Perú: Viaje organizado y Agencias ✈️ Foro América del Sur ✈️ p70 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 11 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 367511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE ORGANIZADO A PERU  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No hay peligro , te tiras tumbado en la tabla como todo el mundo, lo unico que hay que tener muy presente, es no sacar los codos de la tabla, si no te los quemaras como me paso a mi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aja, lo tendre presente jeje.
Oye zeusss ya que has ido con Inkandina y parece que estas contento queria preguntarte un par de cosas si no es molestia:
¿Te recogen ya directamente en el aeropuerto?.
La otra duda es sobre el pago, ¿pagasteis todo anticipadamente desde aquí o parte allí?. Es que solo nos piden el 20% anticipado pero claro como al llegar allí los euros tendriamos que cambiarlos a su moneda local en los cambistas o casas de cambio y no te lo dan al cambio oficial pues como que digamos que pagas mas porque para pagarles los mismo dolares necesitas mas euros de los que calculabas aquí. No se si me explique muy bien la verdad.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, lo de contento entre parentesis, jeje
Cuando llegues al aeropuerto estara esperandote un señor con un cartelito con tu nombre y te llevara al hotel y allí estara esperando uno de Inkandina.
Nosotros pagamos el 100% de los vuelos internos y el 20% del resto del programa , el resto lo pagamos en dolares que es la unica moneda que cogen ellos, los cambiamos aquí en españa, cuando veas buen cambio vas al banco y lo cambias, así no te llevaras sorpresas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, no sabia que en el banco te cambiaban a dolares. ¿Te hacen el cambio al tipo de cambio oficial o se llevan comision?, ¿en las cajas de ahorros también cambian?. Oye zeusss si no es mucha molestia, ¿porque dices lo de contento entre parentesis con Inkandina, no quedaste satisfecho?. Me interesa tu opinion ya que aun estoy a tiempo de no contratarlos....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en los bancos o cajas siempre se llevan comision, tu ves mirando el tipo de cambio y cuando mejor este entonces lo cambias.
En cuanto a Inkandina , lo digo entre parentesis, por algun fallo que tuvieron, en lineas generales bien, pero con nosotros tuvieron dos fallos graves.
1- Nos anularon un vuelo de lan a Cuzco, por su puesto ellos no tienen ninguna culpa,esto fue un sabado , y ellos supuestamente tienen dos telefonos 24 horas, para cualquier cosa, pues no paramos de llamar a los telefonos y nada , no contesto nadie, bueno uno vez si, una persona que nos dijo que en ese momento no se podia poner el propietario del telefono, vamos que pasaron de nosotros, lo unico que queriamos hera que nos mirasen otra alternativa para llegar a Cuzco, no queriamos perder el camino inca, que empezabamos en dos días, ya que la cosa se puso mal en el aeropuerto, anularon muchos vuelos por culpa de la niebla, y no nos daban vuelo hasta dios sabe cuando, al final llorandoles mucho a las de Lan, nos pudieron dar vuelo para el día siguiente , pero fuimos de los pocos que quedamos bien, mientras Inkandina, no se preocupo de nada.
2- El camino Inka, lo contrato con la agencia Trebol, esta agencia son unos ladrones, contratamos dos porteadores extras, y solo pusieron uno para ahorrarse el dinero, la tienda rota, el saco roto, y luego nos decian que era mentira, y que no devolvian el dinero, para colmo pagando tren de aguas calientes a cuzco, ellos compraron hasta Ollantaytambo, y luego pusieron el bus Lucy, un loco, que casi nos mata por el camino.
De todo esto nos quejamos a trebol , que después de motarles un buen pollo, solo nos devolvieron el dinero del porteador que no pusieron, y por su puesto nos quejamos a Inkandina, en los dos casos,en el primero nos dijeron que los telefonos los tenian activos las 24 horas, cosa que es mentira, y en el segundo nos dijeron que tomarian medidas con esa agencia , cosa que también es mentira, pq unos del foro, que acaban de contratar con Inkandina, les han metido a Trebol para el camino inca.
En el resto del viaje, todo perfecto, los traslados en Lima, perfectisimos, el Iquitos una maravilla eso si gracias a Ceiba Tops, en Paracas todo correcto y en Cuzco normal.
Yo solo tengo la experiencia de esta agencia en Peru, no digo que sean malos, igual los demas son igual de malos o peor, yo lo contrate con ellos, pq parecia por varios comentarios en distintos foros, que tenian buenas referencias, salvando alguna cosilla mala que lei, pero esto también depende de muchas cosas, si no nos hubiesen anulado el vuelo, y no hubiesemos hecho el camino inca, igual no me estaria quejando, o si, nunca se sabe.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Viajo a finales de septiembre con la misma agencia, y el tema de las própinas no lo tengo muy claro. ¿le tengo que dar propinas a cualquiera que nos preste un servicio, por ejemplo: traslado del aeropuerto al hotel,o sólo a los guías? Que cantidad es la habitual??
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karol73, esa es una buena pregunta a la que yo me sumo. Por cierto vas con Inkandina dices, ¿ en que fechas?. Mi novia y yo iremos del 14 al 28 de Septiembre.

Zeusss ya entiendo tu opinion sobre la agencia, la verdad es que lo del vuelo es una faena y lo del camino inca también esa una putada. Mirare lo que me comentas de los bancos, mil gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, no des muchas propinas que al final te arruinas , si tienes que darle propina al que te recoge, al guia , al acompañante , al maletero , al que pide,restaurante, etc, te saldra por un pico.
Yo en viaje de novios, tenia también la misma duda, he iba dando propinas a diestro y siniestro, luego cuando hice calculos se me habian ido 300 euros.
Lo de las propinas a no ser algo obligatorio, es una cosa muy personal, simplemente dar cuando estas satisfecho con un servicio , un guia que se lo a currado , al maletero que llega sudando con las 4 maletas, o a quien se lo merezca , es algo muy personal, de todas maneras lleva siempre monedas de sol en el bolsillo y te ahorraras pasta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Zeusss!! Lo tendré en cuenta, e intentaré ser objetiva.Bueno, somos cuatro así que quedará más repartido. Siento los problemillas que tuvistes con el vuelo y el Camino Inca, aunque supongo que igualmente el viaje ha sido genial, no?

Hola Ikaro-Kun, nosotros llegamos el 24/9 por la tarde a Lima, y el 25 lo aprobechamos para ver la ciudad. Supongo que por esas fechas todavía no estaréis por allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si el viaje genial , fuimos al amazonas y es una pasada, Ica también esta muy bien, el Titicaca ,gracias a los amigos de Lan no lo pudimos ver, Cuzco esta bien, el camino Inca es duro pero muy,muy recomendable, tiene unas vistas inigualables y M.P. Esta bien pero esperaba algo mas, no me asombro.
Todo lo que puedas hacer por tu cuenta mejor que con la agencia, te aseguro que te saldra mas barato y lo haras a tu gusto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, el viaje ya está contratado, así que cruzaremos los dedos para que vaya todo bien...
El camino Inca hacemos la versión corta, desde el km 104 (más que nada para no quedarnos con las ganas, así que supongo que no será tan durillo)
Yo también prefiero que no sean organizados, pero por circunstancias varias al final no ha podido ser.
Veo que te ha gustado mucho la zona del Amazonas e Iquitos, yo lo estuve valorando, pero al final me he decantado por Trujillo y Huaraz-Cordillera Blanca, si alguien tiene referencias sobre esta zona o alguna sugerencia??

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karol73 el 24 nosotros creo que aun no estamos en Lima no....
Por cierto también vamos a hacer la reserva hoy o malana.

Un saludo y buen viaje!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, e igualmente!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

zeusss Escribió:
Hola, no des muchas propinas que al final te arruinas , si tienes que darle propina al que te recoge, al guia , al acompañante , al maletero , al que pide,restaurante, etc, te saldra por un pico.
Yo en viaje de novios, tenia también la misma duda, he iba dando propinas a diestro y siniestro, luego cuando hice calculos se me habian ido 300 euros.
Lo de las propinas a no ser algo obligatorio, es una cosa muy personal, simplemente dar cuando estas satisfecho con un servicio , un guia que se lo a currado , al maletero que llega sudando con las 4 maletas, o a quien se lo merezca , es algo muy personal, de todas maneras lleva siempre monedas de sol en el bolsillo y te ahorraras pasta.

Totalmente de acuerdo, , las propinas solo a quien se las ha merecido, y con libertad que nadie te va a mirar mal por no darlas. A la vez, no hay que abusar de las situaciones, que siendo un pais donde la mayoria de la gente sufre necesidad, es muy facil caer en el abuso. Por ejemplo, en Lima, hay demasiada gente buscandose la vida con los taxis y es facil empezar a regatear demasiado a la baja y conseguir una carrera a un precio bajo, es decir que pudiendo pagar 10 soles( 2,5 euros) puedes llegar a encontrar a un desesperado que regateandole te admita 5 soles. Es un ejemplo de lo que considero un abuso. Aunque es muy probable que la picaresca se de al revés,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo, mi novia y yo estmaos en un dilema. A ver sei podeis ayudarnos. Tenemos 15 días para estar alla en Peru y tenemos que elegir entre Nazca/Ica/Paracas-Islas Ballestas o Trujillo-Chiclayo-Chan Chan-Sipan en el norte. No podemos ver los dos sitios y tenemos que elegir, el resto del viaje ya seria el tipico por el sur de Peru. Estmaos en ese dilema y no sabemos cual compensa mas o podria ser mas chulo para ver y tal. Nos gustaria oir vuestras opiniones o recomendaciones.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Icaro-kun Escribió:
Hola a todos de nuevo, mi novia y yo estmaos en un dilema. A ver sei podeis ayudarnos. Tenemos 15 días para estar alla en Peru y tenemos que elegir entre Nazca/Ica/Paracas-Islas Ballestas o Trujillo-Chiclayo-Chan Chan-Sipan en el norte. No podemos ver los dos sitios y tenemos que elegir, el resto del viaje ya seria el tipico por el sur de Peru. Estmaos en ese dilema y no sabemos cual compensa mas o podria ser mas chulo para ver y tal. Nos gustaria oir vuestras opiniones o recomendaciones.

Un saludo y gracias

Para gustos y colores no intervienen los autores, pero aun así, yo pienso que es mas interesante la 2º opción, ya que en la primera vas a ver por ahí, lobos marinos tomando el sol de la mañana, las lineas de nazca, que vistas así desde el suelo no aportan mucho, el oasis de la wakachina donde os podeis bañar y pasar el día, quizas algo de snow en las dunas, visita a la ciudad de Ica, y quizás algo más.

En la segunda opción, visitaras la ciudad de trujillo que es seguramente la ciudad mas importante al norte de perú, por cierto además de ruinas, puedes disfrutar de unos días de playa en la zona de Huanchaco ( y en la epoca en la que viajas es ya primavera avanzada con sol), gastronomía, folklore, etc, eso solo en Trujillo.

Por otra parte, no creo que sean 2 viajes comparables, ya que la 1ª opción la puedes hacer en 2 días maximo, y hasta en 1 día, si alquilas un coche en Lima o puedes ir en Taxi o colectivo, mientras que la 2ª, necesitas minimo de 4 días, viajes en bus cama/avion. También puedes hacer ambas, dedicar un día a la 1ª con viaje comprimido y 4 a la 2ª, verás otras opiniones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno realmente en NAzca las lineas las veriamos en sobrevuelo no desde el suelo. Si es cierto que la segunda opción serian 3 días y la primera día y medio o dos. Claro es que hay gente que dice que NAzca es inprescindible, otros no.....
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado mirando los trekkings que van al Machupichu.

El mas interesante parece ser el Salkanty. He buscado precios en mas o menos todas las compañias que lo operan estan al rededor de los 350-400 dolares.
El otro día estuve hablando con gente que habia estado hace poco en Peru y me dijeron que es mejor no reservar nada, que una vez en Cuzco pudes regatear y sacar un precio mejor. Esta chica hizo un trekking por 150 dolares, pero no era el de Snalkanty.
Me gustaria preguntar a los viajeros de aquí que me recomiendan. Reservar por 350 dolares el trekking o esperarme a llegar a Cuzco y regatear allí un precio mejor????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros,

Busco alguien de Cataluña (mejor Girona o Barcelonan) que viaje a Lima . Yo estuve en Navidad y olvide en un hotel varias cosas en un armario. La mayoria no me hacen falta, se pueden tirar (chubasqueros de plastico, gorras de propaganda de la agencia, instrucciones de maquina fotos...) pero olvide también un CD que compramos en el aerodromo de NAzca. En el CD se explica todo lo referente a las lineas.
He intentado que me lo envien desde la agencia de Lima, pero parece imposible. Primero me dijeron que me lo traian en un viaje que hacian a España. Pero no fue así. Si alguien que vaya fuera tan amable podria copiar el CD y así lo compartimos.
Poneros en contacto conmigo y hablare con mi agencia para que lo dejen en la recepción de vuestro hotel el día que vais a estar.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a ver si alguien me puede dar algo de información,
Me voy a Perú la primera quincena de septiembre y no se que temperatura suele hacer, sobre todo para ver que tipo de ropa me tengo que llevar. Y si alguien ha hecho el camino inca por esas fechas y me pude dar algo de información en cuanto a meteorología y ropa también se lo agradecería.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes