Segun me dijeron las telefonistas de Oltursa y Cruz del sur, ambas compañias de autobuses en sus trayectos hacia el norte desde Lima atraviesan el Pasamayo, ( motivo por el cual me ire a Trujillo en avion).
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3026
Votos: 0 👍
HOLA que tal.........mirando la web de CRUZ DEL SUR no consigo confirmar que hay autobuses para ir desde PUNO A CUZCO: es posible? si no lo hare con INKAEXPRESS hay tiene la web de la otra compañia que opera en plan turistico.......es por comparar.
Otra duda: Ormeno en su web tiene linea que une LIMA-AREQUIPA-PUNO seria posible ??????????
Haber si me sacais de dudas....gracias
Actualmente Cruz del Sur no hace el trayecto Puno-Cusco. Yo les escribí a mediados de julio porque según el foro sí lo hacia y yo no conseguía encontrarlo en la web. Me contestaron que no hacían ese trayecto.
Otra empresa que lo hace es First Class pero yo hace tiempo que no consigo entrar en la su web www.firstclassperu.com. En la guía del Trotamundos figura la empresa Imexso www.perucuzco.com/imexsotours y hoy he encontrado esta otra página www.turismomer.com. La mas conocida parece ser Inka Express www.inkaexpress.com
Saludos
Isabel
Bueno me acaban de contestar de CRUZ DEL SUR:
Buenos Días
Reciba nuestros más cordiales saludos y agradecimiento por su comunicación a través de nuestra página Web.Con respecto a su consulta le informamos que contamos con la ruta Arequipa - Puno en el servicio Cruzero las salidas son diarias; referente a la ruta Puno - Cuzco por el momento no contamos con la ruta solicitada , pero le podemos brindar la ruta Arequipa - Cuzco.
A continuación paso a detallar las rutas.
Arequipa - Puno
Servicio: Cruzero
Horario: 08:30 hrs
Lugar de Embarque: Andrés Avelino Cáceres s/n - Hunter - Arequipa
Duración del Viaje: 05 horas aproximadamente
Costos: S/ 63.00 (1er piso Asientos Sofà Cama)
S/. 53.00 (2do piso Asientos Semi Cama).
------
Arequipa - Cuzco
Servicio: Cruzero
Horario: 20:45 hrs.
Lugar de Embarque: Andrés Avelino Cáceres s/n - Hunter - Arequipa
loto49 Escribió:
Hola Anto36:
Actualmente Cruz del Sur no hace el trayecto Puno-Cusco. Yo les escribí a mediados de julio porque según el foro sí lo hacia y yo no conseguía encontrarlo en la web. Me contestaron que no hacían ese trayecto.
Otra empresa que lo hace es First Class pero yo hace tiempo que no consigo entrar en la su web www.firstclassperu.com. En la guía del Trotamundos figura la empresa Imexso www.perucuzco.com/imexsotours y hoy he encontrado esta otra página www.turismomer.com. La mas conocida parece ser Inka Express www.inkaexpress.com
Saludos
Isabel
Hola Anto: yo lo hice con mi esposa, lo que tenes que hacer es irte hasta la terminal de omnibus de cusco y sacar allí el pasaje, te va a salir mucho mas barato y tenes un par de empresas para elegir, sale a las 18hs aprox es un viaje lindo, llega el colectivo a mucha altura, por lo que te sugiero que lleves la bolsa de dormir arriba del colectivo.
Un dato interesante: al subir al colectivo me pidieron datos filiatorios, nos filmaron y cerraron todas las cortinas, menudo susto que nos pusimos ( dijimos en el medio del camino nos caemos). Pero no paso nada, fue una montaña rusa de 7hs y llegamos a nazca bien a las 11 de la mañana.
Edito: perdon me equivoque, la ruta que hice fue la de cusco a nazca.
De puno a cusco ni dudes en tomar -->>first class, no hay punto de comparación.
Última edición por Bawers el Mie, 26-08-2009 18:53, editado 1 vez
Por ahora utilizare:
-PUNO A CUZCO esa ruta sera con INKAEXPRESS
-AREQUIPA A PUNO depende lo digo por que tengo que ver como me queda la visita al valle del COLCA la vispera,pero casi seguro que si que ire con CRUZ DEL SUR .
Por otro lado pego el email que me envio INKAEXPRESS:
Envio la información detallada de nuestro servicio, tarifas, etc.
El bus es un servicio turístico que opera la ruta Cusco / Puno - Puno /
Cusco
Horario de salida 7:30am (ambas rutas)Todos los días
Horario de llegada 5:00pm aprox. Todos los días
El viaje dura 9 hrs aprox.
El pago lo puede hacer en cualquiera de nuestras oficinas de: Puno, Cusco
Y/o Lima mínimo 2 a 1 día antes de la fecha de viaje de lo contrario se
Anulara
Automáticamente, en caso de no poder visitarnos, los tickets podemos llevar
Delivery, Ud. Deberá indicar referencia del hotel dirección y teléfono.
El servicio incluye:
* Visitas guiadas Centros Arqueológicos, Andahuaylillas, Raqchi, La Raya y
Pukara
* Ingresos a los diferentes centros arqueológicos y museos de sitios
* Almuerzo Buffet, Restaurant Turístico en Sicuani
* Atención a Bordo a cargo de señoritas hostess
* Bebidas calientes y frías (café, mate de coca, agua fresca)
* Guía Profesional de turismo Ingles/ Español
* Servicio de transfer (recojo del hotel a la Terminal de Inka Express)
Si desea ver el detalle de los lugares a visitar puede entrar a nuestra Web
Site: reservas@inkaexpress.com.pe
Precio: US$ 50.00 por persona incluido las entradas.
Nota: Mayores de 7 años pagan US$ 35.00.
Si Ud. Desea hacer su reserva con anticipación para poder asegurarle los
Espacios tiene que enviarnos sus datos completos como:
Número de pasaporte o DNI
Nombre completo
Nacionalidad
Fecha de viaje
Ruta Cusco/Puno - Puno/Cusco
Cantidad de pasajeros a viajar
Gracias
Saludos ,
Miguel Angel Meza Castro
Dpto de Reservas Web - Inka Express
Cusco: Av. La Paz C.32 - Urb. Del Ovalo de Pachacuteq . Wanchaq
E.Mail: reservas@inkaexpress.com.pe
Telefonos : 084- 247887 - RPC 984 - 116061
Segun una agencia de Viajes-no cito ,no publicidad.....hay por lo menos 3 empresas que hacen la ruta Puno a Cusco.El problema es la profesionalidad y la comodidad hacia el pasejero.
Preguntare haber cuales son y ya informarare.
Información suministrada por
RESERVAS BUS
PCTOURS E.I.R.L TOUR PERU CUSCO PUNO
El servicio de Puno a CUsco con excursiones incluye :
- Visitas guiadas a 3 atractivos turisticos de orden PreInca (Museo litico
De Pukara), Inca (Templo de Raqchi) y Colonial (Iglesia de Andahuaylillas)
Con su respectivo tiket de ingreso.
- Almuerzo buffet de comida novoandina en Sicuani.
- BUs ticket.
- Bebidas calientes y frias
- Traslado a su hotel.
Salidas diarias 7.30am (duración del tour 9 horas)
Hola
Acabamos de volver de Perú y fuimos con el bus turístico de Puno a Cuzco. Es bastante rollo, sólo una de las paradas es interesante, es resto es para comprar souvenirs. Es muy caro, y la comida que tedan bastante mala. Nosotros lo contratamos con First Class y nos costó 35 $.
Lima- Nazca lo hicimos con Cruz del Sur y fue fantásico.
Saludos
Hola a todos.
Me gustaria saber si existe un autobus directo entre Cusco y Copacabana. Si lo hubiese me gustaria saber los horarios y sino lo hay, he leido que hay una opción de parar en Puno y de Puno a Copacaba. Sabeis las compañias y los horarios ?
Gracias y un saludo
Llegamos a Lima y estamos pensando quedarnos allí no mas de un par de días. Luego nos surgen las dudas.
Estabamos pensando ir en autobus a Arequipa, de ahí dirijirnos al Lago Titicaca por el lado peruano y por el lado boliviano y de ahí subir a Cuzco para ver el Machu Picchu.
Que les parece? Yo querria ir también a la amazonia pero no creo que nos de tiempo, o si?
Todo esto en autobus, que tal el sistema de autobueses? nos recomiendan los autobuses nocturnos? son seguros?
Hola a todos,
Somos 3 amigas viajes y próximamente iremos a Perú. Estamos preparándolo todo por nuestra cuenta y nos surgen algunas dudas. Acudimos a este foro para solicitar vuestra ayuda.
Tenemos dudas acerca de cómo ir de Cuzco a Puno y de Puno a Arequipa. Hemos consultado en Ormeño pero la web nos da problemas y escasa información.
Por favor, ¿podéis ayudarnos?
Muchas gracias por vuestra colaboración-
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
OLGACABALLERO Escribió:
Hola a todos,
Somos 3 amigas viajes y próximamente iremos a Perú. Estamos preparándolo todo por nuestra cuenta y nos surgen algunas dudas. Acudimos a este foro para solicitar vuestra ayuda.
Tenemos dudas acerca de cómo ir de Cuzco a Puno y de Puno a Arequipa. Hemos consultado en Ormeño pero la web nos da problemas y escasa información.
Para poder ir desde Cuzco a Puno podéis usar los buses turísticos que van parando en varios sitios como: Inkaexpress o First Class, el tren o los buses normales, nosotros lo hicimos con Cruz del Sur. Desde Puno a Arequipa también tendrá que ser buses normales, nosotros lo hicimos a la inversa con la empresa 4m-express pero desde Chivay, unos amigos nuestros utilizaron también Cruz del Sur, puedes enviarles mail y te envían rutas, precios y horarios. Nosotros lo hicimos y nos vino bien.
Hola a todos,
Hay un bus de Puno a Arequipa que sale a las 7h desde la estación de buses. Os recomiendo usar los servicios de pequeñas agencias de Perú, conozco una de Arequipa a la que podeis escribir y no son caros, en mi caso también fueron flexibles porque cambié las reservas durante el viaje, con su ayuda. Son lat-travel.com de arequipa, mandadle un correo
Hola que tal
Alguien sabe de algun autobus que haga la ruta lima-trujillo y se llegue sobre las 3 de la tarde si se sale alrededor de las 9 de la mañana?
Se puede coger el bus desde el aeropuerto o hay q ir a la estación de autobuses?
El trayecto de Lima a trujillo es de unas 9 horas en bus.
Las compañias de gama alta tipo cruz del sur, tienen bus semi litera muy confortable pero de viaje nocturno, así que sales sobre las 22,00 horas de Lima y llegan a trujillo sobre las 7,00 horas. Pero desconozco si otras compañias con servicio VIP tengan bus diurno de mañana, aunque sí
Me consta que hay otras compañías menos confortables que hacen el trayecto diurno ( de hecho vi que había varias en la terminal de buses de Trujillo), pero siguen siendo 9 horas.
Yo hice lima-trujillo en avión hace 1 mes y me costó 103 dolares ida y vuelta. Luego tomé un bus diurno a Chimbote cerca de 2 horas y media, y aunque era muy barato (sobre 2 euros), resultaba algo incomodo, así que no me quiero imaginar un viaje de 9 horas. Aunque el bus era barato y de servicio normal me pareció bastante seguro ya que identifican con documentación a todos los pasajeros y una vez dentro te dejan encerrado, es decir que toda persona que haya de salir ha de acceder primero a la cabina de conductor que dispone de una puerta intermedia, y me pareció un sistema bastante seguro. ( por el camino nos paró un control policial que recogió la documentación de todo el pasaje para su control).
Por otra parte, hay que considerar que en perú apenas hay transporte ferrioviario, y el puente aereo resulta muy caro para la mayor parte de la población por lo que el trasnporte en Bus es practicamente el tipo de transporte mas utilizado y por lo cuial hay multitud de compañias para un mismo destino, a modo de ejemplo, el bus trujillo -chimbote que como digo el trayecto era de 2 horas y media, daba servicio durante el día cada 20 minutos en una misma compañía y esos son muchos autobuses, por lo que es muy probable que haya horarios para todos los gustos si se tiene en cuenta la duración del trayecto claro, es decir que para un viaje de 9 horas con toda lógica, los servicios serán mas restringidos.
Es decir yo viajaba a Chimbote y tuve que realizar ese trayecto porque no habia vuelo a esa población, pero para ir a trujillo sin duda repetiría siempre en avión ya que es un trayecto largo y no es caro, y con tiempo se puede conseguir mas barato.
Hola, he leido mucho en este foro sobre autobuses y puede que mi pregunta sea repetitiva. Estoy en Ecaudor ahora mismo, y conociendo a algunos turistas extrangeros, casi todos me han dicho qeu ultimamente los autobuses nocturnos en Peru son muy peligrosos. Que si hay atracos, que si paran el autobus, que si luego le prenden fuego....bueno bueno, unas historias que no os las podeis ni imaginar. Yo os queria preguntar aquí si alguien ha ido con autobuses nocturnos ultimamente y si ha tendio algun problema.
Yo voy de Lima a Nazca, de Nazca a Arequipa, de Arequipa a Puno y de Puno a Cuzco.
Os lo pregunto aquí porque se que los extrangeros, y que no se me enfade nadie, son un poco tremendistas y cuentan todo de oidas como si les hubiese pasado a ellos. Yo antes de que me contasen todo esto pensaba que no habia ningun problema con los autobuses nocturnos en peru pero ya me han entrado un poco la duda.
Muchas gracias y siento lo repetitivo de la pregunta.
Hola! Nosotros para ir de Puno a Cusco cogimos el bus Turismo Mer, la verdad es que hace las mismas paradas que los otros, pero no nos gustó demasiado ni por el conductor (que parecía que hacía un rally, adelantando en curvas sin visivilidad para llegar el primero de todos los demas buses), ni por el guía, un tipo algo racista con los españoles, dejándono a la altura del betún cada vez que explicaba la historia de las ruinas donde fuimos parando (parecía que fuimos nosotros los que habíamos destruído todo aquello, los demás turistas de otros paises nos miraban mal!).