Sabeis si en las estaciones de autobus de Peru hay donde dejar las maletas??
Queremos visitar en dos días paracas, nazca y volver a lima, sabeis donde puedo ver los horarios de autobus? en las webs de ormeño y cruz del sur no se puede ver porque no funciona bien la web. ¿da tiempo?
Yo cuando voy a perú, forro la maleta o bolsa siempre con plastico de embalar, porque a veces el del aeropuerto esta cerrado. No se como será el tema ahora , si habrá cambiado mucho en 3 años, pero hasta entonces, ya en el aeropuerto, si una maleta es facil de abrir, de seguro que le faltarán cosas luego.
Yo no dejaría ni loco una maleta en ninguna taquilla de ninguna parte, aunque las hubiera que lo dudo.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Anapaulo:
No existen taquillas para dejar maletas en las agencias de buses, pero como pelfeo tampoco las dejaria jajaja!
Si vas a volver a Lima creo que donde te hospedes podrias encargarlas y estaran mejor cuidadas.
Hay compañias de autobuses para ir de Lima a Nazca como Soyuz o Señor de Luren que salen cada media hora o cuando se llenen, pero esas no se si tendran pagina web para consultar. Pero empiezan muy temprano las salidas.
Tisha, no me había fijado en tu curriculum, menudo historial de viajes, a ver si algun día te decides venir a Bilbao que cada día esta mas bonito.
Me informaron que el astrid&Gaston es uno de los mejores restaurantes de Perú ( top10), ya es un hecho confirmado. Y creo que me voy a ir a comer a todos los que mencionaste del Acurio, el Tanta, la cevicheria del mar y el principal, el astrid&gastón, ya que en españa lo tengo muy lejos.
Aparte de la francesa, y después de la Vasca, jejeje, la mejor cocina...la peruana!
Santander4413
Si coges cualquier taxi y pides que te lleve a la terminal de autobuses de Cusco allí estan todas las empresas que hacen todos los trayectos tanto de noche como de día.hay empresas mas pequeñas que salen de otras partes pero estas te dan mejor seguridad.
un Abrazo y buen Viaje
Muchas gracias Vicens.
El tema es que estoy mirando las que se suponen son seguras (Cruz del Sur, Ormeño, etc) y en ninguna figura el bus en el que estoy interesada y que he sabido de su existencia por foreros: el que sale de Cuzco a las 21.30 y llega a Puno a las 4.30
Un abrazo
Sí, además unos chicos que estaban viajando conmigo tb han cogido ese autobús. Yo he hecho el trayecto a la inversa, con una compañia local, san luis, y te la recomiendo 100%.
Hola Santander, yo hace un año hice ese recorrido pero a la inversa y no tuve una buena experiencia. Veníamos desde Copacabana y (como ya habíamos pasado por Puno) nuestro plan era tomar inmediatamente un buas a Cusco. Debido a que estaban arreglando la carretera en un tramo de los que bordean el Titicaca, nos retrasamos casi una hora por lo que perdimos el bus que pensábamos tomar. A las corridas llegamos a tomar uno que estaba por salir y resultó malísimo: pese a que nos dijeron que iba directo a Puno, hice un montón de paradas internándose en más de un centro urbano. No recuerdo el nombre, pero tratá de asegurarte de que no haga paradas intermedias.
Saludos
Antander
Coje una de las comañias que sale desde la terminal que son las conocidas y evitaras tener estos problemas no te la juegues a la suerte pues una vez. Te puede salir bien pero piensa que ni el trafico ni la conducción ni las carreteras son las que estas acostumbrada.
Buen viaje
Siguiendo con el tema del autobús nocturno Cuzco-Puno me han mandado presupuesto de una compañía que hace ese trayecto a la hora que yo quiero.
Se llama Bus TourPeru y cuesta 22$.
No sé si alguien la conoce...
Un saludo y muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola santander4413:
Me envias la pagina web o algo de la Empresa Bus tour Peru?? para comparar precios con otra que tengo que creo, que es mas cara.
Es que una cosa es un autobus normal y corriente para ir de Cusco a Puno que puede costarte muchisimo mas barato y otra un autobus turístico, yo ya fui una vez en estos autobuses y esta vez que vamos con unos amigos de valencia, pienso repetir porque van parando en muchas ruinas en el trayecto de Cusco a Puno que de otro modo no verias, van con guia particular, incluyen el almuerzo y los autobuses tienen mas comodidades.
ElQuijote
Yo la he hecho en coche particular y de esa manera uno va a su aire y ritmo, si tienen tiempo la recomendaría a cualquiera, aunque la carretera desde Nazca a Cusco no está en buenas condiciones. Sé que hay autobuses de Lima a Cusco pero antes de tomar ningún pasaje ver que sea una agencia que cuente con las condiciones mínimas de seguridad en este caso puedes optar por los servicios más económicos pero no son nada confortables, no tienen lavabos y no dan comidas, o un servicio especial que no hace paradas más que en sitios pre-determinados, cuenta con servicios higiénicos y te dan comida, en ambos casos el viaje dura entre 18 y 24 horas y resulta bastante cansado.
Sin embargo, por el momento es imposible ir en autobus hasta Aguas Calientes, porque hace algunos años desapareció la carretera, lo suyo es tomar el tren en Cusco u Ollantaytambo hasta Aguas Calientes y de ahí si que puedes tomar el bus que sube hacia Aguas Calientes.
Hola a todos.
Me gustaria saber si existe algun bus de Lima a Nazca directo y por la Noche, y tb si existe algun bus de Cusco a Copacaba.
Gracias y un saludo.
Hola, alguien me podria informar de alguna compañía de autobuses que haga la ruta Trujillo-Cajamarca? ( he buscado en esta web y en internet y no encuentro nada)
Estuve mirando hoteles-hostales en Trujillo, y los que tienen pagina web no bajan de 50 dolares, alguien me puede recomendar algun hostal decente a buen precio, y que este en alguna zona tranquila.
Por otra parte, que viene a costar un colectivo o taxi Trujillo-chimbote?
Alguien sabe que compañía de autobuses hace la ruta Trujillo-cajamarca?
Hola a todos... he visto que hay algunos temas sobre los servicios turisticos de Cuzco a Puno, de esos que paran por los pueblos, con guia.... ¿alguien los ha tomado? me gusta mucho la idea, para qeu no sea un simple viaje en autobus y conocerlo todo mejor. ¿Alguien sabe si es posible comprar el billete para estos autobuses allí en Cuzco con 1 o 2 días de antelación solamente? ya vi qeu es bastante cara, unos 35$ o 40$ pero creo qeu merece la pena ¿no? y si no hubiera plazas... Que autobus recomendais para ese trayecto?... Muchas gracias... Estare desde el 27 de julio 1 mes en Peru... Y hasta ahora es esa parte la que tengo un poco en duda...