Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p93 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 9 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 258568 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
[quote="anto36"]Hola que opinion teneis de la Loney Planet para Peru? aunque es edición del 2007 la que estoy mirando....como la veis en el tema precios ¿? en comida,entradas,hoteles.....[/quote]

Pues la Lonely Planet va bastante bien, pero la edición del 2007 te dará problemas por la parte de Ballestas ya que como sabrás hubo el terremoto en el 2007 y algunos hoteles y/o restaurantes han dejado de existir. Es lo que nos pasó a nosotros que fuimos el verano pasado. Creo que ya ha salido una nueva edición, por lo que creo que estará actualizada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas !

Soy nuevo en este foro...asi que perdonad si meto la pata

Tengo dos preguntas que no he encontrado en el foro.

La primera mitad de Octubre estaré por Cuzco. He oído que en esta epoca del año hay lluvias torrenciales por esta zona, con desprendimientos incluídos... Sabéis si es así ?

Mi otra pregunta es : mi idea es llegar a Lima y al día siguiente ir a Arequipa. Sabeis si por la altura en Arequipa es mejor estar dos días aclimatandonos o si vamos a tener algun problema por este motivo ? Quizás es mejor empezar por una zona mas baja e ir subiendo ?

Mil gracias
Sergeik
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Sergeik!!!

Pues nosotros primero fuimos a la parte de Ballestas 2 días y de allí nos fuimos para Arequipa. Por lo que nosotros leímos si vas en bus no creo que tengas demasiados problemas con el mal de altura, ya que vas progresivamente, pero si váis en avión es diferente. Además si estáis en Arequipa antes de subir al cañon del colca te vas habituando nosotros tampoco tuvimos demasiados problemas ahora al subir al cañon del colca algunos de nosotros tuvimos problemas con el mal de altura (algún dolor de cabeza). Allí en Perú venden unas pastillas para el mal de altura, que algo hacen y sino pues a masticar hoja de coca o tomar alguna infusión de hoja de coca.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Arequipa está a unos 2600 metros de altura, yo en esta ciudad pasaría unos dos días para irte aclimatando, lo mejor es lo que te han dicho: mascar hojas de coca, tomar tés, mucho azúcar, descansar los primeros días y beber mucha agua.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te falto el caramelo de limon, jajaja salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Vincens....te tomo la palabra....ya queria selva este año pero la jefa y los bichos se llevan mal....
Te mando el itinerario me imagino que cuando lo veas te sonara tanto al foro como a lo tipico pero bueno.....poco a poco haber si me salgo aunque sea algo de lo mas comercial eso si hay cosas de Peru que no se pueden dejar de visitar y hacer....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YCM72 Escribió:
anto36 Escribió:
Hola que opinion teneis de la Loney Planet para Peru? aunque es edición del 2007 la que estoy mirando....como la veis en el tema precios ¿? en comida,entradas,hoteles.....

Pues la Lonely Planet va bastante bien, pero la edición del 2007 te dará problemas por la parte de Ballestas ya que como sabrás hubo el terremoto en el 2007 y algunos hoteles y/o restaurantes han dejado de existir. Es lo que nos pasó a nosotros que fuimos el verano pasado. Creo que ya ha salido una nueva edición, por lo que creo que estará actualizada.

Nueva edición ????????? si es así me cargo a la de la libreria y a mi novia por no leer y comprarla por que si......
Lo de Ballestas ya contaba con eso graciñassss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de mirar en la página de lonely planet y tranquilo no hay una nueva edición, es la misma que tengo yo del año pasado. A nosotros nos fue bien, a excepción de la parte de Ballestas, el resto genial!!!

Ahhh una cosita, nosotros fuimos sobre la marcha, sin hoteles reservados, sólo la 1ª noche en Lima en el hotel el farolillo y no tuvimos problemas por encontrar alojamiento, a excepción de Cuzco y eso que éramos 7 personas. Se puede regatear precio en casi todos los hoteles y si aprietas te hacen bastante descuento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

www.travellerspoint.com/ ...o-163.html
HOLA, yo reserve hoteles a muy bn precio en este link solo teneis q marcar la ciudad y selecionar los días q esteis. La reserva dice q se hace con marterd cards
pero yo las hice para lima arequipa puno y cusco por telefono al igual q bus lima arequipa para aclimarme la altura sin tener q estra un día para ello el viaje lo reserve para viajar de noche en cruz del sur,aunque saliendo tres buses diarios no creo q esa tampoco muy necesario .. Eso si en la sala vip . Video vigilncia y solo 9 peronas en piso primero... Espero no arrempetirme de la desición...
de arequipa a puno en tren , excursion dos días una noche al titicaca
Y de puno a cusco igual tren del sur
cusco lima en la taca airlines la diferncia de precio con lan ... Es bastante considerable feliz viaje.. Lionel planet tiene efectivamnte una guia actualizada. precio 30 euros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YCM72 Escribió:
Acabo de mirar en la página de lonely planet y tranquilo no hay una nueva edición, es la misma que tengo yo del año pasado. A nosotros nos fue bien, a excepción de la parte de Ballestas, el resto genial!!!

Ahhh una cosita, nosotros fuimos sobre la marcha, sin hoteles reservados, sólo la 1ª noche en Lima en el hotel el farolillo y no tuvimos problemas por encontrar alojamiento, a excepción de Cuzco y eso que éramos 7 personas. Se puede regatear precio en casi todos los hoteles y si aprietas te hacen bastante descuento.

Gracias YCM72 ....si lo acabo de confirmar es la ultima.....uffff de buena se han librado....jajajajajajj

Una pregunta hablas de que contratabas los hoteles sobre la marcha, es que mi problema es la temporada en la que voy,entre marzo y abril , pillo semana santa por eso estoy que no se ....seguro que el de LIMA si que lo llevo tanto a la ida como a la vuelta por que para 2 días...en Puno ya lo tengo y la verdad es que me sale muy baratiro-50 soles/por noche es un hostal relacionado con los taquileños son 2 noches pero en medio 1 noche en la isla de Taquile .....los vuelos ya los cogi y me salieron muy baratos:
-Lima-Arequipa,Cusco-Lima con Lan 2 personas 215 euros.(Madrid-Lima con Iberia 1090 con seguro de cancelación 2 personas).
Pero claro los hoteles ..no se ...es que con la semana santa por medio no me fio por ejemplo en Cusco si aquí lo cogo por internet ya no me compensa pillarlos segun vaya por que para 3 o 4 noches que me faltarian después (Aguas calientes,Ollantaytambo,......) me entiendes no.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anto36 Escribió:
YCM72 Escribió:

Gracias YCM72 ....si lo acabo de confirmar es la ultima.....uffff de buena se han librado....jajajajajajj

Una pregunta hablas de que contratabas los hoteles sobre la marcha, es que mi problema es la temporada en la que voy,entre marzo y abril , pillo semana santa por eso estoy que no se ....seguro que el de LIMA si que lo llevo tanto a la ida como a la vuelta por que para 2 días...en Puno ya lo tengo y la verdad es que me sale muy baratiro-50 soles/por noche es un hostal relacionado con los taquileños son 2 noches pero en medio 1 noche en la isla de Taquile .....los vuelos ya los cogi y me salieron muy baratos:
-Lima-Arequipa,Cusco-Lima con Lan 2 personas 215 euros.(Madrid-Lima con Iberia 1090 con seguro de cancelación 2 personas).
Pero claro los hoteles ..no se ...es que con la semana santa por medio no me fio por ejemplo en Cusco si aquí lo cogo por internet ya no me compensa pillarlos segun vaya por que para 3 o 4 noches que me faltarian después (Aguas calientes,Ollantaytambo,......) me entiendes no.

Nosotros cuando fuimos hicimos un planing aproximado que después variamos un poco, como no te piden señal alguna reservamos hoteles en todas las ciudades por si las moscas, creo que es importante tener algo reservado ya que cuando llegas ganas tiempo y no lo pierdes buscando un hotel y encima con la mochila al hombro.
Las zonas que cambiamos como ya lo ves unos días antes, escribes mail cancelando y listo, pero por lo menos tienes algo.
El único sitio donde no reservamos fue en Lima, al final en Cuzco nos metimos en una agencia y reservamos uno en el barrio de Miraflores pero no tuvimos opción para mirar las críticas de otros pasajeros así que fue a la aventura.
Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GRACIAS pero que gracias Babyboom...(pena de no ser pitufo...)

Estoy mirando la forma de contactar con el hostal presidente en aguas calientes y no encuentro nada de nada.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.hostalpresidente.com/ ya esta....por fin
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Babyboom Escribió:
Arequipa está a unos 2600 metros de altura, yo en esta ciudad pasaría unos dos días para irte aclimatando, lo mejor es lo que te han dicho: mascar hojas de coca, tomar tés, mucho azúcar, descansar los primeros días y beber mucha agua.

Va! tampoco es para tanto la altura.
Bonita ciudad pero con mucha contaminación por sus pequeños taxis que no queman muy bien su gasolina.
Os gustará.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="Babyboom"][quote="anto36"][quote="YCM72"]Acabo de mirar en la página de lonely planet y tranquilo no hay una nueva edición, es la misma que tengo yo del año pasado. A nosotros nos fue bien, a excepción de la parte de Ballestas, el resto genial!!!

Ahhh una cosita, nosotros fuimos sobre la marcha, sin hoteles reservados, sólo la 1ª noche en Lima en el hotel el farolillo y no tuvimos problemas por encontrar alojamiento, a excepción de Cuzco y eso que éramos 7 personas. Se puede regatear precio en casi todos los hoteles y si aprietas te hacen bastante descuento.[/quote]

Pero claro los hoteles ..no se ...es que con la semana santa por medio no me fio por ejemplo en Cusco si aquí lo cogo por internet ya no me compensa pillarlos segun vaya por que para 3 o 4 noches que me faltarian después (Aguas calientes,Ollantaytambo,......) me entiendes no.[/quote]

Nosotros cuando fuimos hicimos un planing aproximado que después variamos un poco, como no te piden señal alguna reservamos hoteles en todas las ciudades por si las moscas, creo que es importante tener algo reservado ya que cuando llegas ganas tiempo y no lo pierdes buscando un hotel y encima con la mochila al hombro.
Las zonas que cambiamos como ya lo ves unos días antes, escribes mail cancelando y listo, pero por lo menos tienes algo.
El único sitio donde no reservamos fue en Lima, al final en Cuzco nos metimos en una agencia y reservamos uno en el barrio de Miraflores pero no tuvimos opción para mirar las críticas de otros pasajeros así que fue a la aventura.
Espero que te sirva. :wink:[/quote]
Nosotros fuimos en agosto y aunque aquí es temporada alta allí es baja y en Cuzco nos costó encontrar hotel. La verdad que es mucho mejor tener los hoteles contratados ya que como te dicen por aquí ahorras tiempo, yo este año he estado en Japón y hemos ido con todos los hoteles cogidos y la verdad q ahorras bastante tiempo, pero sobre la marcha puedes ahorrar dinero!!! No se si en la época en la que vas es temporada alta???? Ahhh en Miraflores mejor cogerlo xq tb da problemas. Ya te miraré esta noche en casa a ver si te encuentro los hoteles en los que estuvimos x si quieres coger alguno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón Anto36!!! quise decir aguas calientes!!! de reservar antes, no miraflores. Pero veo que ya lo tenéis en el hostal presidente!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias YCM72...espero tranquilo por ahora no me corre prisa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aun no lo tengo claro,el presidente es una opción importante haber si le bajo un poco el precio que me piden una burradada.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="anto36"]aun no lo tengo claro,el presidente es una opción importante haber si le bajo un poco el precio que me piden una burradada.....[/quote]

Nosotros al que fuimos no te lo recomiendo, porque era cutre y salchichero!!! jejeje. El presidente si no recuerdo mal estaba en la calle principal, cerca de la estación. Pero vamos Aguas calientes es bastante pequeñito!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txus2006 Escribió:
Babyboom Escribió:

Va! tampoco es para tanto la altura.
Bonita ciudad pero con mucha contaminación por sus pequeños taxis que no queman muy bien su gasolina.
Os gustará.
Saludos

No me refería a la altura de esta ciudad, no hay ningún problema aquí, decía de pasar unos dos días aquí porque después el Cañón del Colca o Puno que es lo que suele hacer después ya están a alturas considerables.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Bahía De Paracas - Trujillo - Lima - Arequipa - Iquitos - Camino Del Inca - Líneas De Nazca - Chachapoyas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes