Perú