Tiempo y ropa en Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p66 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 171137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
Agni_Mani Escribió:
A ver solo una dudita:

Para septiembre hará tanto frío en algunas zonas (Huaraz, Chavin de Huantar, Lago Titicaca..) como para llevarme un anorak de plumas de esos con capucha (es que los odio a muerte )?

Gracias

El ano pasado a mediados de Agosto - finales nos estuvo nevando en Chivay así que no sé si para el plumas pero yo por si las moscas me llevaría una chaqueta.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me voy en octubre a cuzco... Y por lo que veo, hay que llevar de todo.. Ropa de invierno lo tengo claro, para las noches, pero debería de llevar ropa de verano, (pantalones cortos, sandalias, camisetas de tiras)?
⬆️ Arriba

Experto

Hola todos!
Por si a alguien le interesa, os envío información del clima del sur de Perú para el mes de septiembre (que es cuando voy yo!!!)

- Lima , Ica, Nazca: Nos encontramos en época de invierno aun. Vientos fríos y lloviznas. A pesar de esto probablemente algunas mañanas soleadas por la cercania a la primavera.
-Arequipa, Puno, Cusco: Epoca seca. Hay mañanas con sol despejado ,noches frias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me han recomendado llevarme las botas de trekking (que las odio por lo que pesan ) Me dijeron que las llevara para la isla de Amantaní, porque aquello es todo montaña arriba, y para al Huayna Pichu son imprescindibles.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agni_Mani Escribió:
Me han recomendado llevarme las botas de trekking (que las odio por lo que pesan ) Me dijeron que las llevara para la isla de Amantaní, porque aquello es todo montaña arriba, y para al Huayna Pichu son imprescindibles.

Te aconsejo que si las lleves, por allí hay mucha montaña, no solo en Amantaní, yo también las odio pero creo que son necesarias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las botas de trekin son imprescindibles, yo casi me mato un par de veces en el camino inca y mi sra con botas y todo se fue de culo un par de veces.

Aparte imaginate que llegas a esguinzarte y se te arruina todo tu viaje, mas vale prevenir que curar....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sumo opiniones al respecto, creo que las botas son muy necesarias, en muchos sitios te van a ser de utilidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros nos vamos a Perú el 30 de Octubre, durante 16 días, haremos recorrido(Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Colca, Puno, Cuzco, Valle Sagrado...)Me gustaría me orientase alguien sobre el clima(si llueve, frío, calor)qué ropa llevar y calzado, he leído lo de las botas de treking, pero es que abultan tanto que me da pereza, ¿no vale con unos buenos deportivos? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y mira... La recomendación es que loas lleves... Pero si es por el peso y si queres en cusco venden, te los compras en la plaza , salen alrededor de $250.- soles--->> marca Hitec, yo las compre alla
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Amigos Viajeros: antes que nada quiero decirles que es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace tiempo que lo leo, y por cierto me ha ayudado a planificar mis viajes. Muchas gracias por brindar tanta información y de tanta utilidad.
Va mi primer consulta: estoy planificando mi viaje para mediados de julio, y teniendo en cuenta los problemas que generó el alúd (de público conocimiento), quisiera saber si alguien de por allí sabe si las cosas volverán a funcionar con normalidad de aquí a julio. Desde ya que mi intención es realizar el camino del inca, por eso mi preocupación.
Quedaré esperando alguna respuesta, para seguir planificando el viaje.
Un abrazo desde el sur del continente americano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola eliana bienvenida.

De aquí a Julio seguramente la situación se va a revertir y podrás hacer el viaje sin problemas

⬆️ Arriba

Super Expert

eliana29 Escribió:
.....Va mi primer consulta: estoy planificando mi viaje para mediados de julio, y teniendo en cuenta los problemas que generó el alúd (de público conocimiento), quisiera saber si alguien de por allí sabe si las cosas volverán a funcionar con normalidad de aquí a julio. Desde ya que mi intención es realizar el camino del inca, por eso mi preocupación.
Quedaré esperando alguna respuesta, para seguir planificando el viaje.
Un abrazo desde el sur del continente americano.

Hola Eliana, yo también voy a Perú el 22 de julio y quiero hacer el Camino del Inca sobre el 4 de agosto, de echo ya tengo los billetes del vuelo internacional, espero que no haya problema ninguno pero para más información vete a www.camino-inca.com (no me dejaba copiar el enlace) y leerás en un recuadro información interesante sobre las inundaciones y sobre lo que piensan hacer, creo que es bastante tranquilizador .... Aún así pienso que queda mucho como para que no lo arreglen.
Un saludo desde Barcelona
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Desimg y Pacha: muchas gracias por su atención.
Desimg, entraré a la página que me recomendas. Yo aún no tengo mis billetes de vuelo, tenemos que definir algunas cosillas con mi compañera de viaje. Ya reservaste el ingreso al camino del Inca?, me han informado que debes hacer la reserva con unos 3 meses de anticipación.
Bueno cualquier cosa en que pueda ayudar, aquí estoy.
Saludos desde Neuquén.

P/D: en septiembre pasado estuve en Barcelona. Mmmmmm....qué bien lo pasé!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola eliana, aún no he reservado el camino, tengo también que ultimar detalles, pero veo cada día en tiempo real la disponibilidad del camino y así me hago una idea....
www.camino-inca.com/ ...r=2010#cal.
Leete lo que puedas de esta pagina, no tiene desperdicio (de hecho es de los mismos que te recomende)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos, voy de viaje a peru en mayo 18 días y casi todos los traslados los hare en bus menos cusco-lima que sera en avion. No viajamos en plan mochilero ni nunca lo hemos hecho pero creo que en esta ocasion no es buena idea viajar con las maletas duras tipo sansonite. ¿me recomendais que me compre unas buenas mochilas o creeis que no me sera incomodo moverme con las samsonite?
Por cierto, en mayo casi toda la ropa de abrigo ¿verdad? (mi ruta es lima-paracas- ica-nazca-arequipa-cañon del colca- puno-titicaca- cuzco y valle sagrado con MP)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto al tema de las botas, no creo que se conveniente comprarlas allí, mejor aquí y llevarlas ya usadas, después todo son problemas de roces ,ampollas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sandy_su81 Escribió:
Hola chicos, voy de viaje a peru en mayo 18 días y casi todos los traslados los hare en bus menos cusco-lima que sera en avion. No viajamos en plan mochilero ni nunca lo hemos hecho pero creo que en esta ocasion no es buena idea viajar con las maletas duras tipo sansonite. ¿me recomendais que me compre unas buenas mochilas o creeis que no me sera incomodo moverme con las samsonite?
Por cierto, en mayo casi toda la ropa de abrigo ¿verdad? (mi ruta es lima-paracas- ica-nazca-arequipa-cañon del colca- puno-titicaca- cuzco y valle sagrado con MP)

Nosotros fuimos con mochilas, piensa que en algunos sitios tienes que dejar las maletas o mochilas en el taxi, en alguna estación, etc, etc... Yo personalmente encuentro más cómodo la mochila.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos estamos planteando comprar unas mochilas con ruedas, que te sirven para todo, eso si, son buenas, con un buen refuerzo lumbar y cómodas, por si te interesa están en el Decathlon, valen de 60 a 100€ dependiendo de los litros y las más caras llevan una mochila auxiliar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Algún forero que haya hecho el Camino Inka en agosto .... Hace frío por la noche ?. Tengo dudas sobre que saco de dormir llevarme. Agradezco de antemano la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estamos programando el viaje a Perú para octubre-noviembre, es una buena época para viajar o hay muchas lluvias?
Cual es la mejor época para visitar Perú?

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Lima - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes