Después de leer un diario de perú aca en esta web vi unos comentarios relacionados con medicamentos y van un par de consejos.
En peru en las farmacias o boticas, se puede comprar practicamente cualquier medicamento sin receta, y se acostumbra a comprar las pildoras o comprimidos por unidades.
En Lima donde la humedad es muy alta durante todo el año,( aún mas en su invierno) es muy facil enfermarse de la garganta,( faringitis, laringitis), ojo con tomar helados! lo mismo con las bebidas frias, ya que resulta muy fácil el tener esa afección.; en el momento que se empiece a notar el más mínimo dolor de garganta, hay que tomar Naproxeno Sódico, es un antiinflamatorio que va fenomenal para este tipo de afección.
Es habitual en perú que muchos medicamentos son conocidos y reconocidos por nombres populares que se corresponden con su nombre comercial, de modo que al naproxeno se le conoce en Perú como "Apronax" y como tal se puede adquirir en cualquier botica.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Votos: 0 👍
La foto de Puno, una pasada de bien realizada, máx. Teniendo en cuenta que se sacó con una DSC-P73,.La de siempre las fotos las hacen los fotógrafos y no las cámaras.
Saludos
Estoy preparando un viaje a peru en octubre, pero solo tengo 23 días.El plan de viaje seria : lima , arequipa-colca,puno-lago titicaca ,cuzco- Machupichu ,ica-paracas, y me sobrarian 4 días, que estoy dudando entre 2 opciones : 1º Huaraz - parque nacional Huascaran, o 2 º Trujillo - Chan Chan y Chiclayo.
¿Alguien conoce las dos zonas ,para aconsejarme cual seria las más interesante?.
En cuanto a las vacunas sino toco selva sabeis si seria necesaria ?
Hola Olivia;
Vacúnate, yo voy a hacer ese mismo recorrido dentro de un mes y me he tenido que vacunar contra la fiebre amarillla, según vacunación internacional parece ser que hay un rebrote por la zona de Cusco, al menos eso me dijeron.
Yo no iba a vacunarme pero al final tuve que ponérmela.
Saludos.
Txus
Hola amigos necesito bastante ayuda...voy a fin de julio a Machu Pichu con un amigo y necesito orientación:
1.- Que problemas puedo tener con la altura (soy fumadora de más o menos 10 cigarros al día y quiero saber si me será problema la altura.
2.- viajo desde Arica (Chile) a Cusco, me pueden dar datos de como llegar. ¿Bus?, ¿Tren?...¿donde los tomo?, ¿cuanto cuesta el pasaje?
3.- de Cusco ¿me voy a Agus Calientes?, ¿como llego allí?...
4.- El alhojamiento es muy costoso en Aguas calientes?
5.- Que recorrido me recomiendan?
6.- de Machu Pichu deseo irme a Titicaca ¿como llego allí?, tengo entendido que hay un tren ¿donde lo tomo y cuanto cuesta el pasaje?
Bueno eso POR AHORA !!!...ayyy tengo miles de preguntas.
Gracias a quien me ayude, Elisa
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
E.Golott Escribió:
Hola amigos necesito bastante ayuda...voy a fin de julio a Machu Pichu con un amigo y necesito orientación:
1.- Que problemas puedo tener con la altura (soy fumadora de más o menos 10 cigarros al día y quiero saber si me será problema la altura.
2.- viajo desde Arica (Chile) a Cusco, me pueden dar datos de como llegar. ¿Bus?, ¿Tren?...¿donde los tomo?, ¿cuanto cuesta el pasaje?
3.- de Cusco ¿me voy a Agus Calientes?, ¿como llego allí?...
4.- El alhojamiento es muy costoso en Aguas calientes?
5.- Que recorrido me recomiendan?
6.- de Machu Pichu deseo irme a Titicaca ¿como llego allí?, tengo entendido que hay un tren ¿donde lo tomo y cuanto cuesta el pasaje?
Bueno eso POR AHORA !!!...ayyy tengo miles de preguntas.
Gracias a quien me ayude, Elisa
Hola Elisa, lo del problema con la latura mejor sería que lo consultaras con tu médico, en realidad no se sabe si te afectará o no, lo mejor es irse adaptando a la altura gradualmente, no hacer muchos esfuerzos, beber muchos líquidos y tomar mucho azúcar. Los mates de coca ayudan mucho, no te preocupes mucho por eso porque si te obsesionas es mucho peor.
Sobre lo de llegar de Arica a Cusco no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
Para llegar de Cusco a Aguas Calientes puedes hacerlo andando por el Camino Inca o en tren, bien desde Cusco hasta Aguas Calientes directamente o bien desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes en el Back Packer Cerrojo que suele ser el tren más barato.
Los alojamientos en Aguas Calientes suelen ser un poco más caros que en otras zonas de Perú pero no es para arruinarse, hay un poco de todo, depende de lo que busques.
El recorrido depende de lo que te guste, Perú es inmenso y tiene muchos contrastes, puedes hacer selva, desierto, montaña, etc, etc... Yo te recomendaría que la zona del Valle Sagrado y el Lago no te lo perdieras, el Cañón del Colca también es muy chulo.
Desde Cusco a Puno (Lago) puedes hacerlo en tren, bus de línea regular o bus turístico, lo más barato el bus de línea regular.
Espero que te sirva.
E.Golot
Me Hacaban de comunicar un amigo que viaja en Breve que para Machu Picchu son necesarias las vacunas pues segun medicina Internacional a habido brotes de fiebre amarilla o sea que es conveniente que pases por Sanidad de tu ciudad y te informaran.
Un Abrazo y buen Viaje
Para Olivia
Te puedo hablar de Trujillo y Chiclayo, el año pasado estuvimos allí, de Huaraz me han hablado muy bien, sobre todo por su paisaje, estás en la cordillera Blanca.
La opción Trujillo-Chiclayo es interesante si tienes inquietudes sobre las culturas preincas o precolombinas, ahí se asentaron la cultura Chimú y la Moche , a mí me impresiono el museo Tumbas Reales de Sipan, uno de los mejores museos de America y la ciudad de Chan-Chan es digno de ver.
Siempre lo he dicho en el foro, en los viajes hay que priorizar, a veces nos equivocamos, pero eso es la salsa del viajero, todo no se puede ver.
Un saludo
Hace tiempo que sigo el foro de Viajeros, gracias a vosotros y a la preciada información que dejais, este año he decido organizar por mi cuenta un viaje a Perú, con un ahorro de 1.500 € sobre el precio que me daban en la agencia de viajes. GRACIAS.
Viajaré con Club de Vacaciones, agencia de Perú. Ya os contaré cómo resulta todo.
Hasta ahora no me he decidio a escribir porque todas mis dudas las veía resueltas en vuestros mensajes y poco o nada tenía para aportar.
Pues bien, necesito información sobre el tema de telefonía, puedo usar mi móvil de Movistar o es mejor acudir a un teléfono público? Normalmente, cuando viajo no suelo llamar a casa, pero este año y justo mientras yo estoy en vuelo hacia Perú operan a mi madre, es una operación que en principio no reviste gravedad y ni siquiera quedará ingresada en el hospital, pero aún así, estaré deseando llegar y poder llamar para saber cómo ha ido todo.
Os agradeceré mucho toda la información que podais facilitarme.
GRACIAS
catuxa Escribió:
Hace tiempo que sigo el foro de Viajeros, gracias a vosotros y a la preciada información que dejais, este año he decido organizar por mi cuenta un viaje a Perú, con un ahorro de 1.500 € sobre el precio que me daban en la agencia de viajes. GRACIAS.
Viajaré con Club de Vacaciones, agencia de Perú. Ya os contaré cómo resulta todo.
Hasta ahora no me he decidio a escribir porque todas mis dudas las veía resueltas en vuestros mensajes y poco o nada tenía para aportar.
Pues bien, necesito información sobre el tema de telefonía, puedo usar mi móvil de Movistar o es mejor acudir a un teléfono público? Normalmente, cuando viajo no suelo llamar a casa, pero este año y justo mientras yo estoy en vuelo hacia Perú operan a mi madre, es una operación que en principio no reviste gravedad y ni siquiera quedará ingresada en el hospital, pero aún así, estaré deseando llegar y poder llamar para saber cómo ha ido todo.
GRACIAS
Pues con movistar no vas a tener ningún problema ya que allí es la compañía que opera en todo el país, antes de salir de España activa el roaming y listo. Yo de todas maneras te aconsejaría que para llamar lo hicieras desde los locutorios, sale muchísimo más económico y hay por todas partes.
E.Golot
Me Hacaban de comunicar un amigo que viaja en Breve que para Machu Picchu son necesarias las vacunas pues segun medicina Internacional a habido brotes de fiebre amarilla o sea que es conveniente que pases por Sanidad de tu ciudad y te informaran.
Un Abrazo y buen Viaje
Me dejaste preocupado y llame al telefono de Promperu:
PromPerú
Servicio de Información al Turista
Tel/fax: (511) 224-9355.
Atención: L-V 9:00-17:30.
Tel: (511) 574-8000.
Atención: 24 horas.
Y me dijeron que no hay constancia de ningun brote de fiebre amarilla en machupichu y que unicamente haría falta vacunarse si se va a la selva.
Podrías ampliar esa información? donde se puede verificar?
Lo que comenté hace un par de días y no lo digo porque me lo contaron.
Yo acudí el 15/06/09 a vacunación internacional y vi el nuevo mapa de virus, me la enseñó el DR. Ante mi extrañeza, me tuve que vacunar de fiebre amarilla. Reitero hablo de mi.
Voy de Arequipa al Machu Picchu.
Saludos
GRACIAS
Pues con movistar no vas a tener ningún problema ya que allí es la compañía que opera en todo el país, antes de salir de España activa el roaming y listo. Yo de todas maneras te aconsejaría que para llamar lo hicieras desde los locutorios, sale muchísimo más económico y hay por todas partes.
Muchísimas gracias por la información. Probablemente llamaré desde los locutorios, tal y como me aconsejas, pero esa primera llamada será desde el móvil.
Si tengo más dudas antes del viaje, no dudaré en preguntaros, así como contar qué tal me ha ido a mi vuelta.
Graciasssssssssss
Yo acudí el 15/06/09 a vacunación internacional y vi el nuevo mapa de virus, me la enseñó el DR. Ante mi extrañeza, me tuve que vacunar de fiebre amarilla. Reitero hablo de mi.
Saludos
Pues yo también me quedo preocupada, sobre todo teniendo en cuenta que salgo para Perú el día 7 de julio, no pensé para nada en las vacunas ya que no voy a ir a la selva.
Alguien puede ampliar información sobre el tema?
Gracias
catuxa Escribió:
txus2006 Escribió:
Saludos
Pues yo también me quedo preocupada, sobre todo teniendo en cuenta que salgo para Perú el día 7 de julio, no pensé para nada en las vacunas ya que no voy a ir a la selva.
Gracias
Yo creo que lo mejor y más seguro es pedir hora en Sanidad Exterior y allí te aconsejarán y te informarán de todo. Cada persona es un mundo.
Saludos
Gracias
Yo creo que lo mejor y más seguro es pedir hora en Sanidad Exterior y allí te aconsejarán y te informarán de todo. Cada persona es un mundo.
A que teléfono se puede llamar para tener una información concisa?
No creo que sea un tema de criterio personal, o hay que estar vacunados o no, pero me imagino que no puede ser aleatorio.
He estado mirando en la página de Sanidad Exterior y no dice nada sobre vacunas obligatorias, salvo si vas a ir a la selva.
Además concreta que para Cuzco y Machu Pichu no es necesaria ninguna vacuna.