Recomendadisimo para la altura tanto para ir al cañon del Colca, Puno, Cuzco, Macchupicchu, ir a una farmacia y comprar pastillas, no recuerdo su nombre pero con decir que es para la altura, os darán las pastillas correctas, y tomarlas por precaución porque la altura nos afecta mucho a los europeos. Unos sangran por la nariz, otros se marean y se ponen malisimos, amarillos, vomitan, etc. A nosotros no nos pasó nada porque nos tomamos las pastillas por precaución. En la altura uno se cansa más es verdad lo que dice Vicens.
Sussy
Yo estuve residiendo en Urubamba durante varios meses que no esta a la altura del Cañon pero si esta entre los 3200 m y al pasar a la selva de Quillabamba que esta a mas de 5000 en Paso Malaga que es por la carretera de Ollantaitambo a Quillabamba estas muy afectado sobre todo las comidas no se dijieren igual y son mas pesadas y al andar si subes una cuesta por pequeña que sea te sientes muy pesado.asi. Así que hay que tomarse las cosas con mucha mas tranquilidad.
Cuando estuve por primera vez hace unos 18 años no habia tanta información. Aun que también he estado este mes de Marzo Pasado.
Un Abrazo y cuidaros.
tengo la duda para ir de cuzco a aguas calientes de cojer el tren normal o cojer el famoso tren que lleva el techo de crisal.claro que son 4o dolares mas.alguien lo ha probado.
Yo creo que no merece la pena, piden demasiado por un tren que no es muy diferente del backpacker, no lo utilice pero si lo vi, y no es que tenga ventanas enel techo, es que las que tiene son mas grandes de lo normal. Sinceramente no creo que merezca tanto la pena, el paisaje es bonito, eso esta claro, pero no mucho mas de lo que puedes ver por Machupicchu.
Opino igual que quine6. Yo solamente he hecho el trayecto dsde ollantaytambo hasta aguas calientes en el backpacker y ha estado genial. Y ya me parece el precio super excesivo como para pagar 40 dolares mas cuando en realidad se ve lo mismo!
Hola, quería consultaros una cosa. Éstas son las condiciones de pago de la agencia...
"Sobre el tema del pago de estos boletos, si debe ser integro y por adelantado, mientras que el pago del circuito podríamos establecer un pre-pago del 50% a 30 días antes de la fecha de arribo y el 50% restante podrás abonarlo a tu llegada"
¿podría exigirles mejores condiciones?¿los que lo habéis hecho por agencia, cómo hicísteis la forma de pago? Un saludo
Yo hice circuitos en Perú y los contraté ahí mismo (en cada ciudad) y pagué el 100% del importe antes de las salidas, eso si, me dieron mi factura y son agencias fiables y recomendadas es lo mismo que si compras un billete de avióno de tren por internet o por agencia, aquí y en todo el mundo, te cobran el 100% no te lo cobran por partes.
El proximo día 3, mi novia y yo salimos para Purú por libre... Tenemos 19 días por delante y una idea de que recorrido hacer. Nos gustaría que opináseis y que si alguien conoce el terreno o a estado en Perú y nos quiere ayudar, no dude en contestarnos...
Quiza lo que queremos hacer no es posible en algunos casos o algunos horarios de actividades, autobuses no sean compatibles, no obstante nuestra idea del viaje es la siguiente:
Viajar por libre (bus, taxis) y contratar los alojamientos a la llegada a las ciudades-destino...
Día 4, llegada a Lima a las 6 de la mañana...
Querríamos salir disparados a alguna estación de bus y tirar millas para Paracas y hacer la escursión de Islas Ballestas y ver la peninsula de Paracas... Si es posible y no estamos demasiado cansados a la tarde salir con destino Ica, y pasar la noche allí... Reservar vuelo pistas de Nazca desde Ica para el día siguiente.
Día 5, Salida desde Ica, a Nazca. Sobrevuelo de pistas y pasar el día por la zona. Al caer la noche. Continuar ruta hacia Arequipa viajando y durmiendo esa noche, creemos que el viaje Nazca - Arequipa se puede hacer durante la noche y que dura unas 8 horas...
Días 6 y 7, Buscar un hotel y pasar ambos días en Arequipa, conociendo la ciudad y aclimatandonos a la altura. Buscar agencia para que nos gestione la escursión al cañon del Colca de los días 8, 9 y 10..
Días, 8, 9 y 10, Excursión al Cañon del colca. Algo así: www.mysteryperu.com/ ..._dias.html Creo que es perfecta. A la llegada de la escursión, noche en Arequipa para recuperar la paliza...
Día 11, Salida de Arequipa en bus con destino Puno. Llegada y busqueda de Hotel. Noche en Puno.
Día 12, Escursiones por el lago Titicaca, islas uros, etc. Noche en Puno.
Día 13, Salida en Bus, dirección cuzco, viaje durante todo el día...Llegada a Cuzco y busqueda de hotel.
Día 14, Día en Cuzco, conocer la ciudad y buscar agencia para contratar excursión al Machu y posterior viaja a Trujillo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Bueno sobre el planning pienso que tienes poco tiempo en Cuzco, es una ciudad impresionante y con muchas cosas que hacer, 1 día me parece poquísimo.
En el lago igual, si vas a visitar las islas yo me quedaría a dormir en alguna, piensa que hasta las Islas de los Uros hay media hora, de Los Uros hasta Amantaní 3 horas en barco, de Amantaní hasta Taquile otra hora más y todo esto después también de vuelta más el tiempo que pases en cada sitio, me parece un palizón.
Sobre los buses nocturnos sí que hay de Nazca hasta Arequipa, hay a las 22 y a las 23, yo cogería el de las 23 que es el servicio Cruzero y son asientos cama aunque el de las 22 que es el Imperial no está tampoco mal.
Ahora no tengo mucho tiempo ya seguiré mirando y veo el resto, ok?
El proximo día 3, mi novia y yo salimos para Purú por libre... Tenemos 19 días por delante y una idea de que recorrido hacer. Nos gustaría que opináseis y que si alguien conoce el terreno o a estado en Perú y nos quiere ayudar, no dude en contestarnos...
Quiza lo que queremos hacer no es posible en algunos casos o algunos horarios de actividades, autobuses no sean compatibles, no obstante nuestra idea del viaje es la siguiente:
Viajar por libre (bus, taxis) y contratar los alojamientos a la llegada a las ciudades-destino...
Querríamos salir disparados a alguna estación de bus y tirar millas para Paracas y hacer la escursión de Islas Ballestas y ver la peninsula de Paracas... Si es posible y no estamos demasiado cansados a la tarde salir con destino Ica, y pasar la noche allí... Reservar vuelo pistas de Nazca desde Ica para el día siguiente.
Día 5, Salida desde Ica, a Nazca. Sobrevuelo de pistas y pasar el día por la zona. Al caer la noche. Continuar ruta hacia Arequipa viajando y durmiendo esa noche, creemos que el viaje Nazca - Arequipa se puede hacer durante la noche y que dura unas 8 horas...
Días 6 y 7, Buscar un hotel y pasar ambos días en Arequipa, conociendo la ciudad y aclimatandonos a la altura. Buscar agencia para que nos gestione la escursión al cañon del Colca de los días 8, 9 y 10..
Días, 8, 9 y 10, Excursión al Cañon del colca. Algo así: www.mysteryperu.com/ ..._dias.html Creo que es perfecta. A la llegada de la escursión, noche en Arequipa para recuperar la paliza...
Día 11, Salida de Arequipa en bus con destino Puno. Llegada y busqueda de Hotel. Noche en Puno.
Día 13, Salida en Bus, dirección cuzco, viaje durante todo el día...Llegada a Cuzco y busqueda de hotel.
Día 14, Día en Cuzco, conocer la ciudad y buscar agencia para contratar excursión al Machu y posterior viaja a Trujillo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
astronomo38 Escribió:
Buenos días a todos...
Día 16, Día en Machu Pichu. Noche en Aguas Calientes.
Día 17, Amanecer en Machu, regreso a Cuzco. Noche en hotel en Cuzco.
Día 18, Viaje en avión (si es posible) a trujillo. Visitar Trujillo y noche de hotel.
Día 19, Visitar Sipán, Huaca del Sol, Chan Chan...Movernos en Taxi o bus
Día 20, Viajar en bus desde Trujillo a Lima. Noche en Lima.
Día 21, Regreso a España. Vuelo a las 19,55 h.
¿Que os parece? ¿Es posible hacer esto de esta forma?
Muchas gracias por vuestras respuestas....
Astronomo38.
Bueno ahora tengo un poco más de tiempo:
Sobre los alojamientos, te aconsejo que reserves desde España alguno, cuando llegues allí si te gusta te quedas y sino buscas otra opción ya que buscando alojamientos se pierde bastante tiempo ya que en algunas ciudades está un poco petado. No te cobran nada por reservar y por lo menos sabes que sitio donde dormir tendrás.
Desde Paracas a Ica hay como una hora en coche así que no es mucho camino y cuando termines de las islas y la península te dará tiempo. Puedes coger el bus de Soyuz que sale con bastante frecuencia, coger un taxi que son realmente baratos o en su defecto y lo más divertido coger un combi aunque irás enlatado como una sardina.
Para los desplazamientos largos yo usé Cruz del Sur, no por nada en especial, simplemente porque me habían hablado bien de ella y tenía web, si les envías un mail te envían horarios, rutas y precios. Esta compañía la recomiendo ya que me pareció muy buena.
Con lo del sobrevuelo llevar mucho cuidado porque allí hay mucha gente que se aprovecha y luego llegas a Nazca y no puedes volar, a nosotros nos pasó, mejor ve a una agencia de la Pza.de Armas que sea de fiar, puedes preguntar allí en información, normalmente te lo dicen.
Para la excursión a Colca en Arequipa hay mogollón de agencias y es bastante barato, nosotros lo hicimos por libre, salen todas las mañanas buses desde la estación hacia Cabanaconde o Chivay, allí es muy fácil moverte pero unos conocidos lo hicieron con agencia y les salió muy barato.
Sobre lo del lago ya te puse lo que opino, creo que sería mejor dormir en alguna isla un día sino es mucho palizón.
Veo que del Valle Sagrado no tocas nada y para mi gusto es lo más bonito: Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Urubamba... Y en Cuzco por lo menos dos días enteros también pasaría uno para ver las ruinas: Q'enqo, Puka Pukara, Tambomachay, Sacsahuaman, el Valle de la Luna... Y otro para conocer la ciudad aunque creo que merece más días.
Hola Astronomo38
He leido tu itinerario y hay algo que tendrías que mirar.
Coincido con las observaciones de Babyboom, siempre tan razonadas, pero creo que dedicandole tantos días a Arequipa y Valle de Colca no te da tiempo de disfrutar del Valle Sagrado y Cusco. Aguas Calientes es importante por ser la base para subir a Machu Picchu, pero la verdad no es nada interesante, en cambio Valle Sagrado tiene muchos pueblecitos muy bonitos.
Respecto a Trujillo decirte que todo lo que quieres ver está alejado, descarta el bus y contrata un taxi, así lo hicimos nosotros, sino en un día todo no lo puedes ver.
Un saludo
Nos estamos planteando el alargar el viaje a Cuzco con otro trayecto de 2-3 días.
Nuestra intención es salir de lima-cuzco el 24 de agosto, y después salir de cuzco el 28 de agosto, y en vez de volver a Lima, coger un vuelo de cuzco a...¿?y hemos pensado en Arequipa, y también en Puno.
En el caso de Puno, el aeropuerto sería Juliaca?, supongo que habra movilidad facil de Juliaca a Puno, una vez en puno, que se ve? el Titicaca y las islas?.que mas opciones hay?
Si fueramos a Arequipa, sería mas por conocer la ciudad y alguna excursión cercana, quizás un paseo por encima del Colca, ( realmente no nos morimos por ver condores), y estuve buscando información y no vi nada. Hace unos días no se donde lei un post de algun forero que sabia de 3 buenos restaurantes en Arequipa, eso si que necesitamos.
Desde luego no tenemos nada claro, y hasta podriamos decantarnos por cualquier otro lugar, es solo para 2 o 3 días más. Alguna idea?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
pelfeo Escribió:
hola colegas:
Nos estamos planteando el alargar el viaje a Cuzco con otro trayecto de 2-3 días.
Nuestra intención es salir de lima-cuzco el 24 de agosto, y después salir de cuzco el 28 de agosto, y en vez de volver a Lima, coger un vuelo de cuzco a...¿?y hemos pensado en Arequipa, y también en Puno.
En el caso de Puno, el aeropuerto sería Juliaca?, supongo que habra movilidad facil de Juliaca a Puno, una vez en puno, que se ve? el Titicaca y las islas?.que mas opciones hay?
Si fueramos a Arequipa, sería mas por conocer la ciudad y alguna excursión cercana, quizás un paseo por encima del Colca, ( realmente no nos morimos por ver condores), y estuve buscando información y no vi nada. Hace unos días no se donde lei un post de algun forero que sabia de 3 buenos restaurantes en Arequipa, eso si que necesitamos.
Desde luego no tenemos nada claro, y hasta podriamos decantarnos por cualquier otro lugar, es solo para 2 o 3 días más. Alguna idea?
Hola Pelfeo,
Traslado tu pregunta al hilo existente sobre viajar a Perú por libre.
Hola Astronomo, me sumo a las opiniones de Babyboom y Miguel.
Es más como consejo para poder hacer todo más tranquilo, pensaría en directamente suprimir Trujillo y sus alrededores. Yo estuve y sólo vi parte de la ciudad y el sitio arqueológico de Chan Chán (por falta de tiempo ya que seguía camino hacie Ecuador) y pudeo desirte que está bueno y que Chan Chán es un lugar peculiarísimo, pero estando tan lejos (Trujillo de Lima) quizás sea preferible disfrutar de lo maravilloso de Cusco y el Valle Sagrado, disfrutar del Titicaca y de Arequipa (una ciudad que me encantó).
Pero como te dijeron antes, no dudaría en dedicarle más días a Cusco y el Valle Sagrado.
Saludos
Astronomo
Como bien dicen todos
Creo que Cusco y sus alrededores como el valle sagrado de los Incas bienvale unos cuantos días tienes una infinidad de pequeños pueblos muy pintorescos.
El Mercado Inca de Pissac vale la pena Ollantaytambo sus ruinas son famosas, Aguas Calientes, Urubamba con su encantador Rio del mismo nombre, si vas a la salida de Ollanta hacia Paso Malaga(a 5200m.) o Selva de Quillabamba hay una piedra cansada en el camino de unos 100 de toneladas te dara idea de la magnitud del movimiento de materiales, por aquellos lares esta una de las primeras plaza de toros que coste que es una simple circunferencia,bueno y un interminable sinfin de maravillas
Bueno yo estuve viviendo unos varios meses en este maravilloso Valle concretamente en Urubamba y cada año vuelvo en Marzo estuve.
Y pienso regresar sus gentes son muy amables y conozco a mas de un Europeo que se a quedado a vivir,
Peru es el tercer pais en estension de America del sur si vas al Sur aprovecha y no te pases una parte de tus vacaciones iendo y viniendo tanto en el Sur como en el Norte hay suficientes encantos y seguro que no te sobrara tiempo
Un Abazo y buen Viaje
Hola, de la agencia me han dicho éstas dos empresas para hacer la transferencia: Wester Union o Money Gram
¿sabéis cuál es la más económica, y si hay alguna otra forma de hacerlo que me suponga menos gastos?gracias de antemano