Este domingo día 6 salgo para Lima y tengo un par de dudas , a ver si me podeis ayudar, ¿los enchufes de corriente son compatibles con los de España o necesitan algun tipo de adaptador? y ¿cuanto debo pagar como maximo a un taxi de los llamados seguros desde el aeropuerto a Miraflores? muchas gracias por vuestra atención
La mayoría de los enchufes son universal,redondos y planos,salvo algunos que tienen toma a tierra y son de tres , el adaptador mas practico uno con salida plana de dos.
Taxi de aeropuerto a miraflores maximo en taxi seguro US 12.00,taxi de la calle US 7.00
En el peru como en todos los paises hay gente de toda indole,las precauciones del caso,cuidar las billeteras,las camaras fotograficas y el uso de trajeta de credito en las principales ciudades esta muy difundida.
Si gustan de la playa no dejen de visitar mancora y punta sal-fullverano al norte del pais a 15 horas de lima,hay una buena cantidad de empresas de primer nivel o en avión.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Votos: 0 👍
Hola a todas/os;
Acabo de llegar el día 1 del presente mes del viaje siguiente:
Bilbao-Madrid-Santiago de Chile-Arica-Tacna-Arequipa-Chivay-Cusco-Ollantaytambo-Aguas Calientes-Machu Picchu-Puno-Uros-Taquile-Juliaca-Desaguadero-La Paz- Lago Chungará-Arica-Temuco-Panguipulli-San Martín de los Andes-Chapelco-Pucón-Temuco-Santiago de Chile-Madrid y por fín en casa BILBAO.
Quiero con ello agradecer a todos/as por vuestra información que me ha sido de gran utilidad. No voy a nombrar a ninguno/a porque seguro que me olvidaría de alguien y no sería justo.
Si alguien del recorrido que he hecho necesitaría información adicional u otra visión de viaje, solicitarla.
Saludos y reitero, muchas gracias.
Txus
hola!! me han dicho que si llevas medicación en la maleta, (a mi en sanidad exterior me han recomendado llevar de todo), cuando llegas al aeropuerto, te preguntan si llevas, y que es mejor decir que no, por que igual piensan que lo quieres vender..me parece muy extraño, sabeis algo de esto?
Esta vez, llevamos casi una farmacia en la maleta, unas 15 cajas de medicamentos, incluida una caja de antibioticos, y aunque me salió la luz roja y de hecho me pasaron las maletas por los rayos-X, solo me abrieron una de ellas, preocupados por la forma hexagonal de los tornillos de unos patines que llevaba para un sobrino, no nos revisaron el resto de maletas.
Una recomendación: no hagas mención en la declaración de aduana de nada de lo que lleves, salvo que seas comerciante y vayas a peru a vender articulos, algo que seguro que no eres. Conste que ademas de 15 medicamentos, llevaba también 5 camaras de fotos, y no hice mención en la declaración, y si lo llego a hacer, es cuando habría tenido que dar mil explicaciones y peor haber pagado alguna tasa.
Si viajas a Peru, con 20 medicamentos, 10.000 dolares repartidos por bolsillos, incluso en los zapatos, botellas de wisky, cartones de tabaco ( una vez entre con medio estanco y no me dijeron nada), camaras de fotos y video, etc, no pasara nada, porque como veras en la declaración de aduana, los límites economicos para productos son elevados y orientados a quien vaya a realizar una actividad comercial que nada tiene que ver con el de turista. Y si aun así llegas a pasar y te llega a salir la luz roja ( ya comprobaras por ti mismo que es eso de la luz roja), y te llegan a revisar las maletas e incluso te llegan a descubrir alguna "irregularidad" te haces el tonto como buen turista que eres y se acabó.
Muchas gracias urkari.. Mi duda totalmente resuelta, llevo lo que quiera pero no decir ni mu... La verdad que ya tengo curiosidad por ver esos semáforos jaja!! y no te preocupes, no tengo ningun problema en hacerme la turista tonta... Gracias de nuevo...
Hola
Animate a ir al norte yo tengo una casa en Chiclayo, puedes visitar Trujillo es buena epoca en setiembre porque es el festival de la Primavera pero creo que un poco tarde yo ire en Enero es epoca de verano y hace algo de calor, en Chiclayo tenemos el museo de sipan la gente es muy amistosa y la comida muy sabrosa, también puedes conocer Piura, hay playas lindas como Mancora, y otras . Editado por moderador: Manduki
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
MANCHEGOTURISMO Escribió:
hola
Animate a ir al norte yo tengo una casa en Chiclayo, puedes visitar Trujillo es buena epoca en setiembre porque es el festival de la Primavera pero creo que un poco tarde yo ire en Enero es epoca de verano y hace algo de calor, en Chiclayo tenemos el museo de sipan la gente es muy amistosa y la comida muy sabrosa, también puedes conocer Piura, hay playas lindas como Mancora, y otras . Editado por moderador: Manduki
Edito tu mensaje y retiro unos cuantos porque según las normas del foro no está permitido hacer publicidad en él...
Si vas un mes te da tiempo de sobra! Puedes ir a la zona de Puerto Maldonado que te pilla bien de conexiones con Cuzco. Respecto a Lima, yo lo dejaría para el´último día, al final del viaje: yo fui con una amiga y llegamos a Lima de madrugada. Dormimos y nos levantamos temprano para ir al centro (Plaza de Armas, San Francisco, Parque de la Muralla y zona de alrededor). A las 3 de la tarde nos embarcábamos ya en un bus rumbo a Pisco para dormir y ver al día siguiente Paracas. Yo os lo recomiendo. Os viene de paso para ir a Arequipa. El úlrimo día a la vuelta lo dedicamos a visitar la zona de Miraflores y listo. Más de dos días te aburrirás yo creo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
frankel Escribió:
Para los que os va la marcha y tenéis un día tonto en Arequipa que no sabéis que hacer, hay una actividad llamada Chachani Down Hill BTT. Son 40$ y te llevan en 4X4 hasta los 5000 m, en las laderas del Chachani, donde hay unas torres de telecomunicación vigiladas. Desde ahí, 3 horas de descenso y 2500 m de desnivel, 44 km de longitud, hasta Arequipa. Nada peligroso, sólo se necesita estar habituado a andar con BTT y disfrutar de ese espectacular entorno. Se pueden ver vicuñas durante el descenso.
Hola!
Vamos a Peru del 28 de enero al 23 de marzo. Estamos itentando organizar el viaje y tenemos bastantes dudas sobre donde ir. ¿Qué no podemos perdernos? Llegamos a Lima, ¿Por donde podemos empezar? Nos gustaría conocer algo de selva ¿Alguna parte en especial? También ir a los Andes. ¿Como podemos organizarlo?
Otra duda es acerca del camino del Inca. ¿Qué rutas alternativas hay? ¿Podemos hacerla por libre? ¿ Cual nos recomendais?
Bueno, como veis son muchas dudas.
Un saludo y gracias
Hola Natucha, efectivamente son muchas dudas, aprovecha este foro para organizar tu viaje, a mi me ayudo mucho.
Tienes tiempo y bastantes días, pero tienes que tener claro tus preferencias, en el norte (Trujillo-Chiclayo) hay mucho que ver de las civilizaciones precolombinas (moche, chimu,etc).
Yo te recomendaría empezar por el norte, la gente allí es muy acogedora, luego el sur (Paracas, Ica, Nasca),Arequipa con el valle del Colca, Puno (Lago Titicaca),Cusco(Valle Sagrado-Machu.Picchu) y terminaría con la selva, ahí tienes 2 opciones Iquitos o Puerto maldonado.
Informate bien, pide presupuestos,pregunta mil veces y verás como te saldrá un viaje estupendo.
Un saludo
Hola natucha.
Estoy totalmente de acuerdo con Miguel
Pero además de por lo de la gente... Es porque febero es epoca de lluvias, por tanto en el notre... Verano!!!!
Deja para marzo el sur del peru y la selva!
Yo puestos a recomendar te recomendaria ir a la selva del manu, es espectacular!!!!!
Hola!
Muchas gracias por la información, nos está siendo de utilidad y la cosa va cogiendo algo de forma. Nos gustaría visitar algo de la costa norte de peru. Buscamos algo que no sea muy turístico. ¿Algún sitio que no nos debamos perder?
Por otro lado, nos gustaría subir algun pico andino, ¿Cómo se puede hacer? Hemos intentado buscar guias pero estamos perdidas otra vez más.
El próximo Agosto me gustaría visitar Perú y he pensado en quedarme en la zona de Trujillo una semana para hacer una visita a un compañero que vive allí.
La pregunta es:
¿QUE RUTA PODRÍA HACER POR EL NORTE-CENTRO PARTIENDO DE TRUJILLO?.
Dispondré de 15 días más, yo había pensado visitar Iquitos, y la Costa Norte, pero no tengo claro que ruta sería la más lógica, así que os pido ayuda.
Ya sé que 15 días es muy justo però no querría perderme la oportunidad de visitar, Machu Picchu, Cuzco y Titicaca..
Hola! Me voy a Peru, llegando por Lima, por 8 días - 7 noches. Deseo, tomar el Autobus hacia Cusco, por ser más económico en el mismo día o el siguiente, a fin de conocer Machu Piccu. Pero, dudo que no sea suficiente el tiempo I-V.