Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p16 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48  Siguiente
Página 46 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 185069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien ha comprado estando allí en estas fechas (mediados de agosto mas o menos) un vuelo de Puno a Lima? es que no quisiera llevar desde aquí todo tan planeado con días exactos, para no estar muy atado, hasta ahora he comprado el vuelo de Lima a Cuzco... Y habia pensado estar 1 semana hasta llegar a Puno, y 1 o días antes en puno de la que visito las islas aprovechar y comprar allí el vuelo, o en la pagina de Lan. ¿pensais que sera dificil por las plazas? se qeu hay mas vuelos desde Arequipa, pero es que voy directo a Arequipa como primer destino, 5 días, y luego 1 semana a Lima y por la zona, y ya desde ahí parto a Cuzco.
Gracias. Ya me faltan solo unos días para partir, y lo que no pense en 1 mes lo pienso ahora jejeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Angelito-6 Escribió:
Hola, ¿alguien ha comprado estando allí en estas fechas (mediados de agosto mas o menos) un vuelo de Puno a Lima? es que no quisiera llevar desde aquí todo tan planeado con días exactos, para no estar muy atado, hasta ahora he comprado el vuelo de Lima a Cuzco... Y habia pensado estar 1 semana hasta llegar a Puno, y 1 o días antes en puno de la que visito las islas aprovechar y comprar allí el vuelo, o en la pagina de Lan. ¿pensais que sera dificil por las plazas? se qeu hay mas vuelos desde Arequipa, pero es que voy directo a Arequipa como primer destino, 5 días, y luego 1 semana a Lima y por la zona, y ya desde ahí parto a Cuzco.
Gracias. Ya me faltan solo unos días para partir, y lo que no pense en 1 mes lo pienso ahora jejeje.

Hola Angelito-6, desconozco si habrá plazas, nosotros el año pasado en pleno Agosto también compramos un vuelo desde Cuzco a Lima el día de antes y no tuvimos ningún problema de plazas ni nada pero eso nunca se sabe. De todas maneras si sacas allí los vuelos te cuestan muchísimo más baratos, nosotros aún comprándolo el día de antes nos ahorramos 50 € con respecto a lo que venía en la página de Lan desde España.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros, nosotros hemos vuelto de Perú hace una semana. Por el tema de las huelgas y paros, un poco revuelto pero nada importante , creo q ahora está más calmado. Nosotros íbamos organizando el viaje sobre la marcha y salvo el paro de PeruRail (2 dias) que nos retrasó, por lo demás no hubo ningún problema.

Os dejo nuestro itinerario de 23 días:

Día 1: llegada a Lima -por la tarde- Buscamos un hotel desde el aeropuerto. Taxi aeropuerto-Miraflores 40 soles.

Día 2: Bus Lima-Pisco (4horas) con "Soyuz" 22 soles (no cojáis el ejecutivo que es más caro y los asientos son iguales).
No os recomiendo Pisco porque no hay nada!! Mejor,incluso,dormir en el mismo Chaco que es donde salen las excursiones a Islas Ballestas.

Día 3: Por la mañana Islas Ballestas (40 soles) y excursión en buggy por las dunas (30$) -muy divertido- Por la tarde bus Pisco-Nazca (4 horas) con "Ormeño" 30 soles. El bus no estaba demasiado bien.
En Nazca cogimos un pack:sobrevuelo+hotel. 85$ p.p con "Aerolca" Telf.522434 -hotel La Maison Suisse- que está justo enfrente del aeródromo.

Día 4: la hora del sobrevuelo puede variar debido a las condiciones meteorológicas, así que no organizéis nada muy justo de tiempo. A parte del precio,hay que pagar unas tasas de 20soles p.p
La visita al cementerio de Chauchilla es interesante. Nosotros lo hicimos con guia :Cementerio + taller cerámica + proceso del oro= 15 $ Pero se puede ir por tu cuenta.El cementerio está a 30Km y allí igualmente pagas 5 soles p.p.
Nuestro guia fue un encanto,os dejo su mail por si a alguien le interesa: josenasca1@hotmail.com / Cel.056-956848721 JoseAntonio SanCristobal.
Bus nocturno Nazca-Arequipa 60 soles con "Cial". En Nazca hay montones de empresas de transporte, aunque recomiendo una que está un poco bien, ya que se viaja de noche.

Día 5: En Arequipa hay muchísima diversidad de hostales y hoteles. Nos quedamos en "Hostal Su Majestad" super-recomendable, por precio y ubicación. 60s/ (soles) Calle La Merced nº408 Telf.(0051-54)284452. Allí vive un chico que tiene contactos para todo, y nos solucionó varias cosas.Se portó genial. Se llama Edinson.

Días 6 y 7: Arequipa, la ciudad blanca. Realmente preciosa y con montones de cosas para visitar.

Días 8,9 y 10: Trekking Colca. (el de 2 días dicen que es más duro)
Recomendaciones:llevad papel higiénico jejeje no lo hay casi en ningún sitio. Y poco peso:por el camino se pueden comprar chocolatinas, ,fruta (2 plátanos 1sol), agua (3 s/),..

Día 11: Bus Arequipa-Puno (6horas) 30s/ en 1ª -planta de abajo- con "Julsa" . El bus,muy bien.
Recomendamos un restaurante: Los balcones de Puno, en calle Libertad. No es de los baratos pero se come realmente bien. También en la misma calle hay una pizzeria baratísima donde la lasaña está de muerte. No recuerdo el nombre,per está justo al lado de "los balcones".

Día 12: Puno, en realidad tampoco tiene mucha cosa, sólo las excursiones al lago Titicaca. Nosotros cogimos Uros-Taquile pero creemos que debe ser más interesante Uros-Amantaní. Taquile está lejillos y tampoco hay nada del otro mundo. El tour, con comida, nos costó 70 s/ pero los hay más baratos. La visita a las islas flotantes estuvo bien, aunque un poco "Disney World", la turistada. Al haber tanta gente quita el encanto, pero aún así, es interesante.

Día 13: Bus turístico a Cuzco. Se tardan como 10 horas pero no se hace nada pesado, ya que se va parando por los pueblos, se hacen visitas, se come (almuerzo buffet) a medio camino,... está muy bien. Nos costó con todo incluido (menos las bebidas,claro) 35$ p.p. Los que no tenían incluido el almuerzo les pegaron el clave en el buffet. Recomiendo cogerlo junto porque tampoco te dan opción a comer en otro sitio, te llevan con el bus allí directamente.

Día 14: Cuzco. El día lo dedicamos a comprar tickets de todo tipo: tren MachuPicchu, entrada a M.P. , boleto turístico del cusco, vuelo a Lima,.. el paro de PeruRail de dos días, nos hizo que tuvieramos que posponer M.P. Y no pudimos ir a la selva como teníamos pensado.
El ticket del tren a Aguas Caliente. Hay que reservarlo almenos 3 días antes.
El vuelo a Lima lo hicimos con Star Perú, más barato que Lan e igual de bien.
El boleto turístico es imprescindible, ya que sin él no se puede entrar en las visitas. No se puede pagar en taquilla las visitas sueltas que quieras hacer. O lo compras entero (q vale para 7 días, 16 visitas) y cuesta 130 s/ o puedes comprar el que vale para un solo día y cuesta 70s/. Sólo que hagas el Valle Sagrado y el city-tour, ya sale a cuenta.
En Cusco hay "millones" de tour-operadores, como siempre, busque y compare.

Día 15: El Valle Sagrado: Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero.(no sé si me dejo algo) La excursión sale a las 8:30 y regresa a las 19:00. Es interesante el primer día ir en excursión guiada, a no ser que seas un experto en historia y cultura inca.

Día 16: Cusco

Día 17: Cusco, city-tour (por la tarde) : Saqsayhuaman (impresionante) , Q'enqo, Puka Pukara y Tambomachay.

Día 18: Nuestro tren a Aguas Calientes salía desde Ollantaytambo (muchiiismo más barato que desde Cusco). Lo que se hace es ir a la terminal de taxis _ Calle Pavitos_ y esperar a que otra pareja vaya a Ollanta , y se paga el taxi entre los 4! Nosotros esperamos 2 minutos. Tarda hora y media.
En Aguas Calientes, a diferencia de lo que dice la Lonely Planet, hay montones de sitios para dormir, y no es tan caro como dice la guia.

Día 19: Para no pelearnos con los turistas por el primer bus a M.P.(06:00), decidimos subir andando para llegar antes que el primer bus. Salimos a las 03:45 y llegamos a las 05:45. La subida es durilla, sudando por la humedad,... Pero es super gratificante entrar a la cuidadela de los primeros y poder hacer fotos sin gente.
Ah, llevaos agua, porque en M.P. Cuesta como 9 o 10 soles la botellita!!!

Día 20 : Domingo, mercadillo de Pisaq. Se pueden hacer las compras (regalitos) , en Cuzco es más caro.

Días 21 y22: Cusco (de relax)

Día 23: Cusco-Lima-Amsterdam-Barcelona
Lima no nos gustó nada, y además es más caro que Cusco, y nuestro vuelo salía a las 18:00 , así que por la mañana cogimos el vuelo C-L .

Si alguien se está planteando la posibilidad de ir a Perú, que no lo dude, es un viaje fabuloso, no se arrepentirá.
La comida muy buena.
El mal de altura tampoco es para tanto, con unas pastillitas de la farmacia se arregla.
Y si alguien quiere aclarar alguna duda, me puede escribir. Aquí estamos para lo que haga falta
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos... Hay muchisima imformación... y ya se me han pasado todos los nervios que tenia de ir solo por allí, bueno no todos.... Jeje... Mañana ya me voy, espero es septiembre poder contaros y que mi información también le sirva a alguien.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Del 16 al 30 de octubre iré a Perú. Yo voy sola desde Barcelona y me úno a una pareja de amigos que se encontrarán haciendo la vuelta al mundo. Tanto al llegar, como posiblemente al marchar (ellos contiúan hacia Bolivia) es posible que realice más de un trayecto sola. Leyendo la Lonley Planet me doy cuenta de determinadas advertencias para las mujeres que viajan solas. Podría decirme alguien que haya estado recientemente que sensación tuvo sobre la seguridad en el país?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marta.cu Escribió:
Buenas,
Del 16 al 30 de octubre iré a Perú. Yo voy sola desde Barcelona y me úno a una pareja de amigos que se encontrarán haciendo la vuelta al mundo. Tanto al llegar, como posiblemente al marchar (ellos contiúan hacia Bolivia) es posible que realice más de un trayecto sola. Leyendo la Lonley Planet me doy cuenta de determinadas advertencias para las mujeres que viajan solas. Podría decirme alguien que haya estado recientemente que sensación tuvo sobre la seguridad en el país?
Muchas gracias!

En este hilo se habla sobre la Seguridad en Perú, a ver si esto te ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado mirando los trekkings que van al Machupichu.

El mas interesante parece ser el Salkanty. He buscado precios en mas o menos todas las compañias que lo operan estan al rededor de los 350-400 dolares.
El otro día estuve hablando con gente que habia estado hace poco en Peru y me dijeron que es mejor no reservar nada, que una vez en Cuzco pudes regatear y sacar un precio mejor. Esta chica hizo un trekking por 150 dolares, pero no era el de Snalkanty.
Me gustaria preguntar a los viajeros de aquí que me recomiendan. Reservar por 350 dolares el trekking o esperarme a llegar a Cuzco y regatear allí un precio mejor????
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Me voy 3 semanas a Peru, y he pensado hacer el itinerario siguiente.
A ver que os parece, no queremos correr ni nada, por eso, para cada traslado le dedicamos un día entero, por si acaso hay retrasos, etc...

Día 1 : llegada a Lima a las 18h00 - Noche en Lima
Día 2 : Lima (cambio dinero, etc...) - Noche en Lima
Día 3 : Vuelo Lima - Arequipa. Llegada a las 12h30 + visitar Arequipa - Noche Arequipa
Día 4 : Cañon de Colca - Noche Chivay
Día 5 : Cañon de Colca, mirador de los condores + vuelta a Arequipa - Noche Arequipa
Día 6 : Arequipa - Puno en Autobus + visita Puno - Noche en Puno
Día 7 : Lago Titicaca + noche en una isla
Día 8 : Lago Titicaca + Puno - Noche en Puno
Día 9 : Puno - Cusco en Autobus - Noche en Cusco
Día 10 : Cusco - Noche en Cusco
Día 11 : Cusco - Aguas Caliente - Noche en Aguas Calientes
Día 12 : Agua Calientes - Noche en Aguas Calientes
Día 13 : Machu Picchu - Noceh en Aguas Calientes
Día 14 : Valle Sagrado
Día 15 : Valle Sagrado
Día 16 : Cusco - Selva (seguramente Puerto Maldonado)
Día 17 : Selva
Día 18 : Selva
Día 19 : Selva
Día 20 : Selva - Lima - Noche en Lima
Día 21 : Lima
Día 22 : Lima - España

No tengo muy claro lo de Cusco aún, pero para el resto más o menos tenemos pensado hacer eso.

Que os parece, cambiaríais cosas?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola celine721, tu itinerario me parece genial aunque yo personalmente añadiría algún día más en Cusco. La verdad es que más o menos para los traslados está bien los días que has cogido, si viajas por la mañana cuando llegues te dará tiempo a ver cosillas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Celine que alegría verte, tanto tiempo sin coincidir

Coincido con Babyboom en que mas tiempo en Cusco sería lo ideal: esa ciudad te cautivará, yo sé lo que te digo Eso sí la policía peruana nada que ver con la argentina eh?
⬆️ Arriba
Asunto: PERU 11 OCTUBRE-8 NOVIEMBRE  Publicado:

Silver Traveller

Buenas

Mi pareja y yo tenemos intención de ir a Perú más o menos del 10 de octubre al 8 de noviembre. En principio la idea es hacerlo por nuestra cuenta, es decir, reservar el vuelo de ida y vuelta desde MAdrid a Lima y luego organizarlo sobre la marcha allí mismo.....

Alguien que haya estado recientemente me pordría informar un poco sobre rutas, recomendaciones, si para visitar algún sitio específico hay que reservar de antemano, estado del transporte, carreteras, ruta recomendable,etc....vamos casi de todo

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Babyboom y Pacha.

Pues sí, tenía muchas cosas por hacer, y no me conecté nada últimamente. Tenía el viaje medio abandonado, ahora ya me quedan 3 semanas nada más para cerrarlo, jejeje.

Pues espero que la policia peruana no tenga nada que ver con la argentina pero por bien yno por mal jajaja.

Bueno, lo de Cusco, la verdad es que no se si dejar más tiempo... Es que tengo miedo de hartarme de tantas ruinas, jejeje, además que tengo bastante ganas de ir a la selva. No sé.....

De todos modos, el final del viaje no lo tendremos cerrado, seguramente nos decidamos sobre la marcha. Creis que no vale la pena la selva? O con menos días allí sería suficiente???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU 11 OCTUBRE-8 NOVIEMBRE  Publicado:

Dr. Livingstone

MADEUS74 Escribió:
Buenas

Mi pareja y yo tenemos intención de ir a Perú más o menos del 10 de octubre al 8 de noviembre. En principio la idea es hacerlo por nuestra cuenta, es decir, reservar el vuelo de ida y vuelta desde MAdrid a Lima y luego organizarlo sobre la marcha allí mismo.....

Alguien que haya estado recientemente me pordría informar un poco sobre rutas, recomendaciones, si para visitar algún sitio específico hay que reservar de antemano, estado del transporte, carreteras, ruta recomendable,etc....vamos casi de todo

Gracias de antemano

Traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema

Además pasa por este enlace que te puede aclarar mucho las cosas www.losviajeros.com/ ...hp?t=97333
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Celine no te puedo ayudar con la selva porque no estuve, lo que te puedo decir que Cuzco no es todo ruinas , tiene un ambiente muy especial

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MADEUS, me gusta tu estilo hay que recordar las palabras del CHE GUEVARA, un buen viaje es improvisación =). Porque cuando tenemos todo perfectamente planeado, basta con que ocurra solo algo y todo queda patas para arriba, creo q lo mejor es ir donde nos lleve la ruta.

Con un mes creo que puedes darte el lujo de conocer un pais entero por poco dinero. Yo soy de Chile pero estuve en la parte sur de Perú, y ni hablar de la capital del imperio Inca. Como dijo una chica por ahí, que no queria aburrirse de tanta ruina, pero al ser un punto de encuentro turistico, te encuentras con muchas personas de todas partes.

Cusco tiene una mistica en el aire, por su geografia, por sus calles, y esa nostalgia a la capital de un imperio Incaico conquistado por el Catolisismo.

Bueno yo te recomiendo que llegando a Lima piensen que es lo q quieren enrealidad, pueden ir al sur, pasando por Ica, Nazca, las famosas lineas de Nazca, Ica tiene cosas muy interesantes, y de ahí agarran la ruta hacia Cusco, una vez ahí pueden elegir hacer Machu Picchu, que es bastante turistico o si quieren una experiencia mas exclusiva Choquequirao :), o si quieren las dos, como hize yo. Y luego de cusco pueden elegir ir a la selva o al lago Titicaca y se dan una vuelta por Bolivia, La Paz.

Si tienes dudas, ojala podamos aclararlas aca, saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estuve en Perú en mayo y mis consejos son: para El Quijote, yo esperaría a llegar a Cusco para contratar el trekking, yo tuve la suerte de hacer el Camino Inca y hay que reservarlo con mucha antelación pero lo hice directamente con una agencia de allí y me salió mucho mejor de precio. En Cusco encontrarás un montón de agencias que ofertan trekkings para ir a Machu Picchu, seguro que encontrarás alguno interesante, ah!! regatea.
Para Celine721, creo que tu ruta es estupenda, de hecho visitarás los mismos sitios que yo cuando estuve allí. Sólo un consejo, el día 8, yo me iría directamente a Cusco. Puno es una ciudad bastante fea, en realidad yo creo que la gente sólo va allí para visitar el Titicaca, quiero decir que no merece la pena quedarse otro día, te llegará con verla el día 6.
Así ganarás otro día en Cusco, es verdad que hay muchas ruinas pero todas merecen la pena, además también es una ciudad impresionante, llena de vida, de barrios preciosos y muy grande. Así que te llevará tiempo verla.
Qué envidia me dais!! Perú es maravilloso. Disfrutad de vuestro viaje!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah!! se me olvidaba Celine, yo estuve en la selva, concretamente en Puerto Maldonado. La selva es una experiencia increíble, yo no le quitaría días. Hay un montón de cosas que puedes hacer y además es genial que lo hagais al final del viaje porque llegareis super relajados de ese ambiente que se respira allí. Cualquier duda por aquí estaré.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! soy nueva aquí, pero veo que esto es muy interesante.. En octubre me voy a peru, concretamente a cuzco de voluntaria..pero quiero aprovechar el tiempo para ver, conocer.. Siempre quise a ir Perú y quiero aprovechar el tiempo... Una de las cosas que más me apetece es ir a la selva, supongo que a manu o a puerto maldonado..y estuve mirando por internet agencias y sale bastante caro, alguién sabe de alguna agencia baratita o si es facil buscarlo allí, y ya no me rompo mas la cabeza??

Muchas gracias por compartir tanta información...

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Dumannius, yo de ti no me comería más el coco y lo contrataría una vez que estés en Perú, allí te saldrá mucho mejor de precio (mira el hilo agencias de viaje en Perú y verás que diferencia). Por otra parte en Cusco hay mucha oferta así que no tendrás problema. Gracias a ti por tu dedicación y disfruta de Perú
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por contestar suomi03.. Creo que si voy a esperar...y tu que me recomendarias ir a puerto maldonado o ir a manu? He leido por ahí, que puerto maldonado es bastante turístico..a ti que te pareció?

Saluditoss!!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes