Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3032
Votos: 0 👍
Gracias Vincens....te tomo la palabra....ya queria selva este año pero la jefa y los bichos se llevan mal....
Te mando el itinerario me imagino que cuando lo veas te sonara tanto al foro como a lo tipico pero bueno.....poco a poco haber si me salgo aunque sea algo de lo mas comercial eso si hay cosas de Peru que no se pueden dejar de visitar y hacer....
YCM72 Escribió:
anto36 Escribió:
Hola que opinion teneis de la Loney Planet para Peru? aunque es edición del 2007 la que estoy mirando....como la veis en el tema precios ¿? en comida,entradas,hoteles.....
Pues la Lonely Planet va bastante bien, pero la edición del 2007 te dará problemas por la parte de Ballestas ya que como sabrás hubo el terremoto en el 2007 y algunos hoteles y/o restaurantes han dejado de existir. Es lo que nos pasó a nosotros que fuimos el verano pasado. Creo que ya ha salido una nueva edición, por lo que creo que estará actualizada.
Nueva edición ????????? si es así me cargo a la de la libreria y a mi novia por no leer y comprarla por que si......
Lo de Ballestas ya contaba con eso graciñassss
Acabo de mirar en la página de lonely planet y tranquilo no hay una nueva edición, es la misma que tengo yo del año pasado. A nosotros nos fue bien, a excepción de la parte de Ballestas, el resto genial!!!
Ahhh una cosita, nosotros fuimos sobre la marcha, sin hoteles reservados, sólo la 1ª noche en Lima en el hotel el farolillo y no tuvimos problemas por encontrar alojamiento, a excepción de Cuzco y eso que éramos 7 personas. Se puede regatear precio en casi todos los hoteles y si aprietas te hacen bastante descuento.
www.travellerspoint.com/ ...o-163.html
HOLA, yo reserve hoteles a muy bn precio en este link solo teneis q marcar la ciudad y selecionar los días q esteis. La reserva dice q se hace con marterd cards
pero yo las hice para lima arequipa puno y cusco por telefono al igual q bus lima arequipa para aclimarme la altura sin tener q estra un día para ello el viaje lo reserve para viajar de noche en cruz del sur,aunque saliendo tres buses diarios no creo q esa tampoco muy necesario .. Eso si en la sala vip . Video vigilncia y solo 9 peronas en piso primero... Espero no arrempetirme de la desición...
de arequipa a puno en tren , excursion dos días una noche al titicaca
Y de puno a cusco igual tren del sur
cusco lima en la taca airlines la diferncia de precio con lan ... Es bastante considerable feliz viaje.. Lionel planet tiene efectivamnte una guia actualizada. precio 30 euros
YCM72 Escribió:
Acabo de mirar en la página de lonely planet y tranquilo no hay una nueva edición, es la misma que tengo yo del año pasado. A nosotros nos fue bien, a excepción de la parte de Ballestas, el resto genial!!!
Ahhh una cosita, nosotros fuimos sobre la marcha, sin hoteles reservados, sólo la 1ª noche en Lima en el hotel el farolillo y no tuvimos problemas por encontrar alojamiento, a excepción de Cuzco y eso que éramos 7 personas. Se puede regatear precio en casi todos los hoteles y si aprietas te hacen bastante descuento.
Gracias YCM72 ....si lo acabo de confirmar es la ultima.....uffff de buena se han librado....jajajajajajj
Una pregunta hablas de que contratabas los hoteles sobre la marcha, es que mi problema es la temporada en la que voy,entre marzo y abril , pillo semana santa por eso estoy que no se ....seguro que el de LIMA si que lo llevo tanto a la ida como a la vuelta por que para 2 días...en Puno ya lo tengo y la verdad es que me sale muy baratiro-50 soles/por noche es un hostal relacionado con los taquileños son 2 noches pero en medio 1 noche en la isla de Taquile .....los vuelos ya los cogi y me salieron muy baratos:
-Lima-Arequipa,Cusco-Lima con Lan 2 personas 215 euros.(Madrid-Lima con Iberia 1090 con seguro de cancelación 2 personas).
Pero claro los hoteles ..no se ...es que con la semana santa por medio no me fio por ejemplo en Cusco si aquí lo cogo por internet ya no me compensa pillarlos segun vaya por que para 3 o 4 noches que me faltarian después (Aguas calientes,Ollantaytambo,......) me entiendes no.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
anto36 Escribió:
YCM72 Escribió:
Gracias YCM72 ....si lo acabo de confirmar es la ultima.....uffff de buena se han librado....jajajajajajj
Una pregunta hablas de que contratabas los hoteles sobre la marcha, es que mi problema es la temporada en la que voy,entre marzo y abril , pillo semana santa por eso estoy que no se ....seguro que el de LIMA si que lo llevo tanto a la ida como a la vuelta por que para 2 días...en Puno ya lo tengo y la verdad es que me sale muy baratiro-50 soles/por noche es un hostal relacionado con los taquileños son 2 noches pero en medio 1 noche en la isla de Taquile .....los vuelos ya los cogi y me salieron muy baratos:
-Lima-Arequipa,Cusco-Lima con Lan 2 personas 215 euros.(Madrid-Lima con Iberia 1090 con seguro de cancelación 2 personas).
Pero claro los hoteles ..no se ...es que con la semana santa por medio no me fio por ejemplo en Cusco si aquí lo cogo por internet ya no me compensa pillarlos segun vaya por que para 3 o 4 noches que me faltarian después (Aguas calientes,Ollantaytambo,......) me entiendes no.
Nosotros cuando fuimos hicimos un planing aproximado que después variamos un poco, como no te piden señal alguna reservamos hoteles en todas las ciudades por si las moscas, creo que es importante tener algo reservado ya que cuando llegas ganas tiempo y no lo pierdes buscando un hotel y encima con la mochila al hombro.
Las zonas que cambiamos como ya lo ves unos días antes, escribes mail cancelando y listo, pero por lo menos tienes algo.
El único sitio donde no reservamos fue en Lima, al final en Cuzco nos metimos en una agencia y reservamos uno en el barrio de Miraflores pero no tuvimos opción para mirar las críticas de otros pasajeros así que fue a la aventura.
Espero que te sirva.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Babyboom Escribió:
Arequipa está a unos 2600 metros de altura, yo en esta ciudad pasaría unos dos días para irte aclimatando, lo mejor es lo que te han dicho: mascar hojas de coca, tomar tés, mucho azúcar, descansar los primeros días y beber mucha agua.
Va! tampoco es para tanto la altura.
Bonita ciudad pero con mucha contaminación por sus pequeños taxis que no queman muy bien su gasolina.
Os gustará.
Saludos
[quote="Babyboom"][quote="anto36"][quote="YCM72"]Acabo de mirar en la página de lonely planet y tranquilo no hay una nueva edición, es la misma que tengo yo del año pasado. A nosotros nos fue bien, a excepción de la parte de Ballestas, el resto genial!!!
Ahhh una cosita, nosotros fuimos sobre la marcha, sin hoteles reservados, sólo la 1ª noche en Lima en el hotel el farolillo y no tuvimos problemas por encontrar alojamiento, a excepción de Cuzco y eso que éramos 7 personas. Se puede regatear precio en casi todos los hoteles y si aprietas te hacen bastante descuento.[/quote]
Pero claro los hoteles ..no se ...es que con la semana santa por medio no me fio por ejemplo en Cusco si aquí lo cogo por internet ya no me compensa pillarlos segun vaya por que para 3 o 4 noches que me faltarian después (Aguas calientes,Ollantaytambo,......) me entiendes no.[/quote]
Nosotros cuando fuimos hicimos un planing aproximado que después variamos un poco, como no te piden señal alguna reservamos hoteles en todas las ciudades por si las moscas, creo que es importante tener algo reservado ya que cuando llegas ganas tiempo y no lo pierdes buscando un hotel y encima con la mochila al hombro.
Las zonas que cambiamos como ya lo ves unos días antes, escribes mail cancelando y listo, pero por lo menos tienes algo.
El único sitio donde no reservamos fue en Lima, al final en Cuzco nos metimos en una agencia y reservamos uno en el barrio de Miraflores pero no tuvimos opción para mirar las críticas de otros pasajeros así que fue a la aventura.
Espero que te sirva. :wink:[/quote]
Nosotros fuimos en agosto y aunque aquí es temporada alta allí es baja y en Cuzco nos costó encontrar hotel. La verdad que es mucho mejor tener los hoteles contratados ya que como te dicen por aquí ahorras tiempo, yo este año he estado en Japón y hemos ido con todos los hoteles cogidos y la verdad q ahorras bastante tiempo, pero sobre la marcha puedes ahorrar dinero!!! No se si en la época en la que vas es temporada alta???? Ahhh en Miraflores mejor cogerlo xq tb da problemas. Ya te miraré esta noche en casa a ver si te encuentro los hoteles en los que estuvimos x si quieres coger alguno.
[quote="anto36"]aun no lo tengo claro,el presidente es una opción importante haber si le bajo un poco el precio que me piden una burradada.....[/quote]
Nosotros al que fuimos no te lo recomiendo, porque era cutre y salchichero!!! jejeje. El presidente si no recuerdo mal estaba en la calle principal, cerca de la estación. Pero vamos Aguas calientes es bastante pequeñito!!!!
txus2006 Escribió:
Babyboom Escribió:
Arequipa está a unos 2600 metros de altura, yo en esta ciudad pasaría unos dos días para irte aclimatando, lo mejor es lo que te han dicho: mascar hojas de coca, tomar tés, mucho azúcar, descansar los primeros días y beber mucha agua.
Va! tampoco es para tanto la altura.
Bonita ciudad pero con mucha contaminación por sus pequeños taxis que no queman muy bien su gasolina.
Os gustará.
Saludos
No me refería a la altura de esta ciudad, no hay ningún problema aquí, decía de pasar unos dos días aquí porque después el Cañón del Colca o Puno que es lo que suele hacer después ya están a alturas considerables.
Aquí te dejo en los hoteles que estuve yo y el precio por si te sirven de algo, especialmente el de Cuzco estaba genial:
PARACAS: Hotel El Empancipador, son una especie de bungalows. Precio: 80 $ el bungalow, si váis mucha gente sale a cuenta, el hotel está bien. Este nos salió caro porque habíamos reservado uno en Pisco y no existía, fue lo único que encontramos.
HUACACHINA: Hotel el Huacachinero. www.elhuacachinero.com, el hotel está genial con piscina, restaurante, bar y muy bonito (al lado de las dunas). Precio: 80 Soles habitación doble.
AREQUIPA: La Posada del Parque. Calle Dean Valdivia, 238. www.posadadelparque.com . Precio: 100 Soles habitación cuadrúple. El hostal está genial, te dan té de coca de bienvenida, tiene servicio de lavandería (muy importante), agencia de viajes donde te dan todo tipo de explicaciones y está muy limpio todo, el personal es muy amable. El desayuno no está incluído pero te cuesta 6 Soles.
CHIVAY: Hostal La Casa de Anita, en la Pza. De Armas. Precio: 40 Soles habitación doble sin desayuno. El hostal está genial y limpio.
PUNO: El Manzano Lodge. Avda. El Puerto, 449 . www.elmanzanolodge.com . Precio: 50 Soles habitación doble con baño y 40 Soles con baño compartido. Te incluyen el desayuno y es el sitio donde mejor desayunamos y más abundante. Este hotel lo recomiendo 100 %. El dueño es majísimo y muy atento. Te guardan las mochilas gratis el tiempo que necesites para ir a las islas.
CUZCO: Hostal Kamilah Lodge. Calle Pera, 440 . www.kamilalodge.com . La gente de allí es más que maravillosa, no tengo palabras, se portaron genial. Precio: 70 Soles con desayuno incluído habitación doble. Tienen servicio de lavandería: Precio 4 Soles el kg. Internet. Precio: 1 Sol la hora con 15 minutos gratis de cortesía. De verdad uno de los mejores sitios que estuvimos.
OLLANTAYTAMBO: Hotel Munai Tika. Avda. Del Ferrocarril, 118. www.munaytika.com. Precio: 85 Soles habitación doble con desayuno incluído. El hotel está muy bien y cerca de la estación de tren.
AGUAS CALIENTES: Hotel Gringo Bill's. Pza. De Armas. www.gringobills.com. Precio: 45 $ habitación doble. En general Aguas Calientes es la zona más cara para todo comer, cenar, dormir, etc... El hotel está genial, tiene jacuzzi y piscina. Este fue un caprichillo después de todo el trote.
LIMA: Soul Mate Inn, en las afueras del barrio de Miraflores. Precio: 45 $ con desayuno incluído. Lo reservamos en una agencia de Cuzco, no era para tirar cohetes pero estaba bien y limpio aunque un poco caro.
Bueno espero que te sirvan algunos de los hoteles, los precios son de Agosto del 2008 así que lo mismo han variado pero por lo menos tienes alguna referéncia.
Hola Baby Boom, estamos a falta de 20 días para salir hacia Perú-Bolivia-Chile, estoy mirando habitación con dos personas y baño completo, y en Huacachina me dan diferente precio, regateastes los precios de los hoteles que has puesto o son precios generales?
Hola, estoy preparando un viaje por Perú para el próximo Octubre. Me gustaría ir a la selva, pero estoy dudando entre Pucallpa y el lago Yarinacocha o en ir al Parque del Manu.¿Alguien sabría decirme acerca de este tema? Gracias de antemano
antomal Escribió:
Hola Baby Boom, estamos a falta de 20 días para salir hacia Perú-Bolivia-Chile, estoy mirando habitación con dos personas y baño completo, y en Huacachina me dan diferente precio, regateastes los precios de los hoteles que has puesto o son precios generales?
Muchas gracias
La verdad es que no regatee nada, en el de Huacachina precisamente tuvimos la suerte de coger un taxista que se porto genial con nosotros y tenia una amiga en el hotel, la llamo y nos rebajo algo pero no se cuanto.